ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida. Y recuerda, para que tú encuentres algo, alguien lo habrá compartido primero.
Avatar de Usuario
Tomeu Llompart
Moderador
Moderador
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:42 am

ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por Tomeu Llompart »

Mario Finarolli Fontana, nace el 31 de enero de 1953 en Buenos aires.
Nieto de españoles, desembarcó en el club ilicitano el verano de 1976, procedente de todo un clásico del futbol argentino, como era el Vélez Sarsfield y por unas cantidades que rondaban las 900.000 pesetas anuales, convirtiéndose en breve espacio de tiempo en uno de los mejores delanteros del club, aunque ocupo en muchas ocasiones posiciones más atrasadas de media punta.
Fue un extraordinario rematador con ambas piernas y de cabeza, lo que lo convirtió en uno de los delanteros más cotizados del futbol español.
Disputo 74 partidos oficiales con el Elche C.F. siendo autor de 23 goles, debutando en partido oficial el 4 de septiembre de 1976 en Nervion, en el empate sin goles ante el Sevilla.
Finarolli pasaría a la historia del club cuatro días después de su debut, cuando en el partido inaugural del Nuevo Estadio, anotó el primer gol del recién estrenado estadio.
A mediados de la temporada 79-80, abandono la disciplina blanquiverde para volver a su país y fichar por Argentino Jr. donde fue compañero de Diego Armando Maradona.
Fue máximo goleador del equipo, la temporada 1976-77, con 15 goles.
Fue seis veces internacional con la selección juvenil argentina.
Jugo, además de en Elche, en River Plate, Atlanta, Vélez Sarsfield, Argentino Jr., Rosario Central, Sarmiento de Junín, Temperley y Douglas Haig


1. Sr. Finarolli: ¿ Sigue usted en la actualidad la marcha del Elche C.F.? Si es así, qué siente usted al ver al Elche del presente y, al mismo tiempo, recordar sus tiempos en los cuales vestía la elástica franjiverde? Muchas gracias. Elx en el cor.
Los domingos ,entro en As,para conocer los resultados,y los lunes,ojeo el Informacion y se un poco mas de lo que pasa por alla,por supuesto no me gusta el presente del club,pero bueno es lo que hay,y un proyecto serio ,seria lo aconsejable para que el Club vuelva a sus tiempos de gloria,esto visto desde aqui.

2. ¿Cómo fue venir al Elche? Vinieron juntos Marcelo Trobiani, Orellana y Vd.
¿Su mejor amigo en el vestuario ¿
¿Su mejor gol con el Elche. ¿ Neri

Si Neri,vinimos los tres mas o menos en el mismo verano ,mi pase fue record en aquellos tiempos ,teniamos un buen grupo -cosa indispensable para tener un buen equipo-Mesones influyo bastante en esa union.Me llevaba muy bien con Trobbiani,Cortes,Voglino,Montero,Esteban,Serras,bah con todos,el que mas recuerdo fue el primero,contra Mexico en la inauguracion del Nuevo Estadio,por eso, porque fue el primero que se grito en esa cancha,pero ,el mas lindo fue en el Bernabeu,-dos paredes con Marcelo y regate a Miguel Angel.

3. ¿Cuál fue su mejor recuerdo en el Elche CF?
¿A qué se dedica usted en la actualidad? Borjika

Aparte de los goles que nombre',los tres que le hice al Español ,y al malaga -tambien tres-Soy Entrenador -hace mas de 20 años -

4. ¿Qué opinión tiene acerca de la venta grandes activos para el club, como Wakaso o Caballero?
¿Cree que es necesario un cambio en la directiva y manera de actuar del equipo? Bezoya

No conozco a fondo los manejos dirigenciales,pero imagino que las ventas pasan por una cuestion financiera.

5. Para los que no le vieron jugar, ¿cómo se definiría como jugador?
¿Que futbol prefiere, el del Barça o el del Madrid?
¿Cristiano Ronaldo o Messi ¿Peibol

Dicen que era rapido y habil,pero sobre todo goleador,siempre me gusto el Barca,y Messi es distinto a todos.

