Planificación para la temporada que viene.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Demetori
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Mensajes: 354
Registrado: Lun Sep 28, 2020 10:28 pm

Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por Demetori »

Llevaba unos días queriendo hacer un post para comentar que nos gustaría ver en la planificación del año que viene en la plantilla, por lo pronto quien se queda y quien se va.

Dirigente

Christian Bragarnik-> Ojalá nos dirigiera alguien competente, pero parece que es mucho pedir.



Técnicos

Fran Escribá y David Generelo -> Prefiero darles un voto de confianza y que tengan oportunidad de montar una plantilla.



Porteros

Edgar Badía -> Ojalá se quede, pero seguramente un equipo que no de tanto asco le haga una suculenta oferta y habrá que entenderlo.

Paulo Gazzaniga -> Que se termine su cesión y vuelva al Tottenham.



Defensas

Diego González -> FUERA, uno de los peores centrales que recuerdo en este equipo desde algún tiempo. Directamente responsable de varios goles en propia puerta y errores garrafales en defensa que nos costaron goles.

Gonzalo Verdú -> Nos ha dado mucho pero se le va acabando el gas, idealmente me gustaría tenerlo en Segunda como suplente de un central con criterio que pueda manejar la defensa.

Dani Calvo -> Fran Escribá ha recuperado una version bastante decente de este futbolista y ha demostrado ser una opción válida para nuestra defensa.

Helibelton Palacios -> Se queda.

Johan Mojica -> Creo que se acaba su cesión así que no se puede decir mucho, pero fue un soplo de aire fresco despues de tener a Koné y Miño.

Antonio Barragán -> Le preferiría fuera, es cierto que ya no comete tantos errores como antes pero nos aporta muy poco, pero en Segunda tendremos que tener a cualquier jugador válido.

Cifuentes -> Que se quede de suplente.

Josema -> Fuera, le han usado como parche en varias posiciones del campo y siempre la lía de alguna forma.




Centrocampistas

Ivan Marcone -> FUERA. Caro, malo, "stopper" que no puede hacer 3 robos sin una amarilla, es uno de esos jugadores que activamente hacen parecer que el Elche juega con menos gente. Recuperar parte del dinero que se pagó por el ya sería un éxito.

Nuke Mfulu -> No le aguantábamos en Segunda, en Primera ha habido gente aún peor que él y ha cumplido solo no perdiendo el balón... Es deprimente.

Victor Rodríguez -> Dentro, pero lejos de las puntas. No tiene nada de velocidad, a su edad ya no se puede ir de nadie. El tema es confiar en que pueda aportar algo al juego del mediocentro. Si no, mejor que se vaya.

Tete Morente -> Ojalá se quede.

Raúl Guti -> FUERA. El fichaje mas caro de la historia del Elche y una mancha negra en la historia del club que ha jugado lo que ha jugado por la pésima planificación en el mediocentro de Jorge Almirón. A día de hoy desconozco que rol cumplía en el Zaragoza y si este no consistía en pases laterales, hacia atrás y el ocasional pepinazo arriba.

Luismi Sánchez -> Realmente no ha tenido ocasión de demostrar el tipo de jugador que es, pero el nivel que ha dado es de Segunda, no de Primera.

Fidel-> Me desilusionaré bastante con el equipo si Fidel termina yéndose. Uno de los pocos halos de luz en esta MIERDA de plantilla. Esta en un momento fantástico.

Josan -> A este chico lo fichamos en Segunda B, tuvo un inicio de temporada espectacular, pero no es un jugador que pueda romper defensas por el solo me temo... De todos modos, creo que sería muy válido para Segunda.

Pablo Piatti -> Parece que es un fichaje hecho de cara a la temporada que viene y los minutos que se le da actualmente son de aclimatación. Que así sea.

Rigoni -> FUERA. Este jugador es un enorme "quiero y no puedo", y siempre termina perjudicando al equipo mas que lo ayuda. Yo ya me he cansado de esperarle, y barato no debe ser.

Jony Álamo -> Espero que Escribá le dé algunos minutos cuando salga de su lesión.




