Bianchi (piloto F1) en estado crítico.

Calcio, Premier, Bundesliga, Eurocopa, Mundial... y también otros deportes fuera del fútbol: tenis, natación, balonmano, volei, hockey... Aquí tienen su lugar.
Responder
Avatar de Usuario
SiempreElche
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:32 pm
Zona del Estadio: Fondo Sur
Asiento: 62
Ubicación: Elche (El Pla)

Bianchi (piloto F1) en estado crítico.

Mensaje por SiempreElche »

El Gran Premio de Japón tuvo que ser suspendido a siete vueltas del final tras el grave accidente sufrido por Jules Bianchi. El piloto francés de Marussia se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil y tuvo que ser evacuado de urgencia al Mie University Hospital, en la localidad de Tsu-City.
"El piloto no tiene consciencia. Se ha ido al hospital con una ambulancia porque el helicóptero no puede volar con este tiempo. Os mantendré informados tanto com se puedo", afirmó Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA.

El francés de Marussia, de 25 años, fue trasladado en una ambulancia por carretera porque el helicóptero no podía volar con el piloto por motivos de seguridad, ya que la presión que el aparato pudiera causar podía poner más aún en riesgo su salud.

http://www.marca.com/2014/10/05/motor/f ... 97384.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Hace unos minutos se ha sabido que esta siendo operado de urgencias, está en estado muy critico.
Elche C.F TE AMO

Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5999
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: Bianchi (piloto F1) en estado crítico.

Mensaje por JagbElx »

Que hubiese carrera, cuando el helicoptero no podía volar... Cuando en el reglamento pone que si el Helicoptero por cualquier causa no pudiese salir, para realizar un traslado rapido de un piloto, la carrera no se puede realizar o debe aplazarse... Que se llevase varios días hablando de que no debía correrse por el tifón... Que no saliese el Safety Car cuando ocurrio el accidente de Sutil...

Muchos fallos/casualidades se han juntado...

PRIME_BBCODE_SPOILER_SHOW PRIME_BBCODE_SPOILER:
Imagen
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.


Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jestannadal
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Mar 16, 2005 9:40 am
Ubicación: La millor terreta del mon: ELCHE

Re: Bianchi (piloto F1) en estado crítico.

Mensaje por jestannadal »

El Helicóptero no es que no pudiera despegar, es que no era aconsejable su traslado por el tema del cambio de presión.
Imagen
25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON

Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5999
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: Bianchi (piloto F1) en estado crítico.

Mensaje por JagbElx »

jestannadal escribió:El Helicóptero no es que no pudiera despegar, es que no era aconsejable su traslado por el tema del cambio de presión.

Eso lo dijeron despúes (1 hora) de que saliese el jefe de Prensa de la FIA, para dar un parte de que había pasado con Bianchi, justo despúes de la carrera. (Conectaron en directo con él, mientras los 3 primeros iban al podío). Por lo de no es que no pudiese volar, es que no era aconsejable por la presión, que el Centro Sanitario estaba relativamente cerca... me parece una excusa con la que se intentan cubrir la espalda por la cagada de correr sin que el Helicoptero pudiese despegar. (Estaban con lluvia, volviendo a tener mucha y cerca un tifón y Lobato mismo, dijo que a ellos, los había avisado de que cancelaban los vuelos para salir de Japón esa noche)
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.


Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jestannadal
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Mar 16, 2005 9:40 am
Ubicación: La millor terreta del mon: ELCHE

Re: Bianchi (piloto F1) en estado crítico.

Mensaje por jestannadal »

JagbElx escribió:
jestannadal escribió:El Helicóptero no es que no pudiera despegar, es que no era aconsejable su traslado por el tema del cambio de presión.

Eso lo dijeron despúes (1 hora) de que saliese un portavoz de la FIA a dar un parte de que había pasado con Bianchi, justo despúes de la carrera. (Conectaron en directo con él, mientras los 3 primeros iban al podío). Por lo de no es que no pudiese volar, es que no era aconsejable... me parece una excusa con la que se intentan cubrir la espalda por la cagada de correr sin que el Helicoptero pudiese despegar. (Estaban con lluvia, volviendo a tener mucha y cerca un tifón y Lobato mismo, dijo que a ellos, los había avisado de que cancelaban los vuelos para salir de Japón esa noche)
Con una hemorragia intracraneal y con la consecuente aumento de presión en el cerebro cambiar de presión no es aconsejable. Fue todo un cúmulo de mala suerte que se saliese en la misma curva que Sutil. Lo que está claro es que la FIA debe de tomar cartas en el asunto porque es un accidente que se pudo haber evitado. Ahora sólo queda esperar que salga de esta aunque las últimas informaciones no son buenas puesto que le han tenido que intubar en las últimas horas.
Imagen
25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON

Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5999
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: Bianchi (piloto F1) en estado crítico.

Mensaje por JagbElx »

Lo de que la FIA debe hacer algo, estoy de acuerdo contigo, porque como he leido en varios sitios, empezo pecando de precavida la carrera, no recuerdo si el Safety Car estuvo 5-6 vueltas o más... cuando todos los pilotos estaban por radio diciendo que se podía correr (Y Button no tardo en quitar las ruerdas de lluvia extrema y poner intermedios). Y cuando el accidente de Sutil, tardo mucho en reaccionar para sacar de nuevo el Safety Car, permitiendo así que una grua saliese a retirar un coche en la curva más rapida del circuito (Mala suerte que Bianchi se saliese en esa misma curva) con los coches corriendo aún. Fue un cumulu de malas decisiones y mala suerte.

Y como dices jestannadal, solo esperar que Bianchi se recupere y salga adelante.
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.


Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jestannadal
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Mar 16, 2005 9:40 am
Ubicación: La millor terreta del mon: ELCHE

Re: Bianchi (piloto F1) en estado crítico.

Mensaje por jestannadal »

Yo veo que Charlie Whiting se ha quedado muy mayor para encargarse de la seguridad de la F1, no es la primera ni será la ultima vez que toma una decisión equivocada, sólo que esta ha tenido consecuencias muy muy graves.
Imagen
25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON

Avatar de Usuario
SiempreElche
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:32 pm
Zona del Estadio: Fondo Sur
Asiento: 62
Ubicación: Elche (El Pla)

Re: Bianchi (piloto F1) en estado crítico.

Mensaje por SiempreElche »

Bianchi sufre una "lexion axional difusa", sinceramente no se que es pero según me ha parecido leer esta lesión si no te mata tienes un porcentage mas o menos del 90% de quedarte vegetal.

También que la ha sufrido no por el golpe con la grúa, si no por la presión que hacia el casco a esa velocidad y la fuerza (los g) que hicieron que su craneo se encogiera de tal manera que sangrara incluso por la nariz. Eso me ha parecido leer a mi, no sé si será verdad o no, pero espero que al chaval le salga todo bien y se recupere.

Forza Jules!
Elche C.F TE AMO

Responder