En sanidad hay que priorizar a los españoles

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Avatar de Usuario
Grifone
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Ago 22, 2009 8:53 pm

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por Grifone »

Esta noche he estado escuchado una tertulia radiofónica sobre el tema.

La población inmigrante en España, utiliza la sanidad un 40% menos que los españoles. Si un español utiliza de media unas 10 veces al año la sanidad pública, el inmigrante lo hace 6. Por lo tanto, el mantra de que los inmigrantes son los que saturan hospitales y centros de salud, NO ES CIERTO.

Digo yo, que se debería controlar más al que abusa de la sanidad, sea o no español, que al que hace uso de ella cuando es estrictamente necesario. Seguro que conocéis más de un caso.

Cuando un inmigrante llega a España, en el 99% de los casos lo hace con el objetivo de ganarse la vida. Salir de casa, y algunas veces jugarse la vida por un futuro mejor, no es plato de buen gusto para nadie, y no se hace por voluntad propia.

Con esto quiero decir, que el inmigrante no viene expresamente a saturar nada (que ya se ha demostrado que es mentira), viene a vivir, como hacemos el resto, y en ocasiones, como todos, necesitan y necesitamos de los servicios públicos. Es ley de vida.

Todo esto, no es más que una maniobra para distraer la atención, y centrar las miras en los de siempre, los que menos culpa tienen. Mientras que los políticos mantienen sus privilegios, dietas, pensiones, y tratan de que no se les desmonte el "chiringuito", gente con sida, cáncer, esquizofrenia y otras muchísimas enfermedades se están quedando tiradas como si fueran la peor basura. Reflexionad, son personas.

Otro caso bien distinto, es el turismo sanitario, cuyo único objetivo es el aprovechamiento de un servicio, y en muchos casos, de personas con recursos más que suficientes. Contra eso si se debería de luchar.
"Con fuerza llena nosotros nos tocamos cada día con la Primera division".

Imagen

Mr Lucas

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por Mr Lucas »

Grifone escribió:Esta noche he estado escuchado una tertulia radiofónica sobre el tema.

La población inmigrante en España, utiliza la sanidad un 40% menos que los españoles. Si un español utiliza de media unas 10 veces al año la sanidad pública, el inmigrante lo hace 6. Por lo tanto, el mantra de que los inmigrantes son los que saturan hospitales y centros de salud, NO ES CIERTO.

Digo yo, que se debería controlar más al que abusa de la sanidad, sea o no español, que al que hace uso de ella cuando es estrictamente necesario. Seguro que conocéis más de un caso.

Cuando un inmigrante llega a España, en el 99% de los casos lo hace con el objetivo de ganarse la vida. Salir de casa, y algunas veces jugarse la vida por un futuro mejor, no es plato de buen gusto para nadie, y no se hace por voluntad propia.

Con esto quiero decir, que el inmigrante no viene expresamente a saturar nada (que ya se ha demostrado que es mentira), viene a vivir, como hacemos el resto, y en ocasiones, como todos, necesitan y necesitamos de los servicios públicos. Es ley de vida.

Todo esto, no es más que una maniobra para distraer la atención, y centrar las miras en los de siempre, los que menos culpa tienen. Mientras que los políticos mantienen sus privilegios, dietas, pensiones, y tratan de que no se les desmonte el "chiringuito", gente con sida, cáncer, esquizofrenia y otras muchísimas enfermedades se están quedando tiradas como si fueran la peor basura. Reflexionad, son personas.

Otro caso bien distinto, es el turismo sanitario, cuyo único objetivo es el aprovechamiento de un servicio, y en muchos casos, de personas con recursos más que suficientes. Contra eso si se debería de luchar.
Muy bien dicho y explicado. Espero que a mucha gente le haya quedado claro qué es realmente lo que pasa en España.

Avatar de Usuario
irn-bru
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1536
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:39 pm

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por irn-bru »

Grifone escribió:Esta noche he estado escuchado una tertulia radiofónica sobre el tema.

La población inmigrante en España, utiliza la sanidad un 40% menos que los españoles. Si un español utiliza de media unas 10 veces al año la sanidad pública, el inmigrante lo hace 6. Por lo tanto, el mantra de que los inmigrantes son los que saturan hospitales y centros de salud, NO ES CIERTO.

