Diario de la Quiebra

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Cerrado
Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2411
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Diario de la Quiebra

Mensaje por desde la Hoya »

¿QUE NOS A PASADO? Bienvenido al pueblo, Vaquero
Francisco siempre fue una persona capaz, y sacó la carrera de veterinaria con nota. Por eso su padre, y todo el pueblo, estaban muy contentos cuando decidió volver a hacerse cargo de la vaquería.
Todos aguardaban con expectación las mejoras que se realizarían, y que su padre había compartido en el bar del pueblo antes incluso de que llegara el primogénito.
No era para menos, pues todos dependían de esa vaquería: El futuro del pueblo estaba ahora en manos de Francisco; pero eso se sentía más como un orgullo que como un riesgo.
Tras unas semanas de descanso en el expectante pueblo, Francisco se puso finalmente manos a la obra:
Comenzó con una reforma de la vaquería, haciendo una distribución de espacios que denotaban sus aptitudes por la arquitectura; carrera que finalmente descartó para hacerse experto en animales.
Tras un estudio pormenorizado, desarrolló un nuevo sistema automático de ordeño; y su padre comprobó con asombro que lo que a él le llevaba toda una jornada, ahora se realizaría en menos de una hora.
Pero lo que más impacto produjo fue que se pintara la vaquería de verde, que por lo visto mejoraba el estrés de los rumiantes. Eso, y el suelo cubierto de corcho, eran el principal tema de conversación en el pueblo.
Y así fue pasando el tiempo, hasta que llegó la esperada inauguración.
Tras un paseo guiado por el interior, donde Francisco explicó con detalle a todo el pueblo las reformas y magníficas mejoras, fruto de la aplicación y estudio, se dirigieron a por los animales, sin quererse perder ninguno el funcionamiento de la nueva vaquería.

Llegaron todos emocionados al prado, y...
... Todas las vacas estaban muertas. ¡Francisco no les había dado de comer en todo ese tiempo!

P.D.: Las vacas se llamaban Comunidades Autónomas, Pymes y Familias

Texto sacado del blog "Diario de la Quiebra" de Jesus Arroyo Fernandez.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2411
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: Diario de la Quiebra

Mensaje por desde la Hoya »

EL FUTURO DE ESPAÑA: ¿Vuelve Curro Jiménez?

Madrid. 6 de marzo de 1.808. Hace 204 años.

- A ver, por favor, silencio. Silencio, por favor, que está a punto de llegar el Primer Ministro Godoy. Ya saben la sistemática: tras unas primeras palabras, podrán formular sus preguntas.

Entra Godoy, con un aspecto de evidente cansancio y rostro grave. Se sienta en la mesa presidencial mientras los numerosos retratistas se apresuran con sus plumillas a captar el momento.

- Por favor, vuelvan a sus asientos para comenzar la rueda informativa. Adelante, señor Godoy.

- Buenos días a todos. Como saben, vivimos unos duros momentos. Sé que las medidas que se están adoptando no son sencillas ni fáciles para la población, pero no queda más remedio.
Tras unos años donde no se supo prever lo que se nos venía encima, perdimos toda nuestra flota en la batalla de Trafalgar, y ahora pagamos las consecuencias, con unas arcas públicas vacías.
Sabremos estar a la altura de nuestra responsabilidad: Que no les quepa la menor duda de que saldremos adelante, y que tomaremos todas las decisiones que sean necesarias por el bien de nuestro país.
Y ahora, si tienen alguna pregunta...


- Sí, señor Godoy, ¿están dispuestos usted y su gobierno a pedir el rescate a Francia para afrontar esta situación?

- Vamos a ver, todo eso son meras especulaciones. Primero quiero analizar cuáles son las condiciones que nos pediría Francia, y en función de ello tomaré una decisión.

- Primer Ministro, ¿qué medidas se han adoptado mientras se decide sobre el rescate?

- Bueno, he remitido dos cartas a Napoleón Bonaparte pidiéndole una más estrecha colaboración entre los dos países, para a más tardar en diciembre crear una hacienda común.

