DEUDA DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División del fútbol español en este foro.
Responder
MARGALLO
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1509
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:31 pm

DEUDA DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA

Mensaje por MARGALLO »

Deuda de los equipos de primera

Agustin Castellote ‏ @AgCastellote Responder Retwittear Favorito · Abrir
Mallorca 85,2 Español 187,8 Athletic 79,3 Racing 74,8 Osasuna 68,9 RSociedad 58,8 Getafe 46,2 Málaga 37,5 Sporting 32,0
10 de abr Agustin Castellote ‏ @AgCastellote Responder Retwittear Favorito · Abrir
RMadrid 589,9 millones de euros Barcelona 578,1 AtMadrid 514,3 Valencia 381,9 Villarreal 267,4 Zaragoza 152,4 Sevilla 101,2 Levante 98,4....
10 de abr Agustin Castellote ‏ @AgCastellote Responder Retwittear Favorito · Abrir
Informe económico del futbol español del profesor Gay de Liébana a 30-6-2011 Deuda total 3.530 millones de euros, distribuida así.....


Y LO QUE RECIBEN POR TELEVISION



Agustin Castellote ‏ @AgCastellote Responder Retwittear Favorito · Abrir
Zaragoza 22,9 Español 19,4 Athletic 17,8 Mallorca 16,4 Sporting 14,1 Osasuna 14,0 Getafe 12,5 Racing 11,2 Málaga 9,7. Queda claro no ?
10 de abr Agustin Castellote ‏ @AgCastellote Responder Retwittear Favorito · Abrir
Reparto televisivo,temporada pasada Barcelona 163,0 millones de euros RMadrid 156,0 Valencia 42,0 Sevilla 38,9 AtMadrid 38,4 Villarreal 29,0
WILLY en el foro 30 de Mayo de 2.013

MUCHOS MATARÍAMOS POR SERVIR Y OTROS MATAN POR SERVIRSE.

No hace falta decir nada mas

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25110
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: DEUDA DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA

Mensaje por Curva Norte »

http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
estamosencrisis
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7398
Registrado: Mar Ene 20, 2009 6:17 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte bordeando Tribuna
Ubicación: Frontera Elche - Santa Pola

Re: DEUDA DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA

Mensaje por estamosencrisis »

Curva Norte escribió:
El programa entero merece mucho la pena.
Imagen

Avatar de Usuario
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5260
Registrado: Lun Mar 14, 2005 11:43 am
Ubicación: Entre damas y palmeras

Re: DEUDA DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA

Mensaje por Kulto. »

Ayer ví lo de Salvados. Es muy interesante y te hace reflexionar mucho. Pero al final llegas a la misma conclusión: Pan y fútbol.

Los clubes se adeudan para ser mejores y generar más. Pero a su vez ser mejor implica gastar más. No siempre salen bien las cosas y llega la ruina económica y deportiva de algunos equipos.

El estado, las autonomías y los municipios miran para otro lado en el tema de las deudas. Al fin y al cabo, esos clubes representan a ciudades y sus aficionados son votantes en potencia. Y así nos luce el pelo. Es la pescadilla que se muerde la cola...

P.D: Y los futbolistas diciendo que ganan mucho porque lo generan. Eso es muy relativo...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3604
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: DEUDA DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA

Mensaje por Gotelín »

No me sorprende nada de lo que oigo en este reportaje. Lo más bochornoso es que cuando más grande es un equipo más deuda genera, al final el abogado llega a decir que la deuda de un club es directamente proporcional a los años que lleva en primera. El problema es que en este mundo no hay forma de subsistir "lícitamente", a ver quien es el guapo que rompe la cadena con una gestión "noble".

Me encanta el llauraor:

-Albelda:"nosotros somos cultos, EH!?,Podemos hablar de otras cosas también (con chulería y todo el muy cateto).

