Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por Grungylicitano »

Sé que suena ventajista que precisamente en este momento se cree un hilo como este, pero creo necesario que la afición utilice una vía de escape al desahogo que seguro muchos necesitamos por el gran desastre y la "flor en el culo" que ha tenido Bragarnik a lo largo de estos años. Haciendo un análisis sosegado de su gestión hasta la actualidad para ser conscientes de en manos de quién está el club y, por tanto, no llevarse alguno que todavía tenga fe en el argentino chascos innecesarios.

Voy a hacer una evaluación temporada a temporada desde que llegó al club y el mérito o demérito de su gestión:

TEMPORADA 2019-2020: Compra el club a mitad de temporada, no decidió la planificación deportiva y decidió mantener cuando llegó en invierno la estructura que había, con las miras puestas en cambiarla en cuanto acabase la temporada. Se encontró de rebote con un ascenso milagroso del que no participó, únicamente su labor se ciñó en dar el ok a los fichajes que llegaron en invierno de la mano del director deportivo. Su única gestión real aquella temporada fue fichar a Danilo, defensa central argentino que sólo duró la primera vuelta, desastroso tácticamente y excesivamente lento, el juego aéreo su única especialidad. En resumen, esta temporada no puede ser evaluada, no influyó en la gestión del club (afortunadamente dicho sea de paso). Como hacen todos, cuando llegó prometió mejorar la cantera y una Ciudad Deportiva, con el tiempo todo se ha evaporado.

TEMPORADA 2020-2021: Tras el ascenso, sin apenas tiempo para planificar y con unas circunstancias muy adversas (menor presupuesto de primera y menos tiempo de planificación) no se le ocurre otra cosa mejor que echar al entrenador que te ha ascendido a primera división, y lo cambia por un entrenador argentino inexperto que jamás ha entrenado ni jugado en Europa y, por ende, no tiene ni pajolera idea de la primera división española. Parte de la base de la plantilla se la carga: venta de Juan Cruz, no hacer un esfuerzo por Óscar Gil, tampoco él puso de su parte, cede a Folch en vez de Mfulu, no quedarse de segundo portero a San Román, no quedarse con Escriche. A todo lo anterior le añadimos una planificación que fundamentalmente consistió en repartirse los fichajes 50-50 entre Bragarnik y el que por entonces era el Director Deportivo. El 90% de fichajes fue un fracaso, salvo Boyé y poco más.

Dada la inercia empezamos relativamente bien la temporada, pero conforme nos pillaban la medida aquello se diluyó como un azucarillo hasta convertirse en absoluto desastre. Almirón tuvo que dimitir (o lo hicieron dimitir) ante la incapacidad y cobardía de Bragarnik de no reconocer que su proyecto había fracasado. Llegó Escribá (por petición popular más que por trabajo de la dirección deportiva) y milagrosamente nos salvamos gracias al empate del Valencia en Huesca, eso pasa una vez de cada cincuenta.

En el aspecto económico, cero méritos, los ingresos venían de la TV al estar en primera, no hubo ingresos extraordinarios de patrocinadores o ventas fruto de la gestión del presidente, tampoco hubo ampliaciones de capital para inyectar más dinero al club y hacer un equipo más competitivo. En cuanto a filial y cantera, marcha de jóvenes promesas a otros clubes, se nombra un director de cantera que lejos de arreglar la situación la mantiene, con un filial que es incapaz de subir de categoría estando en tercera (impropio de un filial de equipo de primera división). De la Ciudad Deportiva lo de siempre, estamos buscando terrenos, pero ni terrenos, ni maqueta, ni nada. Se empieza a ver que lo de Bragarnik es la gran mentira, un Peter Lim 2.0 pero peor.

Institucionalmente se carga a la directora general y desprofesionaliza el club, volviendo un poco a la época del presidente "propietario de fábrica de zapatos", estructura pobre para un club en primera.