- Aquí, señor Godoy: ¿Es cierto que los franceses ya controlan nuestras cuentas y van a imponer mayores restricciones a la población?

- A ver, es ya conocido que algunos franceses están visitando nuestro país, pero son meras visitas de cortesía normales en estos casos. España es y será un país soberano, y la ayuda que se le pide a Francia no lleva condicionalidad alguna. De hecho es muy ventajosa para nosotros.

- Pero señor Primer Ministro, se comenta que Napoleón podría imponer un administrador como exigencia para la ayuda. Se habla incluso de su hermano José Bonaparte.

- De ninguna manera: Podemos estar todos tranquilos de que nadie vendrá de fuera a dirigir nuestros destinos.

23 de marzo de 1.808

Las tropas francesas entran en Madrid y designan como rey a José Bonaparte.

2 de mayo de 1808

El pueblo español se levanta en armas contra la ocupación: Comienza la Guerra de la Independencia
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2411
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: Diario de la Quiebra

Mensaje por desde la Hoya »

AYUDA EUROPEA: ¿El caramelo envenenado?

Cuando eras pequeño, ya te lo dijeron tus padres: Si te dan un caramelo por la calle, ¡no lo cojas

Cuando te casaste, te lo dijo tu mujer: No te fíes de ese socio que te va a dar dinero, que seguro que busca algo.

Y cuando fuiste más mayor, nadie te lo tuvo que decir: Las deudas se pagan.


Durante los últimos días de agosto no hemos parado de sobresaltarnos, especialmente ahora que con pocas -o ningunas- vacaciones seguimos las noticias con fruición.

Un día sube la bolsa de manera espectacular, para bajar al siguiente, y volver a subir el tercero. Y nos preguntamos cómo es posible que la supuesta octava economía del mundo –la española– esté a merced de especuladores que la agitan sin descanso.

Además, hemos pasado de oír que tal vez tengan que ayudarnos desde fuera, a darlo por hecho y admitir que han de rescatarnos; y ahora sólo discutimos el tipo de rescate. Todo ello con cifras mareantes de cientos de miles de millones de euros.

Y mientras tanto, nos preguntamos cómo hemos llegado a esto, y cuando terminará tanta desazón. Porque de anunciarnos la salida del túnel en 2013, oímos ahora 2014, 2015...

Hartos de respuestas complicadas a nuestras preguntas, hemos llegado a pensar que tal vez la complicación proviene de tapar responsabilidades, o más bien irresponsabilidades; para que no nos enteremos.

Así que vayamos a lo fundamental:

- ¿Por qué está España así?
Porque tiene mucha deuda.

- ¿Y qué tiene que hacer para reducir la deuda?
Gastar menos o ingresar más.

- ¿Puede ingresar más?
No, porque como cada vez se produce menos, por mucho que suba los impuestos, la recaudación total va disminuyendo.

- ¿Puede gastar menos?
Sí, porque de hecho los gastos superfluos o políticos no han sufrido recortes drásticos.

- ¿Y por qué no gastamos menos?
Porque los responsables de recortarlos son los mismos que los disfrutan.

- ¿Entonces qué estamos haciendo?
Pedir más dinero prestado.

- ¿Y qué pasará?
Pues que nuestra deuda será aún mayor.

Y ahora que se discute cuándo llegará nuestro rescate, en forma de préstamo de Europa –sobre todo de Alemania–, que no nos quepa la menor duda de que las deudas se pagan.

Para que estemos avisados. Nosotros. Nuestros hijos. Y nuestros nietos.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2411
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: Diario de la Quiebra

Mensaje por desde la Hoya »

¡GRECIA EN GUERRA!: Alemania, no tienes memoria


El 28 de junio de 1.919, los tres países vencedores de la Primera Guerra Mundial (EEUU, Gran Bretaña y Francia), imponen a Alemania unas duras condiciones por el Tratado de Versalles.