-Jordi:"¡por eso!, ya lo sé ,yo he venido aquí a hablar de Kafka con vosotros"

-Albelda: O.O ¿¿CÓMOOOOOO??!!!

Tengo serias dudas de que sepa leer y escribir el llauraor ese. Está a la altura de Raúl Albiol cuando en la Eurocopa de Austria y Suiza le preguntan:
-Albiol, ¿qué sabes de Austria?
Albiol -Lo de los canguros...y poco más.
Generarán dinero, pero por el bien del nivel educativo del país a algunos no deberían entrevistarles.
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3875
Registrado: Lun Ago 20, 2012 10:16 pm

Re: DEUDA DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA

Mensaje por mekawen10 »

De verdad están bien esos datos?? Porque, Villarreal 267,4 como no ascienda este año no sé como va a pagarlos... y no se oye nada de deuda del submarino amarillo en la prensa...

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3604
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: DEUDA DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA

Mensaje por Gotelín »

Bueno, yo no dudo que estén mal las cifras, lo que pasa es que son muy variables y ambiguas. Una vez Sepulcre intentó explicar la deuda del Elche y según la lectura que se le diera podía oscilar así como 7-8 millones arriba o abajo. Es que hay que tener en cuenta los intereses que acarrean las deudas según el tiempo que se arrastren, etc... Es complicado.
De todas formas, a mí me sorprende todavía más que los dos grandes tengan esa deuda tan brutal. Supongo que habrá matices para explicarla, porque una entidad que debe casi 600 millones de euros...a mí eso me haría pensar que está casi en quiebra, pero no debe ser así.
El reportaje repite muchas veces que esas deudas son insostenibles, que muchos clubs se verán forzados a la desaparición, pero ahí están casi todos los grandes. Exceptuando algunos casos de desapariciones entre ellos como el del CD Málaga, ahí siguen con una deuda impresionante que no sólo no se va rebajando, sino que encima se incrementa cada año. No se entiende, bueno sí: que se es más permisivo con los clubs de fútbol que con otras empresas o particulares por cuestión de politiqueo (¿es esa la única explicación?).
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Avatar de Usuario
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 10098
Registrado: Vie May 20, 2005 8:54 pm
Ubicación: A un paso del infierno (otra vez)

Re: DEUDA DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA

Mensaje por Brabantlaan »

Gotelín escribió:De todas formas, a mí me sorprende todavía más que los dos grandes tengan esa deuda tan brutal. Supongo que habrá matices para explicarla, porque una entidad que debe casi 600 millones de euros...a mí eso me haría pensar que está casi en quiebra, pero no debe ser así.
Madrid y Barça pueden tener esas deudas cercanas a los 600 millones de euros y seguir funcionando ya que su patrimonio es mucho mayor de esa cifra.
Si venden a sus jugadores esas cantidades quedarían casi a 0. Y si vendieran sus estadios (no sé ahora quien compraría esos solares con la que etá cayendo) o ciudades deportivas sacarían beneficios.

Así pueden funcionar con ese nivel de deudas. El problema es que el resto de equipos NO.
Imagen

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3604
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: DEUDA DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA

Mensaje por Gotelín »

Brabantlaan escribió:
Gotelín escribió:De todas formas, a mí me sorprende todavía más que los dos grandes tengan esa deuda tan brutal. Supongo que habrá matices para explicarla, porque una entidad que debe casi 600 millones de euros...a mí eso me haría pensar que está casi en quiebra, pero no debe ser así.
Madrid y Barça pueden tener esas deudas cercanas a los 600 millones de euros y seguir funcionando ya que su patrimonio es mucho mayor de esa cifra.
Si venden a sus jugadores esas cantidades quedarían casi a 0. Y si vendieran sus estadios (no sé ahora quien compraría esos solares con la que etá cayendo) o ciudades deportivas sacarían beneficios.

Así pueden funcionar con ese nivel de deudas. El problema es que el resto de equipos NO.
Imgainaba que había una explicación para ese endeudamiento.
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Responder