Aeropuerto: Conflicto taxistas

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
nihilista
jugador benjamín
jugador benjamín
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 07, 2012 6:33 pm
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: 156

Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por nihilista »

Un conflicto que sigue abierto

Taxistas de Elche se quejan de que las medidas del Consell no están teniendo efecto y los foráneos piden que se respete a los que tienen permiso

http://www.diarioinformacion.com/elche/ ... 41297.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por Grungylicitano »

El tema de las licencias de los taxis me parece que en pleno siglo XXI sobra, son un gremio que quieren seguir viviendo de sus privilegios(licencias reservadas por número de habitantes, precios elevadísimos, etc. En plena época de crisis donde el ciudadano medio se está apretando el bolsillo y que esta casta se siga lucrando me parece bochornoso. Liberalización ya del sector de los taxis, de dicha forma el cliente ganará en un mejor servicio y mejores precios(ahora estafan porque entre bomberos no se pueden pisar la manguera, pero si hubiera liberalización del sector espabilarían). En definitiva, ellos van a defender sus intereses como es lógico, pero esto es un sinsentido y debe acabar de una vez.

Lo mismo digo del sector farmacéutico y de los notarios y registradores de la propiedad. ¡Fuera los gremios!

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por pepeluelrapido »

Los taxistas no se forran,a dia de hoy.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
:shock:

Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por Grungylicitano »

pepeluelrapido escribió:Los taxistas no se forran,a dia de hoy.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Y los farmacéuticos tampoco se forran a día de hoy y eso no quita de que tengan privilegios decimonónicos, creo que es una verdad irrefutable. En la mayoría de países de Europa los medicamentos sin prospecto se venden en supermercados; resultado, precios más asequibles y más competitividad.

No quiero dar la sensación de mezclar churras con merinas, pero a lo que voy es a que son sectores que evidentemente notan la crisis como a todos, pero comparten entre sí unos privilegios gremiales que en el mundo global que hoy en día nos rodea es un sinsentido. Pero es evidente que o vienen todas estas disposiciones de ley de Europa o aquí no se hace nada.

Avatar de Usuario
ALC-LEAL
jugador infantil
jugador infantil
Mensajes: 66
Registrado: Vie Dic 14, 2012 7:01 pm
Zona del Estadio: preferente
Asiento: fila 1 cerca del linier

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por ALC-LEAL »

Tema delicado
Imagen

Avatar de Usuario
MARTÍ
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Mensajes: 394
Registrado: Lun Oct 08, 2012 6:48 pm
Zona del Estadio: Preferencia

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por MARTÍ »

Lo único que tiene que ver este post con el Elche CF es que los taxis ilicitanos son blancos y también tienen una franja verde.
Será por eso...

Avatar de Usuario
San Vicent
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 941
Registrado: Mié Jul 28, 2010 8:03 pm

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por San Vicent »

Una frivolidad comparar el sector del taxi con el de las farmacias por mucho monopolio que pueda tener cada uno de ellos.

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por Elx en el cor »

ALC-LEAL escribió:Tema delicado
Tema delicado, pero no por ello los taxistas de Elche dejan de tener razón, les guste o no a algunos. Yo he trabajado muchííííísimo tiempo en el aeropuerto del Altet antes de venirme a Alemania y sé de primerííííísima mano de lo que hablo y lo sensible que siempre ha sido este tema.

