ROSA DIEZ. DIFERENCIAS ENTRE UPyD Y CIUDADANOS

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Cerrado
Carrus - Elx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1086
Registrado: Mié Dic 14, 2011 5:11 pm

ROSA DIEZ. DIFERENCIAS ENTRE UPyD Y CIUDADANOS

Mensaje por Carrus - Elx »

Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos


Para valorar con objetividad las diferencias y afinidades entre partidos lo mejor es atenerse a los hechos, valorar a los políticos por lo que hacen y no por lo que dicen. Me atendré pues a hechos políticos objetivos —no opinables— para señalar 10 diferencias significativas entre UPyD y Ciudadanos.

Ciudadanos nació en 2005 y lleva desde 2006 en el Parlamento de Cataluña. Intentó entrar en el Parlamento nacional en 2008 y fracasó. Intentó entrar en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid en 2011 y fracasó. Intentó entrar en el Parlamento Europeo en 2009 y fracasó. UPyD nació en 2007. En 2008 entró el Congreso de los Diputados y posteriormente en las instituciones europeas, autonómicas y municipales.

Para UPyD la regeneración de nuestra democracia no es un tema de moda: nacimos con ese objetivo y lo consideramos imprescindible para superar la crisis política, económica y social, y para devolver a los ciudadanos el control sobre la política. Veamos que ha propuesto Ciudadanos:

Corrupción: erradicar la corrupción es posible y necesario, como lo demuestra el ejemplo de los países más libres y desarrollados del mundo. De hecho, es una condición para que la economía y la democracia funcionen. UPyD ha rechazado entrar al reparto del CGPJ y ha presentado numerosas iniciativas para garantizar la independencia de la justicia y para mejorar las leyes de prevención. Ciudadanos no ha presentado ninguna iniciativa, pese a que su líder lleva nueve años en el Parlamento de Cataluña y pese a que esa Comunidad está particularmente afectada por esta lacra.

Saqueo: íntimamente unido a la corrupción está el saqueo de las instituciones y en particular la ruina de las cajas de ahorros. Ante la pasividad de la fiscalía, UPyD ha presentado 26 querellas contra los responsables y para que los estafados recuperen su dinero. Ciudadanos no ha hecho nada pese a que Cataluña ha sufrido como la que más el saqueo de las cajas y preferentes. Y sus responsables económicos (Conthe y Garicano) defienden que los preferentistas estafados “se aguanten”.

Transparencia: la transparencia es esencial para erradicar la corrupción y el llamado “capitalismo de amiguetes”. Pero la transparencia comienza por uno mismo y por eso, para no ser como los partidos viejos que han corrompido el sistema, hay que practicarla dentro del propio partido. UPyD ha conseguido la mejor calificación de todos los partidos evaluados por Transparencia Internacional, un 9. Ciudadanos ha sido calificado, por el mismo profesor y con el mismo examen, con un 3.

Empleo y economía: UPyD defiende desde el 2011 el contrato único indefinido para acabar con la injusticia y disfunciones del mercado laboral. La primera Ley de Segunda Oportunidad también es de UPyD, de 2012. También hemos hecho prioritarias la lucha contra el fraude fiscal, una reforma tributaria equitativa, una política energética seria y el apoyo a sectores emergentes innovadores, como la economía digital. Ciudadanos no ha propuesto cosas similares, aunque su líder lleva nueve años en el Parlament de Cataluña.

Modelo de Estado: nuestro modelo de Estado, insostenible e inviable por muchas razones, es uno de los principales problemas de España. Por eso UPyD defiende un modelo federal bien organizado, con amplia descentralización política, y que el Estado tenga competencias exclusivas para garantizar la igualdad de todos los españoles y que cuente con un sistema de financiación equitativo e igual para todas las CC AA. Ciudadanos defiende el modelo autonómico, el concierto económico vasco y el acuerdo navarro, y una financiación especial para Cataluña. O sea, que Rivera quiere que los ciudadanos que viven en Cataluña tributen diferente de los que viven en Andalucía. Privilegios, se llama eso.

Educación y sanidad: UPyD defiende que ambas sean competencias del Estado por razones de eficiencia, calidad e igualdad de derechos de los ciudadanos a la salud y la educación al margen del territorio en el que vivan. Defendemos que esté garantizado el derecho a elegir la lengua vehicular en las comunidades bilingües. Ciudadanos rechaza la transferencia al Estado de estas competencias, y excluye a los emigrantes “sin papeles” de la asistencia sanitaria universal, algo injusto y peligroso. Y en Cataluña defiende una “educación trilingüe” eludiendo el problema de la inmersión educativa obligatoria en catalán, que discrimina a los niños castellanohablantes.

