¿VAR si o VAR no?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3589
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

¿VAR si o VAR no?

Mensaje por Paquito Bonet »

Llevamos 7 jornadas de liga ..

¿Como veis el VAR?
¿Bueno, malo? ¿Positivo?

A mi me parece una buena idea pero mal desarrollada.
Muy lento en la forma de revisar las jugadas. y luego el problema es el mismo de siempre.
Al final al arbitro le ponen las imágenes que quieran ponerle.

Para mi el arbitro deberia de ir siempre a visionar la jugada.
Debe decidir él y no los de arriba

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25061
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: ¿VAR si o VAR no?

Mensaje por Calamardo »

Var si para cosas serias.

no para un fuera de juego de 4 milimetros.

Para unas manos que desvían el balón antes de ser jugado si.
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25080
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: ¿VAR si o VAR no?

Mensaje por Curva Norte »

El VAR es una herramienta maravillosa, el problema es el ego del árbitro que no puede soportar verse relegado a algo que no sea el criterio de su polla. Más humildad y más pragmatismo es lo que hace falta.

Y en 2ª, si consiguen emplear el VAR sin perder medio partido, será todo un avance.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
Hummels
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1715
Registrado: Vie Dic 09, 2011 8:12 pm

Re: ¿VAR si o VAR no?

Mensaje por Hummels »

El principal problema que le veo al VAR es que se está usando MAL. Es una herramienta para el árbitro. Repito, PARA EL ÁRBITRO. El árbitro es el que está en el verde, el que tiene la potestad última sobre la decisión de todas las jugadas. Igual que un asistente no le dice al árbitro lo que tiene que hacer, sino que le aconseja, el VAR debe ser igual (con más motivo todavía, de hecho).

La mano del Tenerife es una jugada que no me consigo quitar de la cabeza. Puedo llegar a entender que el árbitro la vea repetida y, en base a su criterio decida que no es nada; diferirá con el mío pero al fin y al cabo es su criterio. Lo que no entiendo es que se aplique el criterio del VAR, que ven una jugada clarísimamente gris y deciden por su polla que no es penalti, que esa mano no constituye infracción y que se juegue. Chico, avisa al árbitro de que hay una mano, que vaya a verla para decidir si, EN SU OPINIÓN, es penalti. Y si él ya la ve y dice que jueguen pues me callo.

Todo esto creo que viene un poco a raíz de que, todo el mundo, ya sean jugadores, técnicos, aficionados y el propio árbitro, dan por hecho que si el árbitro va a revisar será para cambiar su decisión sí o sí. Y no es así. No debe haber problema en que el árbitro vaya a revisar el VAR 3-4-5 veces por partido, de las cuales cambie su decisión en 2. ESO es normalizar el VAR y darle auténtico sentido. Mientras no nos demos cuenta estamos ante un artilugio tremendamente útil utilizado de una forma inútil.
Nino es Elche CF
Imagen

Avatar de Usuario
Xavi ilicità
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 444
Registrado: Vie Jul 19, 2013 6:11 pm
Zona del Estadio: Fondo Sur Cubierto
Asiento: 22 - 153

Re: ¿VAR si o VAR no?

Mensaje por Xavi ilicità »

Hummels escribió:
Lun Sep 23, 2019 9:37 pm
El principal problema que le veo al VAR es que se está usando MAL. Es una herramienta para el árbitro. Repito, PARA EL ÁRBITRO. El árbitro es el que está en el verde, el que tiene la potestad última sobre la decisión de todas las jugadas. Igual que un asistente no le dice al árbitro lo que tiene que hacer, sino que le aconseja, el VAR debe ser igual (con más motivo todavía, de hecho).

La mano del Tenerife es una jugada que no me consigo quitar de la cabeza. Puedo llegar a entender que el árbitro la vea repetida y, en base a su criterio decida que no es nada; diferirá con el mío pero al fin y al cabo es su criterio. Lo que no entiendo es que se aplique el criterio del VAR, que ven una jugada clarísimamente gris y deciden por su polla que no es penalti, que esa mano no constituye infracción y que se juegue. Chico, avisa al árbitro de que hay una mano, que vaya a verla para decidir si, EN SU OPINIÓN, es penalti. Y si él ya la ve y dice que jueguen pues me callo.

Todo esto creo que viene un poco a raíz de que, todo el mundo, ya sean jugadores, técnicos, aficionados y el propio árbitro, dan por hecho que si el árbitro va a revisar será para cambiar su decisión sí o sí. Y no es así. No debe haber problema en que el árbitro vaya a revisar el VAR 3-4-5 veces por partido, de las cuales cambie su decisión en 2. ESO es normalizar el VAR y darle auténtico sentido. Mientras no nos demos cuenta estamos ante un artilugio tremendamente útil utilizado de una forma inútil.
Nada más que añadir :palmas:
MUCHO ELCHE JODER

bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: ¿VAR si o VAR no?

