Hilo Celta de Vigo

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División del fútbol español en este foro.
Avatar de Usuario
La Perica
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Ago 21, 2006 6:18 pm

Hilo Celta de Vigo

Mensaje por La Perica »

R.C. Celta de Vigo

Imagen







El Celta de Vigo decide acogerse a la Ley Concursal
El club vigués intenta reducir la deuda acumulada de al menos 84 millones de euros

Si poco a poco vamos cayendo del burro todos. A golpes, mas o menos fuertes, pero a golpes
Imagen
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.

Que no nos pase ná!!

Avatar de Usuario
Barragán
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6195
Registrado: Mar Mar 18, 2003 11:26 am
Ubicación: Barcelona

Re: El CELTA en suspension de pagos

Mensaje por Barragán »

La Perica escribió:El Celta de Vigo decide acogerse a la Ley Concursal
El club vigués intenta reducir la deuda acumulada de al menos 84 millones de euros

Si poco a poco vamos cayendo del burro todos. A golpes, mas o menos fuertes, pero a golpes
Ahora falta que los jugadores también caigan del burro porque por ejemplo Trashorras, excelente jugador de Las Palmas parece estar fichado por los vigueses.

Otro ejemplo, la pasada temporada con el Málaga en la misma situación, no hubo problema para que a Baha le ofrecieran más dinero que en Elche y nos levantaran un jugador muy interesante.

Lo que espero es que estas herramientas legales les perjudiquen a la hora de fichar, eso también sería de justicia con los que sudamos para pagar las nóminas mes a mes.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera

Avatar de Usuario
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 10098
Registrado: Vie May 20, 2005 8:54 pm
Ubicación: A un paso del infierno (otra vez)

Mensaje por Brabantlaan »

por lo que veo....ya tarda Sepulcre en poner al Elche en la misma situación.



y a fichar como locos!!!! :twisted:

En serio, esto es totalmente injusto. nosotros acajonaditos por la deuda y otros.....
Imagen

Avatar de Usuario
pichichi_vava
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 785
Registrado: Lun Sep 03, 2007 4:27 pm

Mensaje por pichichi_vava »

¿Alguien me puede explicar esto de la ley concursal? Es que veo que practicamente todos los equipos que tiene problemas estan con esta ley. A ver si va a resultar que es un chollo y nosotros aqui haciendo los memos :roll:

Avatar de Usuario
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6041
Registrado: Lun Sep 01, 2003 4:42 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Ubicación: Elche, que es mi pueblo...
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

pichichi_vava escribió:¿Alguien me puede explicar esto de la ley concursal? Es que veo que practicamente todos los equipos que tiene problemas estan con esta ley. A ver si va a resultar que es un chollo y nosotros aqui haciendo los memos :roll:
Si por favor que yo tampoco tengo ni pajolera idea de en que consiste esa ley concursal...
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

"La Ley Concursal tiene múltiples ventajas"


Fue uno de los creadores de la Ley Concursal y ha dirigido este proceso en importantes clubes como el Sporting o el Málaga. Bernardo Pinazo explica que este procedimiento servirá para reducir cuanto antes la deuda del Alavés sin temer por un posible descenso


Bernardo Pinazo aprovecha los últimos minutos antes de salir a dar un paseo para explicar a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en qué consiste una Ley Concursal. Con mucho esfuerzo para emplear términos coloquiales que hagan comprensible este complejo procedimiento a los inexpertos en la materia, el abogado asegura que no hay que tener miedo a esta medida y que servirá para mantener vivo a El Glorioso .

¿En qué consiste una Ley Concursal?

Es una norma que regula cómo han de tratarse las insolvencias de las sociedades, de las compañías en definitiva, para que acudan al Juzgado y puedan acogerse a un procedimiento concursal. Éste tiende generalmente al reflotamiento de las empresas y no a la liquidación, sustituyendo a las antiguas quiebras y suspensiones de pagos. Es un procedimiento que no se entiende muchas veces porque requiere mucha especialización pero, si un club está en causa, cuanto antes se someta a ella mejor porque así más fáciles son las soluciones. Además, es obligatorio y se evitan una serie de efectos no deseados.

¿Debe tener la masa albiazul miedo a esta medida?

Yo, en un principio, no la temería en absoluto porque, aparte, es obligatorio si está en causa para presentar el concurso, que es el gran desconocido.

¿En qué puede afectar todo esto a un club de fútbol?

