Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2378
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por Grungylicitano »

Sus palabras me agradan, es sensato y sabe reconocer los errores, le honra, pero no por ello son menos graves los errores que se han cometido. Es cierto que somos el presupuesto más bajo de primera, es cierto que teníamos la peor base de plantilla de primera, es cierto que fuimos el equipo con menor tiempo para planificar la presente temporada, es cierto que todavía no tenemos las bases para ser un equipo " de primera" (ciudad deportiva, una filosofía clara de idea de juego y buena cantera), pero no es menos cierto que echó al entrenador que te asciende a primera en esas circunstancias, no es menos cierto que se cargó a parte de la base de la plantilla del ascenso y tampoco es menos cierto que la planificación en materia de altas y bajas ha sido desastrosa, la peor que se recuerda en años y con el peor equipo de primera división de la última década.

A partir de ahora a mejorar, teniendo claro, porque no debemos engañar a nadie, no somos ni el Espanyol ni el Mallorca, este equipo si desciende, en el hipotético caso de que haga las cosas bien (ojalá) puede pelear por el ascenso, pero no nos esperemos un paseo militar como los anteriores equipos mentados. En resumen, ojalá aprenda de los errores y lo haga rápido. Necesitamos una ciudad deportiva de una vez por todas, un filial fuerte (a poder ser a medio plazo el Ilicitano en 1 rfef) que dote al primer equipo de una base de jugadores canteranos, dando así el mensaje a los jóvenes que aquí se apuesta por la cantera(porque valen), no es un mero apéndice del proyecto de club. Sólo de esta forma podremos aspirar a ser un equipo sólido y consolidado en primera como lo es el Levante o el Granada, equipos que han hecho lo que antes he expuesto. De lo contrario nos esperará precariedad, tener chispazos de buenos años como hemos tenido las temporadas anteriores, pero sin una regularidad y continuidad necesaria para la primera división.

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3590
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por Paquito Bonet »

Hoy debe de ser 25 de Diciembre.

apalomaresb
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ago 18, 2016 2:00 pm
Zona del Estadio: Fondo norte cubierto
Asiento: 2

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por apalomaresb »

A mi me ha gustado la rueda de prensa. Lo que ha dicho ha sido de una manera tranquila y sin sentirse atacado por ninguna pregunta (cosa difícil de ver hoy en día en el fútbol). Lo ha contestado todo. Tiene un plan a medio y largo plazo y le quieren dar la importancia que debe tener una cantera, que es surtir de jugadores al primer equipo. Es de las primeras veces en que siento que el club en el que soy abonado hace las cosas de una manera que me gusta y que me da confianza (he pasado mucha vergüenza en el pasado en determinados momentos).

Veo que quiere hacer crecer el club, que tiene en cuenta el centenario (que muy pocos se acordarían, se nota que le gusta el fútbol a parte de vivir de él) y que tiene en cuenta lo que sienten los aficionados respecto al club y la importancia que tiene el club para ellos.

Haciéndolo como dice y con un plan trazado claro y algo de suerte, el club mejorará, revalorizará el mismo en gran manera y en unos años lo podrá vender (si así lo quiere) multiplicando por bastante lo que ha pagado por él. Creo que podemos darnos por satisfechos y no hace falta que venga otro dueño a echar en falta al actual. El actual dueño parece un muy buen dueño para el club. Fijaros lo que dice Bragarnik y lo que dice y cómo actúa el señor feudal que es Peter Lim, que al ser el propietario, se cree que los de la afición del valencia son sus vasallos.

Prefiero estar en segunda, saneado y con este dueño que en primera con el absoluto de Peter Lim.

Yo renovaré los 7 abonos para la temporada que viene. Estoy totalmente convencido. Es el regalo que me hago a mi mismo y a la familia, aunque más que un regalo muchas veces es una condena, jejejeje.

¡Venga chavales, que ya no tenemos que estar atentos al puto certificado positivo de Hacienda!

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11210
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por helikelig »

Paquito Bonet escribió:
Jue May 13, 2021 6:49 pm
Hoy debe de ser 25 de Diciembre.
Querrás decir 28...¿no?
curvablanquiverde escribió:
Jue May 13, 2021 3:43 pm
Para mí ni fu ni fa.

1) Ciudad Deportiva
2) Fútbol base
3) Consolidar el club a largo plazo
4) Club saneado
5) Profesionalizacion

Ramon Sánchez 2003
Pepe sepulcre 2006
Juan anguix 2015
El florero 2017


Todos dijeron lo mismo. El ascenso inesperado no justifica la pésima planificación deportiva, y si hubiéramos descendido? También inesperado y que?

Esto lo explican en el temario del Master "Como comprar un club". Concretamente en el tema "Mantener a la afición engatusada con buenas palabras".