TEMPORADA 2021-2022: Por fin parece que se empieza a planificar la plantilla con cierta cabeza y se mejoran prácticamente todas las posiciones en apariencia, pese a todo la gestión fue deficiente (veníamos de una gestión deportiva 1/10 y pasamos a 4/10, la evolución fue importante, pero insuficiente). Posiciones tan absolutamente claves como el mediocentro organizador no fue reforzada adecuadamente, tampoco llegó un central primer espada que hiciera olvidar nuestros problemas atrás, y en el lateral derecho (la peor posición cubierta) retorna Barragán ante la incapacidad de poder traer un futbolista en condiciones. Otro factor se le añade, Benedetto, accionista del fondo de inversión que lidera Bragarnik y dueño del club, ego exacerbado y nula capacidad de entrega en el terreno de juego, sólo calidad técnica. Pudimos ver recientemente en Boca cómo agredía a un compañero al descanso, sin duda un agente tóxico que no favoreció el buen ambiente en el vestuario. A Escribá se le quedó grande el asunto y se trajo a un semidesconocido Francisco, por supuesto llegó tarde, semana y media después de echar a Escribá (no pasa en ningún equipo de primera, sólo en el Elche) y afortunadamente la cosa se recondujo. En los últimos 6 partidos de liga ya se empezó a ver que fue más inercia que mérito del mister, se notaba que no era el entrenador adecuado y el equipo no respondía más que con orgullo. Aquello se achacó a una falta de motivación por el objetivo de la permanencia ya alcanzado, nos equivocamos como se ha comprobado.

Del aspecto económico, cantera e infraestructuras lo de siempre, se mejoró el interior del Martínez Valero porque la liga te obliga a ello, el exterior sigue siendo un desastre, sigue sin haber ni siquiera terrenos para la Ciudad Deportiva (promesas huecas) y el filial es otro desastre. Se empieza a ver claramente que para Bragarnik el Elche es una inversión a medio plazo, no quiere perder dinero en grandes inversiones que luego a largo plazo pueden redundar en grandes beneficios. En resumen, pan para hoy, hambre para mañana. Otra gran gestión de Bragarnik es cargarse el organigrama de la dirección deportiva, asumiendo él única y exclusivamente dichas funciones, creyéndose un experto que, por desgracia se ha demostrado no es. Con ello no quiero decir que estuviera contento con Nico Rodríguez, pero había estructura, eso se lo cargó.


TEMPORADA 2022-2023: La mayor parte de las posiciones se refuerzan bien salvo las más importantes, sigue faltando un central de nivel y un centrocampista organizador que sea el director de orquesta del juego del equipo. A ello le añadimos que los fichajes llegaron muy tarde y, por tanto, no hicieron prácticamente pretemporada. Otro error, como se ha podido comprobar con el tiempo, la permanencia de Francisco al frente del equipo, un entrenador sin soluciones y cuyo equipo está muy poco o mal trabajado (todas las aficiones de los equipos a los que nos hemos enfrentado hasta ahora sin excepción lo dicen, el equipo peor trabajado de primera división).

Con ese cóctel, véase no reforzar las posiciones clave, fichar a destiempo y mantener el equipo técnico con Francisco al frente, el desastre estaba garantizado. Derrota tras derrota y Francisco más perdido que Julio Iglesias en el día del padre. Actualmente nos encontramos sin entrenador para el primer equipo, con Bragarnik haciendo esfuerzos por traer entrenadores argentinos (no aprende) cuando la LFP ya le ha dicho que deben tener al menos 5 años de experiencia y que no van a hacer excepción. En los casi 100 años de existencia de la Liga somos el único club que las veces que ha habido destitución de entrenador hemos tardado hasta dos semanas en traer a otro (que está por ver, igual es más tiempo), en resumen, ausencia absoluta de planificación, desastre garantizado.

En el apartado de infraestructuras, se hace un lavado de cara profundo al interior del Martínez Valero muy necesario, por fuera sigue siendo un desastre, la Ciudad Deportiva ni se pregunta, se sabe que no va a llegar y que dependen del convenio con el Ayuntamiento. La cantera siguen sin ser capaces de retener el talento y el Ilicitano sigue vagando por la 3 RFEF, cuando mínimo debería estar en 2 RFEF, mínimo. Económicamente hay estabilidad, pero fundamentalmente porque no hay inversiones y porque llega el dinero de los derechos de TV, sin mérito a la gestión de Bragarnik, ya que no hay patrocinadores que paguen cifras importantes ni grandes ventas. ¿Lo único positivo de esta temporada? la excelente afición, con casi 25.000 abonados, un ejemplo y a su vez una afición maltratada. Por otro lado, menor presupuesto de primera división después de tres temporadas, no hace falta decir nada más.

RESUMEN: Si no hay un cambio de rumbo, es decir, o que Bragarnik se convierta en lo que no es (un profesional) o que llegue otro dueño con otras ideas, vamos directos a segunda división y con una estructura lamentable para afrontar con garantías un proyecto de ascenso a primera. Si el Levante, con el buen trabajo que tiene detrás, está como está, imaginaos nosotros.

