Tema IKEA

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2411
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Tema IKEA

Mensaje por desde la Hoya »

Ahora si, NO?

El grupo municipal popular invitó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche a retomar las conversaciones con la multinacional Ikea al entender que ahora se abre una nueva puerta para su asentamiento en el municipio ilicitano.

Me parece una autentica sinvergonzada, después de 4 años en el poder de la Sra. Alonso, le exija al nuevo gobierno que vuelva a sacar a la palestra la ubicación de IKEA en Elche.
Que pasa Alonso, que su amijitaa de Alicante le gustaba que le pasaras la lengua donde termina el rabillo.

Sería una autentica revolución para la ciudad. A Elche le falta para ser una gran ciudad que atraiga TURISMO e inversion nacional de grandes multinacionales, grandes proyectos.
Estoy harto de medias tintas de ahora hago y ahora quito .
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25079
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: Tema IKEA

Mensaje por Curva Norte »

Ah, pero que el PP, ahora que no gobierna, ¿hace algo por Elche? Quién lo diría, escondiditos en medios y la calle...
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2411
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: Tema IKEA

Mensaje por desde la Hoya »

Curva Norte escribió:Ah, pero que el PP, ahora que no gobierna, ¿hace algo por Elche? Quién lo diría, escondiditos en medios y la calle...
No llevan 1 mes fuera y ya están reivindicando cosas que ellos podrían haber tenido bien resueltas. Como el tema de IKEA.
Al mes que viene, seguramente pondrán en protesta y levantaran puños de guerra, sobre esa mierda de obra llamada Ronda Sur. Ronda que nace de la nada
Y de que los culpables que no tenga ni principio ni fin son los del PP
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
ravalero1
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 549
Registrado: Mar Abr 27, 2010 3:24 pm
Ubicación: Elche, por supuesto

Re: Tema IKEA

Mensaje por ravalero1 »

No es por defender a nadie pero ha sido esta semana cuando el ayuntamiento de Alicante ha dicho que no al Ikea en la ciudad o algo así. Es que somos cainitas hasta el extremo en este país leche!

Un saludo

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: Tema IKEA

Mensaje por Elche-guevara »

En mi opinión, creo que la llegada de Ikea a Elche no traeria nada bueno, si no mas bien al contrario. Para los que hablen de creación de empleo y demás zarandajas, son ya muchos los centros comerciales abiertos y no he acertado a ver todavía toda esa gran cantidad de empleo que se supone que generan. Sin embargo, si que he visto muchos, muchísimos pequeños comercios que han tenido que cerrar a causa de ello, con la consiguiente destrucción de empleo y el alejamiento de lugares en donde abastecernos.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

altabixforever
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 699
Registrado: Mar May 04, 2010 12:41 am

Re: Tema IKEA

Mensaje por altabixforever »

Elche-guevara escribió:En mi opinión, creo que la llegada de Ikea a Elche no traeria nada bueno, si no mas bien al contrario. Para los que hablen de creación de empleo y demás zarandajas, son ya muchos los centros comerciales abiertos y no he acertado a ver todavía toda esa gran cantidad de empleo que se supone que generan. Sin embargo, si que he visto muchos, muchísimos pequeños comercios que han tenido que cerrar a causa de ello, con la consiguiente destrucción de empleo y el alejamiento de lugares en donde abastecernos.
está claro, en mi barrio había cuatro ferreterías, desde que pusieron el leroy merlin han cerrado dos y las otras dos malsobreviven, de donde antes vivían más de siete familias ahora solo lo hacen dos. Antes los beneficios que creaban esos comercios se quedaban en el pueblo, ahora van a fondos de inversión de no se sabe donde.
CRANCOS NO, GRACIAS.

