Relato en primera persona de una tarde.... (por Allan)

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida. Y recuerda, para que tú encuentres algo, alguien lo habrá compartido primero.
Cerrado
Avatar de Usuario
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Mar 14, 2003 5:34 pm
Ubicación: www.foroelchecf.com
Contactar:

Relato en primera persona de una tarde.... (por Allan)

Mensaje por Punto Deportivo »

Relato en primera persona de una tarde gloriosa y un presente esperanzador (por Allan)



Descenso: Bajada,disminución.Paso de un empleo o estado a otro inferior.Recorrido descendente.

Esa era la palabra maldita,a poder ser impronunciable,pero no pronunciarla,o por lo menos no pensar en ella,era casi imposible.¿El por qué?Muy sencillo,porque nos jugábamos el significado de esa palabra todo a una carta.Era una pesadilla el tener que pensar que podíamos volver al pozo.Fue una semana angustiosa.En el Martínez Valero,ese domingo a las 18:45 de la tarde,uno de los dos equipos iba a estar descendido,en el pozo.No se si la gente era optimista o pesimista,pero yo era optimista,confiaba en el equipo y jugábamos en casa.De todas formas yo tampoco podía esconder el nerviosismo de tal situación.La ciudad denotaba intranquilidad.El tren de la salvación pasaba por Elche y solo un equipo podía coger el vagón ganador,el otro iba a tener su futuro una estación mas abajo,de la que nunca sabes si vas a salir.Fue una temporada en la que se empezó muy bien y después caímos en picado,pero aún tenía remedio y no se podía desperdiciar.
No se a vosotros,pero a mi la semana se me pasó volando,quería que,o para bien o para mal,todo terminara cuanto antes.Y llegó.El día del partido llegó y con él se acentuaron los nervios de toda la semana.El campo estaba casi lleno,que pena tener que haber esperado a una situación así para tener esa gran entrada,no cambiaremos.El árbitro pitó el comienzo.Ya no había marcha atrás,ya no se podían cometer errores,porque esos errores te bajarían a la estación de mas abajo.Descanso,0-2.Había gente que se iba,inexplicablemente.Esos no son aficionados.
Ya nos veíamos en el infierno,pero había que confiar en el equipo.Se podía remontar.1-2.Subidón de adrenalina en la grada.Al poco tiempo,un expreso metió la cabeza donde debía,y el balón también.Es un expreso muy criticado hoy en día,a veces también por mi mismo,pero se merece la gloria eterna por aquel gol.Para mi es uno de los goles mas importantes de la historia del Elche CF.Nos evitó irnos a un pozo sin fondo del que no sabes si algún día saldrás.Casi al final del partido,una falta peligrosa en nuestra contra nos hizo temblar unos segundos,la barrera evitó el desastre.Al final fiesta,fuegos artificiales y felicidad,nos quedábamos en Segunda.
No entiendo a la gente que ahora critica la situación del equipo,con una plantilla comprometida y una situación en la tabla envidiable.¿Es que no se acuerdan de lo mal que lo hemos llegado a pasar?
Eso ahora es pasado.Muy importante,pero pasado.Esta temporada,para mi al menos,está siendo gloriosa.¿Desde cuándo no vibramos tanto con el Elche CF?Muchos años,desilusión tras desilusión,fracaso tras fracaso.Me asombro.Todavía queda gente que critica este año de los ilicitanos.Se quejan por un partido perdido,incluso empatado.¿Y qué hay de la lucha?¿Y de la entrega?¿Y de ese compromiso que hacía mucho tiempo que no se veía en los jugadores?Nada.La gente (mucha,no generalizo) es muy comodona.Exige al equipo muchas veces algo que no se puede exigir.Y encima lo hacen desde el sofá de casa.No lo entiendo.¿La gente no se acuerda de lo que hemos sufrido?
Y si no subimos,serán aún menos del Elche de lo que son,si se puede ser menos.Increíble.Y esa gente se ríe de mí por ser abonado,por acudir al campo,y también por ir a los desplazamientos que puedo.Me río yo de ellos,ellos se lo pierden.¿Qué quiere la gente,un Elche invencible?Eso es imposible,nadie es invencible,si quieren ganar siempre ya saben de que equipos se tienen que hacer.Este es un presente esperanzador,a mi modo de ver.Estabilidad en el club y bien deportivamente.¿Podemos pedirle mas a la temporada que estamos haciendo?Sí,estar ya ascendidos.Pero eso no puede ser,somos el Elche y toca sufrir,si no,perderíamos nuestra identidad,y eso es intocable.Vamos a sufrir amigos.Vamos a llevar a este equipo en volandas hasta donde se merece.No se cuanto tardaremos,pero lo conseguiremos.Yo me voy con mi equipo a acompañarlo y a sufrir con él.¿Me acompañais?La unión hace la fuerza.Juntos lo conseguiremos,seguro.Tenemos que saber de donde venimos y quien somos.Leí hace un tiempo una frase que me encantó,y que bien seguro se puede aplicar a este caso.QUIEN OLVIDA SU PASADO ESTÁ OBLIGADO A REPETIRLO.¿Queréis repetir fracasos pasados?Yo no.Yo del pasado solo quiero recuperar la gloria de este equipo.Por eso,vamos a acordarnos de nuestro pasado,y saber de donde venimos.Tal vez así aprendamos que ni en el presente,ni en un futuro,no se puede tener todo simplemente chasqueando los dedos.Vamos a ser prudentes y a ir poco a poco.
Ante todo:¡MUCHO ELCHE!

Saludos del equipo de Punto Deportivo.

Cerrado