Digo yo, que se debería controlar más al que abusa de la sanidad, sea o no español, que al que hace uso de ella cuando es estrictamente necesario. Seguro que conocéis más de un caso.

Cuando un inmigrante llega a España, en el 99% de los casos lo hace con el objetivo de ganarse la vida. Salir de casa, y algunas veces jugarse la vida por un futuro mejor, no es plato de buen gusto para nadie, y no se hace por voluntad propia.

Con esto quiero decir, que el inmigrante no viene expresamente a saturar nada (que ya se ha demostrado que es mentira), viene a vivir, como hacemos el resto, y en ocasiones, como todos, necesitan y necesitamos de los servicios públicos. Es ley de vida.

Todo esto, no es más que una maniobra para distraer la atención, y centrar las miras en los de siempre, los que menos culpa tienen. Mientras que los políticos mantienen sus privilegios, dietas, pensiones, y tratan de que no se les desmonte el "chiringuito", gente con sida, cáncer, esquizofrenia y otras muchísimas enfermedades se están quedando tiradas como si fueran la peor basura. Reflexionad, son personas.

Otro caso bien distinto, es el turismo sanitario, cuyo único objetivo es el aprovechamiento de un servicio, y en muchos casos, de personas con recursos más que suficientes. Contra eso si se debería de luchar.
¿SER?

-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5260
Registrado: Lun Mar 14, 2005 11:43 am
Ubicación: Entre damas y palmeras

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por Kulto. »

irn-bru escribió:
Grifone escribió:Esta noche he estado escuchado una tertulia radiofónica sobre el tema.

La población inmigrante en España, utiliza la sanidad un 40% menos que los españoles. Si un español utiliza de media unas 10 veces al año la sanidad pública, el inmigrante lo hace 6. Por lo tanto, el mantra de que los inmigrantes son los que saturan hospitales y centros de salud, NO ES CIERTO.

Digo yo, que se debería controlar más al que abusa de la sanidad, sea o no español, que al que hace uso de ella cuando es estrictamente necesario. Seguro que conocéis más de un caso.

Cuando un inmigrante llega a España, en el 99% de los casos lo hace con el objetivo de ganarse la vida. Salir de casa, y algunas veces jugarse la vida por un futuro mejor, no es plato de buen gusto para nadie, y no se hace por voluntad propia.

Con esto quiero decir, que el inmigrante no viene expresamente a saturar nada (que ya se ha demostrado que es mentira), viene a vivir, como hacemos el resto, y en ocasiones, como todos, necesitan y necesitamos de los servicios públicos. Es ley de vida.

Todo esto, no es más que una maniobra para distraer la atención, y centrar las miras en los de siempre, los que menos culpa tienen. Mientras que los políticos mantienen sus privilegios, dietas, pensiones, y tratan de que no se les desmonte el "chiringuito", gente con sida, cáncer, esquizofrenia y otras muchísimas enfermedades se están quedando tiradas como si fueran la peor basura. Reflexionad, son personas.

Otro caso bien distinto, es el turismo sanitario, cuyo único objetivo es el aprovechamiento de un servicio, y en muchos casos, de personas con recursos más que suficientes. Contra eso si se debería de luchar.
¿SER?
-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!
Ser coherente...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.

Avatar de Usuario
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2734
Registrado: Mar Mar 18, 2003 1:39 pm
Ubicación: Preferencia cubierta.

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por Cristin »

El tema del turismo sanitario es muy curioso. Durante años se nos ha estado diciendo que luego se les pasaba la factura a sus países de origen (claro, esos son "extranjeros" y no "inmigrantes" porque proceden de países "ricos") y ahora resulta que de eso NÁ DE NÁ.
Que había gente, y no dos ni tres, que necesitando una operación de corazón venían a España, hacían un sobre-esfuerzo aun a riesgo de no contarlo, para que los operasen aquí gratis.


