Pero Francia no era antifascista?

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Avatar de Usuario
3LCH3
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1237
Registrado: Lun Jul 16, 2012 7:20 pm

Re: Pero Francia no era antifascista?

Mensaje por 3LCH3 »

NinoRivera escribió:Bueno, el problema en España es complejo. Para mí sus problemas arraigan ya desde el siglo XVIII, una España empobrecida, débil, en decadencia por el Descubrimiento y la enorme cantidad de enemigos. Además no era un país realmente unificado, de hecho hasta la primera mitad de 1700 no se aúnan realmente las administraciones de las coronas Castella y Aragonesa, recayendo el mayor peso del desgaste en anteriores siglos sobre la corona de Castilla. El agotamiento llevó a la crisis de 1640 con la independencia de Portugal y el levantamiento de los segadores en los condados catalanes.

El siglo XIX fue una época de crisis total, la invasión napoleónica, con la esperanza de modernizar un país inculto y atrasado, no sirvió más que para debilitar y hacer posible la independencia de las colonias americanas. Durante este siglo hubo tres guerras civiles, una república que duró un año y fue un desastre total con 4 presidentes y decenas de ciudades y regiones que se declararon independientes (cantones) como el cantón de Jumilla que declaró la guerra a todas las <<naciones vecinas>> o el de Cartagena que después de bombardear y saquear Alicante desde el mar, fueron apresados por barcos de guerra ingleses y alemanes acusados de piratería por actuar bajo un pabellón falso.

De igual forma que la invasión napoleónica creó el concepto de <<nación>> y unió a los gaditanos, firmantes de la primera constitución, bajo los pabellones de la bandera de la armada de guerra: la bandera rojigualda, y la bandera de la Cruz de San Andrés, tradicional bandera militar, comenzaron a surgir, hacia mediados de siglo, fuertes movimientos nacionalistas e independentistas, salpicados a final de siglo por la industrialización del país, los bajos derechos de los trabajadores, los movimientos de izquierdas, etc.

El comiendo del siglo XX tampoco fue muy optimista, al Desastre del 98, una guerra obligada por Estados Unidos pese a los intentos de Cánovas del Castillo y Sagasta por evitarla, incluso concediendo la primera autonomía de la historia a Cuba, desató una crisis intelectual y cultural importante en un país que precisaba de una fuerte renovación. Celo católico, atentados anarquistas, huelgas, analfabetismo, era un coctel peligroso que llevó a la II República que tampoco fue, como popularmente se dice, elegida democráticamente puesto que se trataba de elecciones municipales que llevaron, increíblemente, al derrocamiento de un gobierno y al cambio de una bandera. Aunque los ideales de la República no fueron malos, pronto se fue el asunto de las manos con las agresivas izquierdas nacionalistas como los alzamientos de Oviedo o Cataluña. En cualquier caso, la II República nos dejó el peor legado posible en cuanto a la división que padecemos hoy, agravada por la crisis con "las dos Españas:" La bandera tricolor. A pesar de ser abanderados de la cultura y educación, cometieron en grave error de creer que la franja morada simbolizaba el color del viejo Reino de Castilla que usaron los comuneros, cuando en realidad la bandera original era carmesí (rojo oscuro) pero que debido a los tintes que se usaban entonces, al desgaste se volvía en tonos morados.