6. Hola Mario, alguna anécdota con Aníbal Montero, Marcelo Trobbiani y toda esa troupe podrías contar! , saludos a ti y a Silvia abrazo! Montero Pablo
Imagino que eres el hijo de Anibal-Pablito-,recuerdo cuando le tiraste el sobre con el sueldo a tu padre,ahi tienes una,ja ja .

7. ¿Qué fue lo primero que pensó cuando llegó a Elche?
¿Y cuando jugó su primer partido con el Elche? Cristin

Era muy joven,-22-me costo bastante adaptarme,me queria volver,luego el Club y la gente me hiciron sentir muy bien,y pase una epoca muy agradable.El primer partido fue con Belenenses,y fue una noche muy emotiva,era la despedida del Viejo Altabix

8. Que le contaron de Elche, tanto de la ciudad como del club, cuando surgió la posibilidad de fichar por el Elche C.F.? Ash
Yo habia sido compañero de Cortes,Voglino,y Cano,en Atlanta,y habia tenido de tecnico a Pipo Rossi en RiverPlate,y nos contaban maravillas del club y de la ciudad,en esos dias yo jugaba en Velez,y cuando surje la posibilidad,no lo pense dos veces.

9. Mario Finarolli, aquí uno más que tuvo el placer de verle jugar con la camiseta blanquiverde.
No sé si estará al tanto de la triste situación actual del Elche C.F. por culpa de la ineptitud y desvergüenza de sus dirigentes, pero quisiera preguntarle:
Ya sé que es algo impensable, pero si en su época, el presidente del club, del Elche C.F. se hubiera dedicado a insultar, despreciar y engañar por sistema al aficionado, con frases del tipo "el que quiera venir, que venga, y el que no, que no venga",,, "en el Elche todo funciona bien, lo único que falla es la afición",,, "quiero que vengan 27.000 herculanos",,, si el presidente del Elche en un derby hubiera puesto las entradas más baratas para los aficionados del Hércules que para los de su equipo, el Elche C.F., por ponerle sólo una centésima parte de las barrabasadas que estamos soportando los aficionados al Elche de parte del impresentable de nuestro presidente ... si esto hubiera ocurrido en su época, (repito, es un supuesto imposible), ¿Cómo habría reaccionado la afición, le habrían sacado del estadio a patadas o le habrían colgado del larguero, directamente? Elche-Guevara

Estoy lejos ,y tampoco me lo puedo imaginar,si el equipo, los dirigentes, y el hincha no miran para el mismo lado es difícil imaginar una buena campaña


10. Le hago la misma que le hice al Sr. Montero: ¿Encuentra muchas diferencias, entre el futbol actual y el de su época? Preparación física, forma de vida del futbolista,... Guirao
Creo que actualmente se le da mas importancia a lo físico que a lo futbolistico sobre todo en mi país.Y en inferiores también se buscan resultados y se olvidan de lo principal: jugar.

11. Si usted estuviera en activo en estos momentos y el Elche ahora mismo le ofreciera jugar aquí, tal y como está la situación... ¿aceptaría? Best
Si, mas que nada porque siempre quise volver.

12. Sr. Finarolli, que representaba para usted y para el imaginario colectivo del vestuario el viejo Altabix. ¿Tenia algún significador más allá del de un estadio de fútbol? Que impresión recuerda del cambio de Altabix al Nuevo Estadio. Manel
En el viejo Altabix juque solamente un partido imagino que en épocas anteriores debe haber sido un campo difícil para los equipos contrarios.

13. D. Mario Finarolli Fontana, ¿recuerda usted un gol suyo en el Santiago Bernabéu que fue elegido uno de los mejores goles de esa jornada, y creo recordar que a nivel europeo? ¿Fue un tiro de volea desde la parte derecha del área del Real Madrid? ¿Lo recuerda? Rojo 1
Si recuerdo que fue eleegido entre los mejores de Europa, como olvidarlo?

14. Sr. Finarolli:
- ¿Qué partido recuerda con más cariño de todos los que disputó con el Elche?

El dia que ganamos en Málaga con 3 goles míos y salvamos la categoría.