Avatar de Usuario
Rubenelcheyo
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2627
Registrado: Sab Abr 21, 2012 3:36 pm
Zona del Estadio: zona sur

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por Rubenelcheyo »

No puedo estar más de acuerdo.
UN SENTIMIENTO, UNA PASION, UN ORGULLO Y UN HONOR Imagen DESDE 1923

Avatar de Usuario
LC1966
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 17, 2020 11:59 am
Zona del Estadio: tribuna

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por LC1966 »

Excelente exposición, amigo Grungy, pero igual sería conveniente hacer algunas matizaciones. Me sabe mal, porque parece que en este foro sea mi rol el de hacer de defensor de Bragarnik, cosa que ni lo necesita ni de lejos lo quiero ser. Desde luego, es obvio que en los casi 3 años que Score 2019 lleva siendo dueño de este club ha habido luces y sombras, pero...alguien esperaba algo diferente? Incluso más: si los dueños hubieran sido otros, hubiéramos pasado de ser un equipo marginal de 2a a ser el nuevo Villarreal en dos temporadas escasas? O, con siempre el más bajo presupuesto, aquí se hubiera repetido perpetuamente el milagro de los panes y los peces?

Seamos honestos y realistas: nadie de los 25.000 seguidores de facto del Elche CF, repito, nadie absolutamente esperaba este status a octubre 2022. Que sí, que muchos conceptos de este año le han fracasado a Bragarnik. El principal, por las informaciones que se tienen que él pensó que podía abarcar todos sus negocios con holgura, pero el del Elche le está haciendo aguas por muchos lados. Pero, fíjate: aún con todo lo que señalas, de lo que tienes gran parte de razón, mucha razón, estamos a solo 4 puntos de puestos de salvación, que no serían tales si a Morente no se le cruzan los cables y al tipo del Rayo no le sale el gol de su vida en el minuto 96 y si a Pizarro Gónez no le da por seguir jodiendole la vida la afición franjiverde.

El mayor error de Bragarnik está en el concepto 'entrenador'. Por qués? Es claro. En Argentina, existen 7/8 entrenadores muy buenos, pero 50/60 buenos de verdad. Con lo cual él pensaba que, salvo casos excepcionales, cualquiera de esos es absolutamente válido para llevar las riendas de un equipo de 1a División. Eso no ocurre aquí en España. Aquí hay 7/8 muy buenos, unos 20 buenos y unos 100 mediocres, siendo generosos. Se equivocó con Almirón, se equivocó con Escribá y lo hizo también con Francisco, al que nunca debió renovar en mayo pasado. Por eso no veo descabellado que ahora se tome todo el tiempo del mundo en buscar un entrenador.
Un apunte importante acerca de los entrenadores: me llama la atención cómo muchos foreros tienen tirria absoluta a cualquier técnico de fuera bajo el argumento de que no conocen la liga española. Falso. Cualquier entrenador de élite conoce perfectamente todas las ligas de élite. La española posiblemente más si en algún momento han pensado que podían entrenar aquí. También se equivoca la noticia de Radio La Red. Diego Cocca ha dirigido más de 450 partidos de ligas hispanoamericanas. Quizá, pueda plantearse alguna duda con Beccacece (=Bekachese en pronunciación figurada; no pasa nada, yo también he oido equivocarse a todos al pronunciar Esclapez o Guilabert), si no le computan como años enteros las medias campañas en Independiente o Rácing. Pero tengo que afirmar algo. Hasta donde yo sé, cualquiera de los dos serían fichajes de lujo para el Elche CF. Sobre todo el rubio ex-DyJ. Un tipo con una personalidad ganadora arrolladora y contagiosa. Luego, yo os pediría que olvidemos esto de las nacionalidades cuando hablemos de fútbol.

En cuanto a los fichajes y renovaciones, bastante de acuerdo. Pero he de recordar que yo fui la única voz discordante cuando se renovó a Mascarell, por ejemplo. Aquí pude leer a muchos que mantener la base del año pasado, con Omar Mascarell al frente, era lo mejor que podía pasar. Pues ya estamos viendo que no. Todos alucinábamos con el fichaje de Roger Martí. 8 partidos, 0 goles. Culpa de Bragarnik? Pues sí y no. Depende de si empiezan a funcionar como se esperaba y olvidan la bazofia de fútbol en la que están atrapados.

En resumen, y por no alargarme innecesariamente: sería poco realista si mandara mensajes de esperanza solo por lanzarlos. Pero mira, aún con todo, y con las muchas modificaciones aún por hacer, yo seré uno de los que creeré hasta el final. Y seguiré creyendo allá donde esté el cuadro franjiverde. Si he podido ver al Elche CF en bancos de uralita que se movían en Roldán, imagina en el Molinón o la Romareda.

Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por Grungylicitano »

LC1966 escribió:
Mié Oct 12, 2022 4:50 pm
Excelente exposición, amigo Grungy, pero igual sería conveniente hacer algunas matizaciones. Me sabe mal, porque parece que en este foro sea mi rol el de hacer de defensor de Bragarnik, cosa que ni lo necesita ni de lejos lo quiero ser. Desde luego, es obvio que en los casi 3 años que Score 2019 lleva siendo dueño de este club ha habido luces y sombras, pero...alguien esperaba algo diferente? Incluso más: si los dueños hubieran sido otros, hubiéramos pasado de ser un equipo marginal de 2a a ser el nuevo Villarreal en dos temporadas escasas? O, con siempre el más bajo presupuesto, aquí se hubiera repetido perpetuamente el milagro de los panes y los peces?

Evidentemente compañero nadie esperaba un Villarreal 2.0, pero que clubes como el Logroñés, por poner un ejemplo, en 1 RFEF, esté haciendo una Ciudad Deportiva de primer nivel y nosotros sigamos como estamos es grave. También vemos ejemplos como el Rayo Vallecano o el Girona, con gestiones deportivas bastante eficientes pese a sus limitaciones económicas. En definitiva la gente espera un club profesionalizado en todas las parcelas. Hasta ahora la realidad es bien distinta. Finalmente, que después de 3 temporadas en primera sigamos siendo el menor presupuesto de la categoría tiene un culpable, Bragarnik. Si él en vez de dueño fuera el Director General (que de facto actúa como tal) y la empresa estuviera en manos de otro dueño, estaría en la calle hace tiempo

Seamos honestos y realistas: nadie de los 25.000 seguidores de facto del Elche CF, repito, nadie absolutamente esperaba este status a octubre 2022. Que sí, que muchos conceptos de este año le han fracasado a Bragarnik. El principal, por las informaciones que se tienen que él pensó que podía abarcar todos sus negocios con holgura, pero el del Elche le está haciendo aguas por muchos lados. Pero, fíjate: aún con todo lo que señalas, de lo que tienes gran parte de razón, mucha razón, estamos a solo 4 puntos de puestos de salvación, que no serían tales si a Morente no se le cruzan los cables y al tipo del Rayo no le sale el gol de su vida en el minuto 96 y si a Pizarro Gónez no le da por seguir jodiendole la vida la afición franjiverde.

Correcto, pero que las hojas no nos impidan ver el bosque, ni cuando sale cara, ni cuando sale cruz, que la cruz es lo más normal cuando la gestión es la que es

El mayor error de Bragarnik está en el concepto 'entrenador'. Por qués? Es claro. En Argentina, existen 7/8 entrenadores muy buenos, pero 50/60 buenos de verdad. Con lo cual él pensaba que, salvo casos excepcionales, cualquiera de esos es absolutamente válido para llevar las riendas de un equipo de 1a División. Eso no ocurre aquí en España. Aquí hay 7/8 muy buenos, unos 20 buenos y unos 100 mediocres, siendo generosos. Se equivocó con Almirón, se equivocó con Escribá y lo hizo también con Francisco, al que nunca debió renovar en mayo pasado. Por eso no veo descabellado que ahora se tome todo el tiempo del mundo en buscar un entrenador.

Comparto lógicamente tu opinión de haber prescindido de Francisco en mayo, aunque mucha afición en ese contexto quizá no lo hubiese entendido, era lo mejor. Respecto a tomarse su tiempo, la decisión de echar al mister, si fuera un equipo profesionalizado, se debió haber tomado/barajado un mes antes del despido, buscando con tiempo dos o tres entrenadores apalabrados para así al día o dos de despedirlo tener al nuevo entrenador. En resumen, otra chapuza

Un apunte importante acerca de los entrenadores: me llama la atención cómo muchos foreros tienen tirria absoluta a cualquier técnico de fuera bajo el argumento de que no conocen la liga española. Falso. Cualquier entrenador de élite conoce perfectamente todas las ligas de élite. La española posiblemente más si en algún momento han pensado que podían entrenar aquí. También se equivoca la noticia de Radio La Red. Diego Cocca ha dirigido más de 450 partidos de ligas hispanoamericanas. Quizá, pueda plantearse alguna duda con Beccacece (=Bekachese en pronunciación figurada; no pasa nada, yo también he oido equivocarse a todos al pronunciar Esclapez o Guilabert), si no le computan como años enteros las medias campañas en Independiente o Rácing. Pero tengo que afirmar algo. Hasta donde yo sé, cualquiera de los dos serían fichajes de lujo para el Elche CF. Sobre todo el rubio ex-DyJ. Un tipo con una personalidad ganadora arrolladora y contagiosa. Luego, yo os pediría que olvidemos esto de las nacionalidades cuando hablemos de fútbol.

