Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por Sargento nuñez »

No, tu en tu mensajes dices "las caras nuevas de la derecha" de ahi mi contestacion.

Repito, leyendo su ideario y programa ninguna persona con algo de idea puede decir que este partido es un calco a PP o a VOX, pero vamos ni de coña... (Aparte de que socioliberalismo y neoliberalismo, este ultimo el del PP, son diferentes en muchos aspectos)

Neoliberalismo
Es la corriente económica y política inspirada y responsable del resurgimiento de las ideas asociadas al liberalismo clásico o primer liberalismo desde las décadas de 1970 y 1980. Los defensores del neoliberalismo apoyan una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto público y la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado, que pasaría a desempeñar las competencias tradicionalmente asumidas por el Estado

Socioliberalismo
Es una tendencia política que propugna que el bienestar y desarrollo de la sociedad es compatible con la libertad de sus individuos.
Para ello propugna regulación social, y una intervención parcial del Estado en la economía, con el objeto de garantizar una economía social de mercado completa y genuinamente libre, que castigue la formación de monopolios y la consolidación de intereses monopolísticos. Según los social liberales la función del Estado es la de garantizar la igualdad de oportunidades, fomentando el desarrollo personal y la libertad de todos los ciudadanos, pero en ningún caso la de sustituirlos en la toma de decisiones


Una cosa es que en ciertos temas compartan algo, al igual que los comparten con PSOE o otros partidos, pero ya de ahi a meterlos en el mismo saco va bastante, por mucho que a ti te parezca que va de renovado o con discursos chachis.

Avatar de Usuario
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 12924
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:18 pm

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por vic_barsa »

Sargento nuñez escribió:No, tu en tu mensajes dices "las caras nuevas de la derecha" de ahi mi contestacion.

Repito, leyendo su ideario y programa ninguna persona con algo de idea puede decir que este partido es un calco a PP o a VOX, pero vamos ni de coña... (Aparte de que socioliberalismo y neoliberalismo, este ultimo el del PP, son diferentes en muchos aspectos)

Neoliberalismo
Es la corriente económica y política inspirada y responsable del resurgimiento de las ideas asociadas al liberalismo clásico o primer liberalismo desde las décadas de 1970 y 1980. Los defensores del neoliberalismo apoyan una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto público y la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado, que pasaría a desempeñar las competencias tradicionalmente asumidas por el Estado

Socioliberalismo
Es una tendencia política que propugna que el bienestar y desarrollo de la sociedad es compatible con la libertad de sus individuos.
Para ello propugna regulación social, y una intervención parcial del Estado en la economía, con el objeto de garantizar una economía social de mercado completa y genuinamente libre, que castigue la formación de monopolios y la consolidación de intereses monopolísticos. Según los social liberales la función del Estado es la de garantizar la igualdad de oportunidades, fomentando el desarrollo personal y la libertad de todos los ciudadanos, pero en ningún caso la de sustituirlos en la toma de decisiones


Una cosa es que en ciertos temas compartan algo, al igual que los comparten con PSOE o otros partidos, pero ya de ahi a meterlos en el mismo saco va bastante, por mucho que a ti te parezca que va de renovado o con discursos chachis.
No los he comparado como partido con PP y VOX, pero pese a que les diferencian muchas cosas, el modelo que defienden es un sistema liberal, lo cual es para mí la clave de la situación actual.

Ahora mismo fuera de IU/Podemos sinceramente no veo nada nuevo a grandes rasgos comparado con las políticas actuales.
Transparencia, hasta cierto punto.

Carrus - Elx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1086
Registrado: Mié Dic 14, 2011 5:11 pm

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por Carrus - Elx »

vic_barsa escribió:
Sargento nuñez escribió:No, tu en tu mensajes dices "las caras nuevas de la derecha" de ahi mi contestacion.

