Foreros runners (EL RINCÓN DEL ATLETISMO)

Porque todo el deporte local tiene su sitio en Punto Deportivo. Aquí podrás mantenerte informado e informar al resto de la comunidad de la actualidad del deporte local: fútbol sala, balonmano, voley, natación...
Avatar de Usuario
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2875
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:22 pm

Re: Foreros runners

Mensaje por Barret »

TheSeuS_ escribió:
aspe escribió:
Best escribió:TheSeuS_ y servidor estamos ya apuntados para el 8 de Mayo en Albacete.¿Alguien más se anima?
Yo estoy cerrando flecos en cuanto al curro para poder asistir en las mejores condiciones, pero vamos, que nuestro equipo de 3 corredores está preparado para asaltar Albacete el próximo 8 de mayo :) si el tiempo y la autoridad lo permiten :palmas:
Genial!

A ver si Barret también se anima y somos ya cuatro jejeje...

Yo animado estoy, si no tengo ningún compromiso ese finde, contad conmigo :viejo:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Mensajes: 7555
Registrado: Mar Feb 25, 2003 11:49 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Asiento: Fila 0024 Asiento 0019
Ubicación: Más cerca que antes.
Contactar:

Re: Foreros runners

Mensaje por peibol »

Mmmmhhhhh, me estáis tentando... ¿quedan camisetas de Altzabares Nord disponibles?, puede ser el empujon definitivo...

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?

Avatar de Usuario
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6041
Registrado: Lun Sep 01, 2003 4:42 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Ubicación: Elche, que es mi pueblo...
Contactar:

Re: Foreros runners

Mensaje por TheSeuS_ »

peibol escribió:Mmmmhhhhh, me estáis tentando... ¿quedan camisetas de Altzabares Nord disponibles?, puede ser el empujon definitivo...
Hay una, pero es una XL, no se yo si te irá... estamos intentando completar las suficientes para hacer otro pedido, a ver si llegamos a tiempo.
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"

Avatar de Usuario
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 15824
Registrado: Sab Mar 29, 2003 4:56 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Aspe (Preferencia en el MV)
Contactar:

Re: Foreros runners

Mensaje por aspe »

Al final me quedo sin Media de Albacete, entro hoy para inscribirme y ESTAN CERRADAS LAS INSCRIPCIONES, pero que pu.. mi.. es esta? :oops:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

Avatar de Usuario
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Mensajes: 7555
Registrado: Mar Feb 25, 2003 11:49 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Asiento: Fila 0024 Asiento 0019
Ubicación: Más cerca que antes.
Contactar:

Re: Foreros runners

Mensaje por peibol »

que pena, porque estas en unos tiempos increibles.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?

Avatar de Usuario
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 15824
Registrado: Sab Mar 29, 2003 4:56 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Aspe (Preferencia en el MV)
Contactar:

Re: Foreros runners

Mensaje por aspe »

Es que tiene narices la cosa, si queda todavía mucho tiempo y ya han cubierto los 2500 corredores, ya podrían haber dejado un poco mas de margen!
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

Avatar de Usuario
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6041
Registrado: Lun Sep 01, 2003 4:42 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Ubicación: Elche, que es mi pueblo...
Contactar:

Re: Foreros runners

Mensaje por TheSeuS_ »

aspe escribió:Es que tiene narices la cosa, si queda todavía mucho tiempo y ya han cubierto los 2500 corredores, ya podrían haber dejado un poco mas de margen!
Supongo que será por motivos de organización, en Almansa hacen igual, en cuanto llegan al tope marcado cierran la inscripción.

Una pena, pero bueno, si te sirve de consuelo, tenemos previsto Best, Cobrador Loco y yo ir a la de Granada. Si no estoy equivocado es para octubre o noviembre. Y a esa llegamos a tiempo de momento.
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"

Avatar de Usuario
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 15824
Registrado: Sab Mar 29, 2003 4:56 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Aspe (Preferencia en el MV)
Contactar:

Re: Foreros runners

Mensaje por aspe »

Me ha dado tanta rabia, que esta mañana me he ventilado mis 8 kms de rigor a una media de 4:31 min/km, arggggggg...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

Michelangelo

Re: Foreros runners

Mensaje por Michelangelo »

Bueno, tengo una duda, creo que es más de alimentación, a ver que aconsejan los expertos runners, que pululan por aquí.