Tienes razón, pero hablo desde la experiencia que nos da haber visto otros ejemplos en otros equipos de la liga. En un mundo tan internacionalizado y global es fácil que puedan entender el fútbol español aún siendo de fuera, pero la experiencia dice lo contrario. Si entrenadores sudamericanos como Simeone, Bielsa, Berizzo o Coudet han hecho buenas temporadas es evidente que ha influido su experiencia como jugadores o entrenadores en España, conocen bien la liga. Tenemos muchos ejemplos de absoluto desastre pese a tener una buena aureola, véase Bianchi en el Atlético o Luxemburgo en el Madrid, por poner ejemplos. No hay que volcarlo todo a la falta de experiencia por supuesto, pero es un factor más a tener en cuenta

En cuanto a los fichajes y renovaciones, bastante de acuerdo. Pero he de recordar que yo fui la única voz discordante cuando se renovó a Mascarell, por ejemplo. Aquí pude leer a muchos que mantener la base del año pasado, con Omar Mascarell al frente, era lo mejor que podía pasar. Pues ya estamos viendo que no. Todos alucinábamos con el fichaje de Roger Martí. 8 partidos, 0 goles. Culpa de Bragarnik? Pues sí y no. Depende de si empiezan a funcionar como se esperaba y olvidan la bazofia de fútbol en la que están atrapados.

Yo aquí discrepo con la mayoría, las renovaciones y mantener la base de la plantilla fue una buena idea, discrepo en dos cuestiones fundamentales. En primer lugar la dirección técnica con Francisco al frente se debió haber despedido, trayendo perfiles como Bordalás, entrenadores que saben sacar el 1.000% a lo que tienen. Y fundamental haber reforzado BIEN puestos clave como el mediocentro organizador y el defensa central. Si se hubiera acertado en esos tres puntos el equipo sería otro y lucirían mejor los nuevos como Roger, Collado y compañía

En resumen, y por no alargarme innecesariamente: sería poco realista si mandara mensajes de esperanza solo por lanzarlos. Pero mira, aún con todo, y con las muchas modificaciones aún por hacer, yo seré uno de los que creeré hasta el final. Y seguiré creyendo allá donde esté el cuadro franjiverde. Si he podido ver al Elche CF en bancos de uralita que se movían en Roldán, imagina en el Molinón o la Romareda.
Compañero te contesto a cada párrafo, contestaciones en negrita, porque creo que es un debate interesante y lúcido.
Última edición por Grungylicitano el Mié Oct 12, 2022 5:59 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14779
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por Sargento nuñez »

Grungylicitano escribió:
Mié Oct 12, 2022 5:38 pm

Compañero te contesto a cada párrafo, contestaciones en negrita, porque creo que es un debate interesante y lúcido.

Mete parrafos si no es dificil de leer

Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por Grungylicitano »

Sargento nuñez escribió:
Mié Oct 12, 2022 5:49 pm
Grungylicitano escribió:
Mié Oct 12, 2022 5:38 pm

Compañero te contesto a cada párrafo, contestaciones en negrita, porque creo que es un debate interesante y lúcido.

Mete parrafos si no es dificil de leer
Corregido, disculpa.

Avatar de Usuario
LC1966
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 17, 2020 11:59 am
Zona del Estadio: tribuna

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por LC1966 »

Grungylicitano escribió:
Mié Oct 12, 2022 5:38 pm
LC1966 escribió:
Mié Oct 12, 2022 4:50 pm
Excelente exposición, amigo Grungy, pero igual sería conveniente hacer algunas matizaciones. Me sabe mal, porque parece que en este foro sea mi rol el de hacer de defensor de Bragarnik, cosa que ni lo necesita ni de lejos lo quiero ser. Desde luego, es obvio que en los casi 3 años que Score 2019 lleva siendo dueño de este club ha habido luces y sombras, pero...alguien esperaba algo diferente? Incluso más: si los dueños hubieran sido otros, hubiéramos pasado de ser un equipo marginal de 2a a ser el nuevo Villarreal en dos temporadas escasas? O, con siempre el más bajo presupuesto, aquí se hubiera repetido perpetuamente el milagro de los panes y los peces?
Evidentemente compañero nadie esperaba un Villarreal 2.0, pero que clubes como el Logroñés, por poner un ejemplo, en 1 RFEF, esté haciendo una Ciudad Deportiva de primer nivel y nosotros sigamos como estamos es grave. También vemos ejemplos como el Rayo Vallecano o el Girona, con gestiones deportivas bastante eficientes pese a sus limitaciones económicas. En definitiva la gente espera un club profesionalizado en todas las parcelas. Hasta ahora la realidad es bien distinta. Finalmente, que después de 3 temporadas en primera sigamos siendo el menor presupuesto de la categoría tiene un culpable, Bragarnik. Si él en vez de dueño fuera el Director General (que de facto actúa como tal) y la empresa estuviera en manos de otro dueño, estaría en la calle hace tiempo