Delanteros

Nino -> Me niego a creer que no se podía haber usado a Nino mas de lo que se ha hecho. Tiene pinta que se va a retirar, y espero que se le despida como se merece. Es una de las mayores leyendas de la historia del club.

Lucas Boyé -> Este chico ha sacado mucho de un plan ofensivo estático, mediocre y con creacion de juego nula. Nos lo vendieron como un troncazo y para mí ha cambiado mucho de esa imagen. Puede ser clave en Segunda si montamos bien el equipo.

Pere Milla -> Este hombre no servía en Segunda, queríamos que pusieran a Dani Escriche delante de el, en Primera le ha echado muchos cojones, tiene voluntad y a veces las cosas le salen bien, pero es INCAPAZ de irse de nadie y mas de una vez ha demostrado que es INCAPAZ de realizar una sola diferencia. Suplente y gracias.

Guido Carrillo -> Bastante distinto a mi imagen sobre Boyé, pero este delantero no se busca tanto las castañas y espera más a lo que le vaya llegando. A lo mejor es un buen rematador, pero si llega una buena oferta, lo soltaría.


(No tenéis por que seguir mi formato, pero me gustaría discutir sobre que partes de la plantilla veis salvables para nuestra siguiente temporada).

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por pepeluelrapido »

Chincheta :shock:
:shock:

apalomaresb
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ago 18, 2016 2:00 pm
Zona del Estadio: Fondo norte cubierto
Asiento: 2

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por apalomaresb »

¡Gran mensaje que has escrito, muy buena reflexión!

Yo empezaría por dejar que la planificación la haga un profesional del scouting. No debería tener nada que ver con los representados de Bragarnick. Si el club va bien, puede ser un buen negocio para él, pero hasta ahora, los nombres que él ha aportado, son eso, nombres, pero no han demostrado nada en el campo.

Mantendría a Fran Escribá y Generelo y les tendría en cuenta para que den los perfiles de la plantilla a perfilar para la temporada que viene. Conocido es que a Fran Escribá le gusta tener algún centrocampista con recorrido y llegada al área, explotar el juego por bandas, controlar el ritmo del partido y poder acelerarlo / frenarlo. Tendría una base muy grande de jugadores españoles, con experiencia en España. Con esta premisa, los jugadores de Bragarnick quedan fuera.

Estaría abierto a todo, peinaría el mercado en busca de oportunidades y valorar si mejoran lo que tengo o no. Buscaría una mezcla de jugadores en progresión, con hambre junto con jugadores con experiencia en cada demarcación. Que en la temporada hay momentos calientes, donde se nota mucho esa veteranía. Pero también, la temporada es larga y al final se gana con atletas con mejores condiciones, técnica y más velocidad punta que el rival. Y el físico, premia a los de 25 años y no tanto a los que pasan los 30, de ahí el equilibrio.

Pero vamos, el resumen es, una planificación que sea eso, no los nombres que conozco ya. Que esté basado en análisis rigurosos y datos. Te puedes equivocar, pero cuanto más datos, mas posibilidades de acertar.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
BENJA
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2835
Registrado: Mié Jun 02, 2010 12:00 am

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por BENJA »

Yo, ahora mismo, sólo me quedaba de toda esta plantilla de mierda que el propietario nos ha confeccionado con Edgar, Tete y Fidel, pero seguro que tendrán ofertas y se piraran de aquí...
Nos toca comernos a más de un tronco que nos han endosado esta año y unele la vuelta de cracks cedidos como Ramón Folch...
Imagen

Avatar de Usuario
Charrogol
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Mar 24, 2005 6:59 pm

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por Charrogol »

Toda la colla del mudito e vuelta a la Pampa.

Fichajes a coste cero de veteranos de la categoría y a buscar los 50 puntos cuanto antes.

Olvidarse de hacer un Mallorca o Español, asegurar la permanencia y no ser un Depor o similar, que es muy fácil cagarla e irse con el Hércules.

Pies en el suelo y asentarse como club sin deudas.
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------

bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por bacilococo12 »

En el primer año en segunda hay una compensación económica y en teoría a la hora de fichar se tiene algo de ventaja sobre otros muchos equipos de la categoría, pero claro,esa ventaja hay que aprovecharla fichando gente experimentada en la segunda división y que pida Escribá si se queda(a mi me gustaría que se quedara).

