El diario Marca ¿de qué equipo es?

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División del fútbol español en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3603
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por Gotelín »

Ahora que está de tan rabiosa actualidad la credibilidad y fidelidad de Marca, me surge una pregunta de hace tiempo.
En mayor o menor medida hemos relacionado a Marca con la capital y de tendencia merengue (al menos eso me pareció a mí desde principios de los noventa que tengo "uso de razón futbolístico"). Pero en varias ocasiones he oído que en sus orígenes Marca era un periódico del Atlético de Madrid, como el As es un periódico reconocido del Real Madrid.
¿Alguien (de más de 45 años como poco) puede confirmar que Marca se creó como periódico del Manzanares?
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Avatar de Usuario
Pacomorenas
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2314
Registrado: Mié Oct 24, 2012 4:41 pm
Zona del Estadio: gol norte
Asiento: fila 5
Ubicación: Papiroflexia, Backgammon i Rubick's cube...

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por Pacomorenas »

No lo sé Gotelín, pero es el periódico escrito más vendido de España y editándolo desde Madrid, intentarán contentar a los aficionados madridistas que son mayoría en la capital, pero que si en sus orígenes fue un tabloide colchonero, pues es una muy buena pregunta, y habra que hacer el trabajo de investigación pertinente, Un saludo señor Gotelín, cuídese y a vivir el derby más bonito de los últimos años, Mucho Elche...
Origami y Samurais

Avatar de Usuario
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 12924
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:18 pm

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por vic_barsa »

Yo creo que son del propio Marca, va según lo que les interese en el momento.
Transparencia, hasta cierto punto.

Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6011
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por JagbElx »

vic_barsa escribió:Yo creo que son del propio Marca, va según lo que les interese en el momento.

Actualmente diría que así lo hacen, si quieren remover algún tema para darse importancia o para vender más, lo remueven. SI tienen que inventarse alguna superprimicia que Marca les adelanta, lo hacen sin cortarse un pelo y sin tener que rectificar luego si es falso.
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.


Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por pepeluelrapido »

vic_barsa escribió:Yo creo que son del propio Marca, va según lo que les interese en el momento.

Efectivamente, yo tb he oído lo del atlético.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
:shock:

Avatar de Usuario
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16865
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:32 pm
Ubicación: Romanero de pro....
Contactar:

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por franberse »

De Florentino

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3603
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por Gotelín »

Lo de su origen colchonero se lo he oído a la gente más mayor, los que ahora tienen mmmhhh... alrededor de los 60. Recuerdo el comentario de uno de ellos cuando Raúl se salió en un derby en el Calderón por allá por la 96-97, Marca publicó de titular RAÚL en mayúsculas y el comentario fue: "y eso que Marca es más de los rojiblancos". Yo me sorprendí y ante mi asombro otro de la misma quinta respondió: "Hombre, Marca del Manzanares de toda la vida". De toda la vida no diría, pero algo de eso debe haber. A ver si alguno de esa quinta nos lo confirma.
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Avatar de Usuario
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 10098
Registrado: Vie May 20, 2005 8:54 pm
Ubicación: A un paso del infierno (otra vez)

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por Brabantlaan »

Sin lugar a dudas.
El MARCA era el periódico del Atleti. Y AS del Madrid.
Imagen

Avatar de Usuario
Pacomorenas
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2314
Registrado: Mié Oct 24, 2012 4:41 pm
Zona del Estadio: gol norte
Asiento: fila 5
Ubicación: Papiroflexia, Backgammon i Rubick's cube...

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por Pacomorenas »

Brabantlaan escribió:Sin lugar a dudas.
El MARCA era el periódico del Atleti. Y AS del Madrid.
Sería antes porqué humildemente ahora parece el folletín del Real Madrid, sus motivos tendran para ese cambio,¿ los lectores quizas?, que en su mayoría serán del equipo de Chamartín, pero sí, mi padre que es del Elche y simpatizante del Atleti, me ha comentado, que antiguamente era más imparcial, un saludo y Mucho Elche..
Origami y Samurais

mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3875
Registrado: Lun Ago 20, 2012 10:16 pm

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por mekawen10 »

Es un periódico del Madrid pero que si tiene que decir algo en su contra pues lo dice, no se lo calla.