Algunos días bajo a la rambla, por la tarde-noche, de hecho me cruzo con algún que otro forero, Best, Cobrador. :wink:

Voy por hacer algo, como quien diría, no suelo marcarme un tiempo o distancia, un día puedo estar más de una hora alternando correr-andar, como en otra ocasión hago 5-6 kms a un buen ritmillo, bueno para mi, of course, por estatura, peso, mala salud de hierro y edad, je je!!

El problema viene después. . . día que le meto caña, repito, en mi perfil de runner, algunas noches son horribles.
Eso de que llegas cansado a casa y caes, y duermes del tirón, nada de nada. Cuando voy a dormir, estoy superdespejado, con pequeños temblores calambres en las piernas, me cuesta mucho conciliar el sueño y descansar.

Alguien me aconsejó que tal vez esas horas no sean las mejores para mi, que si tengo que hacer algo, mejor de buena mañana, o a mediodía, pero por mi rutina y horario laboral me es imposible.

Y otros, y aquí es donde pido consejo, apuntan directamente a la alimentación, de antes y después de correr.

Que para paliar ese efecto negativo de calambres e insomnio, me coma un plátano o una barrita energética y que me hidrate bien antes de salir.

Y que después, de cena, aunque no sea la comida más recomendable para una cena y más con el esfuerzo de hacer deporte e intentar mantener una mínima línea de salud, me haga un buen tazón de leche con cereales, que ayuda mejor a recuperar el cuerpo, para poder dormir después.

Y hasta este punto he llegado. Que opináis? Que debo hacer antes y después de bajar a hacer algo, y repito que solo me pasa los días que le meto caña, para no pasar una mala noche, y conseguir conciliar el sueño??

Muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2875
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:22 pm

Re: Foreros runners

Mensaje por Barret »

Empecemos por los calambres.

Estiras después de correr? ¿Que tipo de estiramientos haces?

Es muy importante estirar después de correr, ya que los músculos están contraidos, y si no los estiras pueden aparecer los calambres y hormigueo.

Cada cuerpo es un mundo, yo te aconsejo estirar porque a mi me pasa eso, si no estiro, a parte de las agujetas que me salen, noto las piernas muy cansadas y pesadas.

En cuanto a la alimentación, es bueno que comas un platano, que tiene potasio, o alguna barrita enrgética un rato antes de salir, y beber agua.

Para cenar, algo ligero, pechuga de pollo, ensalada, ensalada de pasta.

Ya te digo que cada cuerpo es un mundo, y tu mismo te irás dando cuenta de lo que te va mejor o peor cuando vayas probando cosas
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17383
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Re: Foreros runners

Mensaje por Best »

Yo antes de correr mayoritariamente no como nada.Yo llego a casa del trabajo sobre las 14:30,como sobre las 15.Salir a correr,en este tiempo de calor ya,lo hago entre las 19 y 19:30.Al comer "tarde",muchas veces salgo a correr sin haber comido nada,de hecho la mayoría de medias maratones las afronto sin desayunar.Pero el día que me da por comer algo antes de correr,es un plátano, o en su defecto alguna pieza de fruta que no sea cítrica.Después de correr directamente ceno una ensalada,y un par de veces a la semana la acompaño con una tortilla francesa.

Respecto al tazón de cereales,ya depende si quieres adelgazar o si simplemente te quieres encontrar bien tras los entrenamientos.Yo el tazón de cereales,que mayoritariamente son hidratos y fibra,lo tomo para desayunar antes de irme a trabajar,es lo primero sólido que tomo en el día,porque así lo voy quemando durante el día.Si tomas hidratos a partir de la comida del mediodía,es muy difícil que lo puedas quemar y eso se va acumulando.Si lo de perder peso no lo llevas tan a rajatabla,puedes probar a tomarlo después del ejercicio a ver qué tal te sientes.

Un saludo y a ver si nos vemos alguna tarde por ahí,que como dices,nos hemos cruzado varias veces ya :wink:

PD:El Elche estará representado este domingo en la media de Albacete con TheSeus_ y conmigo,aparte de muchos ilicitanos más que se apuntan a la prueba manchega.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Michelangelo

Re: Foreros runners

Mensaje por Michelangelo »

Si Barret, lo de los estiramientos más o menos lo controlo.