Además la bandera española rojigualda nunca fue símbolo monárquico. La monarquía borbónica, tenía su propio escudo y bandera: blanca. Carlos III, que mandó realizar un concurso de banderas de 1785, eligió la actual como bandera de la Armada de Guerra, con un escudo simple con la corona y en dos cuarteles los símbolos de Castilla y León, debido a que la bandera borbónica, blanca, podía confundirse, con la de otros países de la rama borbónica como Francia o Sicilia. Isabel II, en 1843, elevó a la rojigualda al grado no sólo de la armada, sino al de bandera nacional. No siendo, por tanto, la actual bandera española, en ningún caso, "monárquica" (que ya tenía sus propios símbolos) sino algo totalmente propio e indentificatorio de España cono nación. En suma, usar otra bandera que no sea la rojiblanca, como la de la II República, que es una aberración histórica, es un error. Además, algunos historiadores, aunque no hay pruebas claras, atribuyen los colores rojo y oro de la actual bandera al rojo de las banderas de los Reinos de Castilla, León y Navarra, y al oro y rojo del Reino de Aragón (de hecho la bandera de la Armada Mercante, también elegida en 1785, que era distinta a la de Guerra, tenía bastantes similitudes a la Seña Real de Aragón)
Por si te interesa el tema o a cualquier forero os recomiedo el mejor análisis en mi humilde opinión sobre la identidad española. Es una extensa obra: ÁLVAREZ JUNCO, José. Mater Dolorosa: La idea de España en el siglo XIX, Ed. Taurus, ISBN: 9788430604418.

http://www.casadellibro.com/libro-mater ... 418/785606

Una transcripción de una conferencia suya. http://servicios.elcorreo.com/auladecul ... 1101e.html

Esta conferencia es muy parecida a la que le escuche en la Sede la UA en Alicante en el año 2008 para cerrar un magnífico Congreso Intrnacional sobre el bicentenario de la Guerra de Napoleón en España.

http://servicios.elcorreo.com/auladecul ... 1101a.html
Imagen

HastaLosForosDelForo
jugador alevín
jugador alevín
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 07, 2013 10:56 am
Zona del Estadio: Palco VIP

Re: Pero Francia no era antifascista?

Mensaje por HastaLosForosDelForo »

Punto Deportivo escribió:El usuario HastaLosForosDelForo ha sido sancionado con una Advertencia de baneo por su mensaje y sus descalificaciones hacia otros usuarios simplemente por opinar de manera distinta.

Gracias por el reporte.

En este foro tenéis muy poca vergüenza. He visto cosas peores en este foro, lo más que le he dicho a sido TONTO. Su mensaje es mucho peor, tilda a la gente de izquierdas de antiespañoles, eso si tendríais que sancionarlo.
Última edición por HastaLosForosDelForo el Jue Feb 13, 2014 3:50 pm, editado 1 vez en total.
GRADA FRANJIVERDE DE ANIMACIÓN YA!

Imagen

HastaLosForosDelForo
jugador alevín
jugador alevín
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 07, 2013 10:56 am
Zona del Estadio: Palco VIP

Re: Pero Francia no era antifascista?

Mensaje por HastaLosForosDelForo »

Me voy de este foro de mierda!
GRADA FRANJIVERDE DE ANIMACIÓN YA!

Imagen

mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3875
Registrado: Lun Ago 20, 2012 10:16 pm

Re: Pero Francia no era antifascista?

Mensaje por mekawen10 »

HastaLosForosDelForo escribió:Me voy de este foro de mierda!
Cierra la puerta al salir :shock:

Avatar de Usuario
franjilandia
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2550
Registrado: Mar Jul 02, 2013 3:21 pm

Re: Pero Francia no era antifascista?

Mensaje por franjilandia »

Me parece que hay maneras y maneras de decir las cosas, y esa no es una buena manera.

En el tema que habláis, practicamente éstoy de acuerdo en todo lo que decís, se os ve gente que al menos razona sus puntos de vista, no creo que pueda aportar mucho más, sin embargo yo en estos algo más de 2 años de legislatura he cambiado de opinión, si de siempre he sido de derechas, ahora siento que no me representa, la izquierda tampoco(ruina y fiesta, y que luego lo paguen los hijos de tus hijos), he decidido que dentró de mis ideales están los que representa un partido de centro comó es UPYD, mi voto irá para ellos, éstoy hasta los cojones de la misma cantinela PPPSOE, conmigo se les ha acabado el chollo.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
ERES UN HDLGP.

Imagen

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14777
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Pero Francia no era antifascista?

