Independencia......¿Esta vez va en serio?

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25079
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Curva Norte »

Elx en el cor escribió:
Manel escribió:
mekawen10 escribió:Que pesados con la independencia, vaya tela...........si tanto la quieren que se vayan ya los equipos catalanes de la competición ESPAÑOLA y organicen la suya propia.
No és tan fàcil home, no cal picar-se tant! :lol: Sempre escolte el mateix argument de la lliga XD. No juga Mònaco a la lliga francesa? Doncs xico més salsa pal clàssic Mandril-Farsa. :mrgreen:

No eren ni uno ni dos, n'eren milió i mig de persones que es diu ben prompte, en un ambient totalment festiu, amb milers de famílies i cap incident.
Amigo Manel, creo que el Mónaco juega en la liga francesa a condición de no disputar ninguna competición internacional de selecciones, es decir, que Mónaco, según creo, no podría participar en ningún torneo de países, corrígeme si me equivoco. Algo parecido pasó con Andorra, que creo que juega o jugaba en segunda b, ¿no? Alguna vez creo que Andorra ha jugado algún partido internacional pero amistoso, no de carácter oficial. O creo que actualmente Andorra sí que disputa competiciones de selecciones. Creo que Nano, jugador ilicitano, jugó en el Andorra.

Si Cataluña quisiera tener una selección nacional de fútbol, la FIFA obliga a tener liga propia, con lo cual el Farsa tendría que ponerse a jugar con el Cornellá and Company. Sólo podría enfrentarse al Mandril en la Champions, más morbo todavía, en eso estoy de acuerdo contigo, amigo Altzavarenc..... :lol: :ok:
Yo pensaba lo mismo, pero es que en Teruel hay un pueblo llamado Andorra. La selección de Andorra sí juega clasificaciones para Mundial y Europeo, pero son muy cojos :lol:
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25079
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Curva Norte »

Cómo diría el Sargento, al cual mataba cada vez que lo pone :D : líneas imaginarias everywhere
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
estamosencrisis
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7398
Registrado: Mar Ene 20, 2009 6:17 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte bordeando Tribuna
Ubicación: Frontera Elche - Santa Pola

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por estamosencrisis »

Yo tengo varios amigos indepes y lo que siempre me comentan es lo de la opresion en el pasado,la defensa de la lengua y bueno,la capacidad de autoabastecerse economicamente. El tema es que hablando con alguien de Barcelona (el es tambien independentista) un dia sobre este tema el me comento que el queria salir del estado español simplemente porque consideraba que economicamente podian mantenerse y que España para el/ellos era un lastre,vamos,que el me redujo todo lo que me habian comentado mis amigos de aqui a una cuestio de dinero,se le habian perdido por el camino la defensa de la lengua y la opresion del estado español. Entiendo poco o nada de esto,pero para que se vean los contrastes que hay entre los que lo defienden en su casa y los que lo defienden fuera de casa.

Yo si ellos se quieren independizar,que se independicen,seria una lastima para mi porque Catalunya es una parte importante de España,pero si existe una mayoria que asi lo quiere adelante,ahora,dudo que unos politicos que estan chupando del frasco del estado lo que estan chupando vayan a querer salirse de lo que els hace enriquecerse,y mas cuando hace unos meses vi todo lo que tragaban los partidos importantes de Catalunya,que no recuerdo ahora,pero eran muchos billetes. Asi que hasta que no llegue un dia en el que un partido politico catalan se tome enserio lo de la independencia y deje de jugar con esto para ganar votos y mamar mas monea lo que va a pasar es lo de hasta ahora,que como ha dicho barboza solo habran politicos independentistas de boquilla.
Imagen

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Sargento nuñez »

Pero contra quien iba a jugar el Monaco si es una CIUDAD-ESTADO y su superficie no llega a los dos kilometros cuadrados? equipos de barrios contra barrios en una liga "nacional" ?

Cataluña es una comunidad de 7 millones de personas y mas de 32.000 km2 con cientos de ciudades grandes, pueblos etc etc (ademas se les permitiria jugar copa del rey, supercopa teniendo en cuenta que silban, insultan y menosprecian la bandera Española, el himno o el rey? jajajajja

Los que ponéis ese ejemplo (y son muchos) tendríais que mirarlo porque son ejemplos totalmente incompatibles... Hay casos extremos, como el Swansea, que juega la liga inglesa, siendo un equipo galés. Pero tiene su porqué. El Swansea ya jugaba la liga inglesa antes de la creación de la FIFA y la UEFA, de ahí que no le hayan podido meter mano.

