Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Avatar de Usuario
jestannadal
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Mar 16, 2005 9:40 am
Ubicación: La millor terreta del mon: ELCHE

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por jestannadal »

Yo quitando los últimos años que han estado lleno de escándalos por culpa de su yerno y luego sus comportamientos digamos poco afortunados, creo que en lineas generales ha hecho muy bien el papel que le tocaba. Ya que nuestros políticos no han podido por lo menos hemos tenido a una persona intentando vender la marca España y haciendo relaciones para intentar traer inversiones a mi España y luego tenemos el papel de la reina que para mi es mucho mas destacable ya no solo por lo que ha tenido que lidiar si no porque su papel estaba más enfocado a fines sociales y con los más desfavorecidos. Entiendo que muchos sólo hablan porque viven del estado, pero os propongo una reflexión. No están viviendo también del estado toda clase de políticos nacionales, regionales y locales sin hacer prácticamente nada tan sólo discutir como marujas en una peluquería? Y luego también están todos esos funcionarios que no pegan ni un palo al agua cobrando sin ir al trabajo o sin hacer prácticamente nada.

Creo que los medios y charlatenes que últimamente están saliendo no están ayudando en nada a una sociedad española cada vez más perdida.

Enviado desde mi HTC Sensation mediante Tapatalk
Imagen
25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por Elche-guevara »

jestannadal escribió:Yo quitando los últimos años que han estado lleno de escándalos por culpa de su yerno y luego sus comportamientos digamos poco afortunados, creo que en lineas generales ha hecho muy bien el papel que le tocaba. Ya que nuestros políticos no han podido por lo menos hemos tenido a una persona intentando vender la marca España y haciendo relaciones para intentar traer inversiones a mi España y luego tenemos el papel de la reina que para mi es mucho mas destacable ya no solo por lo que ha tenido que lidiar si no porque su papel estaba más enfocado a fines sociales y con los más desfavorecidos. Entiendo que muchos sólo hablan porque viven del estado, pero os propongo una reflexión. No están viviendo también del estado toda clase de políticos nacionales, regionales y locales sin hacer prácticamente nada tan sólo discutir como marujas en una peluquería? Y luego también están todos esos funcionarios que no pegan ni un palo al agua cobrando sin ir al trabajo o sin hacer prácticamente nada.

Creo que los medios y charlatenes que últimamente están saliendo no están ayudando en nada a una sociedad española cada vez más perdida.

No es que los escándalos hayan sido en los últimos años, es que en los últimos años se le han tapado menos que antes y ya han salido a la luz cosas que antes nadie se atrevia a sacar.

En cuanto a la comparación con los políticos, no procede. Los politicos que nos desgobiernan, sean bueno, malos o nefastos como es nuestro caso, son elegidos por los ciudadanos.

Es de chiste que en un pais que se supone "democrático", la jefatura del estado se trasmita por via sexual.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
jestannadal
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Mar 16, 2005 9:40 am
Ubicación: La millor terreta del mon: ELCHE

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por jestannadal »

Elche-guevara escribió:
jestannadal escribió:Yo quitando los últimos años que han estado lleno de escándalos por culpa de su yerno y luego sus comportamientos digamos poco afortunados, creo que en lineas generales ha hecho muy bien el papel que le tocaba. Ya que nuestros políticos no han podido por lo menos hemos tenido a una persona intentando vender la marca España y haciendo relaciones para intentar traer inversiones a mi España y luego tenemos el papel de la reina que para mi es mucho mas destacable ya no solo por lo que ha tenido que lidiar si no porque su papel estaba más enfocado a fines sociales y con los más desfavorecidos. Entiendo que muchos sólo hablan porque viven del estado, pero os propongo una reflexión. No están viviendo también del estado toda clase de políticos nacionales, regionales y locales sin hacer prácticamente nada tan sólo discutir como marujas en una peluquería? Y luego también están todos esos funcionarios que no pegan ni un palo al agua cobrando sin ir al trabajo o sin hacer prácticamente nada.

Creo que los medios y charlatenes que últimamente están saliendo no están ayudando en nada a una sociedad española cada vez más perdida.

