Hilo Villarreal CF

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División del fútbol español en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Re: ¿ SE DERRUMBA EL IMPERIO DEL FUTBOL EN VILLARREAL?

Mensaje por barboza »

Barragán escribió:Creo que con este tema estáis confundiendo churras con merinas, para mí siguen siendo un ejemplo, un espejo en el que mirarnos y me gustaría que su proyecto tuviera continuidad.

Para algunos parece que si detrás de un proyecto no hay un primo de Zumosol deban estar condenados al fracaso, el volumen de aficionados potenciales no es el de aquí, pero desde hace años llevan al estadio muchos más espectadores que a Getafe, al Ciudad de Valencia, o más recientemente Vallecas, Almería, Alicante o Santander.

A todos nos escuece el tema de los canteranos, pero su proyecto de fútbol base no es sostenible con chavales de Vinaròs, Benicarló o Las Alquerías del niño perdido; su política de fútbol base es envidiable y ojalá pudiéramos nosotros poder “robar niños” a Valencia o Villarreal. La estupidez de los padres de esos niños es tan grande como sus sueños de castillos en el aire, pero allí les ofrecen un proyecto deportivo y educativo serio, aquí les ofrecemos enchufismo, pocas oportunidades y disgustos.

En el fondo creo que tanta antipatía viene de que es un modelo más o menos similar al que hace muchos años tuvimos, y la negación de la envidia la transformamos en menosprecio.

Un saludo
En mi caso, muy probablemente sea así. Lo reconozco.
Imagen

Avatar de Usuario
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1229
Registrado: Lun Mar 17, 2003 4:22 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Ubicación: Alicante

Re: ¿ SE DERRUMBA EL IMPERIO DEL FUTBOL EN VILLARREAL?

Mensaje por PEDRO »

Elx en el cor escribió:

Y a mí personalmente no me caen para nada mal. Todo lo contrario, de hecho me recuerdan un poco a nuestra historia de la década de los 60, pero con algunas diferencias. Por ejemplo, en el plano deportivo ellos han logrado más de lo que nosotros logramos en aquella época. Si bien ellos no han disputado ninguna final de copa y nosotros sí, sin embargo creo que ellos sí que han llegado a ganar la intertoto, si mal no recuerdo. También han quedado subcampeones de liga, que tiene un mérito tremendo. Han llegado a semifinales de champions, etc....

Otra diferencia que veo entre su historia y la nuestra es que, en el aspecto de desarrollo de la ciudad, no han ido de la mano el desarrollo urbanístico y los éxitos deportivos. Sí claro, con los éxitos del Villarreal mucha gente que no tenía ni amiga idea de dónde estaba el pueblo ese, ahora lo sitúa perfectamente. Y no sólo en España sino en Europa también es muy conocido, más de lo que cualquiera se puede pensar. Yo lo he comprobado aquí en Alemania muchas veces si la gente que le mola el fútbol lo conocen, y la gran mayoría conoce el equipo.

Lo que quiero decir con esto es que en nuestro caso fue diferente, porque el auge del equipo de fútbol de nuestra ciudad fue de la mano de un desarrollo urbanístico tremendo, doblando la población de la ciudad en apenas 20 años, sin embargo en Villarreal siguen teniendo más o menos la misma población que tenían. Y aunque sea un pueblo poco más grande que Altabix, no olvidemos que hoy en día el Villarreal abarca a la prática totalidad de la provincia de Castellón, ya que el equipo de la capital deambula, desde hace unos años a esta parte, por categorías inferiores. Éste es otro detalle en el que veo cierto paralelismo entre nuestra historia y la suya, ya que en los sesenta, mientras el Elche estaba bien consolidado en primera incluso logrando un quinto puesto, el Hércules deambulaba por tercera, llegando a enfrentarse a nuestro filial, igual que recientemente también se enfrentaron el Villarreal B y el Castellón.

Si algún día todo esto termina no sé en qué quedarán, pero sí que digo que el poso y la huella, que los Roig y esta época de éxitos dejarán, serán muy difícil de borrar en el tiempo, y no digamos en las gentes de aquel pueblo, personas que no olvidarán nunca estos éxitos inéditos para un pequeña ciudad de poco más de 50.000 habitantes.
Esta es la clave por la cual en Alicante ciudad y alrededores tenemos un nido de aficionados del Elche. Una inmensa minoría, diría yo, pero nada desdeñable.

