(18) Darío Benedetto

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2423
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

(18) Darío Benedetto

Mensaje por desde la Hoya »

Datos personales
  • Nombre completo: Darío Ismael Benedetto
  • Apodo(s): Pipa
  • Nacimiento: 7 de mayo de 1990. Berazategui, Argentina.
  • Nacionalidad(es): Argentina. Mexicana1.
  • Altura: 1,77 m (5 ′ 10 ″)2​
  • Peso:75 kg (165 lb)
  • Posición: Delantero
Trayectoria
Arsenal de Sarandí
El 9 de noviembre del año 2007 debutó en Arsenal Fútbol Club de Argentina, en un partido contra Boca Juniors por la fecha 14 del Torneo Apertura de ese año, entrando por Luciano Leguizamón. Convirtió su primer gol ante Lanús por el Torneo Clausura 2009. Posteriormente fue cedido para jugar en Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy, de la segunda categoría del fútbol argentino. Con el "Lobo" jujeño, el Pipa explotó, marcando 11 goles en 19 partidos jugados. Luego de su gran paso por el norte argentino, regresó a Arsenal donde salió campeón del torneo local, pero con poca participación.

En el Torneo Final 2013, Gustavo Alfaro le da la oportunidad de ser el titular del equipo, y el Pipa lo aprovecha al máximo, marcándole goles a Unión de Santa Fe y a River Plate en El Monumental. En la Copa Libertadores 2013, marca su primer gol internacional de tiro libre ante The Strongest en la altura de La Paz, y luego marcaría otros dos goles a São Paulo y Atlético Mineiro.

Por su gran semestre con el Viaducto, a mediados de 2013 termina siendo vendido en definitiva al Club Xolos de Tijuana.

Xolos de Tijuana
En 2013 fue comprado por los Xolos de Tijuana de la Liga MX para el Torneo Apertura 2013.6​ Debutó el 19 de julio haciendo un triplete frente al Club Atlas de Guadalajara. En total, marcaría 23 goles en 50 partidos, y hasta el momento en el que se fue, era el máximo goleador histórico del joven club. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Club América.7​

América
El 15 de marzo de 2014 fue presentado en el Club América. Su primer gol se lo convirtió al Monterrey en un partido amistoso, mientras que su primero oficial fue contra el Tigres UANL. El 8 de abril de 2015, por la Semifinal de vuelta en la Liga de Campeones de CONCACAF, logra anotarle 4 goles al Herediano de Costa Rica y así colaborar para que América remontara un global adverso de 3 goles.8​ El 29 de abril de 2015, en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de CONCACAF, logra un hat-trick, siendo a la vez, nominado como el jugador más valioso del certamen.9​

Al término del Torneo Clausura 2016, su bajo ritmo de juego, constantes lesiones y alta exigencia por parte de la directiva hicieron que Benedetto pidiera salir del club, cosa que los altos mandos dudaban al principio, pero con negociaciones entre club y jugador hicieron que llegaran a un buen acuerdo para que le dejaran salir del equipo.

Temporada 2016-17
El 6 de junio de 2016 firmó con Boca Juniors,10​ el equipo del cual se declaró hincha a tal punto de contribuir con U$S 1.000.000 para su fichaje por un total de U$S 6 000 000. Su debut oficial fue ante Independiente del Valle por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2016. Su primer gol en el club de la Ribera fue ante Santamarina por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2015-16, en un partido que Boca ganó 2-1. El 25 de septiembre logró marcar su primer triplete con Boca, en un encuentro por el torneo de Primera División contra Quilmes. Convirtió un gol de taco, otro desde fuera del área que entró en el ángulo del arco defendido por César Rigamonti, y el último de cabeza, para el 4-1 definitivo. Ese día no solo marcó tres goles, sino que también asistió a Ricardo Centurión de taco, sumando así cuatro goles en cinco partidos con la camiseta xeneize.

El 16 de octubre, en un partido frente a Sarmiento de Junín, Benedetto sufre un esguince, luego de que Jonathan Santana cayera encima de la rodilla derecha en una disputa aérea, siendo reemplazado por Walter Bou a los 25 minutos del primer tiempo. Luego de lo ocurrido frente al conjunto de Junín, el 'Pipa' se mantendría un mes fuera de las canchas. Sin embargo, 18 días luego de la lesión, jugó el segundo tiempo frente a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina, reemplazando a Wilmar Barrios. Benedetto marcó de cabeza el gol del descuento a los 90+4', pero ya era demasiado tarde, y Boca quedó eliminado del certamen al perder 2 a 1 contra los canallas.