Repito, leyendo su ideario y programa ninguna persona con algo de idea puede decir que este partido es un calco a PP o a VOX, pero vamos ni de coña... (Aparte de que socioliberalismo y neoliberalismo, este ultimo el del PP, son diferentes en muchos aspectos)

Neoliberalismo
Es la corriente económica y política inspirada y responsable del resurgimiento de las ideas asociadas al liberalismo clásico o primer liberalismo desde las décadas de 1970 y 1980. Los defensores del neoliberalismo apoyan una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto público y la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado, que pasaría a desempeñar las competencias tradicionalmente asumidas por el Estado

Socioliberalismo
Es una tendencia política que propugna que el bienestar y desarrollo de la sociedad es compatible con la libertad de sus individuos.
Para ello propugna regulación social, y una intervención parcial del Estado en la economía, con el objeto de garantizar una economía social de mercado completa y genuinamente libre, que castigue la formación de monopolios y la consolidación de intereses monopolísticos. Según los social liberales la función del Estado es la de garantizar la igualdad de oportunidades, fomentando el desarrollo personal y la libertad de todos los ciudadanos, pero en ningún caso la de sustituirlos en la toma de decisiones


Una cosa es que en ciertos temas compartan algo, al igual que los comparten con PSOE o otros partidos, pero ya de ahi a meterlos en el mismo saco va bastante, por mucho que a ti te parezca que va de renovado o con discursos chachis.
No los he comparado como partido con PP y VOX, pero pese a que les diferencian muchas cosas, el modelo que defienden es un sistema liberal, lo cual es para mí la clave de la situación actual.

Ahora mismo fuera de IU/Podemos sinceramente no veo nada nuevo a grandes rasgos comparado con las políticas actuales.
En el ideario de Vox esta la supresión de las autonomías y el retorno al estado central.
Eso es algo nuevo , se compartirá o no pero es algo nuevo.



Upyd pide que sanidad , educación y justicia vuelvan a ser competencia del estado.

Estas propuestas de estos partidos son de lo poco que nos pueden sacar de la situación actual.

El gran problema es el despilfarro autonómico y como ejemplo el tener dos estaciones de ave en 30 km y 3 en 80.
PARA MI CORAZÓN ERES EL CAMPEON
EL SUEÑO DE MIS NOCHES
DESDE NIÑO MI PASIÓN

EL DIA QUE TU NACISTE
SE HIZO GRANDE MI CIUDAD

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por Sargento nuñez »

No lo entiendes, incluso poniendote la diferencia, bastante grande entre los dos modelos... bueno cada cual a lo suyo, me hace gracia que ahora que ahora que Cs sube como la espuma todo el mundo salga a demonizarlos y meterles mierdas, pero curiosamente son los mismos que hasta hace unos meses se quejaban de LO MISMO cuando lo hacian contra Podemos.

Venga ya!

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25079
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por Curva Norte »

En definitiva, C's fascistas elegantes y resultones y Podemos perroflautas con doctorado
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por Sargento nuñez »

Curva Norte escribió:En definitiva, C's fascistas elegantes y resultones y Podemos perroflautas con doctorado
Exactamente :ok:

Avatar de Usuario
3LCH3
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1237
Registrado: Lun Jul 16, 2012 7:20 pm

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por 3LCH3 »