Como gastemos esa ventaja fichando Lucumís y Miños,ya mejor que disuelvan el club y que monten un estanco.

Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5999
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por JagbElx »

Porteros
Se tendrían que buscar 2, porque uno se volverá a Inglaterra y el otro con la temporada que ha hecho, raro que algun equipo de primera o ascendido no se lo lleve.

Defensas
De lo que hay solo me valdria Verdu y Calvo, Palacios podria ser, Cifu dependiendo de lo que pueda surgir (Para suplente si), con Josema tengo muchas dudas, muchos fallos cuando ha jugado de lateral y de central. El resto caminito.

Centrocampistas
Aqui se iran todos o casi todos, alguno por destacar (Fidel, Tete) otros porque no dan el nivel (Mfulu, Victor) y otros por que no se puede asumir su coste (Guti y sus 5 kilos, Marcano y su fichaje si o si por otros 5). Me genera dudas Luismi, porque vino con muy buenas criticas de su anterior equipo y aqui no se le ha visto y Josan que paso de ser valido para primera a no salirle nada.

Delantero
Por mi, no se quedaba ninguno. Boye se ira a su equipo de origen (Era cedido, creo), Nino creo que se retirara (Esta temporada sin jugar casi nada...) Carrillo es inasumible en segunda y Milla... Gracias por el gol del ascenso, pero adiós

Filial
Si no se le ganase (Milagro mediante) al Levante, no se estaria descendido, pero si seria virtual, por lo que aprovecharia esos 5 partidos que quedasen para probar a alguno del filial, por si fuese válido.

Entrenador
Sinceramente no se si querria a Escriba en el banquillo... Ha quemado una parte del recuerdo que teniamos de él esta temporada y si las cosas no saliesen bien se borraría el recuerdo de ese ascenso y dos permanencias...
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.


Imagen Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11210
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por helikelig »

Yo preferiría mas continuidad, nada de locuras económicas, y tocar lo justo en cada linea pero solo para mejorarla sin sombra de duda (es decir, sin experimentos como este ultimo año).

Porteros
Si logramos retener a Badia, sería lo ideal. Si se fuera, pon dria mis ojos en porteros emergentes y jovenes (tipo Femenia, por ejemplo). En cuanto al segundo portero, se deberia promocionar al del filial en el caso de que se quedara Badia, o en el caso de que no se quedara buscar un perfil superior, posiblemente en segunda b. Pero eso si, siempre jovenes, al menos que no cumplan los 30 ese año.

Siguen: Badia.
No siguen: Gazzanigga.
Fichajes: 1 portero suplente.

Defensas
Fijate, aqui me parece que con fichar un lateral izquierdo, seria mas que suficiente. Me sobraría Barragan. Si pudiera seguir Mojica, me pareceria estupendo, pero siempre que no cobre un pastizal. Si no sigue Mojica, ficharia dos laterales izquierdos, o si tenemos en cuenta la "polivvalencia" de Josema, igual traia a un central.

Siguen: Verdu, Calvo, Josema, Gonzalez, Palacios, Cifu, Mojica
No siguen: Gazzanigga.
Fichajes: 1 lateral izquierdo.

Centrocampistas
Rigoni, evidentemente fuera, tanto por sangrehorchata como por coste. Continuidad con el resto. Sustituiria a Rigoni por otro extremo, y si es de los que saben centrar al corazon del area, pues miel sobre hojuelas :lol:
Mfulu y Victor Rodriguez tampoco deberian seguir. Vuelve Folch. Marcone se deberia rebajar mucho la ficha para seguir.
Se deberia fichar a un centrocampista organizador, de los que juegan hacia adelante, con criterio.

Siguen: Guti, Folch, Luismi, Alamo, Fidel, Josan, Tete
No siguen: Mfulu, Victor Rodriguez, Rigoni, Marcone
Fichajes: 1 extremo ambidiestro, 1 centrocampista organizador.


Delantero
Boye, logicamente, volverá de su cesion. No lo veo aprovechable en segunda, se pierde con sus regatitos en la nada. Nino se deberia jubilar y no rebajar su carrera aun mas de lo que ha hehco este año. Carrillo si podria ser valido en segunda. Contando con Piatti y Milla en ataque, aunque mas como segundos delanteros, yo ficharia un par de delanteros mas.

