Independencia......¿Esta vez va en serio?

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Bezoya
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6537
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:34 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Bezoya »

Ist eine lange geschichte xD
Imagen

Avatar de Usuario
cohetin
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 3:30 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por cohetin »

En Navidad, Moet y que les den.

Avatar de Usuario
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 10098
Registrado: Vie May 20, 2005 8:54 pm
Ubicación: A un paso del infierno (otra vez)

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Brabantlaan »

Coño,si siguen votando!!!!

Hasta el 25/11/2014 pueden ir a votar. Estoy por ir y echarles una mano...

Que pena de dinero gastado. En fin....
Imagen

Avatar de Usuario
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 8635
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:06 pm
Zona del Estadio: FN

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por mabaug.. »

9 millones de euros en propaganda nacionalista. Lo de los comedores sociales y el copago son minucias.

Avatar de Usuario
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3820
Registrado: Mié Jul 27, 2005 9:07 pm
Zona del Estadio: En el sofá
Ubicación: Elx

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Alex KuDo »

La culpa es del Gobierno por hacer la pelota más grande y no acabar con todo hace un año, dejando hacer un referéndum. Pero claro, tanto a Rajoy como a Mas les interesa que sólo se hable de esto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Les dejo mis dies.

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/05/ ... 57037.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Cerrando hospitales y abriendo embajadas en Roma y Viena......
Imagen

darkillice
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1057
Registrado: Mar Mar 18, 2003 10:20 pm
Ubicación: Torredembarra - ELCHE

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por darkillice »

Alex KuDo escribió:La culpa es del Gobierno por hacer la pelota más grande y no acabar con todo hace un año, dejando hacer un referéndum. Pero claro, tanto a Rajoy como a Mas les interesa que sólo se hable de esto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo vivo en Cataluña desde hace 6 años, estoy totalmente de acuerdo contigo. Anda que no le ha venido bien a Mas and company el rollo este. Con la crisis, empezaron a hacer unos recortes brutales a la sanidad y educación, echándole toda la culpa a "Madrid" por la falta de financiación,mucha gente se piensa que en el resto de España atamos a los perros con longanizas y empezaron a vender la moto de que con un estado catalán independiente , se transformarían en una especie de Suecia mediterránea. Además les ha servido para tapar también las corruptelas de CIU.
Al asunto no le veo solución a corto plazo, la gente en general piensa que España para Cataluña es un lastre (lo han vendido muy bien desde la Generalitat) y en "Madrid" no han sabido reaccionar(como siempre) y piensan que cuando mejore el ámbito económico el asunto se arreglara solo. Hacen la "técnica del avestruz":Esconder la cabeza en un agujero,así creen que negando la existencia de un problema, el problema desaparece... Vamos, que no tienen ni idea.
El asunto no se calmará, las nuevas generaciones de catalanes jóvenes son independentistas en una mayoría. Además fijaros lo tranquilos que están últimamente los vascos, ellos tomando nota de lo que pasa en Cataluña y yendo a rebufo...

Unas coñas del Polònia sobre el asunto:
https://www.youtube.com/watch?v=jVwTK4kRVvA

https://www.youtube.com/watch?v=dz5QavZ_69I

https://www.youtube.com/watch?v=PVbgQv1hnj4

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

Calentando motores de cara al 27-S. Pufff, pues no nos queda ver cosas todavía.....

http://www.elmundo.es/cronica/2015/08/0 ... b45a6.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Avatar de Usuario
borjika
Coordinador NJL
Coordinador NJL
Mensajes: 3457
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:50 pm
Ubicación: Elche

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por borjika »

Este año se nota que van a ser menos los que salgan a la calle el 11 de septiembre. El año pasado a estas fechas habían más apuntados. Por cierto, ¿todo el que sale a la calle con una bandera(o lo que sea) catalana el 11 de septiembre es independentista? yo creo que no, pero luego los contamos como si lo fueran. Obviamente, los que van con una bandera independentistas se supone que sí.

Y como bien habéis dicho algunos, esto tiene repercusión en los medios gracias al PP. El PP debería callarse, porque esto no van con ellos. Si se saltan las leyes la justicia actuará por sí sola. Pero no, ellos siempre tienen que hablar y meter la pata. Y para colmo ponen de candidato a uno hombre conocido por sus comentarios xenófobos.

Cómo será el fanatismo catalanista que hasta los partidarios de JXSí y la CUP ven a UDC, Catalunya sí que es pot(ICV+EUiA+Podemos+Equo) o el PSC como partidos españolistas, y cuando digo españolistas me refiero a nacionalistas españoles. Y creo que cualquier persona normal sabe que UDC, EUiA y ICV son más cercanos al catalanismo, de hecho estas tres fuerzas políticas se consideran catalanistas ellas mismas catalanistas. Y el PSC que yo sepa ha apoyado a decenas de ayuntamientos a ERC o CDC, por no hablar de que han apoyado en otros tantos ayuntamientos la afiliación al AMI(Associació de Municipis per la Independència). Así que para que os hagáis una idea del fanatismo actual de algunos catalanes.