Repito que estoy hablando a nivel menos que amateur, el ir por hacer algo, ya dar el paso de vestirme de corto y bajar a mover el esqueleto, después de 10 horas sentado en una oficina, es algo que me valoro mucho, el no llegar a casa y apalancarme, tener iniciativa. Poco a poco.
Pero ya que la tengo, que sea para bien y para que me siente bien, sobre todo cuando aprieto más.

Best, das en el clavo, ese es el problema, la alimentación post deporte. Obviamente, si salgo a hacer algo, no voy luego a pegarme una cenorra, como bien dices por lo menos controlar el peso; pero claro, si durante el ejercicio he perdido sodio y calcio entre otras sustancias que afectan a los músculos, aunque no sea la cena más recomendable la leche con los cereales, es la que más me va a ayudar a recuperar, no por los hidratos, pero si por las vitaminas y demás.

Suelo cenar lo que comenta Barret, proteinas, pero parece que tengo que ir descubriendo mi cuerpo, como decís, para ir mejor.

Supongo que alguna vez os habrá pasado, y es un insomnio y un dolor de piernas horrible. Que no es que me pase siempre, solo cuando le meto caña.

La próxima vez que tenga pensado salir más a tope, antes del ejercicio tomaré un plátano, y despues una cena de pechuga y ensalada (proteinas), y la acompañaré con un vaso de leche sola, a ver que tal la noche, como decís, ir viendo que me viene mejor.

Muchas gracias!!
Carajo, y encima me habeis motivado un montón, mañana a muerte!!
Tiembla Vinalopó! :shock:

Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17383
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Re: Foreros runners

Mensaje por Best »

Michelangelo escribió:Si Barret, lo de los estiramientos más o menos lo controlo.

Repito que estoy hablando a nivel menos que amateur, el ir por hacer algo, ya dar el paso de vestirme de corto y bajar a mover el esqueleto, después de 10 horas sentado en una oficina, es algo que me valoro mucho, el no llegar a casa y apalancarme, tener iniciativa. Poco a poco.
Pero ya que la tengo, que sea para bien y para que me siente bien, sobre todo cuando aprieto más.

Best, das en el clavo, ese es el problema, la alimentación post deporte. Obviamente, si salgo a hacer algo, no voy luego a pegarme una cenorra, como bien dices por lo menos controlar el peso; pero claro, si durante el ejercicio he perdido sodio y calcio entre otras sustancias que afectan a los músculos, aunque no sea la cena más recomendable la leche con los cereales, es la que más me va a ayudar a recuperar, no por los hidratos, pero si por las vitaminas y demás.

Suelo cenar lo que comenta Barret, proteinas, pero parece que tengo que ir descubriendo mi cuerpo, como decís, para ir mejor.

Supongo que alguna vez os habrá pasado, y es un insomnio y un dolor de piernas horrible. Que no es que me pase siempre, solo cuando le meto caña.

La próxima vez que tenga pensado salir más a tope, antes del ejercicio tomaré un plátano, y despues una cena de pechuga y ensalada (proteinas), y la acompañaré con un vaso de leche sola, a ver que tal la noche, como decís, ir viendo que me viene mejor.



Muchas gracias!!
Carajo, y encima me habeis motivado un montón, mañana a muerte!!
Tiembla Vinalopó! :shock:
Como dice Barret cada cuerpo es un mundo y cada uno recupera de una manera u otra.Y sí,a mí también me ha pasado.Es más,recuerdo la última que me pasó,¡me puse malísimo!
Hará un par de meses o así,preparando la Media de Elche.Bajé una tarde una hora,pero tiré bastante fuerte y encima hacía unos días que no entrenaba.El resultado fue llegar a casa y después de la ducha,cuando me relajé,dolor de cabeza tremendo,de estómago igual,angustia y acabé vomitando.Joder que mal lo pasé jaja.

