La Duatlon Cross Elche denunciada por la Consellería

Porque todo el deporte local tiene su sitio en Punto Deportivo. Aquí podrás mantenerte informado e informar al resto de la comunidad de la actualidad del deporte local: fútbol sala, balonmano, voley, natación...
Responder
Avatar de Usuario
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Mar 14, 2003 5:34 pm
Ubicación: www.foroelchecf.com
Contactar:

La Duatlon Cross Elche denunciada por la Consellería

Mensaje por Punto Deportivo »

http://www.triatlocv.es/index.php/116-n ... q-en-elche" onclick="window.open(this.href);return false;
La Consellería denuncia la organización de una prueba "pirata" en Elche

Imagen

Se remite comunicado tanto a la Consellería de Gobernacióncomo al Ayuntamiento.

Los organizadores del Duatlón Cros de Elche, sin contar con permiso ni autorización administrativa alguna, organizaron su evento el pasado fin de semana. Desoyendo todos los informes en contra y sin contar con la "mano tendida" ofrecida por la Federación en la persona de su Delegado en Alicante, la sanción administrativa está servida.

La denuncia fue realizada en primer lugar por los propios deportistas y antiguos organizadores de esta prueba.

Nuestro ordenamiento permite la organización de eventos deportivos por parte de cualesquiera agentes. Son los Ayuntamientos y las Federaciones las que mayor autonomía tienen para ello. En este caso, ni una cosa ni al otra. No solamente por estar organizado por una entidad sin competencias para ello (club de modalidad deportiva distinta), sino por no por utilizar el propio reglamento de competiciones FETRI en su beneficio, indicando "la existencia de jueces y oficiales", la Federación Valenciana, una vez demostrada la voluntad del organizador de no querer llegar a ningún acuerdo, trasladó este hecho a las instituciones implicadas.

De hecho, el propio Ayuntamiento de Elche instó al interesado a colaborar con la Federación en el caso de mantener su reglameno particular tal y como estaba configurado. Fue solo en el último momento, y tratando de velar en todo momento por las mínimas garantías de seguridad y calidad de lo que es uan prueba de nuestro deporte o modalidad cuando se trasladaron diligencias a las Consellerías implicadas, así como a la Delegación de Gobierno.

Confiamos que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse, no solamente por que la sanción administrativa puede ser importante, sino por que Elche merece recuperar su tradición dentro del Duatlón Cros como hasta hace poco tiempo tenía. Confiamos en que así sea y las "aguas vuelvan a su cauce"
El lío está servido.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.

Responder