Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Pregunta todo lo que quieras. Seguro que los moderadores o algún usuario te aclara tus dudas. Propón también cualquier idea de mejora del foro que se te ocurra. También podrás encontrar aquí las Normas del Foro y algún que otro tutorial muy útil.
Responder
Avatar de Usuario
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1067
Registrado: Jue Feb 14, 2008 7:41 pm
Ubicación: Elche-Elx (Carrús)

Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Mensaje por E-doodoo »

Hola buenas.

Pues esa es mi pregunta, resulta que hace poco me compre un monitor nuevo de 22 pulgadas y ahora son todos panoramicos, lo tengo puesto a 1920x1080 que es su resolucion optima, la nativa, y el foro se queda con dos grandes franjas negras a los lados, es normal verdad?, tengo entendido que muchos foros estan preparados solo para verse en 1024x768 y si tienes una resolucion mayor se ven asi estrechos, supongo que no podria optimizarse el foro para verse en este tipo de monitores o resoluciones verdad?.

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25080
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Mensaje por Curva Norte »

Es normal en muchos foros, cuando cambié mi TFT 15" por uno de 26" me entró miedo al entrar aquí, pero al final te acostumbras.

Si usas Firefox puedes darle al CTRL y la rueda para el zoom, algo es algo :lol:
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1067
Registrado: Jue Feb 14, 2008 7:41 pm
Ubicación: Elche-Elx (Carrús)

Re: Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Mensaje por E-doodoo »

Gracias por el consejo, supongo que terminare acostumbrandome, ahora lo veo todo diminuto.

mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3875
Registrado: Lun Ago 20, 2012 10:16 pm

Re: Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Mensaje por mekawen10 »

jaja mi pantalla tiene 21" y también veía todo diminuto cuando empecé a usarlo xD

Pero bueno, en un par de días te acostumbras y genial! Si no quieres quedarte medio ciego, usa el zoom como te ha dicho curva! En Chorme también se puede!

Avatar de Usuario
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Mensajes: 7555
Registrado: Mar Feb 25, 2003 11:49 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Asiento: Fila 0024 Asiento 0019
Ubicación: Más cerca que antes.
Contactar:

Re: Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Mensaje por peibol »

Por temas de diseño y maquetacion, el foro tiene un ancho de 1000px fijo como la mayoría de webs de referencia: elpais, el mundo.es, marca.com... Para resoluciones mayores de pantalla aparecen margenes a ambos lados del contenido con la imagen de fondo. Usar el zoom es una buena opcion si te sobra pantalla y lo ves pequeño.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?

Avatar de Usuario
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3820
Registrado: Mié Jul 27, 2005 9:07 pm
Zona del Estadio: En el sofá
Ubicación: Elx

Re: Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Mensaje por Alex KuDo »

Ancho dinámico everywhere.
Les dejo mis dies.

Avatar de Usuario
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1067
Registrado: Jue Feb 14, 2008 7:41 pm
Ubicación: Elche-Elx (Carrús)

Re: Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Mensaje por E-doodoo »

Gracias a todos por los consejos, al final quiza use el zoom porque tengo que forzar mucho la vista a esta resolucion jejeje.

Ahora mismo tengo como bien dice Peibol los dos margenes negros a los lados y lo que es el foro mas estrecho en medio de la pantalla, pero bueno, sera cuestion de acostumbrarse, en un futuro me imagino que todas las webs se adaptaran al formato panoramico, hay algunas en las que si se ve todo el ancho de la pantalla, poco a poco, los monitores panoramicos tampoco llevan tanto tiempo siendo usados, y eso que me compre un 22", si tuviera uno de 27 o mas como tiene alguna gente madre mia, te quedas cegato total, ya lo pondrias a 2000xXXXX de resolucion no?.

Lo que no he hecho aun es probar juegos en este monitor, se deben ver de lujo aunque si el juego no esta preparado para panoramico supongo que me pasara algo parecido no?.

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25080
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Mensaje por Curva Norte »

Para los juegos no hay problema, pero ahí ya depende, sobre todo, de tu gráfica.


Te dejo una web muy útil http://www.systemrequirementslab.com/cyri" onclick="window.open(this.href);return false; , para saber si un juego te funciona en tu PC.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1067
Registrado: Jue Feb 14, 2008 7:41 pm
Ubicación: Elche-Elx (Carrús)

Re: Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Mensaje por E-doodoo »

Bueno yo me referia mas bien a juegos antiguos, mi pc es del año 2003 por lo tanto de juegos modernos me olvido, tengo juegos acumulados de aquella epoca para aburrir que aun ni he empezado, en cuanto pueda lo proximo sera cambiar placa base y procesador.