Si hubiera dicho algo original...
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3590
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por Paquito Bonet »

helikelig escribió:
Jue May 13, 2021 7:24 pm
Paquito Bonet escribió:
Jue May 13, 2021 6:49 pm
Hoy debe de ser 25 de Diciembre.
Querrás decir 28...¿no?
curvablanquiverde escribió:
Jue May 13, 2021 3:43 pm
Para mí ni fu ni fa.

1) Ciudad Deportiva
2) Fútbol base
3) Consolidar el club a largo plazo
4) Club saneado
5) Profesionalizacion

Ramon Sánchez 2003
Pepe sepulcre 2006
Juan anguix 2015
El florero 2017


Todos dijeron lo mismo. El ascenso inesperado no justifica la pésima planificación deportiva, y si hubiéramos descendido? También inesperado y que?

Esto lo explican en el temario del Master "Como comprar un club". Concretamente en el tema "Mantener a la afición engatusada con buenas palabras".

Si hubiera dicho algo original...

25 DE DICIEMBRE... FUM, FUM, FUM,

Demetori
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Mensajes: 354
Registrado: Lun Sep 28, 2020 10:28 pm

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por Demetori »

martielx escribió:
Jue May 13, 2021 2:31 pm
4 Reconoce que el ascenso tan rápido les ha venido un poco grande, pero que la idea es sentar una buena base para que no vuelva a suceder con un
A veces se nos olvida que gracias al terrorismo de Tebas con su Fuenlavirus tardamos como 1 mes mas de lo normal en jugar los playoffs y tuvimos una cantidad de tiempo para prepararnos IRRISORIA comparado con el resto de la Primera. Se acercan Madrid y Barsa que jugaban Champions, y vaya si lo han notado.

Avatar de Usuario
martielx
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3385
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:57 pm
Zona del Estadio: curva sur
Ubicación: capital ilicitana

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por martielx »

Demetori escribió:
Jue May 13, 2021 8:23 pm
martielx escribió:
Jue May 13, 2021 2:31 pm
4 Reconoce que el ascenso tan rápido les ha venido un poco grande, pero que la idea es sentar una buena base para que no vuelva a suceder con un
A veces se nos olvida que gracias al terrorismo de Tebas con su Fuenlavirus tardamos como 1 mes mas de lo normal en jugar los playoffs y tuvimos una cantidad de tiempo para prepararnos IRRISORIA comparado con el resto de la Primera. Se acercan Madrid y Barsa que jugaban Champions, y vaya si lo han notado.
Es que aparte de los errores de que haya podido cometer ,que ha reconocido y eso le honra, es innegable que las condiciones con las que se ascendieron fueron muy muy negativas por tiempo y forma.
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3590
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por Paquito Bonet »

martielx escribió:
Jue May 13, 2021 8:56 pm
Demetori escribió:
Jue May 13, 2021 8:23 pm
martielx escribió:
Jue May 13, 2021 2:31 pm
4 Reconoce que el ascenso tan rápido les ha venido un poco grande, pero que la idea es sentar una buena base para que no vuelva a suceder con un
A veces se nos olvida que gracias al terrorismo de Tebas con su Fuenlavirus tardamos como 1 mes mas de lo normal en jugar los playoffs y tuvimos una cantidad de tiempo para prepararnos IRRISORIA comparado con el resto de la Primera. Se acercan Madrid y Barsa que jugaban Champions, y vaya si lo han notado.
Es que aparte de los errores de que haya podido cometer ,que ha reconocido y eso le honra, es innegable que las condiciones con las que se ascendieron fueron muy muy negativas por tiempo y forma.
Si .
Y como eso se sabía era motivo más que suficiente para mantener el bloque.
La culpa de bajar es de Bragarnik no de haber ascendido tarde.

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11210
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por helikelig »

Paquito Bonet escribió:
Jue May 13, 2021 7:39 pm
helikelig escribió:
Jue May 13, 2021 7:24 pm
Paquito Bonet escribió:
Jue May 13, 2021 6:49 pm
Hoy debe de ser 25 de Diciembre.
Querrás decir 28...¿no?
curvablanquiverde escribió:
Jue May 13, 2021 3:43 pm
Para mí ni fu ni fa.

1) Ciudad Deportiva
2) Fútbol base
3) Consolidar el club a largo plazo
4) Club saneado
5) Profesionalizacion

Ramon Sánchez 2003
Pepe sepulcre 2006
Juan anguix 2015
El florero 2017


Todos dijeron lo mismo. El ascenso inesperado no justifica la pésima planificación deportiva, y si hubiéramos descendido? También inesperado y que?

Esto lo explican en el temario del Master "Como comprar un club". Concretamente en el tema "Mantener a la afición engatusada con buenas palabras".

Si hubiera dicho algo original...

