FOTOS DE LA CIUDAD

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida. Y recuerda, para que tú encuentres algo, alguien lo habrá compartido primero.
Avatar de Usuario
espartako93
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1205
Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:46 pm
Asiento: Fondo Norte
Ubicación: En algún lugar de Elche

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por espartako93 »

Hay alguna foto de la zona del Plá (Pedro Juan Perpiñan) de los años 70-80 tengo curiosidad de ver como era antes de venir yo al mundo??
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:

Avatar de Usuario
Yosaku
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 502
Registrado: Sab Ago 15, 2009 7:39 pm
Zona del Estadio: Fondo Sur
Ubicación: Sector V (antiguo Plá)

Re:

Mensaje por Yosaku »

Ash escribió:Las fotos que vais a ver a continuacion se las dedico a Pedja,Xavi,Bala y Helikelig que son los foreros,que se que viven en el sector v.

Este solar,es el que se encontraba entre las calles Pedro Juan Perpiñan,Torres Quevedo,Fra Jaume Torres y Concepcion Arenal.
Mi grupo de amigos ibamos a jugar al futbol.El solar era conocido como " la placica de toros " por ser aqui donde se instalaba,ademas de numerosos circos.
La casa que se ve en la foto,era donde vivia una familia muy conocida por el barrio.El hijo todavia vive y seguro que alguno todavia lo vera por el barrio.Es un hombre que ahora tendra unos 45 años,va siempre trajeado,es sordomudo y lleva siempre colgada del cuello su camara de fotos.
Recuerdo el dia que los desalojo la policia nacional,para hacer el derribo de la casa,el espectaculo que se monto.Para que os situeis mejor,imaginaros que donde esta la señal de trafico,ahora estan los talleres de lunas de los vehiculos,y por donde van las personas andando queda mas o menos el todo a 100 de los chinos.Esa calle es Torres Quevedo.La otra es Pedro Juan Perpiñan.
El lugar donde esta la casa es ahora donde estan las oficinas de Mavike,el edificio que tiene todo el exterior acristalado y que linda con Churromania.
Era el ultimo solar del barrio del Pla,a partir de esa casa solo habia huertos de palmeras y olivos.
Y QUE OSTIAS,QUE EN ESE SOLAR ES DONDE VIVO YO AHORA ¡¡¡¡
Bueno aqui teneis la foto,que es del año 1979:

Imagen

Esta foto pertenece al colegio Mariano Benlliure,el que esta ubicado al final de Pedro Juan Perpiñan y que linda con la circunvalacion.La foto es de mediados de los años 80 y podeis ver lo cutre que estaba la calle,ya que todavia no se habia urbanizado del todo el barrio.

Imagen

Esta foto ,es el final de las obras de la circunvalacion nueva que rodeo la ciudad.La foto pertenece al final de la calle Pedro Juan Perpiñan.La foto es de 1989.

Imagen

Esta otra, es de unos pocos meses despues,una vez abierta al trafico dicha circunvalacion.

Imagen

Esta foto , es de la construccion del puente que pasa por encima de la carretera de Crevillente y que era parte de la nueva circunvalacion.

Imagen

Y ya para acabar,os dejo esta foto,que es de cuando se estaba construyendo el puente de la Generalitat.La foto es de 1990 y en ella se ve a los ingenieros responsables de la obra y pate del puente ya en pie.

Imagen

Bueno por hoy ya esta bien.
He pensado que seria una buena idea hacer este tipo de post,ahora que el foro se ha convertido un poco loco,por la situacion del equipo.
Quizas asi,la cosa se relaje un poco y todos podamos llevarlo mejor.

