Hilo FC BARCELONA

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División del fútbol español en este foro.
Avatar de Usuario
Franjivert
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Abr 27, 2010 8:05 am
Zona del Estadio: Preferencia Cubierta
Ubicación: Camí vell de Crevillent (ELX)

Re: HILO OFICIAL DEL "FC BARCELONA"

Mensaje por Franjivert »

cohetin escribió:Algunos equipos tienen la poca vergüenza de ganar contra equipos que no son de su liga. Hace dos semanas el Depor y ahora el Celta.
Von quien nos estás comparando realmemte? Con el Celta?
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...

Avatar de Usuario
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16865
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:32 pm
Ubicación: Romanero de pro....
Contactar:

Re: HILO OFICIAL DEL "FC BARCELONA"

Mensaje por franberse »

Brabantlaan escribió:
cohetin escribió:Algunos equipos tienen la poca vergüenza de ganar contra equipos que no son de su liga. Hace dos semanas el Depor y ahora el Celta.

El Celta está un par de escalones por encima de nuestro Elche.
Lo del depor es cierto, sí, como leganamos nosotros al Valencia la temporada pasada aquí en el MV.

Por otro lado he leído las declaraciones de Nolito donde dice que el Barça les pudo meter 5 (dieron 4 balones a los postes, por poner un ejemplo). Así que por lo que se ve el Celta anoche tuvo que tener una GRAN DOSIS de suerte para ganar en Camp Barça, si no es imposible.
Pues si, así fue, tuvieron suerte y, claro, a Nolito para dar una asistencia de otra galaxia, que eso no lo tiene ningún equipo de la zona baja.

Ya le comenté yo a un amigo este verano que el Celta iba a luchar por Uefa, veremos, pero tiene un gran equipo y con gente joven. Vaya escándalo de jugador es Radoja.

Barca 2016
jugador aficionado
jugador aficionado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 19, 2015 11:12 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: HILO OFICIAL DEL "FC BARCELONA"

Mensaje por Barca 2016 »

Desde el momento en el que Leo Messi se lesionó en la rodilla, todos los focos se giraron hacia Neymar, elegido para coger el relevo del argentino durante su ausencia. En los primeros partidos sin Leo, el brasileño lo intentó, como en Sevilla, pero no le salió casi nada. El vértigo del Rayo de Paco Jémez fue la gasolina que necesitó Neymar para aparcar cualquier prejuicio y demostrar por qué el Barcelona se metió en tantos líos para obtener su fichaje. El brasileño se disfrazó de Messi y asumió todo el peso del equipo de Luis Enrique. :ok:

Imagen

El Barcelona ganó 5-2 al Rayo Vallecano, este sábado en el Camp Nou, con cuatro goles del brasileño Neymar y un tanto del uruguayo Luis Suárez. Con este resultado, el cuadro catalán alcanzó en la punta al Real Madrid.

Imagen

A Neymar :palmas: ya se le había visto triunfar normalmente en compañía de Messi. 2015.10.17, en cambio, actuó en solitario, como en los tiempos en que oficiaba Ronaldinho y solo había focos para el brasileño en el Camp Nou.

Imagen

:director: Con este triunfo, el Barcelona sumó 18 puntos e igualó al Real Madrid.
Leo Messi :ok: no necesita argumentos para motivarse en un campo de fútbol. Sus genes son terriblemente ganadores.

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25085
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: HILO OFICIAL DEL "FC BARCELONA"

Mensaje por Curva Norte »

Te parto la cara
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25064
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: HILO OFICIAL DEL "FC BARCELONA"

Mensaje por Calamardo »

amiga MIERDA
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: HILO OFICIAL DEL "FC BARCELONA"

Mensaje por pepeluelrapido »

Una quis joputa

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
:shock:

Avatar de Usuario
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5592
Registrado: Mar Abr 29, 2003 12:30 am

Re: Hilo FC BARCELONA

Mensaje por jugador12+1 »

No hay huevos


La masa salarial del Barça aún podría reducirse más

Según RAC1, el club azulgrana podría tener más de un 50% menos del límite salarial de la temporada pasada, que estaba fijado en 347 millones


https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... ssion=true
Imagen

Avatar de Usuario
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5592
Registrado: Mar Abr 29, 2003 12:30 am

Re: Hilo FC BARCELONA

Mensaje por jugador12+1 »

Este artículo es de enero, pero deja en evidencia a que el control económico de Tebas no es igual para todos, al Barcelona le consintió meterse en una deuda mil millonaria poniendo excusas de la pandemia.