Nos engañaron; se negaron en redondo a darnos ningún tipo de información
Despilfarro administrativo: para reducir las duplicidades y el sobrecoste y acabar con los recortes sociales y financiar el empleo y la investigación, UPyD ha propuesto fusionar Ayuntamientos y suprimir las diputaciones, lo que aportaría un ahorro de 21.000 millones de euros anuales. Ciudadanos no ha propuesto nada en Cataluña durante los nueve años que su líder lleva de parlamentario.

Transfuguismo e imputados: UPyD ha conseguido tener cero imputados por delitos de corrupción y fraude gracias a normas anticorrupción obligatorias y estrictas. También rechazamos a los cargos públicos elegidos por un partido que se pasan a otro manteniendo su cargo. Ciudadanos tiene candidatos suyos encarcelados por corrupción, como el alcalde de Serranillos, Antonio Sánchez. Incluso un dirigente imputado por fraude fiscal, Jordi Cañas, ha sido recolocado como empleado de su delegación del Parlamento Europeo. Mediante el transfuguismo, Ciudadanos ha reclutado más de 300 concejales para sus siglas.

Modelo de partido: UPyD fue desde el principio un partido nacional. Por eso hemos rechazado crecer a base de fusiones con partidos locales y regionalistas, porque defendemos una misma posición política en toda España. Hemos cuidado la coherencia sabiendo que no se puede ser regionalista y defender la igualdad territorial, o ser laicos e islamófobos a la vez. Ciudadanos ha sido un partido regional catalán, pero no ha dudado en tratar de obtener poder buscando todo tipo de aliados: se presentó a las europeas de 2009 con la coalición eurofóbica ultraderechista Libertas y ahora suma a más de 21 partidos locales y regionalistas, varios inmersos en causas por corrupción o que gobiernan en coalición con el PSOE en Andalucía, o con el PP en la Comunidad Valenciana.

Cumplir las leyes: aunque en España se desprecie a menudo, la clave de la democracia está en la obligatoriedad de las leyes democráticas, iguales para todos. UPyD ha emprendido numerosas iniciativas judiciales cuando ha comprobado que el Estado incumplía su obligación de hacer cumplir la ley y proteger a los más vulnerables. Las denuncias de UPyD contra la Generalitat por prevaricación y otros graves delitos han sido aceptadas por la fiscalía y rechazadas por Ciudadanos.

Podría seguir señalando las diferencias que, hoy por hoy, han hecho imposible un acuerdo entre Unión Progreso y Democracia y Ciudadanos. Pero lo que verdaderamente nos separó en aquel momento fue su actitud. Confieso que nos engañaron; porque nosotros fuimos de buena fe a tres reuniones y ellos se negaron en redondo a darnos ningún tipo de información sobre cuestiones esenciales para explorar las posibilidades de un pacto. Entonces descubrimos que todo era una bien tramada operación de imagen. Sé que la imagen es importante; pero la política es algo muy serio, porque de cómo y de qué se haga depende la forma de vida de millones de nuestros conciudadanos. Sé también que para mucha gente resultó frustrante que no se lograra un acuerdo que parecía positivo para todos; pero mucho más frustrante hubiera sido que al día siguiente de unas elecciones comenzaran a aparecer imputados entre aquellos que fueron en “nuestras” listas. Nosotros no nos lo hubiéramos podido perdonar.

Esto es lo que hay. Pasarán las modas; pero el magenta seguirá siendo tendencia mientras los corruptos sigan gobernando y los estafados no hayan recuperado su dinero.

Rosa Díez es portavoz de Unión Progreso y Democracia.

....

TOUCHÉ
PARA MI CORAZÓN ERES EL CAMPEON
EL SUEÑO DE MIS NOCHES
DESDE NIÑO MI PASIÓN

EL DIA QUE TU NACISTE
SE HIZO GRANDE MI CIUDAD

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: ROSA DIEZ. DIFERENCIAS ENTRE UPyD Y CIUDADANOS

Mensaje por Sargento nuñez »

Carrus - Elx escribió:
Corrupción: erradicar la corrupción es posible y necesario, como lo demuestra el ejemplo de los países más libres y desarrollados del mundo. De hecho, es una condición para que la economía y la democracia funcionen. UPyD ha rechazado entrar al reparto del CGPJ y ha presentado numerosas iniciativas para garantizar la independencia de la justicia y para mejorar las leyes de prevención. Ciudadanos no ha presentado ninguna iniciativa, pese a que su líder lleva nueve años en el Parlamento de Cataluña y pese a que esa Comunidad está particularmente afectada por esta lacra.