Un día un taxista ilicitano, por cierto una persona normal y corriente, quiero decir sin demasiados estudios ni tampoco siendo un intelectual de élite, me lo explicó de forma clara, concisa y contundente, vamos que hasta un niño de 4 años lo entendería....Me dijo: "Mira, el aeropuerto se encuentra dentro del Término Municipal de Elche, ¿vale? ", yo le dije: "Sí claro". Él siguió:" Por lo tanto a todos los efectos, inlcuso legales y jurídicos, es una instalación e infraestructura más de la ciudad, como puede ser la Estación de Autobuses o las dos Estaciones de Renfe que hay en la ciudad. Por mucho que el aeropuerto se encuentre a unos 10 kms del casco urbano y esté a unos cientos de metros del Término Municipal de Alicante, es una infraestructura que está dentro del Término Municipal ilicitano, por mucho que algunos les interese vender que es una infraestructura provincial y demás pollas en vinagre..." así me lo dijo, a lo cual yo le contesté: "¿Pero qué me quieres explicar con esto? " , él me respondió con otra pregunta: " Mira yo, como taxista ilicitano,...¿Estoy autorizado legalmente a plantarme con mi taxi en la Estación de Trenes de Alicante o en el Puerto de Alicante a recoger pasajeros? " , yo le dije: "Claro que no, eso es competencia única y exclusiva de los taxis alicantinos" , la conversación acabó con él diciendo: "Pues entonces tú mismo te acabas de responder, no hay discusión posible sobre el tema, además si nosotros a día de hoy tenemos la legitimidad jurídica para recoger pasajeros en el Aeropuerto es porque hay una sentencia judicial que lo avala" , y con esto acabó claro y meridiano el tema.

Por último, acabó diciendo que la eterna discusión sobre el aeropuerto es principalmente económica. El aeródromo es muy jugoso económicamente(aunque cada vez menos), es decir, hay mucho más volumen de pasajeros y movimiento que el que puede haber en la Estación de Renfe de Alicante o en el Puerto, por eso otros taxistas de la provincia, no sólo los de Alicante Capital, sino de otras poblaciones como Benidorm, Torrevieja, quieren meter el morro porque saben que ahí hay más volumen de negocio. Pero, claro, por otro lado, tampoco les interesa, porque si liberalizan el sector del Taxi a nivel provincial sería un "vale todo" y entonces igual que taxistas de cualquier población podrían plantarse en el aeropuerto, los mismos taxistas de Elche podrían plantarse en cualquier sitio, ya fuera en el Puerto de Alicante, en la Plaza de Toros de Benidorm o en el paseo marítimo de Torrevieja a recoger pasajeros, es decir, "o follamos todos o la amiga al río", como se suele decir....

Por tu nick y por lo de "tema delicado" deduzco que a lo mejor eres de Alicante, aunque igual me equivoco, en fin es igual. Yo no veo ni tema delicado ni discusión posible, precisamente por lo que me explicó el taxista, que algo más que ninguno de nosotros sabrá del tema. Para evitar este tipo de discusiones que hubieran puesto el aeropuerto en la Explanada o la Terminal en Luceros, ahí seguro que no habría discusión posible sobre este tema....pero esto es lo que hay....punto.

Edito: Antes de que me salga algún iluminado con el rollo del proyecto de la segunda pista que entraría por unos metros en el Término Municipal de Alicante ya me adelanto yo y digo que, como su nombre indica, es eso, un proyecto, nada más. Tal y como está el tema de fondos públicos no creo que en los próximos años sea una máxima prioridad para nadie que el Aeropuerto tenga una segunda pista, de hecho si con una está perdiendo pasajeros y le sobra, como para ponerse a hacer la segunda pista... Además esto también se lo comenté al taxista ilicitano, el cual me dijo que, aunque se llegara a hacer, a efectos jurídicos cuenta el lugar donde se encuentre la Torre de Control, que es término de Elche, volvemos a lo mismo, que cojan la Torre y se la lleven a Urbanova y ya está...
Última edición por Elx en el cor el Vie Feb 08, 2013 12:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por Grungylicitano »

San Vicent escribió:Una frivolidad comparar el sector del taxi con el de las farmacias por mucho monopolio que pueda tener cada uno de ellos.
¿Por qué es una frivolidad? Explícate.

Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por Grungylicitano »

Elx en el cor escribió:
ALC-LEAL escribió:Tema delicado
Tema delicado, pero no por ello los taxistas de Elche dejan de tener razón, les guste o no a algunos. Yo he trabajado muchííííísimo tiempo en el aeropuerto del Altet antes de venirme a Alemania y sé de primerííííísima mano de lo que hablo y lo sensible que siempre ha sido este tema.