Mensaje por Sargento nuñez »

NinoRivera escribió:
Además la bandera española rojigualda nunca fue símbolo monárquico. La monarquía borbónica, tenía su propio escudo y bandera: blanca. Carlos III, que mandó realizar un concurso de banderas de 1785, eligió la actual como bandera de la Armada de Guerra, con un escudo simple con la corona y en dos cuarteles los símbolos de Castilla y León, debido a que la bandera borbónica, blanca, podía confundirse, con la de otros países de la rama borbónica como Francia o Sicilia. Isabel II, en 1843, elevó a la rojigualda al grado no sólo de la armada, sino al de bandera nacional. No siendo, por tanto, la actual bandera española, en ningún caso, "monárquica" (que ya tenía sus propios símbolos) sino algo totalmente propio e indentificatorio de España cono nación. En suma, usar otra bandera que no sea la rojiblanca, como la de la II República, que es una aberración histórica, es un error. Además, algunos historiadores, aunque no hay pruebas claras, atribuyen los colores rojo y oro de la actual bandera al rojo de las banderas de los Reinos de Castilla, León y Navarra, y al oro y rojo del Reino de Aragón (de hecho la bandera de la Armada Mercante, también elegida en 1785, que era distinta a la de Guerra, tenía bastantes similitudes a la Seña Real de Aragón)
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices y vuelvo a decir que hacia falta un debate en el foro este que estaba medio olvidado... :D

En lo ultimo, la bandera que dices de Carlos III que saco a concurso y por lo tanto la ganadora, fue esta:

Imagen


Tambien tenemos un problema y una guerra abierta los republicanos (como yo) con los de la "mayoria" que quieren que vuelvan todos los simbolos de la II republica y recordando o añorando esos tiempos como si fueran la panacea de los problemas y siendo uno de sus objetivos, y para mi es un gravisimo error (al igual que los que añoran el pajaro, el yugo etc etc), por eso tenemos un pais totalmente fragmentado y dividido cada dia mas, y ya tendran que pasar decadas y decadas para que haya una posible union social, politica y mayoritaria.

Pero ya que hablas de la tricolor, bajo esa bandera los asesinatos estaban a la orden del día, por no hablar de la represión y la censura mediática de esa epoca, con la famosa ley de vagos y maleantes que se aprobo en dicha epoca.

Una bandera con la que se dictaminaron hasta 18 estados de guerra y 23 de alarma, no era ningún paraíso que digamos, y menos que la porten actualmente sectores comunistas, que eran los primeros que en esa epoca se la quisieron cargar y que sin embargo ahora de forma hipócrita pretenden disfrazarse de democráticos.

Por otro lado tambien es un debate que si te fijas en la mayoria de los paises puedes callarles la boca a los que siempre estan con la misma historia de monarquia/republica, porque por ejemplo:

Hungría es una república y su escudo representa una corona, la corona de San Esteban o santa corona húngara.
Serbia es una república y su escudo es monarquico. Montenegro igual. El escudo de Croacia tiene una corona también, el arpa irlandesa tiene origen monarquico o tambien India es una república y su escudo es simbolismo religioso establecido durante el imperio Magadha y por ultimo (aunque hay mas ejemplos) la famosa bandera Suiza nunca ha cambiado siendo monarquias y republicas (tan solo cambio en la invasion de Napoleon y fue unos años)


Y ya por otro lado los famosos nacionalismos y independentismos... España no tiene que reivindicarse como nación cada dos por tres como hacen los nacionalismos periféricos, que convierten en ideología las típicas diferencias regionales que se viven en la gran mayoría de estados del mundo. (por ello quizas una posible solucion a esto seria una confederacion o federalismo como pasa en Brasil, Suiza, Alemania, EEUU o ejemplos similares) y ojo, yo estoy orgullosísimo de la variedad lingüistica que tenemos en España, es parte de lo que somos y de nuestra historia, y todas estas lenguas deberían ser respetadas por todos nosotros.

Y aunque les pese a algunos, es imposible entender a España como nación sin tener en cuenta la diversidad del territorio, ahora bien que hubiera pasado si se hubiera mantenido o se hubiera vuelto a poner (por cuestiones historicas, politicas) la antigua bandera de España? tendriamos a la sociedad actual tan dividida y tan tocapelotas si el tricolor o pajarraco de turno no hubiera ni aparecido?