La CUP se entera que la Vuelta a España pasa por algunos municipios catalanes y regalan banderas independentistas para que las enseñen y según ellos mismo es para que sepan que estamos en los "países catalanes". Por no hablar de las decenas de dominios web .cat(aclaro que son algunos, no todos) que lo único que hacen es publicar noticias con información incierta o con mala leche para sembrar odio hacia el resto de españoles. Ejemplo: Racócatalà, Elpuntavui, L'Esportiu, Presència, L'Econòmic, CataloniaToday entre otros, además de las decenas de páginas webs de distintas comarcas o ciudades catalanas o decenas de organizaciones creadas por los mismos y como no, en todas hay que suscribirse(y pagar) para poder comentar en ellas o leer algunas noticias.

Y lo peor de todo es que si inventigamos un poco, estas páginas webs, que la mayoría de ellas incluso hay que suscribirse para comentar o ver las noticias enteras, las financia en parte la Generalitat de Catalunya y eso no lo digo yo, no lo ocultan, ya que en las algunas de estas páginas incluso lo indican.

Luego se quejan de que "están reprimidos y que queremos aniquilar a los catalanes" pero mirad que viñetas más bonitas:
http://www.racocatala.cat/vinyetes
http://elpuntavui.cat/canals/humor-graf ... umorgrafic
Y si no mirad el foro del buen catalán independentistas, en el que está prohibido usar el castellano porque según las normas del foro:
Els missatges han de ser en llengua catalana. L'explicació és molt simple, l'han d'entendre de Salses a Guardamar. Vam rebre moltes queixes de nord-catalans que se sentien discriminats perquè hi havia fils en castellà que no podien entendre. De la mateixa manera que els que no són nord-catalans no entenen els fils en francès. Excepcionalment es pot acceptar un fil en una llengua diferent de la catalana si les circumstàncies ho requereixen.
-----
No opino de la explicación.
Resumiendo y viendo los mensajes en castellano que hay, solo puedes usar el castellano si es para apoyar el independentismo o porque te refieres a una noticia escrita en castellano. Si no consideran que les estás discriminando y te llaman facha, terroristas, etc.. y como no, aseguran que lees el ABC, El periodico y ves TVE, 13tv, etc...


Aquí está el foro.
http://www.racocatala.cat/forums

--------------------

Estamos en este punto gracias a la crisis económica y la publicidad y manipulación independentista masiva en televisión, prensa en general y alcaldías. Y aunque sigan negándolo, la independencia les supondría una pérdidas millonarias empezando por lo deportivo. O a ver si el FC Barcelona(y la ciudad de Barcelona gracias a esto) iba a ganar esas millones que consigue actualmente. O a ver si las empresas catalanas que venden más de 50% del producto fuera de Cataluña iban a vender lo mismo. Es que solo con esto sería un bajón terrible de su PIB. Y que me explique el Sr. Mas como van a sostener TV3 y el resto de canales, porque ya no podrá pedir dinero prestado al gobierno.

Lo mejor de todo esto es que en Barcelona lo normal es que gane y de sobra el voto no independentista ilegal(JXSí + CUP), y cuando digo ilegales, ya sabéis a qué me refiero. UDC en mi opinión es un partido que juega de manera legal.

Para acabar, una pequeña reflexión. ¿casualidad que las elecciones catalanas sean el 27 de septiembre?¿casualidad que el 11 de septiembre empiece la campaña?¿qué pasará si Junts pel sí y la Cup no llegan al 50% de los escasos?¿qué pasaría con Junts pel sí?¿qué pasaría con los que hayan votado esa coalición? yo lo tengo claro, pero que cada uno saque sus conclusiones.

-------
Un poco más y escribo la biblia :lol:

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

Refiriéndome a tu última reflexión, a mi también me parece que toda esta parafernalia independentista no es casualidad. El otro día escuché en la radio al presidente de Societat Civil Catalana diciendo que las elecciones estaban convocadas a propósito el 27S porque, por lo visto, ese fin de semana hay un puente en Barcelona y, siempre según él, los independentistas habían elegido ese fin de semana a posta porque saben que en las zonas urbanas, como Barcelona y alrededores, el voto independentista pierde claramente contra el voto unionista, mientras que en las zonas rurales y de pequeños pueblos sucede exactamente lo contrario y el voto independentista gana.

Siempre según él, vuelvo a insistir, los independentistas, conocedores por supuesto de esta realidad, habrían convocado estas elecciones un domingo en el cual mucha gente de Barcelona y su cinturón industrial no están en casa y, por lo tanto, no acudirían a votar, restando con ello mucho voto unionista y, a la vez, aumentando las posiblidades de victoria independentista en un lugar donde, en condiciones normales, el voto unionista es superior al independentista.