Por otro lado lo del tema de la autodeterminacion de los pueblos y la ONU curvablanquiverde lo ha dejado muy claro ya que esos casos suelen ser para las colonias o paises similares.

Mientras España no cambie su hoja de ruta en cuanto a la estructura centralista del país, seguirá creciendo el movimiento nacionalista en diferentes puntos del estado. Si el gobierno central decidiese apostar por un modelo federalista similar al que tienen Suiza o Alemania, el movimiento independendista en Catalunya sería reducido prácticamente a cenizas.. (o lo que viene siendo mejor, tirar a la basura el actual modelo autonomico de los 17 chupasangres)

Luego para el tema de la gente que pide referemdums como quien pide una bolsa de pipas (Aunque seria la unica manera de ver los resultados) pero es muy dificil, por estas razones:

Reforma esencial de la constitución al ser reforma del título preliminar: 2/3 de ambas cámaras y disolución de las cortes. Una vez constituidas las nuevas cortes hay que votar nuevamente la reforma y después referendum popular.

1º Conseguir que el partido político acceda a esa reforma (muuuuuuy complicado)
2º Que los 2/3 de ambas cámaras voten su aprobación (más dificil aún)
3º Aprobación por referendum popular (prácticamente imposible)

Ademas de que si miramos las ultimas elecciones, los partidos que se declaran independentistas no tienen casi apoyo popular, teniendo en cuenta que solo votaron 3.135.000 personas de las cuales SI y ERC consiguieron entre los dos unos 320.000 miseros votos, si sumamos ICV-EUA (que creo que no son independentistas, si federalistas) hacen un total de 550.000 votantes.

Y ya finalizando, que sigan soñando, es cierto que tienen mas apoyo ultimamente por la crisis y por España es un circo, pero el futuro no esta en poner mas fronteras, precisamente este hecho (y la religion) ha sido el que ha generado las mayores catastrofes, genocidios y guerras entre los seres humanos a lo largo de la historia, el futuro es la union, la union hace la fuerza, con una democracia seria que respete los derechos de los ciudadanos y al trabajor, una democracia nacional, fuerte y republicana (en mi opinion) del estilo de Suiza, Paises Nordicos, Islandia o Alemania.

Imagen

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

Sargento, eso mismo decía yo en cuanto a lo del Mónaco. Lo del Mónaco y el Farsa son dos ejemplos totalmente incompatibles. Lo del Mónaco pertenece a esa serie de pequeñísimos países(o ciudades-estado como tú dices) los cuales a la hora de dirigirse a la FIFA, ésta les da dos opciones: 1) Juegas, como un equipo más, la liga de tu país vecino (caso del Mónaco) o 2) Juegas como una selección más las fases de clasificaciones para Mundial y Euro(Casos como los de Andorra, San Marino, Islas Feroe, Malta...). Ésa es la cuestión: O una opción o la otra, pero no ambas a la vez.

Por eso, si todo esto se llevara a cabo, el Farsa sólo tendría la opción de jugar la liga catalana. Es decir, ponerse contra el Cornellá, Mollerusa, etc... Porque, como se ha dicho antes,para tener una selección nacional catalana también habría que tener una liga catalana, así lo dicta la FIFA. Y contra el Madrid sólo en la champions, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


PD: Puestos a pajearnos mentalmente....¿Qué haría el Espanyol? ¿Se quedaría en la liga catalana o, con ese nombre, trasladarían la sede del Club a Fraga(Huesca) y se pondrían a jugar la liga española? :nolose: :nolose: :nolose:
Imagen

Avatar de Usuario
estamosencrisis
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7398
Registrado: Mar Ene 20, 2009 6:17 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte bordeando Tribuna
Ubicación: Frontera Elche - Santa Pola

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por estamosencrisis »

Elx en el cor escribió:Sargento, eso mismo decía yo en cuanto a lo del Mónaco. Lo del Mónaco y el Farsa son dos ejemplos totalmente incompatibles. Lo del Mónaco pertenece a esa serie de pequeñísimos países(o ciudades-estado como tú dices) los cuales a la hora de dirigirse a la FIFA, ésta les da dos opciones: 1) Juegas, como un equipo más, la liga de tu país vecino (caso del Mónaco) o 2) Juegas como una selección más las fases de clasificaciones para Mundial y Euro(Casos como los de Andorra, San Marino, Islas Feroe, Malta...). Ésa es la cuestión: O una opción o la otra, pero no ambas a la vez.