El 3 de septiembre de 2.012, los tres miembros de la Troika (el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo), donde Alemania tiene un papel preponderante, imponen a Grecia unas duras condiciones para recibir el rescate.

Se le exige a Alemania que, aparte de las condiciones militares, entregue barcos, cabezas de ganado, la industria química y farmacéutica, y unas sumas de dinero que no podía pagar, que suponen más que todas sus reservas internacionales.

Se le exige a Grecia que, aparte de las condiciones políticas (que han impuesto un Presidente aprobado por Europa), venda sus bienes públicos, y ahora que los griegos trabajen seis días a la semana, reduzcan el descanso entre turnos de trabajo y a la mitad la indemnización por despido.

Las duras condiciones provocaron la miseria de la población alemana, y la explosión de grupos nacionalistas que apelaban al orgullo alemán.

Las duras condiciones provocarán la miseria de la población griega, y la explosión de grupos nacionalistas que apelarán al orgullo griego.

El pueblo alemán fue conducido primero a la guerra por sus dirigentes, sufrió luego las consecuencias impuestas por los tres vencedores, y se rebeló más tarde en Hitler.

El pueblo griego fue conducido primero a la crisis por sus dirigentes, sufre ahora las condiciones impuestas por la Troika, y se rebelará más tarde en...
Alemania: no tienes memoria.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6623
Registrado: Vie May 16, 2003 3:39 pm
Ubicación: Elx, País Valencià

Re: Diario de la Quiebra

Mensaje por Bala »

Açò confirma una volta més que la crisis és un invent, un mecanisme dels poderosos per sotmetre a poblacions entregues de països en la esclavitut i en la miseria. Aixina, menys pastís a repartir i ma d`obra barata.
Espanya va pel camí exacte de Grecia si no n'hi ha una revolució que la pare, i si es dolenta i acava en la lacra de rail... jo que disfrutaria.
FORÇA ELX!!!

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2411
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: Diario de la Quiebra

Mensaje por desde la Hoya »

Bala escribió:Açò confirma una volta més que la crisis és un invent, un mecanisme dels poderosos per sotmetre a poblacions entregues de països en la esclavitut i en la miseria. Aixina, menys pastís a repartir i ma d`obra barata.
Espanya va pel camí exacte de Grecia si no n'hi ha una revolució que la pare, i si es dolenta i acava en la lacra de rail... jo que disfrutaria.
Por las redes se escuchan muchas cosa, se comenta que la crisis se acabara despues de las elecciones americanas, se espera que pierda Obama y que ganen los de Bush para asi abrir una guerra con Iran e incharse a vender armas, ya sabeis el negocio de las guerras.
Tambien se comenta que la solución de que España pida un rescate TOTAL no es la mejor visto lo visto con Portugal que esta en cifras de posguerra y Grecia que ya ni te digo.
Alparecer la Merkel busca desesperadamente a buenas o a las MALAS con artimañas Bolsarias y Bancarias que España entre en el bote y pida el rescate TOTAL, al parecer Alemania conseguiria recuperar para sus Bancos todo el dinero prestado a Grecia, dinero que saben que no van a volver por culpa de las quitas y de la posible expulsión de Grecia del Euro.
Lo que no saben los egoistas alemanes que sin Grecia en el Euro, seguidamente se quedarian sin Portugal, despues espero que España y al final el resto de paises de la periferia, Europa no seguiria siendo una Union y se quedarian jugando a las cartas Alemania sola.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Diario de la Quiebra