Siguen: Carrillo, Piatti, Milla
No siguen: Boye, Nino
Fichajes: 2 delanteros.


Entrenador
Apostaría por Escribá. Conocedor del futbol, y con la posibilidad de armar un equipo en torno a sus ideas, podría ser mas que valido. Logicamente, digo esto por que entiendo que sus planteamientos actuales y su idea de futbol actual esta condicionadisima por la mierda de plantilla para primera division, aunque sigo diciendo que está siendo un absoluto cobarde.


Aprovecho para decir que en todo esto se deberia estar trabajando desde enero, pero somos muy conscientes de que todavia no han hecho nada mas que ver partidos y estudiar informes.
recordad el año pasado Osasuna con Juan Cruz, o el Levante con De frutos, Maisa y Son.
Nosotros como siempre, a verlas venir, y a esperar hasta el ultimo minuto a ver si ahorramos un par de euritos.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
franjilandia
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2550
Registrado: Mar Jul 02, 2013 3:21 pm

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por franjilandia »

Una cosa es estar cabreados y estar en el alambre y otra muy distinta empezar a hacer una plantilla en segunda cuando quedan 18 puntos en juego, desde luego que como entrenadores no valdríais, algunos estaríais ya descendidos hace 3 meses.
ERES UN HDLGP.

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11210
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por helikelig »

franjilandia escribió:
Jue Abr 22, 2021 1:40 pm
Una cosa es estar cabreados y estar en el alambre y otra muy distinta empezar a hacer una plantilla en segunda cuando quedan 18 puntos en juego, desde luego que como entrenadores no valdríais, algunos estaríais ya descendidos hace 3 meses.
Por eso los senisos no somos entrenadores...


...Ni los japijapis...

¿Para que empezar a trabajar en la siguiente temporada si no sabemos en que categoría vamos a estar, o si vamos a disponer de x euros por tv, o si vamos a tener ingresos por taquillas, o si van a venor a pagarnos alguna clausula, o si la abuela se ha dejado el tabaco?

Mucho mejor ir a la que salga, improvisando en el pais de la piruleta.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Menarguens11
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Ago 30, 2020 6:28 pm

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por Menarguens11 »

Como llevo diciendo toda la temporada, esta plantilla ya de hizo pensando en segunda. Los cedidos volverán a sus clubs de origen, aunque Mojica y Boyé serían buenos en casi cualquier equipo de 2a sin obligación de subir (por ej. Girona juas juas).

Falta saber lo que firmaron estos jugadores al venir. No es raro en equipos que recién ascienden poner cláusulas tipo: 25% de redución de sueldo o libertad en caso de descenso.

Avatar de Usuario
franjilandia
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2550
Registrado: Mar Jul 02, 2013 3:21 pm

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por franjilandia »

helikelig escribió:
Jue Abr 22, 2021 2:03 pm
franjilandia escribió:
Jue Abr 22, 2021 1:40 pm
Una cosa es estar cabreados y estar en el alambre y otra muy distinta empezar a hacer una plantilla en segunda cuando quedan 18 puntos en juego, desde luego que como entrenadores no valdríais, algunos estaríais ya descendidos hace 3 meses.
Por eso los senisos no somos entrenadores...


...Ni los japijapis...

¿Para que empezar a trabajar en la siguiente temporada si no sabemos en que categoría vamos a estar, o si vamos a disponer de x euros por tv, o si vamos a tener ingresos por taquillas, o si van a venor a pagarnos alguna clausula, o si la abuela se ha dejado el tabaco?

Mucho mejor ir a la que salga, improvisando en el pais de la piruleta.
Perdone usted, no sabia que erais los encargados de tener planificada la temporada que viene con su plan A (primera) y el B (segunda), que sin vosotros el club iba a quedarse sin una planificación acorde a la categoría, es lo que tiene ser nuevo en esto.
ERES UN HDLGP.