Por eso, si todo esto se llevara a cabo, el Farsa sólo tendría la opción de jugar la liga catalana. Es decir, ponerse contra el Cornellá, Mollerusa, etc... Porque, como se ha dicho antes,para tener una selección nacional catalana también habría que tener una liga catalana, así lo dicta la FIFA. Y contra el Madrid sólo en la champions, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


PD: Puestos a pajearnos mentalmente....¿Qué haría el Espanyol? ¿Se quedaría en la liga catalana o, con ese nombre, trasladarían la sede del Club a Fraga(Huesca) y se pondrían a jugar la liga española? :nolose: :nolose: :nolose:
Creo que moverian el club,no se si el Espanyol es muy partidario de la independencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

Sargento nuñez escribió:Si el gobierno central decidiese apostar por un modelo federalista similar al que tienen Suiza o Alemania, el movimiento independendista en Catalunya sería reducido prácticamente a cenizas.. (o lo que viene siendo mejor, tirar a la basura el actual modelo autonomico de los 17 chupasangres)
Mira en cuanto a esto, te puedo decir en primera persona como es el tema aquí. Aquí donde yo vivo, Baviera, existe un sentimiento nacionalista bávaro más fuerte, en algunos aspectos, que el catalán. De hecho los argumentos que aquí siempre se esgrimen en este sentido son muy parecidos a los que han señalado históricamente los catalanes.

Siempre dicen que Baviera es el estado que más aporta a la riqueza de Alemania y sin embargo el que menos recibe. En detrimento, como no, de Berlín(la capital) que recibe mucho y da poco, siempre según dicen los bávaros. También están siempre diciendo que tienen su cultura propia diferenciada del resto de Alemania, hecho éste que causa cierta antipatía en el resto de alemanes cuando se refieren a los bávaros.

Bien, todo esto es muy similar a lo que sucede en España con Cataluña. Ahora bien, lo que nunca he escuchado de la boca de un nacionalista bávaro es la palabra independencia. He escuchado que son los mejores en todo, que son los más ricos de Alemania, los más guapos, que su equipo de fútbol es el mejor históricamente de Alemania, que tienen las mejores empresas, que tienen más dinero que Berlín, a pesar de ser ésta la capital, etc... etc... Incluso gente que te dice que para ellos lo primero es Baviera y después lo demás, es decir, después Alemania, pero Baviera siempre primero. Otra gente que te dice que se siente primero bávaro, y después alemán. Alguno te dice que ni alemán, que sólo bávaro.... En fin, pero como digo, nadie me ha dicho nuca que la salvación de Baviera sería la independencia de Alemania.... ¿Por qué nadie te dice la palabra independencia? Pues no lo sé realmente, pero es una cosa que me llama la atención. Yo cuando vine aquí pensaba que el sentimiento nacionalista bávaro era un problema para el resto de Alemania, pero en la práctica no es así, ya te lo digo yo.

Incluso a mí como extranjero, ya se encargan de inculcarme que yo primero estoy en Baviera, antes de decirme que estoy en Alemania. A veces resulta hasta gracioso, pero es así.... :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por barboza »

curvablanquiverde escribió:Me parece que alguno de derecho internacional no saben mucho y es hablar por hablar. El derecho de autodeterminación de la ONU es para las paises que han sido colonias... ¿ Desde cuando Cataluña ha sido alguna vez colonia de España?. No sere yo quien descalifique la " ideologia independentistas", ahora bien ¿y ellos me descalifican a mi? Habra que hacerse tambien esa pregunta.

Y en cuanto al debate en si mismo. El denominado "problema catalan" es mas antiguo que el show business. La mayoría de catalanes se sienten catalanes y españoles, cuando hay mas crispacion ( estatut,crisis económica, paro, corrupción..etc) parece que hay mas independentistas, de los que en realidad hay. Todo esto se soluciona con una palabra que ha perdido credibilidad estos últimos años ( quizás décadas) y esa palabra es POLITICA
Tienes razón, algunos hablan por hablar de Derecho Internacional sin saber.