Herederos de aquellos que en los años 60 se hicieron aficionados del Elche porque era el equipo grande de la provincia, del mismo modo que ahora los de la provincia de Castellon se hacen del Villarreal.
Quizás cuando pasen 50 años, sobre todo si el Villarreal deja de ser lo que es, y el Castellón recupera terreno, a alguien de la capital de la plana le pregunten: ¿y tu cómo es que siendo de Castellón capital eres del Villarreal? y tenga que contar pues es que mi padre, en el año 2000 se hizo del Villarreal porque jugaba champions, y era un grande, y tal y tal.

Mi padre en los 60 se hizo del Elche, era un inmigrante más que vino de un pueblo de Murcia a la ciudad de Alicante buscando trabajo, y se encontró con un equipo que tuteaba a los grandes en primera división, mientras el equipo de Alicante, el Hércules deambulaba por categorías inferiores, y hasta era goleado por el Ilicitano. Mi padre se hizo abonado del Elche y no faltaba a un partido en Altabix, acompañado de mi tío, que era alicantino, pero no se si por simpatía, o por acompañar a mi padre, también se hizo del Elche, como lo soy yo, y como lo es mi hija.
El padre de una compañera de trabajo es del Elche, el padre de un niño de la clase de mi hija también, unos amigos de mi hermana, conozco muchos casos así en Alicante.

El paralelismo es más que evidente, pero hay ciertas diferencias. El Villarreal C.F. es ahora mismo ejemplo a nivel mundial de gestión económica y sobre todo deportiva, y ha llegado mucho más alto de lo que nadie podría imaginar, pero no deja de ser un puto pueblo, a la larga tendrá que ocupar el sitio que le corresponde por población y masa social. No siempre tendrán al mecenas Fernando Roig. Elche en cambio es una ciudad mucho más grande con un potencial enorme, capaz de llenar un estadio con capacidad de 36.000 espectadores para ver un partido de 2ª, no te digo nada si jugásemos alguna vez contra el Manchester en competición europea. Si con estos mimbres, tuviésemos buenos directivos, seríamos la leche.

El problema del Elche CF durante los últimos 30 años han sido sus dirigentes. Como decía el cantar del Mío Cid: "Dios que buen vasallo si hubiera buen señor"...
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.

MARGALLO
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1500
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:31 pm

Re: ¿ SE DERRUMBA EL IMPERIO DEL FUTBOL EN VILLARREAL?

Mensaje por MARGALLO »

Barragán escribió:Creo que con este tema estáis confundiendo churras con merinas, para mí siguen siendo un ejemplo, un espejo en el que mirarnos y me gustaría que su proyecto tuviera continuidad.

Para algunos parece que si detrás de un proyecto no hay un primo de Zumosol deban estar condenados al fracaso, el volumen de aficionados potenciales no es el de aquí, pero desde hace años llevan al estadio muchos más espectadores que a Getafe, al Ciudad de Valencia, o más recientemente Vallecas, Almería, Alicante o Santander.

A todos nos escuece el tema de los canteranos, pero su proyecto de fútbol base no es sostenible con chavales de Vinaròs, Benicarló o Las Alquerías del niño perdido; su política de fútbol base es envidiable y ojalá pudiéramos nosotros poder “robar niños” a Valencia o Villarreal. La estupidez de los padres de esos niños es tan grande como sus sueños de castillos en el aire, pero allí les ofrecen un proyecto deportivo y educativo serio, aquí les ofrecemos enchufismo, pocas oportunidades y disgustos.

En el fondo creo que tanta antipatía viene de que es un modelo más o menos similar al que hace muchos años tuvimos, y la negación de la envidia la transformamos en menosprecio.

Un saludo
Nada mas lejos de la realidad.
El proyecto del Villareal es un proyecto artificial, mantenido artificialmente por un mecenas que durara lo que el mecenas quiera que dure.
Mira sus cuentas son un autentico desastre, mira lo que deben y veras cuan artificial es este proyecto.
A poco que a los Roig le bajen los ingresos en sus otras empresas, a poco que se cansen de poner dinero ADIOS CLUB.

No tiene ni comparación con nuestro caso en los años 60, nosotros seriamos un Osasuna pero desde luego no un Villareal.
WILLY en el foro 30 de Mayo de 2.013

MUCHOS MATARÍAMOS POR SERVIR Y OTROS MATAN POR SERVIRSE.