El 6 de noviembre, le marca dos goles a Gimnasia y Esgrima de La Plata para lograr la primera victoria como visitante de Boca en el campeonato 2016-17, el partido finalizó con un resultado de 3 a 0 en favor de Boca. El 11 de noviembre, en un partido amistoso ante el Sevilla, realizado en España, marcó el primer gol del equipo. Dicho partido terminó 4:3 a favor de Boca.11​El 27 de noviembre marca el primer gol en un clásico: frente a San Lorenzo, al minuto 20. Unos segundos después de haber marcado el primer tanto para el xeneize, se lesiona y es reemplazado por Walter Bou.

El 11 de marzo de 2017 vuelve a convertir de manera oficial, marcando un doblete contra Banfield en la fecha 15 del campeonato local. Dicho partido terminaría 2 a 0 en favor de Boca Juniors, en el primer partido oficial de 2017 para el equipo.

El 4 de junio de 2017 vuelve a convertir en un clásico: ante el Club Atlético Independiente de Avellaneda, anotó un doblete en la goleada 3 a 0. El 'Pipa' finalizó su campaña como campeón y además goleador del campeonato, con una increíble marca de 21 goles en 25 partidos, siendo pretendido por clubes de renombre como la Roma y el Milan (ambos pertenecientes a la Serie A italiana). Sin embargo, el delantero aseguró quedarse para jugar la próxima Libertadores junto al club xeneize.

Boca Juniors - Temporada 2017-18
El 15 de agosto de 2017 disputó el primer partido de la temporada, con dos goles en el triunfo de Boca ante Gimnasia y Tiro de Salta por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2017/18. Días después, volvió a marcar por duplicado contra Olimpo de Bahía Blanca en el arranque de la Superliga Argentina, llegando a su séptimo doblete con la casaca azul y oro. Su gran momento futbolístico le valió una convocatoria a la selección nacional argentina, la primera en toda su carrera.

El 10 de septiembre de 2017 continua su racha goleadora y marca contra Lanús. Fue un partido trabado debido al campo de juego, pues el partido se disputó en un día de mucha lluvia. Apenas la tocó 17 veces en ese partido y fue suficiente para convertir un gol para el equipo xeneize. Tres días después, marca de penal el único gol del partido contra Guillermo Brown de Puerto Madryn por Copa Argentina. Tras un análisis periodístico, se reveló que Benedetto, a mediados de septiembre, ocupaba el cuarto puesto entre los goleadores mundiales en 2017, con 20 tantos en igual cantidad de partidos jugados, siendo solo superado por Harry Kane (promedio 1,07), Lionel Messi (1,03) y Edinson Cavani (1,00, en 34 PJ).12​

El 29 de octubre de 2017 marca un doblete contra el Club Atlético Belgrano de Córdoba. Hasta este punto, sería el máximo goleador de Boca en la Superliga Argentina, con 8 tantos convertidos en 7 partidos. No convertiría goles en el superclásico del fútbol argentino disputado el 5 de noviembre del 2017 en el estadio Monumental.

En la derrota 1-2 vs Racing de local, el 19 de noviembre, sufre una rotura de ligamentos cruzados,13​ teniendo que ser reemplazo en el complemento. Dicha lesión fue de tal gravedad, que por tal motivo, se perdió lo que restó de 2017 y parte de 2018, y tras ser operado, comenzó la recuperación.

Boca Juniors - Temporada 2018-19
Tras ocho meses sin jugar, Benedetto vuelve al campo de fútbol en un amistoso contra Independiente Medellín, pero tras una dura falta hacia él, saldría lesionado nuevamente con una molestia aunque esta vez con un tiempo de recuperación más breve. Retornaría oficialmente el 30 de agosto de 2018 en el partido de vuelta en Paraguay contra el Club Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, en el que realizaría dos asistencias claves para que Cristian Pavón y Mauro Zárate marquen el 1-1 y 2-1 respectivamente, que finalizaría con un triunfo de 4 a 2 para el xeneize, avanzando cor un resultado global de 6-2 hacia los cuartos de final, donde se cruzaría a Cruzeiro Esporte Clube. Allí, Boca triunfó por un global de 3-1, lo que le permitió acceder a las semifinales del certamen. En dicha instancia, Benedetto disputó unos minutos contra el equipo brasileño pero no convirtió goles.