Según Melik Özden, Director del Programa Derechos Humanos del CETIM y Representante Permanente ante la ONU, y Christophe Golay, Doctor en derecho internacional, IHEID, en Ginebra

Numerosos juristas internacionales se esfuerzan en demostrar que las disposiciones de los dos Pactos Internacionales de Derechos Humanos no tienen un alcance general y que la intención de los redactores de dichos Pactos, en el contexto del momento, era dotar de base jurídica a la descolonización. Sea cual sea la intención de los redactores en cuestión, está claro que el artículo primero común a los dos Pactos afecta a todos los pueblos (véase igualmente el capítulo I.A).

Si es que no tienen ni amiga idea, mira que atreverse a contradecir a tan prestigioso internacionalista y afirmar que el derecho de autodeterminación no es sólo aplicable a los paises descolonizados.

Aquí tienes el informe entero, por si te interesa leerlo

http://www.cetim.ch/es/documents/bro12-auto-A4-es.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Avatar de Usuario
Som_Elx
jugador aficionado
jugador aficionado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 12, 2012 4:49 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Som_Elx »

Elx en el cor escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/11/ ... 19590.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 77095.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 36227.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Como español exiliado, me preocupa y mucho lo que pasa en España. Leyendo algunos periódicos veo que le han dado bastante bombo este año a lo de la Diada. Sé que cada año por estas fechas este tema se pone sobre la mesa. Pero parece ser, por lo que dicen algunas ediciones digitales (igual de izquierdas que de derechas), que este año la Diada ha sido cañera.

Por otro lado, también he leído que, como siempre, la Guardia Urbana , los organizadores y el periódico el País no se ponen de acuerdo en cuanto a la asistencia. Unos dicen 1,5 millones, otros 2 millones y el País dice unos 600.000.

Ésta es la impresión que yo tengo desde aquí. ¿Desde allí podéis decirme si no es para tanto o de verdad esta vez están aprovechando el momento de crisis económica para conseguir la independencia?

Antes de nada, decir que personalmente tampoco es que esté posicionado a favor o en contra de la independencia de Cataluña, simplemente leyendo un poco me ha llamado la atención que este año parece que ha sido más fuerte que otros años.
Hola!
Jo si que estic molt post en aquestos temes. Respecte a la asistència els organitzadors diuen sobre els 2.000.000 de persones, la policia estatal diu 1.500.000 i els mitjans de comunicació més radicals (de dretes) com ABC, El País, diuen que són 600.000...

Aquesta Diada ha sigut especial perquè la manifestació amb el lema de "Catalunya, Nou Estat d'Europa" ha sigut proclamada per la "Assemblea Nacional Catalana" (ANC), en la qual els Catalans es reuneixen, crec, cada setmana.

També és cert que la crisi és un factor important per l'asistència masiva i, sobretot, el prèstec que han demanat a l'Estat espanyol i les posibles condicions que els posaran... Des de Brusel.les han dit que eixe prèstec és de tontos, perquè Catalunya si no pagara l'espoli fiscal no seria necesari eixe prèstec...

El que està clar és que el poble català ja ha parlat, hi havien més de 1.000 autobusos procedents de Catalunya i més de 100 de València, aleshores crec que hi hauran sobre les 2.000.000 de persones...
I també pense que és viable la independència de Catalunya, però sempre que la majoria dels catalans vulguen...

Espere solucionar dubtes!
Salut! :chin: :chin: :contrato: :viejo: :teclas:
Som el que ens demanen els nostres sentiments. SOM DE L'ELX PERQUÈ EL DIU EL NOSTRE COR.

Avatar de Usuario
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 10098
Registrado: Vie May 20, 2005 8:54 pm
Ubicación: A un paso del infierno (otra vez)

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Brabantlaan »

Elx en el cor escribió:

PD: Puestos a pajearnos mentalmente....¿Qué haría el Espanyol? ¿Se quedaría en la liga catalana o, con ese nombre, trasladarían la sede del Club a Fraga(Huesca) y se pondrían a jugar la liga española? :nolose: :nolose: :nolose:

Se quedarían en la catalana con el nombre de Catalunya y listos, felices como perdices.
Eso sí, muchos de sus socios abandonarían el club.
Como muchos catalanes abandonarían ese supuesto país.
Imagen

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25079
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Curva Norte »

El que està clar és que el poble català ja ha parlat, hi havien més de 1.000 autobusos procedents de Catalunya i més de 100 de València, aleshores crec que hi hauran sobre les 2.000.000 de persones...
Entre eso y que "El País" es de derechas... OLE TÚ!!
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16564
Registrado: Lun Abr 18, 2005 9:56 pm
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Manel »

Som_Elx escribió:
Elx en el cor escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/11/ ... 19590.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 77095.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 36227.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Como español exiliado, me preocupa y mucho lo que pasa en España. Leyendo algunos periódicos veo que le han dado bastante bombo este año a lo de la Diada. Sé que cada año por estas fechas este tema se pone sobre la mesa. Pero parece ser, por lo que dicen algunas ediciones digitales (igual de izquierdas que de derechas), que este año la Diada ha sido cañera.