No hace falta decir nada mas

Avatar de Usuario
mucho___elche
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3345
Registrado: Jue Nov 27, 2008 5:31 pm
Ubicación: Elche

Re: ¿ SE DERRUMBA EL IMPERIO DEL FUTBOL EN VILLARREAL?

Mensaje por mucho___elche »

Sargento nuñez escribió:
mucho___elche escribió:O-JA-LÁ.

Lo siento, vale que nos han dado jugadores, 2 este año, y algunos les caerá simpático. Pero no los trago.
Espero que te refieras al club...

Porque si no tragas a un jugador que ha marcado 6 goles y dado 5 asistencias y un portero que solo ha encajado 16 goles, siendo el tercero menos goleado hasta la fecha, deberias hacertelo mirar...

Porque sin eso, probablemente estariamos en mitad de tabla.
Me refiero al club.

Avatar de Usuario
Barragán
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6195
Registrado: Mar Mar 18, 2003 11:26 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ SE DERRUMBA EL IMPERIO DEL FUTBOL EN VILLARREAL?

Mensaje por Barragán »

MARGALLO escribió: Nada mas lejos de la realidad.
El proyecto del Villareal es un proyecto artificial, mantenido artificialmente por un mecenas que durara lo que el mecenas quiera que dure.
Mira sus cuentas son un autentico desastre, mira lo que deben y veras cuan artificial es este proyecto.
A poco que a los Roig le bajen los ingresos en sus otras empresas, a poco que se cansen de poner dinero ADIOS CLUB.

No tiene ni comparación con nuestro caso en los años 60, nosotros seriamos un Osasuna pero desde luego no un Villareal.
La selva en que se ha convertido el fútbol actual hace que sea utópico que un equipo pueda defenderse mínimamente a base de cantera en 1ª división.

Si el Villarreal apostara por ser un equipo de media tabla, con su política de cantera podría mantenerse deportiva y económicamente con la gorra. Pero su objetivo es jugar en Europa y aspirar a Champions, y para eso es cierto que se requiere de aportaciones de capital externas al club.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera

Avatar de Usuario
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16564
Registrado: Lun Abr 18, 2005 9:56 pm
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Re: ¿ SE DERRUMBA EL IMPERIO DEL FUTBOL EN VILLARREAL?

Mensaje por Manel »

No són sants de la meua devoció els groguets, que peten.

PS: I sí, Altabix tindrà més habitants que Vilareal. El barri era en el seu temps partida, simplement s'ha fet barri, per tant sumant els que queden en el camp com a partida més els del barri actual, superen els habitants de Vilareal. I si parlem de Carrús ja no et dic res.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX

Avatar de Usuario
Charlóz
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5950
Registrado: Mié Jul 09, 2008 1:42 pm
Ubicación: Tojcar
Contactar:

Re: ¿ SE DERRUMBA EL IMPERIO DEL FUTBOL EN VILLARREAL?

Mensaje por Charlóz »

Barragán escribió:Creo que con este tema estáis confundiendo churras con merinas, para mí siguen siendo un ejemplo, un espejo en el que mirarnos y me gustaría que su proyecto tuviera continuidad.

Para algunos parece que si detrás de un proyecto no hay un primo de Zumosol deban estar condenados al fracaso, el volumen de aficionados potenciales no es el de aquí, pero desde hace años llevan al estadio muchos más espectadores que a Getafe, al Ciudad de Valencia, o más recientemente Vallecas, Almería, Alicante o Santander.

A todos nos escuece el tema de los canteranos, pero su proyecto de fútbol base no es sostenible con chavales de Vinaròs, Benicarló o Las Alquerías del niño perdido; su política de fútbol base es envidiable y ojalá pudiéramos nosotros poder “robar niños” a Valencia o Villarreal. La estupidez de los padres de esos niños es tan grande como sus sueños de castillos en el aire, pero allí les ofrecen un proyecto deportivo y educativo serio, aquí les ofrecemos enchufismo, pocas oportunidades y disgustos.

En el fondo creo que tanta antipatía viene de que es un modelo más o menos similar al que hace muchos años tuvimos, y la negación de la envidia la transformamos en menosprecio.