Tú haz eso,ve probando cositas y verás como poco a poco vas descubriendo lo que realmente le viene bien a tu cuerpo,y verás como cada vez,cuando te encuentres mejor,te entran ganas de ir cada vez a mas :wink:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Avatar de Usuario
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2875
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:22 pm

Re: Foreros runners

Mensaje por Barret »

Michelangelo escribió: Muchas gracias!!
Carajo, y encima me habeis motivado un montón, mañana a muerte!!
Tiembla Vinalopó! :shock:

Si cojes como rutina ir a correr, tu cuerpo cada vez irá a mas y te darás cuenta de que vas progresando, y eso, te animará aún mas.

A ver si nos vemos en la media de Elche del año que viene :ok:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Barragán
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6195
Registrado: Mar Mar 18, 2003 11:26 am
Ubicación: Barcelona

Re: Foreros runners

Mensaje por Barragán »

Michelangelo,
mis modestos consejos van en línea con los que han lanzado los hermanos.

Creo que la hidratación es básica, máxime con la época que se acerca. Hidratarse no consiste en meterse un litro de agua antes de bajar a correr, intenta hacerlo a lo largo del día de forma regular.

Sobre la alimentación, siempre dicen que el modelo ideal es el de cinco comidas al día y evitar picar entre horas.

Lo del plátano, un yogurt,un vaso de leche con galletas o una barrita de cereales hazlo a la hora de la merienda, no antes de salir a correr, anticípala.
Para la cena, suma a la ensalada y pechuga cosas como la piña, infusiones, cremas de verdura, macedonias de fruta, etc.

Otro tema a nivel alimenticio, si tienes un fin de semana cargadito de comilonas y alcohol es hacer un día de "limpieza", te adjunto tres alternativas que me enviaron por si te son de ayuda.

Un saludo
Dia de fruita i verdura
Es tracta d’una pauta a base de fruita i verdura:
• Esmorzar: dues o tres peces de fruita variada i aigua o infusió.
• Dinar: crema de verdures (sense patata ni crema de llet), amanida amb una cullerada d’oli d’oliva verge i
una peça de fruita (de temporada i al punt òptim de maduració).
• Sopar: igual que el dinar.
És una dieta ideal per fer després d’un cap de setmana de grans àpats i quan tenim la sensació d’estómac realment “carregat”. Lògicament es tracta d’una pauta amb molt poca energia (menys de 600 kcal) i per tant és millor fer-la coincidir en cap de setmana. Les persones amb poc pes, menors d’edat, embarassades i convalescents és millor que no la facin. I, sobretot, no s’ha de seguir durant més d’un dia.

Dia de fruita i làctics
Una altra fórmula fàcil i efectiva és alimentar-se durant tot un dia a base de diferents tipus de fruites combinades amb iogurt i formatge fresc:
• Esmorzar i berenar: iogurt natural amb fruits vermells i una culleradeta de mel per esmorzar i berenar.
• Dinar i sopar: una o dues pomes al forn, 100 grams de formatge fresc i infusió digestiva (camamilla o menta
poliol).
Aquesta opció que combina la fruita i derivats de la llet és més saciant que l’anterior i també més senzilla de seguir, tot i que tampoc és recomanable per als dies de més activitat (física i/o intel·lectual). Fer aquesta dieta és una bona manera de mimar el nostre fetge i afegir antioxidants, vitamines (especialment C) i calci a la nostra dieta. No ens aportarà més de 800-850 kcal.

Dia vegetarià
Ens trobem amb la dieta més variada i energètica de les tres. Consisteix en prescindir dels aliments d’origen animal (carn, peix, ous i làctics). És imprescindible que els aliments siguin frescos i que la dosi de sal sigui mínima.
• Esmorzar: 40-50 grams de pa integral amb una cullerada d’oli d’oliva verge, un got de llet de soja o civada i una amanida de fruita natural (kiwi, poma, plàtan).
• Dinar: un plat de llenties bullides (100-130 grams), bledes i arròs al vapor (100-130 grams), pinya natural i te verd.
• Berenar: un grapat de fruits secs (25-30 grams d’ametlles o avellanes).
• Sopar: igual que el dinar, però sense afegir les llenties.
És un dia de dieta suau, hipocalòrica i amb greixos saludables, però bastant més completa que les altres, ja que aporta entre 900 i 1.000 kcal. Resulta ideal per fer un dia depuratiu tot mantenint el nostre ritme d’activitat habitual.
Que nuestra memoria no sea efímera

Responder