Por otro lado, también he leído que, como siempre, la Guardia Urbana , los organizadores y el periódico el País no se ponen de acuerdo en cuanto a la asistencia. Unos dicen 1,5 millones, otros 2 millones y el País dice unos 600.000.

Ésta es la impresión que yo tengo desde aquí. ¿Desde allí podéis decirme si no es para tanto o de verdad esta vez están aprovechando el momento de crisis económica para conseguir la independencia?

Antes de nada, decir que personalmente tampoco es que esté posicionado a favor o en contra de la independencia de Cataluña, simplemente leyendo un poco me ha llamado la atención que este año parece que ha sido más fuerte que otros años.
Hola!
Jo si que estic molt post en aquestos temes. Respecte a la asistència els organitzadors diuen sobre els 2.000.000 de persones, la policia estatal diu 1.500.000 i els mitjans de comunicació més radicals (de dretes) com ABC, El País, diuen que són 600.000...

Aquesta Diada ha sigut especial perquè la manifestació amb el lema de "Catalunya, Nou Estat d'Europa" ha sigut proclamada per la "Assemblea Nacional Catalana" (ANC), en la qual els Catalans es reuneixen, crec, cada setmana.

També és cert que la crisi és un factor important per l'asistència masiva i, sobretot, el prèstec que han demanat a l'Estat espanyol i les posibles condicions que els posaran... Des de Brusel.les han dit que eixe prèstec és de tontos, perquè Catalunya si no pagara l'espoli fiscal no seria necesari eixe prèstec...

El que està clar és que el poble català ja ha parlat, hi havien més de 1.000 autobusos procedents de Catalunya i més de 100 de València, aleshores crec que hi hauran sobre les 2.000.000 de persones...
I també pense que és viable la independència de Catalunya, però sempre que la majoria dels catalans vulguen...

Espere solucionar dubtes!
Salut! :chin: :chin: :contrato: :viejo: :teclas:
Un dubte, i què hi feien eixos 100 autobusos valencians? Què reclamaven? Defense fins a cert punt la catalanitat dels valencians -basada en la llengua, bàsicament-, però d'ahí a valencians que hi volen formar part d'una Gran Catalunya amb nosaltres i els Balears...La meua Diada no és la de l'Onze de Setembre encara que hi puga tenir certa simpatia pel que passà aquell 11S en comú amb nosaltres -molts il·licitans com tantíssim altres valencians defensaren Barcelona amb el general Basset i estan soterrats al Fossar de les Moreres-, però la meua Diada és el 9 d'octubre, o si ho vols pel paral·lelisme amb Catalunya, el 25 d'abril. Tot siga de passada...solen mirar-nos un poc per damunt del muscle, no tots, però sí molts. Som "els valencianets, mira que bonicos, com parlen, com els de Lleida o Andorra, que graciosos...". No sé si m'has entés el que he volgut explicar. :ok:
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX

Avatar de Usuario
Som_Elx
jugador aficionado
jugador aficionado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 12, 2012 4:49 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Som_Elx »

Curva Norte escribió:
El que està clar és que el poble català ja ha parlat, hi havien més de 1.000 autobusos procedents de Catalunya i més de 100 de València, aleshores crec que hi hauran sobre les 2.000.000 de persones...
Entre eso y que "El País" es de derechas... OLE TÚ!!
Fail.... ;) :amarilla:
Som el que ens demanen els nostres sentiments. SOM DE L'ELX PERQUÈ EL DIU EL NOSTRE COR.

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

Curva Norte escribió:
El que està clar és que el poble català ja ha parlat, hi havien més de 1.000 autobusos procedents de Catalunya i més de 100 de València, aleshores crec que hi hauran sobre les 2.000.000 de persones...
Entre eso y que "El País" es de derechas... OLE TÚ!!
Hostia Curva, me lo has quitado de la boca. Por lo que veo, el chaval se ha metido con buena intención y con ganas de aportar. Pero coño, decir que el Pais es de derechas es como decir que Toxo está afiliado a la CEOE.