Ahora el Barcelona anuncia una deuda sólo esta temporada de casi 500 millones

La ruina del Barcelona deja en evidencia el control económico de Tebas

Los 730 millones de deuda a corto plazo del Barcelona pone al club culé en riesgo de quiebra económica: debe pagar 266 millones a los bancos y 126 a distintos clubes antes del próximo 30 de junio

Esto deja en mal lugar a un Javier Tebas que siempre sacó pecho de las bondades del control económico de la Liga

PEDRO ANTOLINOS 27/01/2021

Javier Tebas siempre hizo un canto al control económico de la Liga como método para hacer más ‘rico’ al fútbol español, pero la quiebra del Barcelona ha puesto en evidencia todo el entramado montado por el dueño de la patronal. La entidad catalana publicó el pasado lunes en su memoria anual de la temporada 2019-2020 que debe 730 millones a corto plazo y esto pone al club culé en un claro riesgo de quiebra. Algo difícil de creer en uno de los equipos con más ingresos del mundo. La recesión económica provocada por el coronavirus ha destapado las carencias de una entidad que vivió por encima de sus posibilidades desde hace años.

«El problema del Barcelona no era de Bartomeu o de la gestión. Era un problema de la pandemia. Con una fuerza mayor no se puede decir que la cosas se hacen mejor o peor. El Barcelona no ha hecho nada mal. Si no hubiese habido pandemia no estaría hablando de reducción de masa salarial». Estas palabras salieron de la boca de Javier Tebas el pasado mes de noviembre cuando era más que el Barcelona estaba en la ruina económica tras el paso de Josep María Bartomeu. Si el conjunto culé hubiera celebrado la Asamblea de socios con anterioridad y publicado su memoria anual para esa fecha esas palabras nunca habrían salido de la boca del jefe de la patronal, que siempre tuvo frases de cariño para un Barcelona que ahora es el claro ejemplo del despilfarro. Porque en el mundo no hay peores números económicos que los de una entidad a la deriva que está jugando con la ley concursal.

Porque el Barcelona publicó el martes una memoria económica que hace temblar los cimientos de la institución. El nuevo presidente del club culé, una vez se celebren los comicios previstos para el 7 de marzo, llegará a una entidad que tiene una deuda total de 1.173 millones de euros y lo más importante: 730 kilos son a pagar antes del próximo 30 de junio de 2021. Este ingente montante sale de los 266 millones que les debe a los bancos (90 de los cuales pertenecen a Goldman Sachs) o los 126 que debe a los clubes en lo que se refiere a traspasos de futbolistas. Además, tendrá que pagar 2’5 millones de euros en obligaciones y otros valores negociables, 164 millones en deudas con el personal deportivo y 298 kilos en otros conceptos.


Imagen


Pero lo más importante: el Barcelona declaró una maniobra en negativo de 602 millones. Esto se explica entre la diferencia de su pasivo a corto plazo (970 millones) y sus activos corrientes (368). En pocas palabras: esto evidencia que el conjunto culé tiene un problema y gordo por lo que tendrá que hacerse de una gran parte de activos (venta de jugadores) para poder llegar al próximo 30 de junio con las deudas saldadas. Parece evidente que sólo préstamos bancarios podrían salvar al conjunto culé de un problema y gordo con la Liga. Su descenso administrativo, la negativa a inscribir jugadores o una dura multa por no respetar las normas financiaras parecen una utopía, pero visto el riesgo de quiebra del club catalán todo puede ocurrir en los próximos meses.