No es que los escándalos hayan sido en los últimos años, es que en los últimos años se le han tapado menos que antes y ya han salido a la luz cosas que antes nadie se atrevia a sacar.

En cuanto a la comparación con los políticos, no procede. Los politicos que nos desgobiernan, sean bueno, malos o nefastos como es nuestro caso, son elegidos por los ciudadanos.

Es de chiste que en un pais que se supone "democrático", la jefatura del estado se trasmita por via sexual.
Como también es de chiste que los ciudadanos consistamos que los políticos sean aforados y que solo los pueda juzgar un órgano politizado y que por ello siempre se estén yendo de rositas por mucho dinero que desfalquen, y tengan mil cuentas en Suiza mientras que a un españolito de a pie por algo mil veces inferior se lo lleven a la trena.

Yo lo que digo es que hay cosas y de mayor calado que si estamos en una monarquía o república porque el dinero que se destina a la monarquía que sepais que iría a parar a la supuesta a la casa republicana. España como está concebida económica, política y socialmente no está preparada para un cambio de ese calado.

Enviado desde mi HTC Sensation mediante Tapatalk
Imagen
25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25080
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por Curva Norte »

Si se acabara con la tauromaquia se extinguiría el toro
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por Elche-guevara »

jestannadal escribió:
Elche-guevara escribió:
jestannadal escribió:Yo quitando los últimos años que han estado lleno de escándalos por culpa de su yerno y luego sus comportamientos digamos poco afortunados, creo que en lineas generales ha hecho muy bien el papel que le tocaba. Ya que nuestros políticos no han podido por lo menos hemos tenido a una persona intentando vender la marca España y haciendo relaciones para intentar traer inversiones a mi España y luego tenemos el papel de la reina que para mi es mucho mas destacable ya no solo por lo que ha tenido que lidiar si no porque su papel estaba más enfocado a fines sociales y con los más desfavorecidos. Entiendo que muchos sólo hablan porque viven del estado, pero os propongo una reflexión. No están viviendo también del estado toda clase de políticos nacionales, regionales y locales sin hacer prácticamente nada tan sólo discutir como marujas en una peluquería? Y luego también están todos esos funcionarios que no pegan ni un palo al agua cobrando sin ir al trabajo o sin hacer prácticamente nada.

Creo que los medios y charlatenes que últimamente están saliendo no están ayudando en nada a una sociedad española cada vez más perdida.

No es que los escándalos hayan sido en los últimos años, es que en los últimos años se le han tapado menos que antes y ya han salido a la luz cosas que antes nadie se atrevia a sacar.

En cuanto a la comparación con los políticos, no procede. Los politicos que nos desgobiernan, sean bueno, malos o nefastos como es nuestro caso, son elegidos por los ciudadanos.

Es de chiste que en un pais que se supone "democrático", la jefatura del estado se trasmita por via sexual.
Como también es de chiste que los ciudadanos consistamos que los políticos sean aforados y que solo los pueda juzgar un órgano politizado y que por ello siempre se estén yendo de rositas por mucho dinero que desfalquen, y tengan mil cuentas en Suiza mientras que a un españolito de a pie por algo mil veces inferior se lo lleven a la trena.
¿Alguien ha dicho que eso sea justo, alguien defiende esto? ¿Esto justifica algo?
jestannadal escribió:Yo lo que digo es que hay cosas y de mayor calado que si estamos en una monarquía o república porque el dinero que se destina a la monarquía que sepais que iría a parar a la supuesta a la casa republicana. España como está concebida económica, política y socialmente no está preparada para un cambio de ese calado.

¿Hay cosas de mayor calado que la jefatura del Estado?