Imagen

Demetori
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Mensajes: 354
Registrado: Lun Sep 28, 2020 10:28 pm

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por Demetori »

franjilandia escribió:
Jue Abr 22, 2021 1:40 pm
Una cosa es estar cabreados y estar en el alambre y otra muy distinta empezar a hacer una plantilla en segunda cuando quedan 18 puntos en juego, desde luego que como entrenadores no valdríais, algunos estaríais ya descendidos hace 3 meses.
Eres bienvenido a proponer planificación para Primera con mas presupuesto, de hecho me parece algo interesante.

Si nos quedamos en Primera, la limpia debería ser mas brutal en mi opinión. Buscar un grupo sólido y amarrar como podamos a los brotes verdes del equipo (tendríamos mejor argumento para retenerlos y mas dinero para reponer a los caidos).

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11210
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por helikelig »

franjilandia escribió:
Jue Abr 22, 2021 2:37 pm
helikelig escribió:
Jue Abr 22, 2021 2:03 pm
franjilandia escribió:
Jue Abr 22, 2021 1:40 pm
Una cosa es estar cabreados y estar en el alambre y otra muy distinta empezar a hacer una plantilla en segunda cuando quedan 18 puntos en juego, desde luego que como entrenadores no valdríais, algunos estaríais ya descendidos hace 3 meses.
Por eso los senisos no somos entrenadores...


...Ni los japijapis...

¿Para que empezar a trabajar en la siguiente temporada si no sabemos en que categoría vamos a estar, o si vamos a disponer de x euros por tv, o si vamos a tener ingresos por taquillas, o si van a venor a pagarnos alguna clausula, o si la abuela se ha dejado el tabaco?

Mucho mejor ir a la que salga, improvisando en el pais de la piruleta.
Perdone usted, no sabia que erais los encargados de tener planificada la temporada que viene con su plan A (primera) y el B (segunda), que sin vosotros el club iba a quedarse sin una planificación acorde a la categoría, es lo que tiene ser nuevo en esto.
No hay nada que disculpar.
Solo aclarar que esto es un foro, que muchas veces se nos olvida lo que es.

Alguno puede llegar a pensar que las opiniones aquí vertidas en el foro pueden influir positivamente o negativamente en el devenir de la temporada.

Pues no, un foro es como los bares de antaño, en el que nos reuníamos alrededor de un café o un carajillo, unas cervecitas y unas viandas, para comentar sobre nuestro equipo, solo que en este caso el bar es virtual.

Como puedes ver, nada que ver con ser entrenador.

Créeme, si ir diciendo en los foros que "semos loh mah mejoreh" sirviera para quedarnos en primera, me habría cargado ya tres teclados escribiéndolo.

Pero lamentablemente no, welcome to the real world.

Opiniones, debates, polémicas y diversión, eso es un foro. En este nuestro caso, sobre el equipo del poble.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11210
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Planificación para la temporada que viene.

Mensaje por helikelig »

Demetori escribió:
Jue Abr 22, 2021 3:02 pm
franjilandia escribió:
Jue Abr 22, 2021 1:40 pm
Una cosa es estar cabreados y estar en el alambre y otra muy distinta empezar a hacer una plantilla en segunda cuando quedan 18 puntos en juego, desde luego que como entrenadores no valdríais, algunos estaríais ya descendidos hace 3 meses.
Eres bienvenido a proponer planificación para Primera con mas presupuesto, de hecho me parece algo interesante.

Si nos quedamos en Primera, la limpia debería ser mas brutal en mi opinión. Buscar un grupo sólido y amarrar como podamos a los brotes verdes del equipo (tendríamos mejor argumento para retenerlos y mas dinero para reponer a los caidos).
En el caso de la permanencia, el intringulis seria de ordago.

La defensa habría que rehacerla prácticamente toda.
Habría que construir un centro del campo que nos hiciera jugar futbol, no unos meros pivotes para llevar la pelota de una banda a otra.
Habría que buscar mas pólvora, sobre todo arriba.

En resumen, habría que sustituir a Barragan, Cifu, D.Gonzalez, Josema, Josan, Rigoni, Mfulu, Luismi, Marcone, V.Rodriguez, y Nino. Y eso como poco.
Última edición por helikelig el Jue Abr 22, 2021 3:19 pm, editado 1 vez en total.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Responder