25 DE DICIEMBRE... FUM, FUM, FUM,
:ok: :ok: :lol: :lol: :ok: :ok:
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
LC1966
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 17, 2020 11:59 am
Zona del Estadio: tribuna

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por LC1966 »

Doncs l'amic Bragarnik ens ha dit, poc mès o menys, que 'no passa res' i que 'tot marxa bé'.

Sí, todo va bien. Bienísimo, vamos.
A mi me recuerda cuando Núñez se cargó a Cruyff porque éste dijo (si mal no recuerdo cuando Cruyff tenía apalabrado a Zidane) que 'el dinero tenía que estar en el campo, no en el banco'.
Y así es, todos nos congratulamos que el lado económico del club navegue en superávits. Eso no está nada mal.Pero....
'La ecuación deportiva', tal como Bragarnik denomina al tema, esa sí tiene déficit profundo, cosa que 'la propiedad' no parece ver. Cuando ha dicho que el equipo ha sido competitivo y que ningún otro equipo nos ha pasado por encima, me pregunto: este hombre ha visto los mismos partidos que yo??? Porque, salvo el día del Valencia en la primera parte, el resto de partidos ha sido rezar y rezar a toda hora.
Un equipo que tanto con Almirón como con Escribá juega a que pasen las menos cosas posibles no puede ir bien.
Y lo de Escribá...pues ya se ha dicho por aquí: 'nunca segundas partes fueron buenas'.

No sé. Este hombre quiere transmitir estabilidad, cosa que está bien, pero no me lo acabo de creer. Me gustaría creerle, pero....

apalomaresb
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ago 18, 2016 2:00 pm
Zona del Estadio: Fondo norte cubierto
Asiento: 2

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por apalomaresb »

Yo prefiero darle un margen de confianza. Ante lo nuevo, se puede desconfiar o confiar. Por supuesto que habrá que valorarle por sus resultados, pero estoy de acuerdo en que el Elche no subió con un equipo para Primera. No estaba en el top 5 de Segunda. Y podría haber hecho un Sepulcre, gastar por encima de sus posibilidades el primer año en primera y ya quedar entrampado. Cuando nos pasó lo del descenso administrativo, bien que decíamos que preferimos bajar de manera normal estando saneados a ese bochorno.

Y ojo que a Bragarnik le tiramos flores en el mercado invernal de Segunda, donde se mejoró al equipo sin entramparse. Pero en primera, los jugadores para un Elche cuestan pasta. Si vienen aquí en primera es por dinero. A igualdad de condiciones o pagando un pelín mas el Elche, se van al Levante o Osasuna. Recordad a Sapunaru, que eso aun duele.

En cuanto a la venta de Juan Cruz, que le quedaba un año, pues eso te ha dado para fichar a Boyé en propiedad y aun sobra dinero. Yo sinceramente creo que Juan Cruz no hubiese cambiado el devenir de la temporada. Yo lo hubiese vendido tambien en esas condiciones.

Quizás si se hubiera quedado Pacheta y a los 3 meses no salen las cosas, lo habríamos puesto a parir, como estamos haciendo ahora con Fran Escribá y ni leyenda ni nada. El fútbol es así, si ganas te adoran y esos mismos con 3 meses malos de resultados, te cantan vete ya. Las armas que tiene Pacheta en el Huesca no son las que tiene el Elche. Ya era así en Segunda, y este año en primera han mejorado plantilla. Del Elche, menos algún caso puntual, no se ha mejorado plantilla y ya teníamos una inferior al Huesca en segunda.

Contra el Alavés no podía poner a otro equipo. Físicamente Víctor Rodríguez está para Segunda B y no tiene a Raúl Guti. Y Luismi, pues no tiene ritmo de primera ni de coña. Se comenta que hay variantes, pero yo no las veo. Ni sacando lo mas que tenías en músculo te dió para sujetar al Alavés. A Verdú lo veo muy tieso también, la poca pretemporada ha pasado mucha factura. Los que ahora son muy malos, el año que viene no parecerán lo mismo.

Las variantes son Rigoni, que no va a volver a jugar, creo yo. Y Tete Morente, pues no es el mismo que el de la primera vuelta, ha bajado mucho en el físico, no lo veo en forma.

A mi me transmite confianza. Lo del humo, pues se verá pero me da la sensación que hay mas realidad que humo.

Ni el presidente ni el entrenador van a salir a rueda de prensa a decir que el equipo es una mierda. Ha habido gente que no ha estado a su nivel de los importantes, pero esos trapos, como se debe hacer, se lavarán de puertas para adentro. Muchas veces ha dicho que han habido jugadores que no han estado al nivel que se esperaba, y es lo mas que puede decir un propietario. Eso el entrenador no lo puede decir, pero estoy seguro que lo piensa, y mirad que antes saca al utillero que a Rigoni, con lo que demuestra que lo piensa.