Mensaje por Sargento nuñez »

desde la Hoya escribió:
Bala escribió:Açò confirma una volta més que la crisis és un invent, un mecanisme dels poderosos per sotmetre a poblacions entregues de països en la esclavitut i en la miseria. Aixina, menys pastís a repartir i ma d`obra barata.
Espanya va pel camí exacte de Grecia si no n'hi ha una revolució que la pare, i si es dolenta i acava en la lacra de rail... jo que disfrutaria.
Por las redes se escuchan muchas cosa, se comenta que la crisis se acabara despues de las elecciones americanas, se espera que pierda Obama y que ganen los de Bush para asi abrir una guerra con Iran e incharse a vender armas, ya sabeis el negocio de las guerras.
Tambien se comenta que la solución de que España pida un rescate TOTAL no es la mejor visto lo visto con Portugal que esta en cifras de posguerra y Grecia que ya ni te digo.
Alparecer la Merkel busca desesperadamente a buenas o a las MALAS con artimañas Bolsarias y Bancarias que España entre en el bote y pida el rescate TOTAL, al parecer Alemania conseguiria recuperar para sus Bancos todo el dinero prestado a Grecia, dinero que saben que no van a volver por culpa de las quitas y de la posible expulsión de Grecia del Euro.
Lo que no saben los egoistas alemanes que sin Grecia en el Euro, seguidamente se quedarian sin Portugal, despues espero que España y al final el resto de paises de la periferia, Europa no seguiria siendo una Union y se quedarian jugando a las cartas Alemania sola.
Si EEUU entra en guerra con Iran no seria una guerra "normal" entre una decena de paises y con EEUU-UK a la cabeza, Iran tiene a Rusia de aliado (y buenas relaciones con China) ademas de Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Siria, Libano e incluso Corea del Norte...

Ademas que las FAS de Irak y Afganistan juntas no le llegan ni a la suela de los zapatos a la de Iran que aunque muchos nos creamos que son 4 aviones y 50 arabes cabreados, Rusia le ha vendido armas desde tiempo inmemoriables y son una fuerza bastante superior en un pais de 80 millones de habitantes.

Meterse la OTAN y EEUU con su UK, Australia, Canada, Israel y demas en ese sitio es una declaracion clara de guerra mundial entre varias potencias militares

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2411
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: Diario de la Quiebra

Mensaje por desde la Hoya »

LA VISITA: ¿Qué le has dicho, Mariano, que dice estar impresionada?

¿Qué le has dicho, Mariano, que dice estar impresionada?
Tal vez que muchos están desesperados, porque han perdido primero la vergüenza de pedir dinero a los conocidos -sabiendo que no pueden devolverlo-, y se están comiendo ahora la pensión de sus padres para que no les quiten el piso; y más tarde ya no les quedará a quién acudir.

¿Qué le has dicho, Mariano, que dice estar impresionada?
A lo mejor que, mientras unos y otros discutís quién fue más culpable, en las casas se vive la culpa de tener que engañar a los hijos para que no parezca que estamos tan mal; o para que no vean llorar a mamá.

¿Qué le has dicho, Mariano, que dice estar impresionada?
No sé si le has transmitido el pellizco que se siente cada mañana, y cada noche, sabiendo que tu orgullo ya perdido depende de la decisión de un banco tener que sacar a tu familia de casa, antes de que lo haga el juzgado; que lo hará.

¿Qué le has dicho, Mariano, que dice estar impresionada?
Puede que le hayas contado que en España tantos contratos dicen una cosa en el papel y otra en el dinero que te pagan, y que nadie quiere vacaciones porque pueden ser eternas al volver; y que tener un hijo supone mucho tiempo libre, todo el tiempo, porque nace con el despido de la madre bajo el brazo: Daños "colaterales" de nuestra situación económica.

¿Qué le has dicho, Mariano, que dice estar impresionada? Porque Ángela Merkel dice que está impresionada...
Pero me dicen que es por las medidas adoptadas. Ésas que no solucionan los problemas anteriores: El del desahuciado, el parado, la embarazada y el pensionista; y la vergüenza, la pobreza y la desesperación.

Dile esto a Ángela, Mariano. Y si no lo conoces nosotros te lo enseñamos. Porque desde vuestro mundo, todos los colores, no veis el nuestro en blanco y negro.
Díselo, Mariano, porque es la España real: Nuestra España. Pero prepárate y prepárala... Porque impresiona. Esto sí que impresiona.

Nadie lo podria haber explicado mejor.
Claro y sin pelos en la LENGUA
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Cerrado