Un saludo
+1 total

Club admirable y equipo fetiche desde que subió por norma general. Suelen ser un ejemplo.
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 12924
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:18 pm

Re: ¿ SE DERRUMBA EL IMPERIO DEL FUTBOL EN VILLARREAL?

Mensaje por vic_barsa »

A mi es que los equipos dopados tipo Villarreal o Málaga nunca me han gustado. Otra cosa es que hayan invertido el dinero mejor que nadie sentando unas bases que le garantizan al menos un futuro estable. Por mí que bajen.
Transparencia, hasta cierto punto.

Avatar de Usuario
Miguel_Elche
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3056
Registrado: Mar Jul 20, 2010 11:21 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Ubicación: Entre la gasolinera mora y los pisos azules.

Re: ¿ SE DERRUMBA EL IMPERIO DEL FUTBOL EN VILLARREAL?

Mensaje por Miguel_Elche »

Neutral. Aunque lo que no me gusta es ver equipos en primera tantos años de ciudades tan pequeñas o con poca afición mientras hay equipos en 2 y 2B que se lo merecerían más... :?

AeroIllice
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 288
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:29 pm
Ubicación: El Altet/Altabix

Re: ¿ SE DERRUMBA EL IMPERIO DEL FUTBOL EN VILLARREAL?

Mensaje por AeroIllice »

No es ninguna tontería lo que voy a relatar, pero estoy harto de que los Roig se crean el paradigma de los buenos empresarios y gestores.
El día que se instalen en los mercadonas relojes para controlar la duración real de las horas de trabajo y exista la libertad sindical,quizás el Villareal y algún equipo de baloncesto empezara a despertarme simpatías.
Desde luego como bien dice algún forero,la prepotencia del famoso partido a dejado huella en algunos de nosotros.

Avatar de Usuario
rikelme
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1382
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:39 am
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Elche

Re: ¿ SE DERRUMBA EL IMPERIO DEL FUTBOL EN VILLARREAL?

Mensaje por rikelme »

La misma razón por la que odiáis al Villarreal, es la razón por la que nos odian los del Rayo. Por ganar y celebrar.

Avatar de Usuario
pedja
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4823
Registrado: Mié Jul 23, 2003 6:56 pm
Ubicación: Altabix

º

Mensaje por pedja »

Yo no quiero que se hunda el proyecto del Villarreal.

Os leo a algunos de vosotros y si no fuera porque estamos en el foro del Elche me pareceríais herculanos capitalinos neoyorkinos. ¿Envidia? ¿Los mismos defectos que los neoyorkinos? ¿Clasistas?

Palabras como "pueblerinos", "pequeños", etc... no deben ser usadas contra el Villarreal, según mi opinión, cuando las criticáis por contra cuando vienen de Alicante city y son utilizadas contra nosotros.

Yo creo que el Villarreal es un modelo a seguir. Y no solamente porque han dispuesto de un dinero importante. También lo han sabido gestionar. Sí, han fichado grandes jugadores, pero han sacado a decenas de futbolistas de la cantera. Y han vendido para no deber dinero (Cazorla). Otros equipos no han hecho eso (Hércules, Betis,...) y han hecho más trampas que Urdangarín jugando al Monopoly.

Yo creo que son un ejemplo de club serio y bien gestionado. Y su mal momento no debería suponer que mucha gente aparezca ahora, en su peor momento, diciendo que son un pueblo y que deben estar, ya no en 2ªB, sino en 3ª.

Creo que hay muchos equipos "de capitales" o "de ciudades grandes" que son un ejemplo de lo que NO hay que hacer (Betis, Zaragoza, Hércules, Mallorca,...) y si hay otros equipos que lo hacen bien y además no hacen trampas, ¿qué más da que se trate de un equipo de pueblo?

Otros piensan en fichar a Molina el delantero cuando no tienen ni para pagar la factura de los focos. Otros piensan en vender a Molina cuando aún no se lo han pagado al club de origen. El Villarreal, en cambio, no ficha a un entrenador de campanillas para sustituir a su destituido entrenador pagando lo que no pueden pagar. Nombran primer técnico a otro Molina, José Francisco, hasta ahora entrenador del filial groget. Serán de pueblo pero son los más sensatos. Otros serán de capital, pero tienen más cara que espalda.
¡Vivan los equipos de pueblo conyo!! ¡Viva el Rayo Ibense!
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd

Avatar de Usuario
BENJA
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2835
Registrado: Mié Jun 02, 2010 12:00 am

Re: º

Mensaje por BENJA »

pedja escribió:Yo no quiero que se hunda el proyecto del Villarreal.