Un día un taxista ilicitano, por cierto una persona normal y corriente, quiero decir sin demasiados estudios ni tampoco siendo un intelectual de élite, me lo explicó de forma clara, concisa y contundente, vamos que hasta un niño de 4 años lo entendería....Me dijo: "Mira, el aeropuerto se encuentra dentro del Término Municipal de Elche, ¿vale? ", yo le dije: "Sí claro". Él siguió:" Por lo tanto a todos los efectos, inlcuso legales y jurídicos, es una instalación e infraestructura más de la ciudad, como puede ser la Estación de Autobuses o las dos Estaciones de Renfe que hay en la ciudad. Por mucho que el aeropuerto se encuentre a unos 10 kms del casco urbano y esté a unos cientos de metros del Término Municipal de Alicante, es una infraestructura que está dentro del Término Municipal ilicitano, por mucho que algunos les interese vender que es una infraestructura provincial y demás pollas en vinagre..." así me lo dijo, a lo cual yo le contesté: "¿Pero qué me quieres explicar con esto? " , él me respondió con otra pregunta: " Mira yo, como taxista ilicitano,...¿Estoy autorizado legalmente a plantarme con mi taxi en la Estación de Trenes de Alicante o en el Puerto de Alicante a recoger pasajeros? " , yo le dije: "Claro que no, eso es competencia única y exclusiva de los taxis alicantinos" , la conversación acabó con él diciendo: "Pues entonces tú mismo te acabas de responder, no hay discusión posible sobre el tema, además si nosotros a día de hoy tenemos la legitimidad jurídica para recoger pasajeros en el Aeropuerto es porque hay una sentencia judicial que lo avala" , y con esto acabó claro y meridiano el tema.

Por último, acabó diciendo que la eterna discusión sobre el aeropuerto es principalmente económica. El aeródromo es muy jugoso económicamente(aunque cada vez menos), es decir, hay mucho más volumen de pasajeros y movimiento que el puede haber en la Estación de Renfe de Alicante o en el Puerto, por eso otros taxistas de la provincia, no sólo los de Alicante Capital, sino de otras poblaciones como Benidorm, Torrevieja, quieren meter el morro porque saben que ahí hay más volumen de negocio. Pero, claro, por otro lado, tampoco les interesa, porque si liberalizan el sector del Taxi a nivel provincial sería un "vale todo" y entonces igual que taxistas de cualquier población podrían plantarse en el aeropuerto, los mismos taxistas de Elche podrían plantarse en cualquier sitio, ya fuera en el Puerto de Alicante, en la Plaza de Toros de Benidorm o en el paseo marítimo de Torrevieja a recoger pasajeros, es decir, "o follamos todos o la amiga al río", como se suele decir....

Por tu nick y por lo de "tema delicado" deduzco que a lo mejor eres de Alicante, aunque igual me equivoco, en fin es igual. Yo no veo ni tema delicado ni discusión posible, precisamente por lo que me explicó el taxista, que algo más que ninguno de nosotros sabrá del tema. Para evitar este tipo de discusiones que hubieran puesto el aeropuerto en la Explanada o la Terminal en Luceros, ahí seguro que no habría discusión posible sobre este tema....pero esto es lo que hay....punto.

Edito: Antes de que me salga algún iluminado con el rollo del proyecto de la segunda pista que entraría por unos metros en el Término Municipal de Alicante ya me adelanto yo y digo que, como su nombre indica, es eso, un proyecto, nada más. Tal y como está el tema de fondos públicos no creo que en los próximos años sea una máxima prioridad para nadie que el Aeropuerto tenga una segunda pista, de hecho si con una está perdiendo pasajeros y le sobra, como para ponerse a hacer la segunda pista... Además esto también se lo comenté al taxista ilicitano, el cual me dijo que, aunque se llegara a hacer, a efectos jurídicos cuenta el lugar donde se encuentre la Torre de Control, que es término de Elche, volvemos a lo mismo, que cojan la Torre y se la lleven a Urbanova y ya está...
+1

Avatar de Usuario
San Vicent
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 941
Registrado: Mié Jul 28, 2010 8:03 pm

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por San Vicent »

Grungylicitano escribió:
San Vicent escribió:Una frivolidad comparar el sector del taxi con el de las farmacias por mucho monopolio que pueda tener cada uno de ellos.
¿Por qué es una frivolidad? Explícate.
Porque no ganan de lejos lo mismo, porque no hacen de lejos las mismas horas, están sobreexpuestos de forma directa al precio de los carburantes, trabajan de noche con muy poca seguridad, por el intrusismo ya mencionado.