Ahora cada uno podrá sacar sus propias conclusiones. Algunos podrán pensar que esto simplemente es una paja mental del presidente de Societat Civil Catalana, entidad de sobra conocidad por su oposición al independetismo. Otros podrán pensar que no, que este tío tiene razón y que esto no es ninguna teoría descabellada y que tiene razón en lo que dice y que las elecciones están convocadas con total intención ese fin de semana por este hecho que acabo de contar antes. Todas las opiniones son respetables.

Como tampoco me quiero enrollar mucho, voy a ir acortando. En definitiva, que lo que sea será, que diría aquel. A mí personalmente no me gustaría que Cataluña se independizara, esta es mi opinión personal. Ahora bien, una cosa es lo que a mí me gustaría y otra lo que al final pase. Si al final resulta que una mayoría clara de catalanes quiere la independencia pues habrá que respetar la voluntad mayoritaria del pueblo catalán. Del mismo modo si al final resulta todo lo contrario,es decir, que esa mayoria clara de catalanes no independentistas acude a votar y derrotan al independentismo, habrá que aceptarlo de igual manera. Ya digo, salga lo que salga, habría que respetarlo, independientemente de que a cada uno nos gustara una cosa o la otra.

Los estudios demográficos objetivos dicen que, con una alta participación, el independentismo saldría derrotado, especialmente en las zonas urbanas. Falta ver si esa gente se moviliza y acude a votar o si, por el contrario, les da igual el tema y pasan hasta el culo.
Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elche-guevara »

No se si andaré muy desencaminado y será una fantasia mia sin ninguna base sólida, pero siempre he pensado que los partidarios de que Cataluña siga en España lo tienen exageradamente fácil .... tan sólo es necesario que se informara a los catalanes y se les dejara meridianamente claro que en el caso de independizarse, los equipos de futbol catalanes en ningún caso podrían disputar la liga de fútbol española.

En mi opinión, se acababa el debate de forma definitiva.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5260
Registrado: Lun Mar 14, 2005 11:43 am
Ubicación: Entre damas y palmeras

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Kulto. »

Elche-guevara escribió:No se si andaré muy desencaminado y será una fantasia mia sin ninguna base sólida, pero siempre he pensado que los partidarios de que Cataluña siga en España lo tienen exageradamente fácil .... tan sólo es necesario que se informara a los catalanes y se les dejara meridianamente claro que en el caso de independizarse, los equipos de futbol catalanes en ningún caso podrían disputar la liga de fútbol española.

En mi opinión, se acababa el debate de forma definitiva.
Pienso lo mismo. Pero te salen con que el Barça es necesario para la liga española y que económicamente no interesa a la liga española una exclusión del Barça. Está claro; pero hay que tener algo de dignidad y no pensar sólo en el dinero...

El Barça es mes que un club y es universal; pero sus nexos con el independentismo Catalán son muy fuertes. Entiendo que esto joda a un culé de Albacete, Murcia o Elche; pero el entorno próximo al Barça es mayormente independentista...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Sargento nuñez »

Kulto. escribió:
Elche-guevara escribió:No se si andaré muy desencaminado y será una fantasia mia sin ninguna base sólida, pero siempre he pensado que los partidarios de que Cataluña siga en España lo tienen exageradamente fácil .... tan sólo es necesario que se informara a los catalanes y se les dejara meridianamente claro que en el caso de independizarse, los equipos de futbol catalanes en ningún caso podrían disputar la liga de fútbol española.

En mi opinión, se acababa el debate de forma definitiva.
Pienso lo mismo. Pero te salen con que el Barça es necesario para la liga española y que económicamente no interesa a la liga española una exclusión del Barça. Está claro; pero hay que tener algo de dignidad y no pensar sólo en el dinero...

El Barça es mes que un club y es universal; pero sus nexos con el independentismo Catalán son muy fuertes. Entiendo que esto joda a un culé de Albacete, Murcia o Elche; pero el entorno próximo al Barça es mayormente independentista...
Mayormente? en el camp nou son mas del 70% facil

Imagen

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

Este tema es del 2012 y al final, inevitablemente, ha acabado estallando con esperpento incluido de Puigdemont en Bruelas. Pa cagarse. :oops: :oops: :llorar: :llorar: :llorar:
Imagen

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25061
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Calamardo »

Elx en el cor escribió:Este tema es del 2012 y al final, inevitablemente, ha acabado estallando con esperpento incluido de Puigdemont en Bruelas. Pa cagarse. :oops: :oops: :llorar: :llorar: :llorar:

Semos unos visionarios.
Força ELCHE campeón!!!

Cerrado