El 24 de octubre se realiza el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores en el que se enfrentaron Boca y Sociedade Esportiva Palmeiras en La Bombonera. Tras un partido muy igualado que se encontraba con una igualdad en cero, a los 32 minutos del segundo tiempo, Benedetto entra en reemplazo de Ramón Ábila, quien todavía no había podido anotar desde que había vuelto a jugar después de su grave lesión. Su ingreso fue determinante, pues convierte el primer gol de cabeza desde un tiro de esquina enviado por Sebastián Villa, y un par de minutos después, casi hacia el final, convierte el segundo gol girando ágilmente con la pelota (pues se encontraba de espaldas al arco cuando recibe el pase de Pablo Pérez) de tal manera que elude al defensor de Palmeiras y con un potente derechazo desde fuera del área anota el 2-0 para que Boca gane en la ida. Fue elegido la figura del partido en dicho encuentro. Unos días más tarde, el 'Pipa' vuelve a convertir en el partido de vuelta frente al mismo rival, aunque en condición de visitante, el decisivo tanto que estampó el 2-2 definitivo, logrando que Boca avance por un resultado global de 4-2, y de esta manera, permitiendo al xeneize volver a jugar una final de Copa Libertadores (la última vez siendo en la edición 2012, seis años antes). Boca consiguió luego de este resultado el récord de ser el club que más finales disputó en la historia de la competición, llegando a 11 finales en total, y superando al mismo tiempo a Peñarol de Uruguay (que cuenta con 10 finales disputadas).

El oponente en la final sería River Plate, siendo este el primer superclásico del fútbol argentino en una final de competencia continental. El 11 de noviembre de 2018 se disputa el partido de ida en La Bombonera, Cristian Pavón sufriría una lesión en el primer tiempo, entrando Benedetto en su lugar. El partido se encontraba igualado 1-1, pero en el primer minuto de tiempo agregado, Benedetto convierte de cabeza, poniendo a Boca 2-1 sobre River antes del descanso. Más tarde, River empataría, terminando con un resultado de 2-2.

El partido de vuelta se jugó el domingo 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu ubicado en la ciudad de Madrid, España, para el que Benedetto fue titular. A los 44 minutos Benedetto convierte, poniendo a Boca arriba en el marcador, saldría sustituido por Ramón Ábila a los 62' del segundo tiempo. El partido se fue al alargue con Boca jugando con 9 hombres tras la expulsión de Wilmar Barrios y la lesión de Gago. Finalizando 3-1 a favor de River.

Tras la derrota en la final de la Copa Libertadores, Boca retornó a la actividad oficial el 27 de enero de 2019, en un encuentro por el campeonato local ante Newell's Old Boys de Rosario. El partido finalizó con un empate 1-1; Maxi Rodríguez anotó a los 25 minutos para poner arriba al rojinegro, pero Benedetto descontó para el xeneize a los 78', su primero en la temporada 2018-19. El 3 de febrero, marcaría otro gol (de penal) ante Godoy Cruz. El 13 de marzo, anotaría su tercer gol en lo que va del año ante Deportes Tolima de Colombia, en el encuentro de ida por fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, aumentando la cuenta de Boca al poner el 2-0 (su compañero Mauro Zárate sellaría el resultado a los 60'). El 10 de abril, Benedetto vuelve a marcar por Libertadores ante Jorge Wilstermann en el partido de vuelta, poniendo el 2-0 de penal a los 63 minutos, luego de haber fallado otro a los 32'. El 24 de abril le vuelve a marcar un gol de penal a Deportes Tolima, en esta ocasión, en el partido de vuelta; también logra brindar una asistencia a Mauro Zárate para que marcara el primer tanto xeneize.