Y porque si a mi o cualquiera le preguntan si prefiere tener una farmacia y ser farmacéutico o tener un taxi y ser taxista, yo elegiría ser farmacéutico, estaría en mi farmacia ganando más dinero que el taxista, y sin tener que preocuparme de quien llevo sentado detrás mía una noche a las 4 de la madrugada.

Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por Grungylicitano »

San Vicent escribió:
Grungylicitano escribió:
San Vicent escribió:Una frivolidad comparar el sector del taxi con el de las farmacias por mucho monopolio que pueda tener cada uno de ellos.
¿Por qué es una frivolidad? Explícate.
Porque no ganan de lejos lo mismo, porque no hacen de lejos las mismas horas, están sobreexpuestos de forma directa al precio de los carburantes, trabajan de noche con muy poca seguridad, por el intrusismo ya mencionado.

Y porque si a mi o cualquiera le preguntan si prefiere tener una farmacia y ser farmacéutico o tener un taxi y ser taxista, yo elegiría ser farmacéutico, estaría en mi farmacia ganando más dinero que el taxista, y sin tener que preocuparme de quien llevo sentado detrás mía una noche a las 4 de la madrugada.
En ningún momento he dicho que las condiciones laborales de un farmacéutico sean infinitamente mejores que las de un taxista, eso no lo pongo en duda. Pero considero que el tema licencias, taxis en función del número de habitantes y su funcionamiento gremial no benefician en nada al cliente de este servicio, luego la solución pasa por liberalizar el sector, así los precios se verían aminorados y ya se preocuparían algunos de no engañar al cliente haciéndole dar rodeos.

Avatar de Usuario
espartako93
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1206
Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:46 pm
Asiento: Fondo Norte
Ubicación: En algún lugar de Elche

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por espartako93 »

http://www.radiotaximurcia.com/es/servicios/" onclick="window.open(this.href);return false; Mirar que cachondos con que recogen a gente del aeropuerto y se quedan tan panchos poniendolo en la web.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:

Avatar de Usuario
ALC-LEAL
jugador infantil
jugador infantil
Mensajes: 66
Registrado: Vie Dic 14, 2012 7:01 pm
Zona del Estadio: preferente
Asiento: fila 1 cerca del linier

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por ALC-LEAL »

En el Aeropuerto de Valencia operan taxistas de Manises y de Valencia. En casi todos los aeropuertos del norte (Bilbao, Santander, Alava..) el servicio de taxis lo lleva una federación de taxistas a nivel provincial dependiente en algunos casos de las diputaciones dado que los aeropuertos, que son provinciales, no se encuentran dentro del casco urbano de las ciudades. Y aquí deberían de hacer algo parecido para evitar estos conflictos.

El Aeropuerto está donde tiene que estar. Su ubicación es la idónea. Está donde están casi todos los aeropuertos de España. En una población cercana del extrarradio de la capital.
Imagen

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Aeropuerto: Conflicto taxistas

Mensaje por Elx en el cor »

ALC-LEAL escribió:En el Aeropuerto de Valencia operan taxistas de Manises y de Valencia. En casi todos los aeropuertos del norte (Bilbao, Santander, Alava..) el servicio de taxis lo lleva una federación de taxistas a nivel provincial dependiente en algunos casos de las diputaciones dado que los aeropuertos, que son provinciales, no se encuentran dentro del casco urbano de las ciudades. Y aquí deberían de hacer algo parecido para evitar estos conflictos.