¿Los españoles no estamos preparados para elegir democráticamente a nuestro jefe de Estado y lo mejor es que asumamos al que nos impuso el dictador genocida y sus herederos?
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
jestannadal
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Mar 16, 2005 9:40 am
Ubicación: La millor terreta del mon: ELCHE

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por jestannadal »

El Rey es el jefe del estado, pero no olvides que el rey reina pero no gobierna

Enviado desde mi HTC Sensation mediante Tapatalk
Imagen
25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON

Avatar de Usuario
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 12924
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:18 pm

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por vic_barsa »

jestannadal escribió:El Rey es el jefe del estado, pero no olvides que el rey reina pero no gobierna

Enviado desde mi HTC Sensation mediante Tapatalk
Mas motivo aún para no justificar el dinero que nos cuesta a los españoles cada año la casa real.
Transparencia, hasta cierto punto.

Alentian
jugador aficionado
jugador aficionado
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 10, 2014 4:49 pm
Zona del Estadio: Sur

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por Alentian »

"¿Los españoles no estamos preparados para elegir democráticamente a nuestro jefe de Estado y lo mejor es que asumamos al que nos impuso el dictador genocida y sus herederos?"

¿La Constitución que nos ha otorgado el mayor desarrollo económico y de bienestar de la Historia, fue impuesta por el dictador "genocida" y sus herederos?
Míratelo, que puede ser grave... :roll:

Por cierto, una monarquía nos sale más barata (y estable) que una república;
Imagen

Avatar de Usuario
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5260
Registrado: Lun Mar 14, 2005 11:43 am
Ubicación: Entre damas y palmeras

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por Kulto. »

jestannadal escribió:El Rey es el jefe del estado, pero no olvides que el rey reina pero no gobierna

Enviado desde mi HTC Sensation mediante Tapatalk
No gobierna; pero representa a España. y además una porción de los presupuestos generales del estado va a su casa. Ha dado un primer paso importante tras decidir que no haya misa el día de su coronación. Debería tener un par de cojones y promover un referendum Monarquía o República, para empezar bien su reinado. Y creo que ganaría...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.

Avatar de Usuario
jestannadal
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Mar 16, 2005 9:40 am
Ubicación: La millor terreta del mon: ELCHE

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por jestannadal »

Kulto. escribió:
jestannadal escribió:El Rey es el jefe del estado, pero no olvides que el rey reina pero no gobierna

Enviado desde mi HTC Sensation mediante Tapatalk
No gobierna; pero representa a España. y además una porción de los presupuestos generales del estado va a su casa. Ha dado un primer paso importante tras decidir que no haya misa el día de su coronación. Debería tener un par de cojones y promover un referendum Monarquía o República, para empezar bien su reinado. Y creo que ganaría...
Creo y pienso como tú que posiblemente ganara la monarquía en un posible referéndum lo que no puede entender es como los republicanos nos quieran vender que la monarquía sale cara a los españoles cuando de todos es sabido que el mismo gasto o más iría a parar a la casa republicana. Por no hablar de la clase de república que se instalaría en este país de charanga y pandereta. Del estilo de Cuba y Venezuela

Enviado desde mi HTC Sensation mediante Tapatalk
Imagen
25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25080
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por Curva Norte »

Para qué vamos a dejar al pueblo elegir lo que quiere? Elijamos lo que yo quiero, que es todo lo contrario a la pandereta, porque una monarquía es la hostia en el 2014
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por Sargento nuñez »

Hola me llamo EEUU y en mi republica no existe presidente de republica! como en otras tantas...

WOW! :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por Elche-guevara »

Alentian escribió:"¿Los españoles no estamos preparados para elegir democráticamente a nuestro jefe de Estado y lo mejor es que asumamos al que nos impuso el dictador genocida y sus herederos?"

¿La Constitución que nos ha otorgado el mayor desarrollo económico y de bienestar de la Historia, fue impuesta por el dictador "genocida" y sus herederos?
Míratelo, que puede ser grave... :roll:

Por cierto, una monarquía nos sale más barata (y estable) que una república;
Imagen

Para empezar ... que se supone que indica ese gráfico?, por que menuda avalancha de datos ofrece, eh?

De historia de España, que tal, bien?

La Consititución fue redactada en su momento por quienes fue redactada, con unos condicionantes tremendos, y votada por los españoles de la época, que sólo tenían la alternativa de votar SI a esa Constitución, o quedarse sin ninguna. Pero vamos, que no entiendo muy bien que es lo que quieres decirme, ni si eso significa que los españoles no debemos tener derecho a elegir a nuestro jefe de Estado, si no que el cargo debe ser hereditario hasta el fin de los dias.