Ciudadanos no puede hacer nada desde el Parlament y mucho menos proponer temas que corresponden al Congreso como el modelo del CGPJ, el cual, en su próximo programa para las generales, proponen remodelar de arriba a bajo y garantizar la independencia de la justicia

Saqueo: íntimamente unido a la corrupción está el saqueo de las instituciones y en particular la ruina de las cajas de ahorros. Ante la pasividad de la fiscalía, UPyD ha presentado 26 querellas contra los responsables y para que los estafados recuperen su dinero. Ciudadanos no ha hecho nada pese a que Cataluña ha sufrido como la que más el saqueo de las cajas y preferentes. Y sus responsables económicos (Conthe y Garicano) defienden que los preferentistas estafados “se aguanten”.

Y de dónde saca C's el dinero para querellarse con una estructura local? Upyd tiene muchos más afiliados ergo mucho más poder adquisitivo para estas cosas. Han hecho lo que buenamente han podido. Pedir la comparecencia de Pujol y desenmascarar a Mas y toda la mafia de CIU. Garicano no dijo ni mu. Fue solo Conthe

Transparencia: la transparencia es esencial para erradicar la corrupción y el llamado “capitalismo de amiguetes”. Pero la transparencia comienza por uno mismo y por eso, para no ser como los partidos viejos que han corrompido el sistema, hay que practicarla dentro del propio partido. UPyD ha conseguido la mejor calificación de todos los partidos evaluados por Transparencia Internacional, un 9. Ciudadanos ha sido calificado, por el mismo profesor y con el mismo examen, con un 3.

Lo del famoso 3...en fin. Hay que actualizarse un poco:

C's firma un convenio de colaboración con Transparencia Internacional España para luchar contra la corrupción http://www.elconfidencial.com/ultima...talana_325371/" onclick="window.open(this.href);return false;

y ésto de la institución del famoso " 3 " hace unos meses:
http://www.transparencia.org.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

EVALUACIÓN DEL NIVEL DE TRANSPARENCIA
DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS


Transparencia Internacional España va a llevar a cabo próximamente una nueva evaluación actualizada del nivel de transparencia de los once Partidos políticos que ya evaluó en Mayo de 2014. En todo caso, TI-España ha firmado recientemente cuatro Convenios por la Transparencia y contra la corrupción con sendos Partidos Políticos: PSOE, UPyD, Ciudadans, y Convergencia Democrática de Cataluña. Para que estos cuatro Partidos hayan podido firmar estos Convenios han tenido que acreditar -y han acreditado- un notable nivel de transparencia respecto a los criterios de evaluación utilizados en Mayo 2014, habiendo mejorado claramente, por tanto, su nivel general de transparencia desde dicha evaluación, lo cual se recogerá cuando se publique la próxima evaluación de los partidos por parte de TI-España.

Empleo y economía: UPyD defiende desde el 2011 el contrato único indefinido para acabar con la injusticia y disfunciones del mercado laboral. La primera Ley de Segunda Oportunidad también es de UPyD, de 2012. También hemos hecho prioritarias la lucha contra el fraude fiscal, una reforma tributaria equitativa, una política energética seria y el apoyo a sectores emergentes innovadores, como la economía digital. Ciudadanos no ha propuesto cosas similares, aunque su líder lleva nueve años en el Parlament de Cataluña.

Volvemos a lo mismo. Cómo carajo va a proponer desde el Parlament Ciudadanos cambiar el tipo de contrato a nivel nacional?

Modelo de Estado: nuestro modelo de Estado, insostenible e inviable por muchas razones, es uno de los principales problemas de España. Por eso UPyD defiende un modelo federal bien organizado, con amplia descentralización política, y que el Estado tenga competencias exclusivas para garantizar la igualdad de todos los españoles y que cuente con un sistema de financiación equitativo e igual para todas las CC AA. Ciudadanos defiende el modelo autonómico, el concierto económico vasco y el acuerdo navarro, y una financiación especial para Cataluña. O sea, que Rivera quiere que los ciudadanos que viven en Cataluña tributen diferente de los que viven en Andalucía. Privilegios, se llama eso.

Lo de los federalismos lo veo bien. Lo otro directamente es una rabieta de niño pequeño. Hay gente que piensa que hay que tributar en base a lo que se merezca cada comunidad y lo que aporten al conjunto del Estado, otros directamente parece que ni se les pasa por la cabeza... Aunque en este punto tiene también tela, dice que quiere un Estado federal, pero con comunidades autónomas... ¡Por favor!