Que nadie se rasgue las vestiduras!!!! Ciudadanos es un partido de derechas, no pasa nada, que no cunda el pánico. Vamos a explicar el panorama político español post transición:
Derecha española unida desde el "centro" del disuelto UCD (partido de derechas moderado), hasta los ex falangistas que todavía pululan por la vida política española, Alianza Nacional es el que tira del carro de esta coalición de derechas, muy unida con un abanico muy amplio de distintos grados de derechas. Para hacer frente al rodillo del PSOE de González y Guerra.
Vale bien, puesto los antecedentes vamos al meollo con la crisis política ha surgido nuevos partidos, por políticos ambiciosos y otros en clara decadencia deciden formar nuevos partidos. Pero Ciudadanos nace antes ¿por qué?
Ciudadanos nace con la intención de ocupar el vacío que deja el PP en Cataluña tras el lío del Estatut. Es decir, en Cataluña no había representación política de derecha de corte centralista, pues la derecha que imperaba e impera es la derecha nacionalista. El PP era un marginado en la política catalana. Y Albert Rivera junto con un grupo de pedantes de andar por casa como Javier Nart decide asaltar la banca. No valoremos que si son diferentes, que si blabla bla Ciutadans ahora Ciudadanos son un partido de derecha y además populista (como el 100% de los partidos políticos y un amplia mayoría de los líderes políticos). ¿Por qué son populistas?
Porque están cambiando su discurso según da el aire, han pensado cuanto más ambiguos seamos y menos digamos más pescamos del PPSOE. Porque solo hay que leer este foro, dónde hay varios simpatizantes y no saben muy bien cuál es la verdadera ideología del partido que van a votar. No es centro, es derecha. Derecha moderada, pero DERECHA. Ojo que yo soy partidario de un buen partido derechas, jamás lo votaría pero sé que no sería nada contraproducente para la maltrecha salud democrática española. Me refiero a un partido de derechas al estilo europeo, concretamente de las democracias reales de Europa: Inglaterra y Francia jajajajaja no hay más.
Así que a día de hoy la derecha se divide en extrema derecha VOX, PP derecha española (derecha derecha, de la dura jajajajaja) y Ciudadanos que es una derecha camaleónica, ahora están en la época de derecha moderada. Así que por primera vez en España la derecha no aparece unida, un fenómeno únicamente visto en Elche con anterioridad.

Pero para la izquierda no pinta mejor, si ya estaba diversificada ahora ya es algo que roza lo cómico. PSOE y UPyD son un par de barcos a la deriva, perdidos y a punto de hundirse. Bueno el PSOE y lo de Andalucía es otro fenómeno que roza lo caciquil. Quién tenga curiosidad que se informe de los PER, un plan/proyecto que se hizo con una bonita necesidad (evitar el éxodo andaluz y dar un futuro al jornalero andaluz) que ha evolucionado a estafa nacional y como bien saben los de la asociación de cenas, un estómago agradecido nunca muerde a su amo.

Edito para aclarar que no pongo a PSOE y UpyD en la izquierda, los pongo como partidos sin rumbo y sin identidad. Concretamente UPyD me recuerda a las últimas horas de Hitler en el buker, Rosa Díez atrincherdada en su sede llena de bombas por si alguien se acerca :mrgreen:

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por Sargento nuñez »

https://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/ideario" onclick="window.open(this.href);return false;

Extremisima derecha...

Como he dicho mas atras no niego que coja ideas de derecha como de izquierda o de partidos de corte socialdemocracia (PSOE) o conservadurismo (PP), quizas por ello seria dificil situarlos en el espectro aunque tiran mas para centro-derecha por muchas medidas, pero vamos en este pais todo lo que parece asi ya es PP y si es del otro lado es peor porque te tachan de comunista o sociata para arriba, pero vamos de ahi a tacharlos de derecha pura va un trecho.

Empezando por ejemplo en la opinion que tienen sobre iglesia-estado, sobre el aborto, sobre la separación del Poder judicial del político con la reforma del CGPJ, que estan a favor de la eutanasia o que proponen un complemento salarial para las rentas más bajas, tiene una postura favorable al reconocimiento de los plenos derechos de las parejas homosexuales y apoya la legislación vigente o la posicion sobre la monarquia (aunque no se posicionen aun de manera clara) entre muchas mas cosas... (vamos igualito que el PP o VOX)

En Europa estan en el Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, donde en España solo hay dos partidos mas ahi dentro (UpyD y CDC)

Avatar de Usuario
3LCH3
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1237
Registrado: Lun Jul 16, 2012 7:20 pm

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por 3LCH3 »