En cuanto al coste y al gráfico que ofreces en el que no pone absolutamente nada, buscando en internet encuentro estos datos:

Imagen
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Alentian
jugador aficionado
jugador aficionado
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 10, 2014 4:49 pm
Zona del Estadio: Sur

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por Alentian »

Elche-guevara escribió:
Alentian escribió:"¿Los españoles no estamos preparados para elegir democráticamente a nuestro jefe de Estado y lo mejor es que asumamos al que nos impuso el dictador genocida y sus herederos?"

¿La Constitución que nos ha otorgado el mayor desarrollo económico y de bienestar de la Historia, fue impuesta por el dictador "genocida" y sus herederos?
Míratelo, que puede ser grave... :roll:

Por cierto, una monarquía nos sale más barata (y estable) que una república;
Imagen

Para empezar ... que se supone que indica ese gráfico?, por que menuda avalancha de datos ofrece, eh?

De historia de España, que tal, bien?

La Consititución fue redactada en su momento por quienes fue redactada, con unos condicionantes tremendos, y votada por los españoles de la época, que sólo tenían la alternativa de votar SI a esa Constitución, o quedarse sin ninguna. Pero vamos, que no entiendo muy bien que es lo que quieres decirme, ni si eso significa que los españoles no debemos tener derecho a elegir a nuestro jefe de Estado, si no que el cargo debe ser hereditario hasta el fin de los dias.


En cuanto al coste y al gráfico que ofreces en el que no pone absolutamente nada, buscando en internet encuentro estos datos:
¿Condicionantes, cuáles?
Si te enumerara la de constituciones de otros países que a lo largo de su historia se aprobaron con "condicionantes" peores y ahí siguen sin problema, podría estar hasta mañana...
¿Derecho a elegir el Jefe de Estado, y según tú se acaba el mundo por no hacerlo?
Me parece que ignoras que hay más de 7 países europeos donde tampoco se puede hacer...
Esos datos de "gasto" también se pueden sacar de una república.

Y antes de hablar, revisa tu ortografía y la chulería. ;)

Alentian
jugador aficionado
jugador aficionado
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 10, 2014 4:49 pm
Zona del Estadio: Sur

Re: Abdicación del Rey Juan Carlos I de España

Mensaje por Alentian »

Imagen

Según un informe de 2012, mientras la República francesa cuesta 112 millones de euros anuales, la corona española no llega a 8,5

Hace cosa de dos años, medios de comunicación como The Telegraph hicieron público un estudio europeo sobre el gasto de las repúblicas y las monarquías, que deja a España en muy noble lugar.

El famoso informe de Herman Matthijs, profesor de la Universidad de Gante, demuestra que la tradicional pobreza en el espíritu de los reyes españoles sigue configurando nuestro ADN monárquico. El salario de Don Juan Carlos, Rey emérito, era el más bajo de todo el análisis.

Su parco sueldo de 175.622 euros se encontraba a una gran distancia del de las repúblicas europeas. Los 261.300 del Presidente de Francia y los 277.000 del alemán hacen del Rey de España un Jefe de Estado austero. Y esto sin contar con los 355.000 del inquilino de la Casa Blanca.

En cuanto a las dotaciones institucionales, la asignación de 8,4 millones de euros a nuestra monarquía seguía situándola como líder en sobriedad. Tanto Francia como Alemania le sacaban varias cabezas en cuestión de despilfarro. Los 28,7 millones de la nación germana y los inalcanzables 112 del territorio galo ponen de manifiesto esta realidad.

En base al estudio del profesor Herman Matthijs, tanto las repúblicas más emblemáticas como el resto de las Casas Reales -Noruega, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca y Suecia- hacen de La Zarzuela la curia de la ejemplaridad.

http://www.gaceta.es/noticias/monarquia ... 62014-1912" onclick="window.open(this.href);return false;

Cerrado