Normas del Foro

Pregunta todo lo que quieras. Seguro que los moderadores o algún usuario te aclara tus dudas. Propón también cualquier idea de mejora del foro que se te ocurra. También podrás encontrar aquí las Normas del Foro y algún que otro tutorial muy útil.
Responder
Avatar de Usuario
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Mar 14, 2003 5:34 pm
Ubicación: www.foroelchecf.com
Contactar:

Normas del Foro

Mensaje por Punto Deportivo »

Los siguientes puntos son las normas del Foro:

NORMAS GENERALES
  1. Todo usuario al darse de alta en el foro acepta acatar y cumplir sus normas.
  2. El equipo de administración no se hace responsable de las opiniones que se publiquen. Este es un foro donde los usuarios registrados, al darse de alta, aceptan hacerse responsables de sus propias opiniones y comentarios.
  3. Los usuarios deben utilizar correctamente los foros, en caso que algún post (mensaje) sea puesto en un foro inapropiado podrá será movido por los moderadores a su foro correspondiente.
  4. Los usuarios deben dirigirse a cualquier otro miembro siempre con respeto para promover la buena convivencia dentro del foro, cualquier insulto o menosprecio podrá ser sancionado.
  5. Este foro pretende ser un foro de discusión, por tanto esperamos que se discuta de cualquier tema siempre y cuando se haga en un marco de respeto, coherencia y buen rollo, no se permitirá en absoluto situaciones de burla o falta de respeto. Estas podrán ser editadas por la moderación del foro.
  6. Las sugerencias o preguntas a los moderadores, serán recibidas en el subforo correspondiente.
  7. En caso de que un usuario quiera solicitar a la moderación su intervención en un conflicto, esto se deberá siempre realizar pulsando en el icono de reporte de mensaje Imagen situado en la parte inferior derecha de todos los mensajes escritos en el foro. De esta manera la notificación será visible para todos los moderadores asegurando una mayor agilidad en la respuesta.
  8. El foro es moderado, por lo que cualquier persona que infrinja las reglas del mismo será apercibido y añadido a la lista de foreros apercibidos de baneo. Cada forero tendrá un máximo de cinco avisos, llegados a este número el usuario será baneado definitivamente del foro. Cada apercibimiento indicará la fecha de apercibimiento y el post donde se produjo la intervención por la que se apercibe.
  9. El foro se reserva el derecho de admisión, sobretodo de personas que de alguna u otra forma perjudican o perjudicaron al foro.
  10. Desde este foro no se dará soporte a ninguna actividad que fomente la desigualdad o la violencia.
  11. No se admite el uso explicito de "Elche c.f." y derivados como nombre de usuario. Sí se admitirán nombres relacionados con Elche.
  12. Está terminantemente prohibido el uso de cuentas de correo falsas. El modo de registro está configurado como "confirmado por email", de manera que si el mail es falso, el registro nunca podrá completarse.
  13. En ningún caso se van a permitir nicks de usuarios que sean ofensivos, xenófobos, sexistas o que inciten a la violencia.
  14. El uso de múltiples nicks para un mismo usuario no está permitido. Si se detecta algún caso, se avisará al usuario, si reincide en el uso múltiple de nicks se hará público al resto del foro.
  15. Se solicita a los usuarios que intenten limitar en la medida de lo posible el uso de las mayúsculas, haciendo uso de ellas para remarcar las palabras/ideas importantes, evitándolas para escribir el texto íntegro.
  16. Los usuarios podrán emitir opiniones en cualquier idioma, primando la expresión con claridad y entendimiento, además de hacerlo gramática y ortográficamente correctamente.
  17. Cualquier cita externa a artículos, opiniones, fotografías debe estar obligatoriamente referenciado con su origen y fuente.
  18. Las imágenes agregadas a los cuerpos de los mensajes debe tener un tamaño máximo de 600x300 pixels con el objetivo de no descuadrar los hilos.
  19. Antes de abrir un post nuevo el usuario debe comprobar que no existe otro coincidente. En caso de duplicarse claramente la moderación pasará a cerrarlo indicando el enlace del hilo anteriormente abierto o a unir ambos hilos.
AVATARES Y FIRMAS
  1. Las imagenes que acompañan y representan al usuario (avatares) deberán ser de unas dimensiones apropiadas, esto es, iguales o menores a 200x200 pixels (anchoxlargo). Como muestra se presenta una imagen de ejemplo de tamaño 200x200 pixels:
    Imagen
  2. Las imagenes que el usuario elija como firma deberán ser de unas dimensiones apropiadas, esto es, iguales o menores a 600x300 pixels (anchoxlargo). Como muestra se presenta una imagen de ejemplo de tamaño 600x300 pixels:
    Imagen
  3. No se permiten avatares o firmas que supongan un insulto, menosprecio o ataque velado a otro forero.
  4. Cualquier firma o avatar que no cumpla las normas aqui expuestas será borrado por los administradores sin necesidad de un aviso previo al usuario.
RETIRADA DE SANCIONES