Seamos honestos y realistas: nadie de los 25.000 seguidores de facto del Elche CF, repito, nadie absolutamente esperaba este status a octubre 2022. Que sí, que muchos conceptos de este año le han fracasado a Bragarnik. El principal, por las informaciones que se tienen que él pensó que podía abarcar todos sus negocios con holgura, pero el del Elche le está haciendo aguas por muchos lados. Pero, fíjate: aún con todo lo que señalas, de lo que tienes gran parte de razón, mucha razón, estamos a solo 4 puntos de puestos de salvación, que no serían tales si a Morente no se le cruzan los cables y al tipo del Rayo no le sale el gol de su vida en el minuto 96 y si a Pizarro Gónez no le da por seguir jodiendole la vida la afición franjiverde.

Correcto, pero que las hojas no nos impidan ver el bosque, ni cuando sale cara, ni cuando sale cruz, que la cruz es lo más normal cuando la gestión es la que es

El mayor error de Bragarnik está en el concepto 'entrenador'. Por qués? Es claro. En Argentina, existen 7/8 entrenadores muy buenos, pero 50/60 buenos de verdad. Con lo cual él pensaba que, salvo casos excepcionales, cualquiera de esos es absolutamente válido para llevar las riendas de un equipo de 1a División. Eso no ocurre aquí en España. Aquí hay 7/8 muy buenos, unos 20 buenos y unos 100 mediocres, siendo generosos. Se equivocó con Almirón, se equivocó con Escribá y lo hizo también con Francisco, al que nunca debió renovar en mayo pasado. Por eso no veo descabellado que ahora se tome todo el tiempo del mundo en buscar un entrenador.
Comparto lógicamente tu opinión de haber prescindido de Francisco en mayo, aunque mucha afición en ese contexto quizá no lo hubiese entendido, era lo mejor. Respecto a tomarse su tiempo, la decisión de echar al mister, si fuera un equipo profesionalizado, se debió haber tomado/barajado un mes antes del despido, buscando con tiempo dos o tres entrenadores apalabrados para así al día o dos de despedirlo tener al nuevo entrenador. En resumen, otra chapuza
Un apunte importante acerca de los entrenadores: me llama la atención cómo muchos foreros tienen tirria absoluta a cualquier técnico de fuera bajo el argumento de que no conocen la liga española. Falso. Cualquier entrenador de élite conoce perfectamente todas las ligas de élite. La española posiblemente más si en algún momento han pensado que podían entrenar aquí. También se equivoca la noticia de Radio La Red. Diego Cocca ha dirigido más de 450 partidos de ligas hispanoamericanas. Quizá, pueda plantearse alguna duda con Beccacece (=Bekachese en pronunciación figurada; no pasa nada, yo también he oido equivocarse a todos al pronunciar Esclapez o Guilabert), si no le computan como años enteros las medias campañas en Independiente o Rácing. Pero tengo que afirmar algo. Hasta donde yo sé, cualquiera de los dos serían fichajes de lujo para el Elche CF. Sobre todo el rubio ex-DyJ. Un tipo con una personalidad ganadora arrolladora y contagiosa. Luego, yo os pediría que olvidemos esto de las nacionalidades cuando hablemos de fútbol.
Tienes razón, pero hablo desde la experiencia que nos da haber visto otros ejemplos en otros equipos de la liga. En un mundo tan internacionalizado y global es fácil que puedan entender el fútbol español aún siendo de fuera, pero la experiencia dice lo contrario. Si entrenadores sudamericanos como Simeone, Bielsa, Berizzo o Coudet han hecho buenas temporadas es evidente que ha influido su experiencia como jugadores o entrenadores en España, conocen bien la liga. Tenemos muchos ejemplos de absoluto desastre pese a tener una buena aureola, véase Bianchi en el Atlético o Luxemburgo en el Madrid, por poner ejemplos. No hay que volcarlo todo a la falta de experiencia por supuesto, pero es un factor más a tener en cuenta
En cuanto a los fichajes y renovaciones, bastante de acuerdo. Pero he de recordar que yo fui la única voz discordante cuando se renovó a Mascarell, por ejemplo. Aquí pude leer a muchos que mantener la base del año pasado, con Omar Mascarell al frente, era lo mejor que podía pasar. Pues ya estamos viendo que no. Todos alucinábamos con el fichaje de Roger Martí. 8 partidos, 0 goles. Culpa de Bragarnik? Pues sí y no. Depende de si empiezan a funcionar como se esperaba y olvidan la bazofia de fútbol en la que están atrapados.
Yo aquí discrepo con la mayoría, las renovaciones y mantener la base de la plantilla fue una buena idea, discrepo en dos cuestiones fundamentales. En primer lugar la dirección técnica con Francisco al frente se debió haber despedido, trayendo perfiles como Bordalás, entrenadores que saben sacar el 1.000% a lo que tienen. Y fundamental haber reforzado BIEN puestos clave como el mediocentro organizador y el defensa central. Si se hubiera acertado en esos tres puntos el equipo sería otro y lucirían mejor los nuevos como Roger, Collado y compañía
En resumen, y por no alargarme innecesariamente: sería poco realista si mandara mensajes de esperanza solo por lanzarlos. Pero mira, aún con todo, y con las muchas modificaciones aún por hacer, yo seré uno de los que creeré hasta el final. Y seguiré creyendo allá donde esté el cuadro franjiverde. Si he podido ver al Elche CF en bancos de uralita que se movían en Roldán, imagina en el Molinón o la Romareda.
Compañero te contesto a cada párrafo, contestaciones en negrita, porque creo que es un debate interesante y lúcido.
Celebro que Vallecas, Logroño, Girona o cualquier otro lugar tengan tan inmejorables situaciones en cuanto a estructuras o profesionalización de órganos. Sospecho que sus apoyos institucionales serán mejores que los del Elche, que son exactamente 0 pesetas. Además te recuerdo que el Girona es meramente una sucursal de uno de los clubes más ricos del mundo, el Manchester City. Con lo supremacistas que son en Girona pero en cuanto a futbol nadie cuestiona que su capital sea inglés. Vamos, como aquí en Elche, pero al revés.