Imagen

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14777
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Pero Francia no era antifascista?

Mensaje por Sargento nuñez »

Otro up... que os parece esto?

Para mi, un espejo donde mirarse...

http://internacional.elpais.com/interna ... 74720.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y ya que estamos pongo una opinion que lei en una noticia similar que me parece de lo mas acertada en muchos puntos, el problema que tenemos aqui que cualquiera que levante un poco la voz sobre estos temas se le tacha enseguida de franco, facha o racista.

Muy bien redactado este artículo, pero tengo un par de reflexiones que aportar. Yo mismo soy emigrante en Alemania. Desde hace 7 años.

Con la apertura de la libre circulación a determinados países de la EU, se ha visto incrementada de gran manera la “emigración social”. Cada vez se ven en Alemania más búlgaros y rumanos que vienen simplemente para gorronear del sistema social. Cuando llegué a Alemania hace siete años apenas se les veía, pero en los últimos dos años el aumento ha sido exponencial.
Les basta venir, hacer cuatro papeleos, y por su cara bonita les dan entre 400e y 800e al mes, además de 150e por cada hijo. Es decir, que viene una persona, que en su vida a aportado un solo euro a las arcas públicas alemanas, y de golpe y porrazo empieza a recibir no menos de 1000 euros al mes. Dinero que sale en gran parte de los casi tres mil euros al mes que pago yo de impuestos. Para eso hay dinero, pero no para abrir más guarderías. Y eso sin entrar en a hablar de los asilantes.

Es el mismo caso que en España. Cuantos inmigrantes no hay que se aprovechan de mala manera de la sanidad pública? Que se traen a la abuela desde su país de orígen (llámese Marruecos, Bolivia, Rumania…) para que todos los españoles le paguemos la operación de cataratas. Eso si, cuando a mi padre le toca que le operen de cataratas, le dan tres años de espera. Y eso habiendo pagado religiosamente a la seguridad social durante 42 años. Para los que piensen lo mismo sobre los jubilados alemanes o ingleses que se operan es España: la seguridad social les pasa factura a sus respectivos países. Esto no pasa con países de fuera de la UE.

Los suizos de toda la vida ven como se les hace imposible vivir en su propio país. Los precios de vida en ciudades como Zürich se disparan a límites insospechados. Si alguien quiere vender su piso y viene un extranjero dispuesto a pagar 2 millones por el, pasará por encima de todos los locales que no hubieran pagado más de medio millón. Si en el Canton Ticino, vienen muchos italianos y trabajan por menos sueldo que los suizos (pero siguen viviendo en Italia), se favorecerá este hecho ante los propios suizos.
Antes de que me salte alguien con la letanía de la demagogía, diré que esto lo se porque tengo amigos españoles viviendo tanto en Zürich como en Lugano desde hace tiempo.

Controlar el numero de inmigrantes me parece una medida lógica en estos casos. A los que llevan viviendo años y tienen contrato de trabajo tampoco les afectará. Aquí se habla de controlar la cantidad que entra, no de echar a todos y no dejar entrar a nadie.

O es que acaso en los Estados Unidos o Canada se puede estar zanganeando sin contrato laboral? Si te quedas en el paro en Estados Unidos, o encuentras otro trabajo o te invitan a marcharte del país. Así de sencillo."

Avatar de Usuario
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 8635
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:06 pm
Zona del Estadio: FN

Re: Pero Francia no era antifascista?

Mensaje por mabaug.. »

Así debería ser, ni más ni menos. Que mi padre que lleva contribuyendo a la Seguridad Social toda su vida, tenga los mismos derechos que un inmigrante que en su vida a dado un palo al agua, tiene cojones.
Y en países como Australia y EEUU, sino tienes un contrato, a casa. Seré un facha, retrógrado o todo eso.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16865
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:32 pm
Ubicación: Romanero de pro....
Contactar:

Re: Pero Francia no era antifascista?

Mensaje por franberse »

3LCH3 escribió:En tiempos donde falta el pan los discursos demagógicos tienen mucho arraigo.
Fin del post.

Cerrado