«El control económico es un éxito»

Javier Tebas acudió al control económico de la Liga para que los clubes (esto especialmente iba dedicado a los pequeños) no se fueran a la ruina por gastar más de lo debido. Durante la época de vino y rosas previa a la dura crisis económica que se vivió en España hace unos años, muchos clubes se permitieron muchos lujos que finalmente acabaron pagando con descensos administrativos y de más multas. Esta herramienta sirvió al jefe de la patronal para controlar a los equipos de menos caché con grandes aspiraciones pero el patrón nunca se habría podido imaginar que el descontrol llegara de la mano del Barcelona, uno de los clubes con más ingresos del mundo y cuya gestión fue modelo cuando Ferran Soriano asumió la dirección general del club durante el mandato de Joan Laporta.

En la época en la que la mayoría de equipos respetaban su finanzas, Javier Tebas llegó a decir que «el control económico es un éxito». Eso fue el pasado año 2016 y cuatro años después todo ha acabado saltando por los aires por culpa de un Barcelona que se expone a grandes sanciones en caso de no saldar sus deudas con clubes o entidades bancarias antes del próximo 30 de marzo.

El reglamento no permite deudas a clubes

El Reglamento General de la Liga de Fútbol Profesional, actualizado a las modificaciones aprobadas por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, lo dice muy claro en su sesión tercera en lo que se refiere al cumplimiento de los criterios de contenido económico-financiero de las deudas de los equipos con los clubes.

En cada una de la fechas (de cada temporada) que se indican más abajo (fechas de referencia), ningún Club/SAD puede tener deudas pendientes de pago, esto es que se encuentren vencidas y sean líquidas y exigibles, de acuerdo con una obligación legal o contractual, por operaciones de adquisición de derechos federativos de jugadores, (de acuerdo con la definición que de dichas operaciones y deudas se realiza en el Anexo II del presente Reglamento), o por derechos de formación y/o mecanismo de solidaridad, devengados de acuerdo con las normas federativas de FIFA, y de las que sea acreedor cualquier otro Club/SAD afiliado a la LIGA o a cualquier otra liga o federación, y cualquiera que fuere el concepto de deuda, y que hayan vencido en los periodos que también se indican a continuación.

Imagen

Este es el caso referido en lo que se refiere a deudas con otros clubes, pero el Barcelona también tendrá que ponerse al día en lo que se refiere a las deudas a corto plazo con entidades bancarias que son 266 millones e incluso en lo que respecta a la masa salarial del equipo culé, que supone un 74% de sus ingresos. Es decir, esto supone una masa salarial totalmente disparada que pone al club en peligro de quiebra técnica. El mismo reglamento de la Liga penaliza a los equipos que superen el límite del 70% de los ingresos y esto podría provocar que el Barcelona no pueda inscribir jugadores próximamente.

Deudas con Hacienda

Según informó La Información el pasado mes de noviembre, el Barcelona solicitó a la Audiencia Nacional la suspensión de la cautelar de una deuda tributaria de casi 23 millones que procedían de varias inspecciones llevadas a cabo en los últimos años. El Barcelona alegó que no podía hacer frente a los pagos por la caída de ingresos fruto de la pandemia y por tener que abonar los salarios a los jugadores. De esta manera, la Audiencia Nacional aceptó el recurso presentado pero sigue exigiendo que en el plazo de dos meses el club presente algún tipo de aval. La cantidad concreta que la entidad catalana debe se desconoce pero los auditores del club llevan desde hace meses manos a la obra para esclarecer el montante total.

Este es el gran problema de un Barcelona que posiblemente tenga una deuda con Hacienda mayor de los 23 millones con los que se especula. Y esto puede suponer un castigo severo ya que en su día Javier Tebas descendió al Elche por su deudas con Hacienda. Este fue el último equipo que fue descendido por sus problemas para pagar al fisco y su caso levantó un gran revuelo. ¿Pasará con el Barcelona lo mismo? Difícil pero no imposible ya que dependería de la cantidad que se deba.

«No van a tener sanción si no cumplen con el límite»

Con una posible sanción de la Liga pululando en el ambiente, Javier Tebas opinó sobre la difícil situación del Barcelona ante los medios de comunicación. Y como suele ser habitual, sus palabras fueron amables. «No van a tener sanción si no llegan a cumplir el límite, pero lo que no reduzca este año el Barcelona le afectará para la siguiente temporada. El problema es ver cómo acaba la tesorería a final de temporada. Yo creo que ahora no se plantea un concurso de acreedores. Están en el camino para solucionar sus problemas y tienen una estrategia», afirmó el jefe de la patronal.