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2411
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: Tema IKEA

Mensaje por desde la Hoya »

altabixforever escribió:
Elche-guevara escribió:En mi opinión, creo que la llegada de Ikea a Elche no traeria nada bueno, si no mas bien al contrario. Para los que hablen de creación de empleo y demás zarandajas, son ya muchos los centros comerciales abiertos y no he acertado a ver todavía toda esa gran cantidad de empleo que se supone que generan. Sin embargo, si que he visto muchos, muchísimos pequeños comercios que han tenido que cerrar a causa de ello, con la consiguiente destrucción de empleo y el alejamiento de lugares en donde abastecernos.
está claro, en mi barrio había cuatro ferreterías, desde que pusieron el leroy merlin han cerrado dos y las otras dos malsobreviven, de donde antes vivían más de siete familias ahora solo lo hacen dos. Antes los beneficios que creaban esos comercios se quedaban en el pueblo, ahora van a fondos de inversión de no se sabe donde.
Y esos locales siguen cerrados?
Esta claro, que a corto plazo podría ser un varapalo para muchos, pero a medio plazo es una oportunidad para otros.
La apertura del Leroy Merlín en Elche solo a traído beneficios para Elche, beneficios por todos los lados.
Para el comprador que existen otras ofertas en la mano, para gente que esta hay trabajando, supongo que unas 100 personas mínimo.
Y sin hablar de la apertura del Macdonals.
Esta claro que la apertura de un CC a corto plazo es negativo para la economía local.
Pero el cierre de unos negocios familiares, es la oportunidad de apertura de otra clase de negocios.
Hay que reinventarse.
La apertura del IKEA en Elche, junto a un CentroC. seria un gran polo de atracción de gente de toda la Provincia, solo veo beneficios.
Darse cuenta que tontería que muchos del foro no habéis conocido.
Para comerse un Macdonals tenia que coger el coche y desplazarme a Torre vieja.
Un Foosters o Burguer King a Alicante y para cualquier tienda de ropa lo mismo.
Que a cambiado en Elche? Nada, somos la misma cantidad de personas que hace 15 años pero la apertura del CC L'Aljub, lo cambio todo.
Miremos mas arriba y mas lejos
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: Tema IKEA

Mensaje por Elche-guevara »

Pues a mi me parece que por cada puesto de trabajo (trabajo basura), que se crea por un centro comercial, se destruye el doble del comercio tradicional, a lo que añadimos que el consumidor tiene que desplazarse para comprar productos que antes podía comprar en la esquina de su casa. Tiendas de ropa siempre han habido en Elche, y en todos los sitios, además, igual que restaurantes. No cambio un bar "normal" por un Mc Donald ni loco, y lo de desplazarme para ir a engullir comida basura...
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2411
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: Tema IKEA

Mensaje por desde la Hoya »

Elche-guevara escribió:Pues a mi me parece que por cada puesto de trabajo (trabajo basura), que se crea por un centro comercial, se destruye el doble del comercio tradicional, a lo que añadimos que el consumidor tiene que desplazarse para comprar productos que antes podía comprar en la esquina de su casa. Tiendas de ropa siempre han habido en Elche, y en todos los sitios, además, igual que restaurantes. No cambio un bar "normal" por un Mc Donald ni loco, y lo de desplazarme para ir a engullir comida basura...
Jajaja con todos mis respetos, elcheguevara aun va con boina jajajaja
En algunas cosas pues si tienes razón
Pero cuando tienes de 13 a 23 años, solo piensas en Mac, king, mujeres y drogas jajaja
Un Saludo
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: Tema IKEA

Mensaje por Elche-guevara »

Hombre.... no creo que toda la población entre 13 y 23 años sea gilipollas. Es más, no creo que la gilipollez se asocie exclusivamente a una edad determinada, en la mayoría de los casos, va con el individuo.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Tema IKEA

Mensaje por Elx en el cor »

Pues yo qué queréis que os diga, lo de IKEA en Alicante lleva así como la friolera de casi tropecientos años parado desde que se anunció a bombo y platillo y, entre pitos y flautas, nunca acaban de ponerlo en marcha definitivamente.

No sé si sería mejor opción ponerlo en Elche, a lo mejor no, pero hay algo ahí que no entiendo y es el por qué IKEA no ha buscado ya una ubicación alternativa. Algo tiene que haber ahí que no sepamos, porque cada cierto tiempo sale algo nuevo que obstaculiza la puesta en marcha de la tienda en Rabasa.
Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: Tema IKEA

Mensaje por Elche-guevara »

Elx en el cor escribió:Pues yo qué queréis que os diga, lo de IKEA en Alicante lleva así como la friolera de casi tropecientos años parado desde que se anunció a bombo y platillo y, entre pitos y flautas, nunca acaban de ponerlo en marcha definitivamente.

