UNA VIDA PARALELA ( Por otravezenlaglorieta )

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida. Y recuerda, para que tú encuentres algo, alguien lo habrá compartido primero.
Responder
Avatar de Usuario
Tomeu Llompart
Moderador
Moderador
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:42 am

UNA VIDA PARALELA ( Por otravezenlaglorieta )

Mensaje por Tomeu Llompart »

UNA VIDA PARALELA

Por Otravezenlaglorieta
 
Hola, soy Roberto y tengo 23 años, nací la tarde del 24 de abril de 1988, sí ,en ese mismo momento en el que Robi, en tierras granaínas marcaba el tanto que nos ponía virtualmente en la élite del fútbol español. En el momento en el que yo asomaba al mundo, mi padre, en la sala de espera del hospital, daba saltos de alegría y gritaba gooooooool, goooooooool, goooooool, nunca en la vida le he preguntado de qué se alegró mas esa tarde, y no se lo pregunté nunca, por temor a su respuesta., aunque con el paso de los años he podido entender lo feliz que debió de ser esa tarde-noche con el equipo de su vida de vuelta a la Primera División y con su primogénito en brazos. Y ahí estamos los dos, padre e hijo, arropados con una bandera del Elche, y escuchando de fondo el estruendo de los incesantes cohetes disparados por todos los ilicitanos desde el mismo momento que en Granada el colegiado pitó el final del partido, y si esa habitación de hospital pudiera hablar, os contaría como mi padre, con la vista puesta en las siluetas de esas palmeras iluminadas por los destellos de los cohetes, trataba de buscar la excusa perfecta para decirle a mi madre que mi nombre, que tanto había costado decidir meses antes, había cambiado, y que al día siguiente, cuando fuera al Registro Civil a inscribirme, no sería Pablo el nombre que constara, si no, que de golpe y porrazo había pasado a ser Roberto, y ¿ya habréis adivinado por qué, no? Pues sí, eso, Roberto, en honor a ese fenómeno que es Robert Aldavert Cellerino, el autor del gol por toda la escuadra en Los Cármenes.

Y ese fue el comienzo de mi existencia y ese fue el comienzo de mi vida ligada a los colores franjiverdes, a las gradas del Martínez Valero y todo lo que es ser del ELCHE C.F.
Pero volvamos al hilo del relato,mi primer año de vida discurrió en primera, con los Barça, Madrid, Valencia, Sevilla, claro que duró poco, y la celebración de mi primer cumpleaños no fue del todo alegre, aunque el Elche seguía jugando en primera, si no ganábamos días después en Gijón, certifícaríamos matemáticamente nuestro descenso a segunda y tal y como había transcurrido la liga, ni mi padre daba un duro por ellos, así es que ese día y una vez mas, y conociendo a mi familia, mi destino se cruzaba con el equipo y tuve que compartir protagonismo con esos jugadores que de un año para otro habían pasado de héroes a tiranos.

Pero que se le va a hacer somos del Elche y el que no sea del Elche que se muera, así que por suerte o por desgracia , como soy del Elche y por tanto sigo vivo, durante toda mi vida mis cumpleaños han transcurrido en torno a los avatares de nuestro equipo, poniendo un ejemplo, en mi segundo aniversario, que si “este año podemos irnos a segonabé” , en el tercero , “que no es que podemos, es que nos vamos”, y si os dais cuenta, yo, con solo tres años , ya sabía lo que era estar en Primera, en Segunda y por desgracia en mi tercer año de vida viví, junto con muchos de vosotros, el infierno de la Segunda B.

Luego vinieron mas cumpleaños, el cuarto, quinto, sexto y así sucesivamente año tras año, yo iba pasando de la infancia a la niñez, de la niñez a la pubertad, de la pubertad a la adolescencia y, como todos tenía épocas buenas y otras menos buenas, días muy felices y otros que no tanto, años en los que aprobaba todo en junio y algún que otro despiste que me costó un verano entero yendo a la “academia de Pepito”, en fín, amigdalitis, sarampión y una apendicitis recién cumplidos los seis años que casi me cuesta la vida, pero y ¿nuestro Elche qué? ¿Qué pasó con el Elche? Pués a la vez que yo, él iba cumpliendo años, y estaba siempre por ahí, unas veces en segunda y otras en segunda B, también tuvo un momento muy duro allá por el año 94, sí el mismo año de mi apendicitis, le pudo costar la vida, pero también luchó y superó el bache, no estaba solo, a su lado se encontraba esa gran afición que aunque muchas veces parece dormida, siempre despierta para llevarlo en bolandas, tanto en los momentos muy duros como en los menos duros.
Desde entonces tengo que confesar, que uno de los mejores momentos que he vivido con el Elche, tal vez por estar muy próximo en mi memoria y recordarlo con toda nitidez,debido a que lo viví desde la madurez, fue el año pasado, días después de haber cumplido los 22 años, era viernes y conseguimos llenar el estadio, mas de 32.000 almas gritando al unísono, no pudo ser, perdimos con un equipo amarillo, pero creo que ese día muchos de nosotros volvimos a recuperar la ilusión perdida años atrás, y aunque no pudo ser al final, la mayoría tuvimos la certeza de que el triunfo final ya no estaba lejos, y que mas pronto que tarde estaríamos otra vez ahí, arriba del todo, en la élite y plantándole cara a todos esos equipos que entre sus filas contaban con los grandiosos internacionales que meses después se proclamarían campeones del mundo.