Igual ha sido un pequeño lapsus, tampoco tenemos que matar al chaval así a la primera.... :lol: :lol: :ok: :ok: :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
Som_Elx
jugador aficionado
jugador aficionado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 12, 2012 4:49 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Som_Elx »

Manel escribió:
Som_Elx escribió:
Elx en el cor escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/11/ ... 19590.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 77095.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 36227.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Como español exiliado, me preocupa y mucho lo que pasa en España. Leyendo algunos periódicos veo que le han dado bastante bombo este año a lo de la Diada. Sé que cada año por estas fechas este tema se pone sobre la mesa. Pero parece ser, por lo que dicen algunas ediciones digitales (igual de izquierdas que de derechas), que este año la Diada ha sido cañera.

Por otro lado, también he leído que, como siempre, la Guardia Urbana , los organizadores y el periódico el País no se ponen de acuerdo en cuanto a la asistencia. Unos dicen 1,5 millones, otros 2 millones y el País dice unos 600.000.

Ésta es la impresión que yo tengo desde aquí. ¿Desde allí podéis decirme si no es para tanto o de verdad esta vez están aprovechando el momento de crisis económica para conseguir la independencia?

Antes de nada, decir que personalmente tampoco es que esté posicionado a favor o en contra de la independencia de Cataluña, simplemente leyendo un poco me ha llamado la atención que este año parece que ha sido más fuerte que otros años.
Hola!
Jo si que estic molt post en aquestos temes. Respecte a la asistència els organitzadors diuen sobre els 2.000.000 de persones, la policia estatal diu 1.500.000 i els mitjans de comunicació més radicals (de dretes) com ABC, El País, diuen que són 600.000...

Aquesta Diada ha sigut especial perquè la manifestació amb el lema de "Catalunya, Nou Estat d'Europa" ha sigut proclamada per la "Assemblea Nacional Catalana" (ANC), en la qual els Catalans es reuneixen, crec, cada setmana.

També és cert que la crisi és un factor important per l'asistència masiva i, sobretot, el prèstec que han demanat a l'Estat espanyol i les posibles condicions que els posaran... Des de Brusel.les han dit que eixe prèstec és de tontos, perquè Catalunya si no pagara l'espoli fiscal no seria necesari eixe prèstec...

El que està clar és que el poble català ja ha parlat, hi havien més de 1.000 autobusos procedents de Catalunya i més de 100 de València, aleshores crec que hi hauran sobre les 2.000.000 de persones...
I també pense que és viable la independència de Catalunya, però sempre que la majoria dels catalans vulguen...

Espere solucionar dubtes!
Salut! :chin: :chin: :contrato: :viejo: :teclas:
Un dubte, i què hi feien eixos 100 autobusos valencians? Què reclamaven? Defense fins a cert punt la catalanitat dels valencians -basada en la llengua, bàsicament-, però d'ahí a valencians que hi volen formar part d'una Gran Catalunya amb nosaltres i els Balears...La meua Diada no és la de l'Onze de Setembre encara que hi puga tenir certa simpatia pel que passà aquell 11S en comú amb nosaltres -molts il·licitans com tantíssim altres valencians defensaren Barcelona amb el general Basset i estan soterrats al Fossar de les Moreres-, però la meua Diada és el 9 d'octubre, o si ho vols pel paral·lelisme amb Catalunya, el 25 d'abril. Tot siga de passada...solen mirar-nos un poc per damunt del muscle, no tots, però sí molts. Som "els valencianets, mira que bonicos, com parlen, com els de Lleida o Andorra, que graciosos...". No sé si m'has entés el que he volgut explicar. :ok:
Manel, jo també sóc valencianista, no catalanista, he posat aquesta resposta simplement per a aclarar els dubtes de la Diada. També la meua diada és el 9 d'Octubre, el que passa és que eixe dia l'han agafat més els espanyolistes que els valencianistes, però, això no és motiu per no celebrar-lo!!
Si que és cert que els catalans ens miren amb prepotència, però només que independitzant-se ells ja és per a celebrar. Done tot el meu suport als Catalans, però jo defense als valencians per damunt de tot!!!
Saluts Company!!

PD: Ho sent pel que he dit de El País... jajajaj ;)
Som el que ens demanen els nostres sentiments. SOM DE L'ELX PERQUÈ EL DIU EL NOSTRE COR.

Cerrado