15. Señor Finarolli, pude disfrutar de su futbol y verle marcar aquel primer gol en el Nuevo Estadio, gracias.
Mi pregunta está relacionada con el gran Pipo Rossi y Martínez Valero, dos personas de gran carácter y gran personalidad. ¿Alguna anécdota digna de mención entre ellos? ¿Sacaban su genio con frecuencia?
Y por otro lado, ¿Mantiene Vd. actualmente contacto con Elche y gente de Elche, con jugadores de su época, Gómez Voglino, Trobianni, Orellana? Paquito Bonet

Pipo Rossi era un personaje como pocos, Martinez Valero un visionario, ambos me dejaron buenos recuerdos.Con el que mas me veo es con Cortes pero cada tanto nos vemos con alguno.

16. Finarolli: ¿Cómo se conciben desde la lejanía 22 años sin que el Elche esté en 1ª? Kulto
Son muchos años sin alegrias y espero que en algun momento puedan volver a jugar con las gradas llenas.

17. ¿Cómo definiría el fútbol de su época y cómo lo compararía con el actual?
¿Cómo recuerda el partido de inauguración del nuevo estadio?, cuéntenos alguna anécdota especial. Barragán

Las dos primeras ya las conteste, en casa tengo la copa que me entregaron por haber conquistado el primer gol, ubicada en el mejor lugar de mi corazón.

18. Señor Finarolli, a que jugador de la actualidad se compararía usted?
No sabria decirte.
Cual ha sido el jugador que más le ha impresionado, tanto como compañero como rival??
Franberse
Como compañero Trobbiani, Maradona, como rival Cruyff.

19. Esta pregunta la hace mi padre, que disfrutó como tantos otros de su juego. ¿Qué hay que hacer para que podamos tener un Elche como en el que jugó usted? TheSeus
Algo conteste mas arriba , el secreto esta en el vestuario, por supuesto tener buenos jugadores y que tengan mucho hambre.

20. ¿Le gustaría trabajar para el Elche? Damián Marcelo
Me encantaría, trabaje 23 años tuve 7 ascensos , tengo pasaporte comunitario, una hija ilicitana y amo la ciudad.

21. ¿De qué directivo del club guarda mejor recuerdo y por qué? 2Patrimonios
Martinez Valero, Diego Quiles, Pablo Serna, porque hicieron un club grande.


Os adjuntamos las dos fotos que nos hizo llegar Finarolli.
Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4303
Registrado: Lun Mar 24, 2003 8:49 pm
Ubicación: Acción y efecto de ubicar.
Contactar:

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por 2Patrimonios »

Otro gran aporte al foro esta estupenda entrevista que nos vuelve a recordar que el ELCHE CF es un club grande, por mucho que algunos se empeñen en destrozarlo.
La verdad es que yo viví en las gradas de ese recién estrenado Nuevo Estadio, los partidos de Finarolli. Era apenas un niño pero aquella fue la época en la que empecé a ser asiduo a los partidos del Elche.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17383
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por Best »

Para ser argentino no se extiende nada en sus respuestas :mrgreen:
Enhorabuena a los Administradores por hacer posible esta entrevista y a Mario Finarolli por perder un trozo de su tiempo en contestarnos.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Avatar de Usuario
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16865
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:32 pm
Ubicación: Romanero de pro....
Contactar:

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por franberse »

:palmas: :palmas:

Me podría decir alguién quién son los de la segunda foto??? :oops: :oops:

Avatar de Usuario
neri
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5577
Registrado: Jue Jul 31, 2003 1:13 am

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por neri »

franberse escribió::palmas: :palmas:

Me podría decir alguién quién son los de la segunda foto??? :oops: :oops:
DOMINICHI- GOMEZ VOGLINO- ANIBAL MONTERO

MARIO FINAROLLI- MARCELO TROBIANI.
JUGAMOS " A LO ELCHE "....... Guido Carrillo (2022)

EL QUE LE DIGA QUE NO AL ELCHE, ES QUE NO QUIERE SER FUTBOLISTA........ Alex Martin(2023)

EL FUTBOL VIENE DEL AMOR DEL HINCHA Y NO DEL NEGOCIO....... BKCC ( 2023)

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25085
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por Curva Norte »

Mi pregunta no está :(
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7747
Registrado: Mié Abr 16, 2008 1:31 pm
Ubicación: Elche/A.Machado/Fondo Sur
Contactar:

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por cKr1 »

Gran entrevista a un grande.