El objetivo de esta medida es lograr que el foro sea una herramienta de debate razonable y respetuosa, favoreciendo la reinserción de aquellos foreros que en otras épocas pudieron ser conflictivos.
Estas normas tienen por objeto regular las sanciones del Foro Punto Deportivo y la retirada de las mismas en aquellos foreros en los que concurra buen comportamiento tal y como se detalla a continuación:

1.- Buen comportamiento es la participación ordenada y respetuosa en el foro. La ausencia de sanciones por parte de los moderadores en un determinado periodo garantizará que se ha intervenido en el foro con buen comportamiento.

2.- El mal comportamiento se sancionará con una amonestación, siendo la acumulación de cinco sanciones motivo de baneo.
Nos remitimos a las normas del foro contenidas aquí para especificar aquellas conductas que son objeto de sanción.

3.- Las sanciones del foro buscan la reinserción del infractor en un ambiente sano de convivencia y respeto, propio de un foro de debate.
Sin perjuicio de lo anterior, los administradores podrán banear a los usuarios que infrinjan las normas de acumulación de sanciones, el derecho de admisión, o el baneo directo de aquellos en cuyas intervenciones se desprendan delitos o faltas de cualquier índole.

4.- El equipo de moderadores con potestad sancionadora en el foro, anotarán la fecha de la sanción junto al apercibimiento en la lista de usuarios infractores.

5.- Aquel forero infractor (incluído en la lista) y que en el periodo de seis meses no haya sido apercibido de baneo, podrá solicitar la retirada de una amonestación. Cada nuevo periodo de seis meses de buen comportamiento podrá retirar una amonestación más.

6.- No se retirarán amonestaciones de oficio por parte de los administradores del foro. Ni siquiera aunque se cumplieran los plazos exigidos de buen comportamiento.

7.- La retirada de amonestaciones se realizará mediante petición del usuario a los moderadores, alegando la fecha de la amonestación y justificando la falta de incidentes en el periodo señalado de seis meses.

8.- La administración del foro comprobará la veracidad de la petición con las fechas de la lista de apercibidos, y retirará si procede una amonestación por cada seis meses de buen comportamiento acreditado.


Si después de leer estas normas, sigues teniendo alguna duda, no repares en preguntar al equipo de administradores/moderadores.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.

Avatar de Usuario
Quirant
Moderador
Moderador
Mensajes: 1347
Registrado: Sab Ago 09, 2003 10:55 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por Quirant »

Compañer@s de foro,
desde el equipo de moderación hemos actualizado las normas del foro para adaptarlas a la evolución del mismo, en parte por vuestras demandas y sugerencias, en parte por las nuevas necesidades del mismo.

En estas normas no encontrareis nada fuera de la lógica que ya impera en este espacio, como es el respeto y la buena convivencia.

Como siempre, cualquier sugerencia será bien recibida.

Saludos,

El capitán
El capitán, el que más veces ha defendido la elástica franjiverde

Avatar de Usuario
Elchecf1x2
jugador benjamín
jugador benjamín
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 07, 2013 1:22 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Normas del Foro

Mensaje por Elchecf1x2 »

Buenas, en la norma número 9: "El foro se reserva el derecho de admisión, sobretodo de personas que de alguna u otra forma perjudican o perjudicaron al foro."

debería ser "sobre todo", separado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 8635
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:06 pm
Zona del Estadio: FN

Re: Normas del Foro

Mensaje por mabaug.. »

Ya me lo he leído. Peibol paga la coca con sardina!!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25061
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: Normas del Foro

Mensaje por Calamardo »

Elchecf1x2 escribió:Buenas, en la norma número 9: "El foro se reserva el derecho de admisión, sobretodo de personas que de alguna u otra forma perjudican o perjudicaron al foro."

debería ser "sobre todo", separado.

Un saludo.

BAN A LOS MERODEADORES!!!
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
irn-bru
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1536
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:39 pm

Re: Normas del Foro

Mensaje por irn-bru »

Calamardo escribió:
Elchecf1x2 escribió:Buenas, en la norma número 9: "El foro se reserva el derecho de admisión, sobretodo de personas que de alguna u otra forma perjudican o perjudicaron al foro."

debería ser "sobre todo", separado.

Un saludo.

BAN A LOS MERODEADORES!!!
O "premio novel" como dijo en su momento uno de ellos.
Pobres víctimas de la LOGSE.
Imagen

Responder