Le afecta como sociedad que es. De hecho, ya ha habido concursos en la Unión Deportiva Las Palmas, en el Sporting de Gijón y en el Málaga C.F. No sé los que habrá, pero en principio ésos son los clubes que se han acogido a ese procedimiento hasta el momento.

¿Cómo funciona este proceso?

Se nombra a tres administradores. Es un órgano colegiado, con lo que no existe una labor específica de cada uno. El club debe elegir a un abogado especialista de su confianza, que es el que dirige el procedimiento de concurso y acude al Juzgado, en este caso sería el de lo Mercantil. Una vez que está admitido a trámite, se dicta una resolución en la que se diga que se ha aceptado el concurso. Una de las consecuencias de esa resolución es nombrar a tres administradores concursales cuya misión es la de la fiscalización de las operaciones de la persona que se somete a concurso. Es algo menos que una fiscalización, es simplemente ver lo que se hace... Conoce lo que se realiza en el club, pero no es una persona que está absolutamente encima ahogando las cosas que se lleven a cabo, sino que es una intervención.

¿Este órgano es el que se encarga de administrar el dinero?

Fundamentalmente, autorizará con su firma aquello que sea extraordinario. Todo lo demás, lo que se supone que se va a hacer de una forma correcta y ordinaria, no lo controla. Este proceso no para la actividad normal en un concurso, salvo que se pida la liquidación. Pero lo demás, son tres personas, porque es un órgano colegiado, que ven los gastos. Por regla general, suelen ser operaciones muy fluidas.

Las decisiones del club, ¿las toman los propietarios?

Efectivamente, el consejo o el órgano de administración.

¿Sería posible que en Vitoria sea Piterman quien se acoja a la Ley Concursal y, una vez inmerso el club en ella, venda sus acciones?


Sí, claro que es posible, perfectamente posible.

¿Qué pasará con los jugadores, con sus contratos, con sus denuncias a la AFE...?


Por regla general, no debe pasar nada. Si se les debe dinero a ellos o a cualquier persona, se dice que son deudas de la masa. La Ley tiene un tratamiento específico para ellos, pero no les debe ocurrir nada, todo sigue siendo lo mismo. La norma lo que hace es dotar de naturalidad al derecho de la insolvencia del empresario como sistema de acogerse a un procedimiento para reflotar la empresa, como medio para tratar de saldar sus deudas y de no liquidar, ni el cierre, ni nada por el estilo.

Este proceso, ¿afectará a las arcas económicas de los futbolistas?

Hombre, pueden perder dinero, todo depende del convenio al que se llegue. El procedimiento tiende a llegar a un acuerdo con los acreedores en el que se pactará lo que sea: una quita; una espera o múltiples procedimientos; asunción de deuda por acción, que se llama capitalización... Se puede hacer cualquier cosa. Es complicado, pero bueno, desde 2004 se hacen concursos todos los días porque son procedimientos que sustituyeron, insisto, a las quiebras y a las suspensiones de pago, y tienen múltiples ventajas, sin duda alguna.

¿Hasta cuándo estará el órgano colegiado en el club?

Su duración está ligada al procedimiento. Pero es hasta que se alcance un convenio, incluso puede ser de carácter anticipado, pero eso ya dependerá de quien introduzca el procedimiento concursal y las posibilidades que se tengan.

¿Cómo se da forma al convenio?

Lo propone el consejo de administración de la compañía y son los acreedores quienes lo aceptan o no, quienes lo aprueban. Por fijarse en un caso, en la U.D. Las Palmas y el Sporting de Gijón se llegó a un convenio y en el Málaga me imagino que se va a hacer y pronto.

¿El procedimiento funciona de manera distinta en función de quiénes se acojan a él? ¿Existiría alguna diferencia entre la solicitud de Piterman o la del grupo de empresarios alaveses?


Sólo habría algunos matices diferenciales que serían muy largos de especificar. Pero si el Deportivo Alavés está en situación de concurso, ya he dicho antes que es obligatorio. Sean las acciones o el paquete mayoritario de un señor o de otro. Por lo tanto, no hay diferencia.

¿Qué son las 'quitas'?


Son para reducir la deuda acumulada, es un porcentaje de deuda que se quita. Para establecerlas, se llega a un acuerdo con todos los acreedores. Esto deriva de las antiguas suspensiones de pagos y lleva más de un siglo.

¿Se ha interesado alguien del conjunto albiazul en acogerse a esta ley?