Estamos mucho más de acuerdo en muchas cosas que en las cosas que discordamos.

Pero ese detalle que hablas de la gestión general de Bragarnik, me vas a permitir que discrepe. Seguramente será muy mejorable. Pero solo en cuanto a resultados deportivos, que son muy susceptibles de que puedan colapsar o fracasar. Estoy convencido que nadie en Granada o en el Levante se crean todavía que su equipo navegue por la 2aDivisión. O en Oviedo, cuando el club lo compró el hombre más rico del mundo. Y ya ves, nosotros jugamos el sábado en Mestalla. El Levante visita mañana Anduva. El fútbol da muchas vueltas.

Con todos mis respetos, tienes muy idealizado a Pepe Bordalás. Algo que comparten muchos aficionados. Mi opinión no va por ese camino. Es más, no creo que pueda aportar demasiado al momento actual del Elche. Ni tácticamente ni personalmente. Pero bueno, son solo opiniones.
Muy de acuerdo en las cuestiones referentes a la confección de la plantilla de esta temporada. De ahí que sea tan importante encontrar la pieza que pueda mover adecuadamente todo el engranaje. Por eso pienso que las consignas que todos esperan de alguien como Bordalás (o similar) tipo 'chavales hay que salir a morder' o 'tíos, hay que marcar a muerte' o cosas de ese tenor, aquí se demostrarían irrelevantes. Necesitamos conceptos de fútbol, no solamente de garra.

altabixforever
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 700
Registrado: Mar May 04, 2010 12:41 am

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por altabixforever »

pirata
CRANCOS NO, GRACIAS.

murano
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 733
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:00 pm