No soy mucho de jugar, con mi pc voy tirando porque solo navego, foreo y descargo cosas pero ya se va notando que se queda muy saturado, en cuanto pueda con 200 € tengo uno nuevo.

El dia que cambie la placa y el micro va a ser bestial el cambio, de un monocore con 1 gb de ram a cuatro nucleos y 8 gb de ram no veas, y si le pones ya un disco duro ssd vuela el pc.

Bob Calavera
jugador infantil
jugador infantil
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jun 13, 2011 12:25 pm

Re: Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Mensaje por Bob Calavera »

E-doodoo escribió:Bueno yo me referia mas bien a juegos antiguos, mi pc es del año 2003 por lo tanto de juegos modernos me olvido, tengo juegos acumulados de aquella epoca para aburrir que aun ni he empezado, en cuanto pueda lo proximo sera cambiar placa base y procesador.

No soy mucho de jugar, con mi pc voy tirando porque solo navego, foreo y descargo cosas pero ya se va notando que se queda muy saturado, en cuanto pueda con 200 € tengo uno nuevo.

El dia que cambie la placa y el micro va a ser bestial el cambio, de un monocore con 1 gb de ram a cuatro nucleos y 8 gb de ram no veas, y si le pones ya un disco duro ssd vuela el pc.
Cada PC es un mundo y cada usuario otro, pero para el perfil que das, un SSD y 4Gb de memoria y verás una gran diferencia

8Gb de memoria lo veo demasiado, te lo digo yo que tengo 32Gb para cosas del trabajo (máquinas virtuales) y la diferencia entre 4 y 32 ni la noté, si acaso para devoramemorias como el fotochop. Además si no tienes un SO de 64 bits, no te va a reconocer más alla de 4Gb

Un SSD, si tu disco duro es antiguo, te vas a quedar con la boca abierta de como cambia el uso normal. SSD para el SO y programas que uses a menudo, y ya uno normal para almacenamiento y demás

El procesador ya depende, mira en el monitor de recursos durante uso normal, es probable que aunque sea normalito no lo veas llegando a picos

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Mensaje por Sargento nuñez »

Yo ahora mismo con mi pc actual, unos 8 gb de memoria, W7 64 bits y aunque ya tenga 5 años el pc, los juegos la mayoria van al maximo...

No quiero imaginar el dia que cambie a un i7 o algo superior, lo mismo con la grafica, que tengo una Asus ATI HD7770

Avatar de Usuario
Pacomorenas
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2314
Registrado: Mié Oct 24, 2012 4:41 pm
Zona del Estadio: gol norte
Asiento: fila 5
Ubicación: Papiroflexia, Backgammon i Rubick's cube...

Re: Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Mensaje por Pacomorenas »

Acabo de hacer una medición de pulgadas reales y en mi mac book de 13'3 " me da una resolución nativa sin zoom ni escalado de 11´7 pulgadas, para mi perfecto, supongo que para portátiles de mayor pantalla o monitores externos, deberán hacer uso de zoom, pero como se comenta en el foro, parece que no hay problema, un saludo, espero haberte aclarado la pregunta...
Origami y Samurais

Avatar de Usuario
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1067
Registrado: Jue Feb 14, 2008 7:41 pm
Ubicación: Elche-Elx (Carrús)

Re: Para que resolucion maxima esta preparado el foro?

Mensaje por E-doodoo »

Bueno, pues al final usé el zoom y ahora se ve de lujo, ya no me dejo los ojos leyendo los textos, ahora solo me falta probar el monitor con juegos que seguro que se ve increible tambien.

Ayer consegui calibrar el monitor y lo deje al pelo, gracias a la ayuda de un chaval de otro foro que tiene uno igual pero de 23", porque no conseguia dejarlo bien de contraste, brillo y todo lo demas y al final di con la solucion en ese foro, que si se puede decir lo digo, es un foro sobre tecnologia y demas bastante util pero no queria hacer propaganda, no recuerdo si esta permitido aqui.

Anda que no cambia un monitor de tenerlo mal calibrado a tenerlo bien, ahora si se aprecia la calidad que tiene, y mas yo que he pasado del CRT de 17" con unos cuantos años a este, mi primer tft, y me he estrenado a lo grande :)

Responder