Y ahora me preguntaréis, muy bien, y ¿todo esto por qué? Temo mucho que si Franberse , Pepelu y Calamardo han llegado hasta aquí digan : “tu vida no nos interesa para nada, la del Elche sí, pero esa ya me la sé, que Teleñeca, o mucho me equivoco o en estos momentos se encuentra algo emocionada, que Manel, aunque ahora aparece poco por el foro, se siente identificado en muchos aspectos de mi vida, que el Profesor, desde su destierro, recuerde otros momentos que yo no he narrado en mi historia, lo que piense Agamenón es que no me atrevo ni ha escribirlo que seguro que no acertaría y que Pina, Vic, Barragán, Bezoyza, Fernando Niño, Pespe, Pedja, Sargento y todos los que no nombro, no por no tenerlos en mi pensamiento, si no por ser materialmente imposible, pués somos casi 3.000 y me limitan a dos folios, seguro, que en estos momentos están empezando a contar su propia historia.

Y aquí acabo ya, en el mismo sitio donde empezó, en una habitación del Hospital de Elche, ese día era 24 de abril de 1.988 y hoy es 29 de mayo de 2.011, han pasado justamente 23 años, un mes y cinco días, pero el mismo escenario: Granada, estadio de Los Cármenes, ese gol que entra por toda la escuadra, la vuelta a la Primera División, el regreso con los grandes, y yo aquí, desde la ventana, viendo el reflejo de los cohetes que uno tras otro sin tener fín, mandan al cielo mis compañeros de fatigas, con mi hijo recién nacido en brazos y envueltos los dos en esa bandera del Elche, lo confieso, no lo he podido evitar, ni en el paritorio he sido capaz de quitarme el pinganillo de la oreja, he vivido el nacimiento de mi hijo de una manera muy próxima y el partido a casi 300 km de distancia, ahora todo parece mas lejano, pero acaba de ocurrir, los nervios, la desesperación y por fin el estallido, estoy cansado, ha sido un dia largo, el nacimiento de mi hijo, el partido y por fín el estallido final, mi hijo ya está aquí y el Elche está donde se merece, trabajo hecho, deber cumplido,las calles cercanas a la glorieta, por lo que me han contado, están llenas, llenas de banderas franjiverdes y llenas de ese olor a pólvora y a cava, yo aquí no oigo bullicio, la cosa está tranquila, miro a mi hijo y pienso en como decirle a mi mujer que ya no se llamará Pablo, mañana será inscrito como Miguel, sí, Miguel, en honor a ese delantero que tanto criticamos al principio de temporada por no meterle ni al arco iris, pero que hoy, ha tenido la maestría y la templanza de colarla en el ángulo superior izquierdo, inalcanzable para el portero.

Es tarde, cierro estas líneas con un último deseo, y eso no es otro de que Miguel, que ahora duerme plácidamente en su cuna-nido, vea al Elche muchos años seguidos en Primera, que después de su primer año, no tenga que esperar otros 22 años como he tardado yo, que su vida con el Elche, se parezca mas a la vivida por su abuelo que a la vivida por su padre, que los triunfos que celebre nos sean los de ningún ascenso, si no que estén mas relacionados con la Europa Ligue, la Copa del Rey, y ¿Por qué no? La Champions.
 
MUCHO ELCHE.

Avatar de Usuario
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7525
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:15 pm

Mensaje por teleñeca »

Efectivamente.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Agamenon
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4073
Registrado: Mar Sep 09, 2008 1:23 pm
Ubicación: Camp d'Elx
Contactar:

Re: UNA VIDA PARALELA ( Por otravezenlaglorieta )

Mensaje por Agamenon »

Tomeu Llompart escribió:UNA VIDA PARALELA

Por Otravezenlaglorieta
 
... lo que piense Agamenón es que no me atrevo ni ha escribirlo que seguro que no acertaría...
Mejor que no lo escribas. Ya sé a quien se refiere el estudio Pisa.

"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir." (El último de la fila)
Imagen
ImagenImagen
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN

http://www.masaborreguera.com

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

Muy bueno, esperemos que Miguel no tenga que comerse tanta tierra por esos campos de mala muerte que hemos tocado durante tantos años :lol:
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14316
Registrado: Vie Mar 21, 2003 1:37 pm
Ubicación: Elx, el poble!!

Re: UNA VIDA PARALELA ( Por otravezenlaglorieta )

Mensaje por Damian Marcelo »

Agamenon escribió:
"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir." (El último de la fila)
Hombre Agamenón, realmento lo dice el Islam...
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko

Responder