Página 1 de 1

solo la llegada de inmigrantes salvara españa

Publicado: Mar Sep 09, 2014 10:36 am
por Sansano
    The Economist
    Portada España Portada Recent Sólo la llegada de migrantes impedirá que la población española se derrumbe a mediados de siglo
    SÓLO LA LLEGADA DE MIGRANTES IMPEDIRÁ QUE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA SE DERRUMBE A MEDIADOS DE SIGLO
    Publicado por: Diásporas Revista Fecha de publicación: lunes, septiembre 08, 2014 / Comentario : 26

    Sólo la llegada de trabajadores extranjeros puede impedir que la población de España caiga significativamente a mediados de este siglo. De acuerdo a las estimaciones realizadas en un estudio austríaco sobre la demografía europea, España alcanzará los 50.800.000 habitantes en 2050. En un supuesto escenario en el que se interrumpiera totalmente la llegada de extranjeros, la población descendería un 7,2 por ciento, hasta situarse en los 43,3 millones. Casi siete de cada veinte españoles tendrán más de 65 años en 2050.
    Imagen
    Cuadros elaborados por Diásporas / Público a partir de los datos incluidos en el estudio del Instituto de Demografía de Viena, la Academia de Ciencias austríaca, el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados y el Centro Wittgenstein para la Demografía y el Capital Humano Global. El mapa superior muestra los cambios porcentuales de población que se producirán en Europa durante el periodo 2010-2030 como consecuencia de la emigración y la inmigración. El cuadro inferior muestra diferentes datos demográficos de los estados más poblados de la Unión Europea a fecha de hoy y de 2050.


    P.D Hay que abrir la frontera, ya basta de discriminacion entre seres humanos, todos somos hijos de Dios

    Re: solo la llegada de inmigrantes salvara españa

    Publicado: Mar Sep 09, 2014 1:34 pm
    por il fenomeno
    Lo que hay que hacer es una verdadera politica de ayuda a la natalidad y de conciliar la vida laboral con la familiar

    Re: solo la llegada de inmigrantes salvara españa

    Publicado: Mar Sep 09, 2014 3:41 pm
    por Elche-guevara
    il fenomeno escribió:Lo que hay que hacer es una verdadera politica de ayuda a la natalidad y de conciliar la vida laboral con la familiar
    Creo que Rajoy está en ello. Es su gran preocupación, hacer que las familias tengan mas recursos y que el empleo sea estable y de calidad.