Escrito desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por Elche-guevara »

CremaCatalana escribió:El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho que, ante los "recursos limitados" del Estado, hay que priorizar en los servicios sanitarios a las personas que cotizan a la Seguridad Social en este país frente a aquellos que se encuentran en una situación ilegal.
Yo, sin embargo, pienso que ante los "recursos limitados" del Estado, lo que hay que hacer es, entre otras muchas cosas, eliminar tantos sueldos como estamos pagando a políticos improductivos, inútiles y gandules, entre ellos el del portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, antes que recortar en gasto sanitario.


irn-bru escribió:
martielx escribió:en cualquier pais del centro norte de europa seria logica y normal, aqui si la propones eres un racista, si hay para todos q reciban todos, si hay solo para unos pocos, los españoles primero.
Yo optaría por la posibilidad de que estos progres apadrinen a los ilegales y les paguen un seguro médico privado o un viaje a Cuba. Los racistas preferimos alinearnos con países atrasados del norte de Europa.

En cuanto al salario mínimo interprofesional también, o en eso no interesa...?

Te recuerdo que no llegamos ni al 50% de la media europea, cuando estemos en esa media te podrás permitir frivolizar con lo de alinearte con los paises del norte de europa" sin hacer el ridículo.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
borjika
Coordinador NJL
Coordinador NJL
Mensajes: 3457
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:50 pm
Ubicación: Elche

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por borjika »

Sargento nuñez escribió:
borjika escribió:
CORO escribió:
irn-bru escribió:Mil millones de Euros al año nos ahorramos no atendiendo a ilegales.

Es lo que hay que hacer. No podemos hacer esfuerzos unos pocos para que haya gorrones hasta de fuera de nuestras fronteras.

-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.

¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!

mmm estas diciendo enserio eso a caso no son personas como tú y como yo verguenza de fachas ....
Lo peor de todo es que dicen que no son fachas... y esta vez se les ha visto el plumero como nunca... "los españoles primeros"... el típico eslogan de la ultra derecha fascista. Y que estén estos gobernando... vergonzoso.
Entonces media Europa es ultra derecha fascista no?
Fascistas no sé pero son CAPITALISTAS y eso no lo quiero en mi país. No quiero que comparemos España con Alemania porque no quiero que nos parezcamos a ese país que está lleno de amargados que tienen que pagar por todo. Por eso los matrimonios alemanes que vienen a España acaban quedándose aquí porque por muy mal que esté el país aquí se vive mejor. Bueno mejor dicho: se vivía mejor...porque ahora nos quieren quitar la libertad y nos quieren hacen pagar hasta por usar el paso de peatones.

Todos tenemos que tener una sanidad pública y de calidad.

Avatar de Usuario
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16865
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:32 pm
Ubicación: Romanero de pro....
Contactar:

Re: En sanidad hay que priorizar a los españoles

Mensaje por franberse »

Sargento nuñez escribió:
franberse escribió:
Sargento nuñez escribió:Y que tiene que ver el salario minimo con esto?

Como siempre metiendo cosas que no son, como si no estuviera de acuerdo en eso...
Que te dejes de demagogía barata, o somos como los europeos para todo o para nada, no solo para lo que interesa.
Te lo vuelvo a preguntar, en que momento hablo yo de esto? acaso sabes mi opinión sobre ello para hablar tan a la ligera?

Tio no empecemos que te conozco, no me hables como si fuera un mierda, si te jode lo que he escrito lo dices y punto, no se a que leches viene decir ahora lo del salario minimo en Europa cuando en 2472895283 millones de post he dicho mil veces que Europa nos da mil vueltas en los salarios y que es uno de los caminos a seguir.
Creo que es fácil de entender lo que digo. España es un pais con sanidad y educación universal, igual que es un pais que cobra la mitad de lo que cobra cualquier ciudadano europeo, acorde con el SMI, entonces, si queremos compararnos a otros paises en sanidad y educación, vamos a igualarnos también en salarios.

Entonces, si estás de acuerdo, no cojamos ejemplos de otros paises para compararnos en sanidad, porque la sanidad en España nunca ha sido igual que en otros paises.

Y aquí nadie te habla como si fueras un mierda, estoy dando mi opinión. No empieces a ponerte la venda antes de la herida.

Cerrado