PD: ¿Soy yo, o la camiseta del Elche en la segunda foto es PRECIOSA?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16865
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:32 pm
Ubicación: Romanero de pro....
Contactar:

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por franberse »

neri escribió:
franberse escribió: :palmas: :palmas:

Me podría decir alguién quién son los de la segunda foto??? :oops: :oops:
DOMINICHI- GOMEZ VOGLINO- ANIBAL MONTERO

MARIO FINAROLLI- MARCELO TROBIANI.
Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
Fernando Niño
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7483
Registrado: Mar Oct 14, 2008 4:19 pm
Ubicación: Elche

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por Fernando Niño »

cKr1 escribió:Gran entrevista a un grande.

PD: ¿Soy yo, o la camiseta del Elche en la segunda foto es PRECIOSA?
A mí también me gusta. Sencilla, con lo esencial (color blanco, franja y escudo, no como ahora que lleva de todo) y muy chula.
Las camisetas de algodon serían muy calurosas pero la verdad es que hay muchas muy chulas :P
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen

paquito bonet

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por paquito bonet »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

sobre la camiseta no entiendo porque no se puede hacer un diseño asi con los materiales actuales

Avatar de Usuario
Tomeu Llompart
Moderador
Moderador
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:42 am

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por Tomeu Llompart »

Curva Norte escribió:Mi pregunta no está :(
Hola Curva.
Tus preguntas eran estas : ¿Sigue al Elche actual? ¿Qué jugador destacaría?

Elx en el cor ya la habia formulado antes y no era plan de repetirla :

1. Sr. Finarolli: ¿ Sigue usted en la actualidad la marcha del Elche C.F.? Si es así, qué siente usted al ver al Elche del presente y, al mismo tiempo, recordar sus tiempos en los cuales vestía la elástica franjiverde? Muchas gracias. Elx en el cor.

Salu2.

Avatar de Usuario
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6811
Registrado: Vie Ago 01, 2003 1:15 am
Ubicación: ELX IS NOT ALACANT

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por Ash »

Enhorabuena chicos :chin:

Avatar de Usuario
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2734
Registrado: Mar Mar 18, 2003 1:39 pm
Ubicación: Preferencia cubierta.

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por Cristin »

paquito bonet escribió::palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

sobre la camiseta no entiendo porque no se puede hacer un diseño asi con los materiales actuales
O un polico en plan "retro" para los aficionados....
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico

Avatar de Usuario
c0c082
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3048
Registrado: Mar May 31, 2005 10:02 am

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por c0c082 »

Estoy totalmente de acuerdo, creo que deberían de pensar en sacar un año la camiseta en plan retro total, además creo que tendría un tirón muy superior a cualquier otro diseño.

Además lo que aporta Cristin también, una camiseta de algodón para el aficionado seguro que se compraría.

Habría que verlo con Puma, con el rollo aquel de Camerún, todas ceñidas all cuerpo como antiguamente.
TODOS tenemos la culpa...

Avatar de Usuario
sergielx89
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2080
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:21 pm
Ubicación: podran tener todo el dinero del mundo pero nunca podrán comprar un dinosaurio

Re: ENTREVISTA A MARIO FINAROLLI

Mensaje por sergielx89 »

c0c082 escribió:Estoy totalmente de acuerdo, creo que deberían de pensar en sacar un año la camiseta en plan retro total, además creo que tendría un tirón muy superior a cualquier otro diseño.

Además lo que aporta Cristin también, una camiseta de algodón para el aficionado seguro que se compraría.

Habría que verlo con Puma, con el rollo aquel de Camerún, todas ceñidas all cuerpo como antiguamente.
ya la sacaron, la de los botones ¿No?
En unas horas seré sergielx89
Imagen
Imagen

Responder