Mensaje por bacilococo12 »

Pues a mi el VAR ya me esta empezando a tocar los cojoncillos.Contra el Fuenlabrada el primer gol que nos metieron fue penalti claro,pero era una jugada que venia de un fuera de juego,pero no,va el arbitro revisa la jugada y confirma el penalti,pero no el fuera de juego previo.Lo del penalti que no nos pitaron contra el Tenerife fue si no de escándalo,si al menos de "escandalillo".Eso si,cuando es algo en contra del Elche el VAR avisa al arbitro y se para el partido y lo que haga falta para jodernos.

Como se dice anteriormente a este comentario tan sesudo mio,si el VAR se usa bien puede ser útil,pero si se usa para reventar a un equipo modesto,también es útil para tal función y estamos jodidos.Yo personalmente prefería estar sin VAR.

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3589
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: ¿VAR si o VAR no?

Mensaje por Paquito Bonet »

Curva Norte escribió:
Lun Sep 23, 2019 6:32 pm
El VAR es una herramienta maravillosa, el problema es el ego del árbitro que no puede soportar verse relegado a algo que no sea el criterio de su polla. Más humildad y más pragmatismo es lo que hace falta.

Y en 2ª, si consiguen emplear el VAR sin perder medio partido, será todo un avance.
:homenaje: :homenaje: :homenaje:

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3589
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: ¿VAR si o VAR no?

Mensaje por Paquito Bonet »

La normativa debería obligar a que una vez que el arbitro pide el VAR este tenga la obligación de ver la imagen en la pantalla que tiene a pie de campo.
Efectivamente como decís debe ser él quien decida y no los de arriba.

DavidElx10
jugador benjamín
jugador benjamín
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 02, 2019 9:29 pm
Zona del Estadio: Fondo sur
Asiento: 1

Re: ¿VAR si o VAR no?

Mensaje por DavidElx10 »

VAR si, pero necesita mucha mejoría, tanto en el tiempo que se toman los árbitros para tomar ciertas decisiones como errores que siguen pasando aun con VAR..

Avatar de Usuario
Fernando Niño
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7480
Registrado: Mar Oct 14, 2008 4:19 pm
Ubicación: Elche

Re: ¿VAR si o VAR no?

Mensaje por Fernando Niño »

Hummels escribió:
Lun Sep 23, 2019 9:37 pm
El principal problema que le veo al VAR es que se está usando MAL. Es una herramienta para el árbitro. Repito, PARA EL ÁRBITRO. El árbitro es el que está en el verde, el que tiene la potestad última sobre la decisión de todas las jugadas. Igual que un asistente no le dice al árbitro lo que tiene que hacer, sino que le aconseja, el VAR debe ser igual (con más motivo todavía, de hecho).

La mano del Tenerife es una jugada que no me consigo quitar de la cabeza. Puedo llegar a entender que el árbitro la vea repetida y, en base a su criterio decida que no es nada; diferirá con el mío pero al fin y al cabo es su criterio. Lo que no entiendo es que se aplique el criterio del VAR, que ven una jugada clarísimamente gris y deciden por su polla que no es penalti, que esa mano no constituye infracción y que se juegue. Chico, avisa al árbitro de que hay una mano, que vaya a verla para decidir si, EN SU OPINIÓN, es penalti. Y si él ya la ve y dice que jueguen pues me callo.

Todo esto creo que viene un poco a raíz de que, todo el mundo, ya sean jugadores, técnicos, aficionados y el propio árbitro, dan por hecho que si el árbitro va a revisar será para cambiar su decisión sí o sí. Y no es así. No debe haber problema en que el árbitro vaya a revisar el VAR 3-4-5 veces por partido, de las cuales cambie su decisión en 2. ESO es normalizar el VAR y darle auténtico sentido. Mientras no nos demos cuenta estamos ante un artilugio tremendamente útil utilizado de una forma inútil.
100% de acuerdo con tus palabras.
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen

Avatar de Usuario
neri
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5573
Registrado: Jue Jul 31, 2003 1:13 am

Re: ¿VAR si o VAR no?

Mensaje por neri »

Lo que no puede ser es que hoy en el partido del Atletic de Bilbao y el Valencia, el VAR nos presente una imagen trazando una línea vertical desde el hombro del jugador del Bilbao al suelo, junto con una línea horizontal en la que se cruzan ambas demostrando que están en línea y por lo tanto NO HAY FUERA DE JUEGO GOL VALIDO.

BIEN, en Soria al Elche le tangaron, si le robaron un gol legal, pusieron una MIERDA DE IMAGEN , en la que hacían ver que había fuera de juego, NO SE VEIA LA SALIDA DEL BALON, LA IMAGEN ESTABA CORTADA, UNA amiga VERGUENZA. Claro era el Elche.

LA PREGUNTA VAR SI O VAR NO...……… con los medios y el interés que han puesto hoy en la jugada del BilBAO-vALENCIA , LA RESPUESTA SI

EN EL ATRACO, ESTROPICIO MAL INTENCIONADO DEL NUMANCIA - ELCHE, obviamente NO.
JUGAMOS " A LO ELCHE "....... Guido Carrillo (2022)

EL QUE LE DIGA QUE NO AL ELCHE, ES QUE NO QUIERE SER FUTBOLISTA........ Alex Martin(2023)

EL FUTBOL VIENE DEL AMOR DEL HINCHA Y NO DEL NEGOCIO....... BKCC ( 2023)

Responder