Educación y sanidad: UPyD defiende que ambas sean competencias del Estado por razones de eficiencia, calidad e igualdad de derechos de los ciudadanos a la salud y la educación al margen del territorio en el que vivan. Defendemos que esté garantizado el derecho a elegir la lengua vehicular en las comunidades bilingües. Ciudadanos rechaza la transferencia al Estado de estas competencias, y excluye a los emigrantes “sin papeles” de la asistencia sanitaria universal, algo injusto y peligroso. Y en Cataluña defiende una “educación trilingüe” eludiendo el problema de la inmersión educativa obligatoria en catalán, que discrimina a los niños castellanohablantes.

Falsooooooooo. Propone pactos nacionales, una sanidad no centralizada, pero si de libre tránsito nacional ( como si fuera centralizada ). Lo de los sin papeles es mentira. Les incluye la asistencia básica según la ONU. Lo que no es normal es que gente de otros países venga a España a operarse y tengamos que cubrir nosotros los gastos.
Lo de la educación trilingüe en serio tiene alguna pega?


Despilfarro administrativo: para reducir las duplicidades y el sobrecoste y acabar con los recortes sociales y financiar el empleo y la investigación, UPyD ha propuesto fusionar Ayuntamientos y suprimir las diputaciones, lo que aportaría un ahorro de 21.000 millones de euros anuales. Ciudadanos no ha propuesto nada en Cataluña durante los nueve años que su líder lleva de parlamentario.

Ciudadanos propone suprimir ayuntamientos y diputaciones y dejar los ayuntamientos en 1000. Y para acabar vuelve a soltar la coletilla de mierda

Transfuguismo e imputados: UPyD ha conseguido tener cero imputados por delitos de corrupción y fraude gracias a normas anticorrupción obligatorias y estrictas. También rechazamos a los cargos públicos elegidos por un partido que se pasan a otro manteniendo su cargo. Ciudadanos tiene candidatos suyos encarcelados por corrupción, como el alcalde de Serranillos, Antonio Sánchez. Incluso un dirigente imputado por fraude fiscal, Jordi Cañas, ha sido recolocado como empleado de su delegación del Parlamento Europeo. Mediante el transfuguismo, Ciudadanos ha reclutado más de 300 concejales para sus siglas.

Lo único razonable de este artículo amarillista ( magentista? ). No obstante Antonio Sánchez está imputado por una movida que cometió antes de estar en las listas de C's. Y nunca ha pertenecido a C's. Es como si Tania Sánchez va con su partido en las listas de Podemos pero no es de Podemos, la imputan, y dicen que Podemos es corrupto. Pues sencillamente es falso.
Lo del transfugismo... lo diran por ellos. Porque muchísimos de Upyd se han pasado a C's viendo el porvenir de su partido


Modelo de partido: UPyD fue desde el principio un partido nacional. Por eso hemos rechazado crecer a base de fusiones con partidos locales y regionalistas, porque defendemos una misma posición política en toda España. Hemos cuidado la coherencia sabiendo que no se puede ser regionalista y defender la igualdad territorial, o ser laicos e islamófobos a la vez. Ciudadanos ha sido un partido regional catalán, pero no ha dudado en tratar de obtener poder buscando todo tipo de aliados: se presentó a las europeas de 2009 con la coalición eurofóbica ultraderechista Libertas y ahora suma a más de 21 partidos locales y regionalistas, varios inmersos en causas por corrupción o que gobiernan en coalición con el PSOE en Andalucía, o con el PP en la Comunidad Valenciana.

Tan ultraderechista era Libertas que se coaligó con el PSD y el UPSA, ambos socialdemócratas. UUUUUUUUU que nazis son los de Libertas

En fin, lo que veo aquí es que rechazaron el pacto por el propio orgullo de Rosita y sus dinosaurios, y ahora que les pasan por la izquierda les entra la cagalera. El careto de Rosa Díez después de las Generales va a ser un poema: creas el partido llamado a acabar con el bipartidismo... y cuando se acaba de verdad el bipartidismo, tu partido se va al garete también, y si fuera lista hubiera aceptado unirse con Cs ya que fueron estos los que querian el pacto.
Última edición por Sargento nuñez el Mar Mar 10, 2015 9:09 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3820
Registrado: Mié Jul 27, 2005 9:07 pm
Zona del Estadio: En el sofá
Ubicación: Elx

Re: ROSA DIEZ. DIFERENCIAS ENTRE UPyD Y CIUDADANOS

Mensaje por Alex KuDo »

Regeneración política.
Regeneración política.
Regeneración política.
Regeneración política.
Regeneración política.
Regeneración política.

— Rosa Díez, con carguitos políticos desde 1977.
Les dejo mis dies.

Cerrado