El Aeropuerto está donde tiene que estar. Su ubicación es la idónea. Está donde están casi todos los aeropuertos de España. En una población cercana del extrarradio de la capital.
Perfecto, pues entonces que también hagan lo mismo en la Estación de Renfe de Alicante y en el Puerto, no sólo ahí , sino también en cualquier punto de la provincia. Lo dicho, "o follamos todos o la amiga al río", no podemos predicar una cosa para lo que nos conviene y obviarla u omitirla cuando no nos conviene. Si se hace eso en el Aeropuerto habría que hacerlo a nivel provincial pero PARA TODO, y ahí es donde está el punto álgido. Porque yo también podría decir que la Estación de Renfe de Alicante es provincial entonces cualquier taxi de la provincia podría operar allí, ¿verdad no?

Es una batalla perdida que una vez tras otra os empecináis en sacar a la palestra, pero en cuanto os responden con contundencia, os quedáis sin argumentos. Por cierto, tu comparación no me vale PARA NADA. En tu último párrafo te has delatado y es que hay que repetiros una vez tras otra que NI ALICANTE ES VALENCIA NI ELCHE ES MANISES, NI ALICANTE ES BARCELONA NI ELCHE ES EL PRAT, te lo pongo en mayúsculas para ver si así te queda claro. Resulta que aquí habéis pinchado en hueso porque Elche como ciudad tiene entidad suficiente para poder mantener una flota propia de Taxis que dé servicio perfectamente al aeropuerto, sin necesidad de que la flota de Taxis de la capital le preste apoyo. Los ejemplos que me pones NO ME VALEN PARA NADA, porque son ejemplos en los que la capital es mucho más grande que el resto de ciudades, con lo cual ha de prestar su apoyo. Pero amigo, en la provincia de Alicante no es así, y parece, por tus palabras, que a muchos os jode bastante, y yo hasta el día de hoy no entiendo por qué. Alicante y Elche son ciudades clasificadas de tamaño similar, por lo tanto, como he dicho, si Elche alberga el aeropuerto y puede mantener una flota propia de taxis que dé servicio allí no hay nada más que hablar.

Vete con tu ejemplo a Reus, Jerez o, mejor todavía, Vigo, y les dices que el Aeropuerto está en una población cercana al extrarradio de la capital, verás el chiste que les sueltas. Si con lo de los taxis te pones tan susceptible no quiero ni pensar si te tocan el tema de añadir el nombre de Elche al aeropuerto como hay cientos en el mundo, con doble nomenclatura, y no pasa nada...Aunque bueno éste es otro tema que a mí tampoco es que me urja demasiado, pero bueno, todo se andará. Ojo, nadie está diciendo de cambiar el nombre del Aeropuerto y quitar Alicante, no, que eso es lo que a muchos os interesa vender. Solamente se reivindica añadir la palabra Elche junto con la de Alicante, lo que pasa que eso tampoco os apaña, como digo, todo se andará.

Venga ahí te dejo esto para que no se te olvide.....NI ALICANTE ES VALENCIA NI ELCHE ES MANISES, que se te olvidó que esa población del extrarradio de la capital donde está el aeropuerto es una población igual de fuerte, o en algunos aspectos más, que la propia capital, que parece que algunos vivís en una realidad paralela.....

PD: Esta absurda discusión ancestral me aburre, son tropecientos años con las mismas gilipolleces intentando crear falsas polémicas, sobre todo por la gente de Alicante que trabaja en el aeropuerto, y siempre acabamos en lo mismo, y es que lo único que impera a día de hoy es que los únicos que tienen potestad jurídica para operar en el aeropuerto son los taxistas ilicitanos, así que los demás, de momento, ajo y agua. Nadie tiene la culpa de que el Aeropuerto sea mucho más apetecible económicamente que la propia Estación de Alicante o el mismísimo Puerto, qué se le va a hacer, repito, que se hubieran llevado la Torre a Luceros.... Lo digo porque, por mi parte, no hay más que hablar, no voy a tirarme con éste dos años aquí discutiendo sobre lo divino y lo humano....De momento la situación es la que es y a los que no les guste no les queda otra que joderse...
Imagen

Responder