Olympique de Marsella
En julio de 2019 se conocieron conversaciones entre el Olympique de Marsella y el representante del jugador, que eventualmente concluirían con la transferencia del jugador a les Olympiénnes, en la medida que se concluyan las negociaciones entre los clubes. 14​ Incluso el entrenador André Villas-Boas afirmó, en conferencia de prensa: "Estamos muy cerca de alcanzar el punto final de las negociaciones. Creo que podemos tenerlo la próxima semana, eso espero" .15​

Después de muchas idas y vueltas, el delantero de Boca pasó al club europeo por una suma cercana a los 18 millones de dólares, aunque aseguró que "A Boca voy a volver, no tengo dudas. Si no es como jugador será como hincha".

ElcheCF - Temporada 21-22.
Llega como cedido con opción a compra al ElcheCF en agosto de 2021.

Selección Nacional.
El 27 de agosto de 2017 fue convocado a la selección argentina para jugar la doble jornada de eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 de ese mes contra Uruguay y Venezuela, siendo elegido por Jorge Sampaoli como uno de sus centrodelanteros (el otro siendo Mauro Icardi).17​ Benedetto entró a los 63 minutos por Paulo Dybala en el complemento del encuentro ante la vinotinto, que finalizó empatado a un gol.18​ En la última jornada de las eliminatorias, fue titular frente a Perú así como también en la última fecha contra Ecuador, en la que Argentina se impuso por 3 a 1 y logró la anhelada clasificación al Mundial con un hat-trick de su capitán Messi. Luego estuvo presente en los partidos amistosos de noviembre ante Rusia y Nigeria, ingresando en este último a los 45 minutos del segundo tiempo en lugar de Sergio Agüero.

El 7 de marzo de 2019, debido al nivel que demostró desde su retorno a la actividad oficial, Benedetto recibió una nueva citación a la selección nacional, en esta ocasión al ser convocado por Lionel Scaloni como uno de sus tres centrodelanteros (y uno de los diez del fútbol local) para disputar la doble fecha FIFA de ese mes ante Venezuela y Marruecos, la última previa a la Copa América celebrada ese año. Vio acción en lo que fue la derrota 1 a 3 contra la vinotinto, donde ingresó en el complemento por Lautaro Martínez (autor del único gol argentino) y no pudo convertir.

Primeros mensajes en el foro:
23 de Mayo de 2021: viewtopic.php?f=3&t=118595&p=1162562&hi ... o#p1162562

Fuente:
Transfermarkt: https://www.transfermarkt.es/dario-bene ... eler/92693


Ya se va sabiendo más de este jugador. Viene cedido, sigue el dueño sin rascarse el bolsillo

Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
elbuenpastor
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Jun 28, 2010 2:43 pm

Re: Darío Benedetto

Mensaje por elbuenpastor »

Me suena que viene con opción de compra a final de temporada no?
Elche sol y palmeras🌴

Avatar de Usuario
Djjd2003
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1369
Registrado: Lun Sep 29, 2003 12:25 am

Re: Darío Benedetto

Mensaje por Djjd2003 »

Pues cobraba 2M limpios el año pasado. Si lo ceden no van a pagar mas del 50% de la ficha (por Sevilla decían que un 60-70 lo tenían que asumir ellos).

Supongo que pagaremos 1M limpios de ficha aproximadamente que son unos 2M en gasto al ser brutos.
Imagen

Broly
jugador cadete
jugador cadete
Mensajes: 174
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:54 pm

Re: Darío Benedetto

Mensaje por Broly »



Cedido con opción de compra.

Avatar de Usuario
diE88
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1888
Registrado: Jue May 17, 2012 1:30 am

Re: Darío Benedetto

Mensaje por diE88 »

Y si es verdad que es dueño de una parte del club le interesa que crezca para una futura venta y sacar rendimiento.

Esperemos que nos salga bien y pa la uefa este año
:salto: :salto:

ftp123
jugador aficionado
jugador aficionado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:13 pm
Zona del Estadio: 5
Asiento: 10

Re: Darío Benedetto

Mensaje por ftp123 »

Estoy feliz :palmas: :palmas: :palmas:

Deco20
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Nov 29, 2020 10:56 am

Re: Darío Benedetto

Mensaje por Deco20 »

Perfecto, crack gastando muy poco.

