Diario de un sentimiento (por Majara)

De nuevo llega nuestro concurso anual de relatos futbolísticos. Lee aquí las bases del concurso, los relatos participantes y las opiniones de los lectores.
Responder
Avatar de Usuario
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Mar 14, 2003 5:34 pm
Ubicación: www.foroelchecf.com
Contactar:

Diario de un sentimiento (por Majara)

Mensaje por Punto Deportivo »

Diario de un sentimiento

por Majara

Tengo que reconocer que el sentimiento que tengo es de emoción, de tensa espera y y sobre todo de ilusión. Dicen que si en la vida no tienes ilusión no puedes llegar a ningún sitio, te quedas parado y no te moverás. Hay que ser optimista, ser constante y no venirse abajo nunca, aunque en el camino tropieces muchas veces, pero te tienes que levantar, y si tienes que retroceder, es para dar impulso para que el salto sea más grande. 2013

Han pasado veinticinco años, y parece que fue ayer cuando me casé, me acuerdo que tenía que enseñar el piso(antes en aquella época era norma obligatoria), vendría gente a verlo y era domingo, día de partido de mi Elchecf. Estaba a punto de subir a PRIMERA, que tenía que hacer?... resumen: colas de gente en mi casa y colas de gente en el estadio... mi novia, luego mi mujer y yo, fuimos como siempre a ver jugar a nuestro Elchecf. 1988

--------------------------------------

Estoy preparándome con mi amigo Tito, para irnos a ver el Elche contra el Bilbao Atletic, estamos cargando el bolso, con bebida (antes ni te miraban si llevabas alcohol... !que suerte!). Nos ponemos en Gol Sur, detrás de la portería, el campo se está llenando, igual que nuestros cuerpos..., de alcohol..., ilusión..., alegría..., ascenso... cuatro goles y a ¡¡PRIMERA!!

Saltamos al campo a abrazar a los jugadores: éxtasis..., ¡¡entramos a los vestuarios!! vaho, agua, lloros, saltos... clímax.

Estamos en el centro de Elche, ¡¡¡parece el día de la Roá de la gente que hay!!! juerga, alcohol... ¡¡¡éxtasis!!!... voy caminando solo por el puente de Altamira, no encuentro a Tito y no se a dónde voy, ¡ah si!... A PRIMERA.1984

Se está llenando el campo..., se está llenando el campo..., ¡¡¡¡parece una copa de champán a punto de derramarse!!!!, no cabe ni una aguja, al final nos metemos en tribuna a tropezones, nos lleva la gente, a donde quieran los huecos. Vamos con amigos del instituto, Raif va vestido del Elchecf, no paramos de reírnos de él... él también se ríe.

..........silencio..............silencio......lágrimas, desolación....¡¡Campos!! ¡¡maldito Campos!!

Vamos hormigas saliendo del estadio, mudos, atados los cuerpos unos a otros. Se terminó el mundo. ¡¡¡Es el fin!!!. 1981

Voy cogido de la mano de mi padre, me lleva por los pasillos, gente, más gente... Subimos los vomitorios, entramos dentro... se abre el estadio, veo un paisaje maravilloso... ¡¡Es Altabix a nuestros pies!!, lleno, celebramos que vamos a subir, fotos, más fotos, cohetes, tracas, pólvora, olores, puros, humo, colores, alegría.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELCHE. BIEN!
EeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeELCHE. BIEN!
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELCHE.BIEN! COÑO BIEN ! A LA BI A LA BA A LA BIN BON BAN, EL ELCHE , EL ELCHE Y NADIE MÁS!!.1972

--------------------------------------

El cohete estaba a punto de despegar, dando vueltas por el campo, en su parte posterior hay un cartel que pone “a primera”. La fiesta estaba a punto de empezar, todo el mundo se divierte, solamente se habla de ascenso, ¡¡¡maldita palabra!!!

Veo salir a Lombardía, Carrete, Tensi, Marianín, Galan.......0 a 0 ¡¡Lombardía!!, se me quedó grabado ese nombre, ¡NO SE POR QUÉ!...

Estoy sentado al lado del córner del Gol Norte, tengo las piernas colgando en la barandilla.1971

--------------------------------------

Hoy estoy con mi hijo, mi hija y mi mujer. Veo sus ojos, ilusión a raudales, no quiero que pase lo de Granada, ¡¡NO HABLEMOS ANTES DE HORA!!, ocultemos la palabra ascenso del diccionario... paso a paso, punto a punto.


Hemos retrocedido, pero para dar el salto más grande, estamos preparados, lo noto, ¡¡¡¡somos más fuertes!!!!

Mi padre quiere venir a animarnos, pero no puede, está lejos... no podrá venir... ¡¡¡noto en mi piel que está contento!!!, ¡¡¡lo siento en el alma!!!

Es la ilusión de un pueblo que YA SE LO MERECE. 2013

Por cierto, aun no he encontrado a Tito... ¿será éste año?
Saludos del equipo de Punto Deportivo.

Avatar de Usuario
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Mar 14, 2003 5:34 pm
Ubicación: www.foroelchecf.com
Contactar:

Re: Diario de un sentimiento (por Majara)

Mensaje por Punto Deportivo »

IV Concurso de Relatos Futbolísticos Foro Punto Deportivo: "Diario de un sentimiento" por Majara

Link en Twitter:
https://twitter.com/foroelchecf/status/ ... 0188064769" onclick="window.open(this.href);return false;

Link en Facebook:
http://www.facebook.com/foropuntodeport ... 8937112154" onclick="window.open(this.href);return false;

Os recordamos que solo los "RT" o "Me gusta" sobre estas publicaciones serán las que se contabilicen para las votaciones.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.

Responder