CHAVEZ CIERRA 34 RADIOS PARA DEMOCRATIZAR

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Cerrado
Sansano
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3722
Registrado: Lun Nov 20, 2006 12:43 am
Ubicación: El centre d'Elx, de tota la vida

CHAVEZ CIERRA 34 RADIOS PARA DEMOCRATIZAR

Mensaje por Sansano »

El Gobierno de Venezuela decreta el cierre de 34 emisoras de radio privadas del país

* La oposición al presidente Hugo Chávez afirma que se trata de un paso más para reprimir la libertad de expresión en el país latinoamericano.
* El Gobierno ha lanzado una ofensiva para regular los medios de comunicación privados y "democratizar el espacio radioeléctrico".

La oposición venezolana en bloque rechazó este domingo la rescisión de permisos para emitir a 34 emisoras de radio por una decisión administrativa de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que, según sus autoridades, se ajusta plenamente a la ley.

La decisión de rescindir las concesiones fue anunciada el viernes por el director de Conatel, Diosdado Cabello, que también es ministro de Obras Públicas y Vivienda. El caso comenzó cuando 240 emisoras, de un total de unas 750, ignoraron una citación de Conatel para actualizar sus datos y revisar el estado de su concesión, por lo que según el organismo quedaron fuera de la ley.
Cabello también enmarcó la medida en la necesidad de combatir el "latifundismo mediático"

A partir de ese momento, Conatel advirtió que se adoptarían medidas administrativas frente a las emisoras infractoras que podrían llegar a la rescisión del permiso para emitir. Ese momento llegó cuando Cabello señaló que 34 de las 240 emisoras no podrán emitir por haber "fallecido su titular, no renovado el permiso o haberse declarado improcedente el cambio de su titular".

La medida de Conatel afectó a cinco radios del circuito CNB (Circuito Nacional Belfort), formado por nueve emisoras FM, y dos AM, que dirige Nelson Belfort, director de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CVIR).

Cabello también enmarcó la medida en la necesidad de combatir el "latifundismo mediático" y promover la "democratización" de la propiedad de los medios de comunicación, que ha recibido muchas críticas, pero ninguna denuncia de que se esté violando la ley, según el ministro.

"Nadie ha dicho que esto va contra la ley. Nadie ha argumentado eso porque saben que estamos cumpliendo estrictamente lo que la ley dice", afirmó Cabello. Sin embargo, la oposición no consideró la decisión como un acto administrativo sino como una acción política destinada a "acallar las voces disidentes y las críticas al presidente Hugo Chávez".

"Miedo a la libertad de expresión"

En ese sentido se pronunciaron los principales partidos políticos opositores así como los organismos empresariales y la jerarquía de la iglesia católica. El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que lo ocurrido revela que Chávez "tiene miedo a la libertad de expresión" y reiteró que los venezolanos "deben estar conscientes de que están llamados a defender la democracia".

El secretario general del partido opositor Primero Justicia, Tomás Guanipa, dijo que la medida "afecta a todos los venezolanos", mientras que el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, calificó la medida como un "acto de fascismo".

También se pronunció la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), considerada de oposición, con un comunicado en el que calificó de "despótica" la decisión de Conatel.

Sin embargo, aunque todas las declaraciones de rechazo aluden a la posición crítica de las emisoras afectadas, el comunicado del CNP destacó que "ni CNB, ni el resto de las emisoras cerradas, tenían una programación en la cual predominaran los contenidos políticos. Eran emisoras de entretenimiento que no se estaban metiendo con nadie".

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Mensaje por Sargento nuñez »

Todavía hay gente que cree que este tío no es un dictador?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0n5I6gilHvE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0n5I6gilHvE&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Avatar de Usuario
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 15824
Registrado: Sab Mar 29, 2003 4:56 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Aspe (Preferencia en el MV)
Contactar:

Mensaje por aspe »

Y nuestro Gobierno apoyandolo al 100%, que miedo me da que Zapatero lo tome como ejemplo...

Imagen

El mismo día en que el Gobierno de Venezuela cierra 34 emisoras de radio críticas con Hugo Chávez, el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos avala su política mediática. Las declaraciones, en una entrevista al diario 'El País' no tienen desperdicio, ya que antes de decir que en Venezuela "el nivel de libertad de expresión es satisfactorio", asegura que "hay un sector de medios de comunicación muy crítico con Chávez".

Junto a las 34 emisoras que se han cerrado este fin de semana, el Gobierno de Venezuela amenaza a otras 250 emisoras de radio y televisión. La medida responde al objetivo bolivariano de "democratizar el espectro radioeléctrico, de acabar con el latifundio mediático".

http://www.que.es/ultimas-noticias/inte ... ativo.html

Las declaraciones de Moratinos, en la entrevista de 'El País', aparecen en la cuarta pregunta:
P. El PP califica a Chávez de dictador y Human Rights Watch denuncia el acoso a la oposición y a los medios de comunicación.
R. "Cada uno puede calificar como quiera, pero es evidente que Chávez ha ganado las elecciones, y no una sino varias, y ha reconocido la derrota cuando ha perdido. En Venezuela hay un sector de medios de comunicación muy crítico con Chávez. Creo que el nivel de libertad de expresión es satisfactorio".

La entrevista completa a Moratinos puede leerse en:
http://www.elpais.com/articulo/espana/H ... nac_12/Tes

Es el momento de preguntarse qué ocurriría si el cierre de emisoras de televisión lo hubiera aprobado el gobierno de México o el de Colombia o cualquiera que no lleve en la solapa una chapita del Ché Guevara. ¿Hasta dónde resonarían las quejas, los lamentos y las manifestaciones 'antifascistas'?

Si un ministro de nuestro Gobierno cree que la democracia es simplemente ganar elecciones y avala este tipo de comportamientos en otros países, ¿qué cabe esperar en nuestro país?
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

Avatar de Usuario
jgC
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3278
Registrado: Jue Jun 18, 2009 11:15 pm
Asiento: Curva Sur
Ubicación: Tojcar

Mensaje por jgC »

Madre del amor hermoso... menudo inepto.

Elxuligan

...

Mensaje por Elxuligan »

Recordamos que Chavez, éste que DEMOCRATIZA CERRANDO RADIOS Y CENSURANDO, es de IZQUIERDAS.

Avatar de Usuario
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4843
Registrado: Vie May 20, 2005 6:10 pm
Ubicación: Preferencia
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Imagen

Dios los cria y ellos se juntan... un hijo de las cuatro letras y un inútil.

Y lamento el tono pero ni uno ni otro merecen otro calificativo más apropiado.

Chevalier
Dig That Groove Baby
Imagen

Sansano
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3722
Registrado: Lun Nov 20, 2006 12:43 am
Ubicación: El centre d'Elx, de tota la vida

Mensaje por Sansano »

Se comenta que hasta Alejandro Soler tiene una buena opinion de él, no es de extrañar al Psoe Ilicitano le pone la censura tambien y regalar autobuses a cuba con nuestros dineros con transporte incluido como se hizo con el Grupo Agbar que casualmente tiene la contrata de Aigües D'elx tambien.
:lol:
Última edición por Sansano el Mar Ago 04, 2009 2:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14772
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Mensaje por Sargento nuñez »

Conociendo al tipejo que tenemos por alcalde, no me extraña...

Cerrado