Os leo a algunos de vosotros y si no fuera porque estamos en el foro del Elche me pareceríais herculanos capitalinos neoyorkinos. ¿Envidia? ¿Los mismos defectos que los neoyorkinos? ¿Clasistas?

Palabras como "pueblerinos", "pequeños", etc... no deben ser usadas contra el Villarreal, según mi opinión, cuando las criticáis por contra cuando vienen de Alicante city y son utilizadas contra nosotros.

Yo creo que el Villarreal es un modelo a seguir. Y no solamente porque han dispuesto de un dinero importante. También lo han sabido gestionar. Sí, han fichado grandes jugadores, pero han sacado a decenas de futbolistas de la cantera. Y han vendido para no deber dinero (Cazorla). Otros equipos no han hecho eso (Hércules, Betis,...) y han hecho más trampas que Urdangarín jugando al Monopoly.

Yo creo que son un ejemplo de club serio y bien gestionado. Y su mal momento no debería suponer que mucha gente aparezca ahora, en su peor momento, diciendo que son un pueblo y que deben estar, ya no en 2ªB, sino en 3ª.

Creo que hay muchos equipos "de capitales" o "de ciudades grandes" que son un ejemplo de lo que NO hay que hacer (Betis, Zaragoza, Hércules, Mallorca,...) y si hay otros equipos que lo hacen bien y además no hacen trampas, ¿qué más da que se trate de un equipo de pueblo?

Otros piensan en fichar a Molina el delantero cuando no tienen ni para pagar la factura de los focos. Otros piensan en vender a Molina cuando aún no se lo han pagado al club de origen. El Villarreal, en cambio, no ficha a un entrenador de campanillas para sustituir a su destituido entrenador pagando lo que no pueden pagar. Nombran primer técnico a otro Molina, José Francisco, hasta ahora entrenador del filial groget. Serán de pueblo pero son los más sensatos. Otros serán de capital, pero tienen más cara que espalda.
¡Vivan los equipos de pueblo conyo!! ¡Viva el Rayo Ibense!

Más razón que un santo, COÑO :viejo:
Imagen

Avatar de Usuario
Charlóz
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5950
Registrado: Mié Jul 09, 2008 1:42 pm
Ubicación: Tojcar
Contactar:

Re: ¿ SE DERRUMBA EL IMPERIO DEL FUTBOL EN VILLARREAL?

Mensaje por Charlóz »

vic_barsa escribió:A mi es que los equipos dopados tipo Villarreal o Málaga nunca me han gustado. Otra cosa es que hayan invertido el dinero mejor que nadie sentando unas bases que le garantizan al menos un futuro estable. Por mí que bajen.
Pero en qué se parecerán el VILL y el MAL????!! Si más bien a continuación es justo cuando describes, sin darte cuenta, el modelo deportivo del Villarreal. Qué tienen estos de dopados??
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2411
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: ¿ SE DERRUMBA EL IMPERIO DEL FUTBOL EN VILLARREAL?

Mensaje por desde la Hoya »

En primer punto creo que el Villareal no se va derrumbar, Mercadona es muy grande y su dueño esta muy podrido de dinero y mas que van a ser.
Lo que si que creo que en el B hay mucha morralla y solo pocos equipos por volumen social pueden competir en Segunda Madrid, Barça, Bilbao tuvo a su filial muchos años.
Solo hace falta estar una semana de vacaciones por la provincia de Castellón y observar el movimiento que existe en esa provincia en general.
Socialmente hablando no existe un enfrentamiento entre Castellon capital y Villareal ciudad, igual que entre Elche y Urbaser. La gente de Castellon DC me recuerda a la de Elche gente de pueblo sin esa prepotencia de capitalinos, esa pequeña diferencia hace que no haya peleas entre ciudades.
Solo decir que estuve en el Centro Comercial de Castellon y habia una gran exposición del Villarreal CF al estilo del Real Murcia en la CC. Condomina.
Eso tendria que pasar en Elche en CC. l´Aljub y quemamos el stand del Hercules o viceversa CC. Panoramis.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Responder