No sé si sería mejor opción ponerlo en Elche, a lo mejor no, pero hay algo ahí que no entiendo y es el por qué IKEA no ha buscado ya una ubicación alternativa. Algo tiene que haber ahí que no sepamos, porque cada cierto tiempo sale algo nuevo que obstaculiza la puesta en marcha de la tienda en Rabasa.


JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ :twisted: :twisted: :twisted:

Te suena el nombre de Enrique Ortiz Selfa....?

Pues ahí está la clave de todo lo que ocurre con Ikea en Alicante.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Tema IKEA

Mensaje por Elx en el cor »

Sí comandante si entiendo perfectamente lo que dices y sé que Ortiz está en medio del "fregao". Pero desde mi total ignorancia sobre el fondo de este asunto te hago unas preguntas a ver si tú me puedes arrojar un poco de luz en el asunto. Las preguntas las hago totalmente en serio y,repito, desde mi ignorancia sobre el fondo del asunto, sólo quiero entender algunos puntos que para mí no están muy claros.

¿Han firmado los suecos ya algo con Ortiz?

¿Por qué no tienen los cojones de, amparándose en los problemas judiciales que está teniendo el asunto, dejar a Ortiz tirado y buscar un sitio alternativo? No me refiero ya como sitio alternativo Elche, por ejemplo, sino en el mismo Alicante o en otra ciudad. ¿Por qué no lo han hecho ya hace tiempo? Eso es lo que no entiendo por qué una multinacional como ésta, que sabe que allá donde abra tiene grandes posibilidades de ganar pasta, lleva años y años esperando abrir una tienda cuando podría estar abierta ya hace muchísimos años en otro sitio y llevaría ya varios años ganando pasta. ¿Para los suecos todos estos años de espera no han sido años perdiendo pasta uno tras otro ya que, repito, de haber abierto ya hace años en otro sitio llevarían ya mucho tiempo ganando pasta?

Este tipo de cosas son las que no entiendo de este asunto de como un constructor tiene pillada de los cojones a toda una multinacional del mueble.

Como ves mi ignorancia sobre el fondo del asunto IKEA en Alicante es bastante notable ya que, por muchas noticias que he leído en el desinformación sobre este asunto, no acabo de entender el fondo y el por qué IKEA no ha dicho ya de un p... vez "ché que os den por culo me voy a otro sitio".
Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: Tema IKEA

Mensaje por Elche-guevara »

Pues lo cierto es que es algo que desconozco, pero parece ser que si, que Ortiz tiene firmado con Ikea desde hace tiempo, y no solo eso, si no que es posible que tenga firmado y cobrado, incluso escuché algo de que tendría que devolverlo con penalización en caso de que finalmente no se de el visto bueno a la implantación de Ikea en esos terrenos, pero vamos, que en esto unos dias se dice una cosa y otros, otra, vete a saber la realidad, lo único cierto es que están en juego, los intereses de Ortiz por un lado, y los de la ciudadanía por otro ....
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
espartako93
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1205
Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:46 pm
Asiento: Fondo Norte
Ubicación: En algún lugar de Elche

Re: Tema IKEA

Mensaje por espartako93 »

Según un artículo que leí en el periodico El Mundo, el plan Alicante Avanza se preveían otras ubicaciones para instalar IKEA, en los municipios de San Juan, Muchamiel, San Vicente y Elche, en el caso que el plan Rabasa saliese rana.

El suelo mejor posicionado entre los que se proponian está emplazado en una de las nuevas áreas de expansión del Poligono de Torrellano, el único requisito que pide IKEA, es que las ubiciones alterntaivas se ubiquen a un máximo de 12 km de distancia respecto a Alicante ciudad.

Por lo que se oye en Alicante, con la entrada del equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, IU, Podemos, Compromis) el IKEA en Rabasa, no lo quieren así que desde Elche hay que empezar a movilizarse ya y dejarse de servidumbres con Alicante, de nuestros políticos que tienen miedo de plantar cara a la todopoderosa Alicante y de pisar la manguera a compis suyos de partido.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:

Cerrado