Demetori
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Mensajes: 354
Registrado: Lun Sep 28, 2020 10:28 pm

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por Demetori »

apalomaresb escribió:
Jue May 13, 2021 11:22 pm
En cuanto a la venta de Juan Cruz, que le quedaba un año, pues eso te ha dado para fichar a Boyé en propiedad y aun sobra dinero. Yo sinceramente creo que Juan Cruz no hubiese cambiado el devenir de la temporada. Yo lo hubiese vendido tambien en esas condiciones.
Muy en desacuerdo, no se habrá notado tanto porque el chico ha pasado por algunas lesiones, pero con Almirón perdíamos un montón de partidos por el hecho de que no teníamos lateral izquierdo y nos comían por esa banda jornada si, jornada también. Yo no dudo que el Elche tendría ahora algunos puntos mas si esa banda la hubiera llevado Juan Cruz y no Sánchez Miño, Koné, Josema o Fidel (perdiendo buena parte de nuestra creacion ofensiva). Juan Cruz durante el playoff fue tan determinante como Edgar Badía o Fidel para que se consumara ese ascenso, no nos olvidemos.

Respecto a lo de Pacheta, sigo sosteniendo que la mayor diferencia entre Almirón y Pacheta es que no se habría traido a tanto paquete sudamericano y sobre todo no nos habría tocado las narices con su maldita salida lavolpiana que nos hacía estar en nuestro campo durante 75 minutos.

Avatar de Usuario
Nostr4
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1483
Registrado: Lun Nov 16, 2009 5:01 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por Nostr4 »

Es difícil creer tanta ilusión en palabras, la experiencia nos da para desconfiar.
Pero no hay más narices, no nos queda otra que creer.
Y aunque toda España no os de como favoritos, sois los favoritos de nuestro corazón!
Y el que no se sienta Ilicitano, que se muera y que se vaya...

Avatar de Usuario
martielx
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3385
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:57 pm
Zona del Estadio: curva sur
Ubicación: capital ilicitana

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por martielx »

Para mi la gran cagada fue el mercado de invierno en el que se tenia que reforzar si o si al equipo y se hizo mal y tarde, para esto se ha excusado en que lo que había para fichar no mejoraba lo que había ( asi serian) y que no iban a fichar por fichar, y me han venido a la mente unas declaraciones de Paco Peral ( scouting de Victor Orta en el Leeds) en una tertulia de radio que dijo que ya de por si el mercado de invierno era complicado, y este año mas por el tema de la pandemia tanto económicamente como por el miedo de los equipos de ceder jugadores y que con posibles contagios o brotes quedarse sin jugadores, a los hecho me remito, apenas movimientos, lo jodido era que para nosotros era vital fichar y fichar bien y no lo hicimos.

En resumen, el proyecto del argentino tiene sentido y lógica, el problema aquí es que lo hemos escuchado tantas veces que la gente solo lo creerá cuando lo vea, lógicamente, el tiempo dirá , a mi de momento me da motivos para tener cierta ilusión.
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION

Avatar de Usuario
LC1966
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 17, 2020 11:59 am
Zona del Estadio: tribuna

Re: Última hora: Bragarnik comparece mañana en rueda de prensa por primera vez

Mensaje por LC1966 »

Esto del mercado de invierno está mal contado por parte de Bragarnik. Y precisamente es algo inaudito que sea él quien lo cuente de esa manera. Justo por eso, por el tema de la pandemia, se ha producido una oleada de precios a la baja en muchos mercados de futbolistas, por no decir todos.
Sin salir de Argentina o Brasil, mercados en los que Bragarnik debería estar bien enterado, ha habido bastantes movimientos de futbolistas titulares en la 1ª División que se han marchado a la MLS americana o incluso a México u otras ligas por precios un 30/40% menos de lo que se pedía en el verano. Yo particularmente pensaba que se traería a algún jugador de allí, porque en una transmisión de liga argentina dijeron que había equipos españoles compitiendo con los de USA por 200.000 dolares abajo o arriba por chicos de 20/21 años, pero que ya eran titulares y destacables en equipos de mitad tabla argentina (lamento no recordar el nombre del equipo). Yo pensé que el Elche estaba en esa pugna, porque eran buenos jugadores por pases de 1.5/2 mill. de dolares. Y en enero estaban de vacaciones estos jugadores!!!!
O sea, que sí tuvo oportunidad de traer algún futbolista que hubiera elevado el nivel deportivo del Elche.
Otra cosa importante es que el alarde de cifras económicas es obligado, porque ahora es la propia LFP la que supervisa con lupa todas las materias de gasto. Y, si no gasta, pues el dinero está en la caja. Al menos en teoría.

Responder