UN SALUDO.
:shock: Ché Ash, eres vecino de mi prima jajajajajajaja Bueno ahora me voy a la playa pero en volver os daré la tabarra si no consigo verlas porque estas fotos que dices son de cuando la calle Torres Quevedo era en dirección contraria a lo que es ahora ¿no habrá por ahí también una foto del solar del polideportivo del plá? Bufff... me voy me voy que me pegan jajajajajaja :salto:
HIMNO ELCHE C.F. y dejémonos de tenores...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2XwtSJNx-dc[/youtube]

Avatar de Usuario
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1067
Registrado: Jue Feb 14, 2008 7:41 pm
Ubicación: Elche-Elx (Carrús)

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por E-doodoo »

He estado pinchando en esas fotos pero no se ven, me encantaria verlas y si conocierais a alguien que tuviera fotos de la zona que decia antes ya seria increible, eso si seria un regalazo para mi.

Avatar de Usuario
Vallverda
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 549
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:50 am
Ubicación: Camp d'Elx

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por Vallverda »

Alguien me puede decir aproximadamente el año en que se traslado la antigua fuente de la glorieta a su ubicación actual en la plaza de las corales (al final de la avenida de la estación)?

Además me gustaría saber si alguien tiene una foto de la fuente que había en la glorieta antes de que se pusiese esa.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Franjivert
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Abr 27, 2010 8:05 am
Zona del Estadio: Preferencia Cubierta
Ubicación: Camí vell de Crevillent (ELX)

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por Franjivert »

Vallverda escribió:Alguien me puede decir aproximadamente el año en que se traslado la antigua fuente de la glorieta a su ubicación actual en la plaza de las corales (al final de la avenida de la estación)?

Además me gustaría saber si alguien tiene una foto de la fuente que había en la glorieta antes de que se pusiese esa.

Gracias de antemano.

Imagen

Imagen

En cuanto a la primera pregunta, no tengo ni idea, pero creo que fue posterior a la inauguración de la que hay ahora en la glorieta que fue en el año 1.996.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...

Avatar de Usuario
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6811
Registrado: Vie Ago 01, 2003 1:15 am
Ubicación: ELX IS NOT ALACANT

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por Ash »

http://www.flickr.com/photos/copmanthorpe/4462860480/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
estamosencrisis
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7398
Registrado: Mar Ene 20, 2009 6:17 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte bordeando Tribuna
Ubicación: Frontera Elche - Santa Pola

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por estamosencrisis »

Imagen

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por Sargento nuñez »

El famoso autobus gusano...

Avatar de Usuario
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1067
Registrado: Jue Feb 14, 2008 7:41 pm
Ubicación: Elche-Elx (Carrús)

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por E-doodoo »

Joder que video mas increible el del autobus, como se ve lo que era la antigua estacion.

Aun me acuerdo de ese bus que se dividia en dos partes y tenia como un fuelle de goma en medio, recuerdo ir con el a Santa Pola y los Arenales si no me falla la memoria.

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por Sargento nuñez »

http://www.elche.me/multimedia" onclick="window.open(this.href);return false;

Gran pagina donde hay fotos que no habia visto jamas, ademas con informacion, año y demas...

Muy interesante

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por Sargento nuñez »

Imagen

Avatar de Usuario
Miguel_Elche
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3056
Registrado: Mar Jul 20, 2010 11:21 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Ubicación: Entre la gasolinera mora y los pisos azules.

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por Miguel_Elche »

ya sabemos por qué David Vidal tiene esa mala leche. :shock:

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por Sargento nuñez »

Plano Elche en 1849

Imagen

Avatar de Usuario
espartako93
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1205
Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:46 pm
Asiento: Fondo Norte
Ubicación: En algún lugar de Elche

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por espartako93 »

Sargento nuñez escribió:Plano Elche en 1849

Imagen


La foto impresiona mi padre ha flipao.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:

Avatar de Usuario
ELX_100%
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1697
Registrado: Jue Ene 05, 2006 5:15 pm
Ubicación: Elche/Elx

Re: FOTOS DE LA CIUDAD

Mensaje por ELX_100% »

No sé si se publicó ya en el foro, pero bueno, aquí dejo esta foto que he encontrado por facebook, de la ciudad un 1 de mayo de 1902.

Imagen
"El futbolista entiende de fútbol, el seguidor entiende de sentimientos. El balón se ve con los ojos; pero los sentimientos se ven con el corazón, ésa es la diferencia".

Responder