Pues yo no he leído nada del tema impuestos... Vamos que por decir que eres laico no te convierte en socialdemócrata. Como bien sabéis hay 2 tipos de impuestos:
1. Directos. Pagas según tu renta. Los partidos de izquierdas priorizan estos impuestos.
2. Indirectos. Promovidos por la derecha. Es un impuesto que va añadido a los productos que consumimos. Aquí paga por igual el rico que el pobre, porque comes el mismo pan, pones la misma gasolina, etc.
Si se calculara la diferencia de los precios quitando los impuestos indirectos ganariamos poder adquisitivo. Pero claro el tema de los impuestos es lo más polémico en una campaña electoral... Cuando yo daría mi voto aunque me subieran los impuestos, porque si trabajas bien con ello al cambio sales ganando. Pero hablar de impuestos es nombrar al diablo en la España que se idolatra a Belén Esteban.
Ciudadanos se ha marcado un programa populista y no pasa nada. No hay ningún programa electoral que vaya a tratar los verdaderos problemas estructurales que nos afectan. Con esto no quiero atacar a nadie

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por Sargento nuñez »

Pues igual que todos los de ahora, incluido PPSOE tambien...

La de susanita es muy buena, "frente a la corrupcion, se me rompe el alma" y se queda tan ancha viendo lo que ha hecho su partido en Andalucia con los ERES y otras corruptelas.

Imagen

Imagen

El problema reside en que los dos de arriba han gobernado toda la vida, salvo el periodo de UCD, aun me cuesta de creer como la gente puede encasillar tan rapido a los nuevos partidos politicos de ahora que estan subiendo y sobretodo lo que mas rabia me da es la gente que se las da de adivinos pensando en lo que pasaria o va a pasar si gobiernan o tienen poder. y yo les contesto, y tu que coño sabras?

Avatar de Usuario
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 12924
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:18 pm

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por vic_barsa »

Sargento nuñez escribió:Pues igual que todos los de ahora, incluido PPSOE tambien...

La de susanita es muy buena, "frente a la corrupcion, se me rompe el alma" y se queda tan ancha viendo lo que ha hecho su partido en Andalucia con los ERES y otras corruptelas.

Imagen

Imagen

El problema reside en que los dos de arriba han gobernado toda la vida, salvo el periodo de UCD, aun me cuesta de creer como la gente puede encasillar tan rapido a los nuevos partidos politicos de ahora que estan subiendo y sobretodo lo que mas rabia me da es la gente que se las da de adivinos pensando en lo que pasaria o va a pasar si gobiernan o tienen poder. y yo les contesto, y tu que coño sabras?
Si sabes algo más que yo al respecto dímelo, que aún no he decidido donde irá a parar mi voto.
Transparencia, hasta cierto punto.

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por Sargento nuñez »

No iba para ti, pero bueno...

Avatar de Usuario
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 12924
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:18 pm

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por vic_barsa »

Sargento nuñez escribió:No iba para ti, pero bueno...
Lo sé, pero es muy comprensible que mucha gente tenga dudas sobre los partidos en auge, es incluso sano para la democracia que se mire con lupa a todos los partidos. Dicho esto, si vuelven a ganar PP o PSOE me planteo emigrar.
Transparencia, hasta cierto punto.

Avatar de Usuario
3LCH3
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1237
Registrado: Lun Jul 16, 2012 7:20 pm

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por 3LCH3 »

No sé si va por mi. Nadie me ha citado, pero bueno... Yo solo he explicado el lugar que ocupa Ciudadanos en el mapa político español la DERECHA MODERADA. En ningún momento defiendo al PP o al PSOE, simplemente critico a los nuevos partidos, que por muy nuevos sean siguen cometiendo los viejos vicios de la política española. Que no se mojan, que les gusta nadar en la ambigüedad y aunque no hayan gobernado no hace falta ser adivino para ver que están prometiendo sueños vacíos, promesas resultonas para rascar votos. Vamos lo que siguen haciendo todos los partidos. Ni mejor ni peor, pero es lo mismo con distintas caras. Con la diferencia que me da más rabia, porque ya que eres la alternativa dame algo que valga la pena. Yo no quiero que me completen el sueldo (que no lo van a hacer) quiero que no haga falta llegar a eso... El problema es que es mucho más complejo, mucho.

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Las primeras propuestas económicas de Ciudadanos

Mensaje por Sargento nuñez »

Segunda parte de las propuestas economicas de la extrema derecha nacional catolica monarquica fascista

http://s01.s3c.es/imag/doc/2015-04-07/c ... uestas.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Cerrado