Aunque la situación del Barcelona a día de hoy parece apocalíptica, el nuevo presidente que herede un club al borde la quiebra técnica tendrá en sus manos un inmenso patrimonio del que se puede tirar para salvar al club de la bancarrota. El Camp Nou o la Ciudad Deportiva Joan Gamper tienen un alto valor inmobiliario que puede salvar al club en caso de que los bancos no aplacen la deuda de la entidad catalana. Ese será el objetivo de Joan Laporta, Víctor Font o Jordi Freixa, negociar con las entidades bancarias para que alarguen el pago de la deuda a corto plazo del Barcelona. Mientras tanto el peligro sigue presente.

https://okdiario.com/deportes/ruina-del ... 749175/amp
Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11315
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Hilo FC BARCELONA

Mensaje por helikelig »



Que alguien me lo recuerde, pero el motivo real de nuestro descenso administrativo...¿no fue incumplir el fair play financiero?
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Charrogol
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Mar 24, 2005 6:59 pm

Re: Hilo FC BARCELONA

Mensaje por Charrogol »

Pues no, creo que fue por tener deudas con Hacienda.
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11315
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Hilo FC BARCELONA

Mensaje por helikelig »

Charrogol escribió:
Mar Ago 23, 2022 12:26 pm
Pues no, creo que fue por tener deudas con Hacienda.
Si, pero, si mal no recuerdo, la justificación era que, al no pagar nuestras deudas, habíamos incumplido el fair play financiero. Vamos, que habíamos hecho mejor equipo que otros por eso.

Voy a bucear un poco en esos recuerdos, se han dicho tantas cosas desde entonces que ya no recuerdo nada con exactitud, más allá de que nos bajaron por las bravas.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11315
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Hilo FC BARCELONA

Mensaje por helikelig »

"La estrategia del los franjiverdes durante la vista se centró en demostrar que ha existido un trato desfavorable a la entidad. Sin embargo el argumento quedó desmantelado tras la negación de la Agencia Tributaria a revelar los clubes pertenecientes a la LFP que están al corriente con Hacienda debido a que se trata de datos protegidos

Una vez escuchadas todas las partes, la jueza concluyó que las reglas son iguales para todos los clubes y el Elche pudo invertir el dinero que no pagó a Hacienda en la compra de nuevos jugadores. Por tanto, el Eibar será repescado para continuar el próximo año en Primera División mientras se confirma el descenso de categoría del club entrenado por Ruben Baraja por vía administrativa."


Muy interesante, por cierto, el único comentario del aficionado del Elche.

http://wanderersfutbol.com/el-porque-de ... os%20pagos.

"Los alicantinos alegaron que la deuda con Hacienda estaba saldada, aunque reconocieron que lo hicieron fuera de plazo, y que por lo tanto el castigo era desproporcionado; los guipuzcoanos argumentaron que las reglas están para todos y que hay que cumplirlas, al margen de que el Elche, según su punto de vista, jugó el pasado curso con ventaja al poder invertir en lo deportivo lo que no pagó a la Agencia Tributaria."

https://elpais.com/deportes/2015/07/21/ ... 98537.html

"Pese a que muchos consideren que el Elche está perdiendo en los despachos lo que se ganó sobre el terreno de juego, cabe recordar que también lo ha conseguido con un dinero que no tenía. Como ya adelantó Palco23 en diciembre, el club ilicitano saldó la temporada 2013-2014, la de su regreso a Primera División, con unas pérdidas de 8,3 millones de euros. Es decir, que prometió sueldos e hizo fichajes que no estaban acordes con su capacidad de ingresos."

https://www.palco23.com/clubes/la-liga- ... -a-segunda


Si, ya se que agua pasada no mueve molino. Nada se va a conseguir a estas alturas, se peleo mal donde y cuando se tuvo que pelear.
Pero igual tampoco está de más recordarlo, y que no caiga en el olvido.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Responder