Avatar de Usuario
Charrogol
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Mar 24, 2005 6:59 pm

Re: Darío Benedetto

Mensaje por Charrogol »

diE88 escribió:
Jue Ago 19, 2021 1:24 pm
Y si es verdad que es dueño de una parte del club le interesa que crezca para una futura venta y sacar rendimiento.

Esperemos que nos salga bien y pa la uefa este año
Un tío de 31 palos no puedes ficharlo pensando en futuras ventas. La rentabilidad tiene que darla en el verde.

;-)
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Nostr4
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1483
Registrado: Lun Nov 16, 2009 5:01 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte

Re: Darío Benedetto

Mensaje por Nostr4 »

Charrogol escribió:
Jue Ago 19, 2021 3:14 pm
diE88 escribió:
Jue Ago 19, 2021 1:24 pm
Y si es verdad que es dueño de una parte del club le interesa que crezca para una futura venta y sacar rendimiento.

Esperemos que nos salga bien y pa la uefa este año
Un tío de 31 palos no puedes ficharlo pensando en futuras ventas. La rentabilidad tiene que darla en el verde.

;-)
Se referirá a una venta del club entiendo yo.
Y aunque toda España no os de como favoritos, sois los favoritos de nuestro corazón!
Y el que no se sienta Ilicitano, que se muera y que se vaya...

Avatar de Usuario
Charrogol
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Mar 24, 2005 6:59 pm

Re: Darío Benedetto

Mensaje por Charrogol »

Nostr4 escribió:
Jue Ago 19, 2021 4:02 pm
Charrogol escribió:
Jue Ago 19, 2021 3:14 pm
diE88 escribió:
Jue Ago 19, 2021 1:24 pm
Y si es verdad que es dueño de una parte del club le interesa que crezca para una futura venta y sacar rendimiento.

Esperemos que nos salga bien y pa la uefa este año
Un tío de 31 palos no puedes ficharlo pensando en futuras ventas. La rentabilidad tiene que darla en el verde.

;-)
Se referirá a una venta del club entiendo yo.
Entonses fale. XD
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------

bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4081
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: Darío Benedetto

Mensaje por bacilococo12 »

Y que pensáis,que su lugar natural es en el puesto de Pere Milla?

Lo fácil es pensar que si pero yo no lo tengo tan claro,no me imagino a Benedetto pengándose las panzás de correr que se pega Pere presionando e intentando robar balones o molestando a los centrales o pivotes del rival para que no la saquen fácil.

Ahí podría tener un problema Escribá porque sacrificaría trabajo por calidad arriba.

Lo fácil es poner a Benedetto por Boyé.

O lo más fácil es usar a Benedetto como hace con Carrillo,de revulsivo cuando Pere ya esta reventado,y toca sacar a alguien los últimos 20 minutos para que intente aprovechar el trabajo de desgaste ya hecho.

Avatar de Usuario
Charrogol
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Mar 24, 2005 6:59 pm

Re: Darío Benedetto

Mensaje por Charrogol »

Pues yo creo que Milla jugaba porque no había Benedetto, así que blanco y en botella....

Y que el bueno de Pere se deja los huevos..... Pues porque es lo que tiene para dejarse, qué le vamos a hacer.
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------

bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4081
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: Darío Benedetto

Mensaje por bacilococo12 »

O a lo mejor también seria solución poner a Benedetto en el sitio de Boyé,y que Boyé haga de Pere...y olvidarse de tirar melones arriba porque tampoco me imagino al escuálido de Benedetto pengándose con los centrales y bajando melones al suelo.

Yo creo que Benedetto es un Nino,pero con calidad de primera división,al de Almería la máxima categoría se le atragantada un poco o bastante,con 40 años y con 27.

Deco20
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Nov 29, 2020 10:56 am

Re: Darío Benedetto

Mensaje por Deco20 »

Estaría bueno que un jugador de tercera división deje en el banquillo a dos cracks como los dos argentinos.....Pere Milla que se quede calentando en la banda.

Mezcal
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Mar 30, 2006 11:11 am

Re: Darío Benedetto

Mensaje por Mezcal »

Si es que con esta cara de esta foto ya merece ser jugador del Elche.... :D

Imagen
Adjuntos
gettyimages-1070650844-594x594.jpg

Responder