Al contrario que el planfleto del Sport que lo lees y parece que seas retrasado. Están las 30 páginas regalándote los oídos (si es que eres del Barça) y en caso de tener una información que no favorezca los intereses del Barça, se lo callan.

Mundo Deportivo y AS son un poco más serios que el Sport pero tampoco se mojan si la cosa va en contra de su equipo...cosa que perjudica tremendamente al periodismo. Si compro un periódico es para informarme, no para que me escriban que todo es maravilloso y de color de rosas cuando se están matando en el vestuario...

Marca del atlético? Pero si no le dedican ni dos páginas. Y a pesar de que es bastante sensacionalista en muchas ocasiones, se entiende que sea el más vendido porque aunque tira para el Madrid es el más "neutral". Pero vamos, tampoco es que tenga una gran competencia en España. El resto de diarios deportivos son bastante cutres salvo que seas un fanático del Barça o del Madrid y te encante leer 30 páginas de tu equipo sin fundamento alguno.

Avatar de Usuario
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 10098
Registrado: Vie May 20, 2005 8:54 pm
Ubicación: A un paso del infierno (otra vez)

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por Brabantlaan »

Pacomorenas escribió:
Brabantlaan escribió:Sin lugar a dudas.
El MARCA era el periódico del Atleti. Y AS del Madrid.
Sería antes porqué humildemente ahora parece el folletín del Real Madrid, sus motivos tendran para ese cambio,¿ los lectores quizas?, que en su mayoría serán del equipo de Chamartín, pero sí, mi padre que es del Elche y simpatizante del Atleti, me ha comentado, que antiguamente era más imparcial, un saludo y Mucho Elche..
Te estoy hablando de finales de los 70 y principios de los 80.

El cambio supongo que fue paulatino, se darían cuenta que si querían vender más tendrían que cambiar la línea editorial por otra más blanca. Así se han convertido en el periódico nº1 de ventas del país.
Imagen

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3603
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por Gotelín »

Brabantlaan escribió:
Pacomorenas escribió:
Brabantlaan escribió:Sin lugar a dudas.
El MARCA era el periódico del Atleti. Y AS del Madrid.
Sería antes porqué humildemente ahora parece el folletín del Real Madrid, sus motivos tendran para ese cambio,¿ los lectores quizas?, que en su mayoría serán del equipo de Chamartín, pero sí, mi padre que es del Elche y simpatizante del Atleti, me ha comentado, que antiguamente era más imparcial, un saludo y Mucho Elche..
Te estoy hablando de finales de los 70 y principios de los 80.

El cambio supongo que fue paulatino, se darían cuenta que si querían vender más tendrían que cambiar la línea editorial por otra más blanca. Así se han convertido en el periódico nº1 de ventas del país.
Pues me doy por respondido y confirmado que marca nació como periódico del Manzanares.
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Avatar de Usuario
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5260
Registrado: Lun Mar 14, 2005 11:43 am
Ubicación: Entre damas y palmeras

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por Kulto. »

Son ya "tan grandes" que quieren ser un lobby en el Madrid. Yo prefiero el as, con las columnas de Relaño y las noticias del Elche por Monserrate...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por pepeluelrapido »

El Marca ningunea a la segunda división.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
:shock:

Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6011
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: El diario Marca ¿de qué equipo es?

Mensaje por JagbElx »

Kulto. escribió:Son ya "tan grandes" que quieren ser un lobby en el Madrid. Yo prefiero el as, con las columnas de Relaño y las noticias del Elche por Monserrate...
Al menos nos dedican una pagína diaria :shock:
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.


Imagen Imagen

Responder