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por murano »

creo que habra opiniones para todos los gustos, por varios partidos perdidos no se puede valorar a la propiedad, si comparamos con los 100 años del club, pienso que Bragarnik , le pondría un bien, si valoramos los ultimos 30 años, un notable alto, los 3 ultimos años un sobresaliente, siendo claros, somos un club con muchos problemas, algunos desconocidos, nadie se explica que estando saneados sigamos con el limite más bajo, con un puteo constante por parte de los estamentos de la liga , tanto arbitros como organos federativos, y el año pasado se hizo una temporada mas que aceptable, es cierto que se aposto por renovar la base, seguro que con la aquiesciencia del entrenador, que despues alegaba falta de tiempo de adaptación, plantillas como Osasuna o Rayo, con pocos fichajes , han competido de manera increible , practicamente la misma base que el año pasado, como nosotros, a la hora de reforzar, seguramente se haya apostado por terceras o cuartas opciones , porque no habría posibilidad de las primeras, pero seguro que el entrenador dio el visto bueno . El negocio no sera tan interesante , cuando ningun empresario de la zona ha invertido en comprar el equipo , tampoco ha venido un jeque, por eso es más que meritorio tener una cuenta de resultados saneada, en cuanto a infraestructuras, se ha lavado la cara al estadio por dentro, y supongo que por fuera cuando acaben la basura que nos dejo la anterior directiva, ademas, estoy seguro que habrá ciudad deportiva, aunque yo pienso que es un despilfarro

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3596
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por Gotelín »

¿Alguien cree que cuando Sepulcre demoró la venta del club con el argumento de que quería un proyecto sostenible MENTÍA?
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Avatar de Usuario
LC1966
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 17, 2020 11:59 am
Zona del Estadio: tribuna

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por LC1966 »

La verdad es que tras la última noticia del fichaje de Almirón....todo esto me da que pensar....No sé....a lo mejor hay que dar tiempo...no sé....las cosas no son nada claras....

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por pepeluelrapido »

Vende ya hp :director:
:shock:

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por Elche-guevara »

Gotelín escribió:
Mié Oct 12, 2022 10:08 pm
¿Alguien cree que cuando Sepulcre demoró la venta del club con el argumento de que quería un proyecto sostenible MENTÍA?
Sepulcre sólo ha mentido en dos ocasiones:


Cuando es de día y cuando es de noche.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3689
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por Paquito Bonet »

GESTION DEPORTIVA
..............................
Que estamos en primera es un hecho. Tercera temporada consecutiva en primera.
¿Se ha aprovechado estas 3 temporadas en primera para dotar al club de una infraestructura deportiva acorde a la primera división y que haga un club organizado y fuerte este en la categoría que se este?
¿secretaria técnica, Ojeadores, análisis de jugadores, gente peinando la segunda b y la segunda? ¿instalaciones para entrenar, CIUDAD DEPORTIVA? ¿Se a potenciado al TAno y a los equipos de la cantera?
El espejismo de estar en primera división tapa todo el desastre de gestión deportiva que este señor esta llevando en el ELCHE.
Ni si quiera el aprovechar estar en primera y los dineros que ello conlleva para hacer una ciudad deportiva y tenerla ya hecha.


INSTITUCIONAL
-----------------------
Se marcho o se quito de encima a PATRICIA RODRIGUEZ y dijo en la rueda de prensa donde comento su destitución que en poco tiempo tendríamos un nuevo director general, incluso se hablo de un Antonio no se que( no recuerdo el apellido) que había sido director general del Málaga.
Nada a día de hoy no hay director general ni nada que se le parezca.
A día de hoy todo pasa por Bragarnik, algunos familiares suyos y los abogados de valencia que van al club los martes y jueves y lógicamente cobraran una pasta por estos servicios.
No a dotado al club de un organigrama gestor que profesionalice el club y haga que cada uno de los departamentos funcione al máximo rendimiento y saque el máximo posible en su gestión en beneficio del elche .


ECONOMICO
--------------
En el aspecto económico el club esta saneado, gracias a los ingresos de la liga. NADA MAS.
No estamos endeudados y eso es mucho, muchísimo, ingresos por la liga, abonos y venta de jugadores. PERFECTO.
¿Pero y que mas? ¿Genera el club ingresos por otros conceptos ?
Publicidad en el estadio, Merchandising , contenidos multimedia??


En resumen una gestión bastante pobre para las posibilidades que se han tenido.
El otro día dijo Laurent de Palmas que le daba un 5 , estoy bastante de acuerdo con el
Para mi el balance de estos tres años , teniendo en cuenta las posibilidades que se han tenido y los dineros que hemos manejado es que el resultado
es de 5 pelao.

--------------------
cuando termine esta etapa en primera estaremos en segunda y seremos un club sin organizacion deportiva, sin organizacion de gestion y tendremos los ingresos de un segunda
EN nada se habrá aprovechado el paso del Elche en primera. En nada.

ESE ES EL RESUMEN

Deco20
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Nov 29, 2020 10:56 am

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.

Mensaje por Deco20 »

Estamos secuestrados y esto va cuesta bajo y sin frenos.

Responder