No lo sé. Si se hubiese puesto alguien en contacto conmigo, te lo diría, porque mi despacho está dedicado al tratamiento de las insolvencias y vivo de ello, aparte de que tuve el honor de participar en la formación de esta ley. Hasta el momento nadie se ha puesto en contacto ni tengo ningún mandato o propuesta de mandato de llevar el concurso. Si se hace así, pues se tratará con todo el cariño del mundo, como hago siempre y con la máxima profesionalidad. Además de ser un honor, claro.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Calendura
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 532
Registrado: Lun May 15, 2006 7:58 pm
Ubicación: Plaça de Baix, Elx

Mensaje por Calendura »

És el moment que l'Elx entre en la llei concursal?
Fondó dels Frares blanquiverd ELX I EL FONDÓ UNITS PER L'ELX

Avatar de Usuario
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6041
Registrado: Lun Sep 01, 2003 4:42 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Ubicación: Elche, que es mi pueblo...
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Si es una forma de solucionar el problema de la deuda...

Si otros pueden, ¿porqué no el Elche?
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"

Avatar de Usuario
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3820
Registrado: Mié Jul 27, 2005 9:07 pm
Zona del Estadio: En el sofá
Ubicación: Elx

Mensaje por Alex KuDo »

Calendura escribió:És el moment que l'Elx entre en la llei concursal?
Jo crec que sí...
Les dejo mis dies.

Elche1980
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1099
Registrado: Vie Jun 10, 2005 12:59 am

Mensaje por Elche1980 »

Igual me paso de desconfiadio, pero alguna pega debe tener ¿no? por que la gran mayoría de clubs de 2a división están endeudados hasta la cintura, el cuello o más y son pocos los que se han acogido a esta medida....
Por cierto Las Palmas estando en 2aB también utilizó esta medida y parece ser que les fué de maravillo
:wink:

Cholo
jugador alevín
jugador alevín
Mensajes: 42
Registrado: Dom May 18, 2008 12:13 pm

Mensaje por Cholo »

¿y no se supone que con sta Ley no dejan fichar?

Esta Ley perjudica a los que están hasta el cuello para pagar y beneficia al infractor.

Avatar de Usuario
pichichi_vava
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 785
Registrado: Lun Sep 03, 2007 4:27 pm

Mensaje por pichichi_vava »

Nose, alguna pega debe tener esto pero creo que el Elche, en cuanto a tema economico y de pago, no puede estar peor. Y eso que visto lo visto, la deuda del Elche no es alta comparado con la de algunos clubs de segunda

Avatar de Usuario
Barragán
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6195
Registrado: Mar Mar 18, 2003 11:26 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Barragán »

No creo que el Elche pudiera acogerse a la Ley Concursal porque cuenta con patrimonio suficiente para afrontar las deudas.

Ni Málaga, ni Celta, ni Sporting son propietarios de sus estadios, y por tanto no cuentan con una alternativa económica importante para afrontar sus deudas.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera

Avatar de Usuario
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6041
Registrado: Lun Sep 01, 2003 4:42 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Ubicación: Elche, que es mi pueblo...
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Barragán escribió:No creo que el Elche pudiera acogerse a la Ley Concursal porque cuenta con patrimonio suficiente para afrontar las deudas.

Ni Málaga, ni Celta, ni Sporting son propietarios de sus estadios, y por tanto no cuentan con una alternativa económica importante para afrontar sus deudas.

Un saludo
Supongo que antes de eso habría que hacer el estadio municipal... sería tan grave? Visto lo visto, con las denuncias de los jugadores ahí y el peligro real de un descenso administrativo, si no hay otra solución...
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"

Avatar de Usuario
La Perica
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Ago 21, 2006 6:18 pm

Re: El CELTA en suspension de pagos

Mensaje por La Perica »

Barragán escribió: Otro ejemplo, la pasada temporada con el Málaga en la misma situación, no hubo problema para que a Baha le ofrecieran más dinero que en Elche y nos levantaran un jugador muy interesante.

Lo que espero es que estas herramientas legales les perjudiquen a la hora de fichar, eso también sería de justicia con los que sudamos para pagar las nóminas mes a mes.

Un saludo
Ahí es donde veo yo el problema.

Los que se acogen a esta ley, no pagan y tiene vía libre para jugarsela en fichas altisimas de jugadores que "birlan" a otros equipos mas sensatos.

Los jugadores saben que cobran y quien se queda sin cobrar si "chapan"?? La SS y Hacienda, vamos, TODOS.
Imagen
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.

Que no nos pase ná!!

Responder