Canticos Argentina.

Foro especial para el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Aquí se tratarán asuntos exclusivos de dicho evento.
Cerrado
Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25061
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Canticos Argentina.

Mensaje por Calamardo »

En deportes Cope llevan varios dias poniendolo, ya que dicén que los brasileños se chotean de España.







Les cantan esto a los Brasileños. Jefazos.



pd: Canción original.

Força ELCHE campeón!!!

mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3875
Registrado: Lun Ago 20, 2012 10:16 pm

Re: Canticos Argentina.

Mensaje por mekawen10 »

La verdad es que los cánticos que se pegan los argentinos son geniales!


Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25061
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: Canticos Argentina.

Mensaje por Calamardo »

Esta dedicado a los Gallinas que habitan este foro:

Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
luyangyang2015
jugador benjamín
jugador benjamín
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:38 am
Contactar:

Re: Canticos Argentina.

Mensaje por luyangyang2015 »

Emocionante momento :palmas: :palmas:
Si te gusta el fútbol, por favor sígame :plus.google.com
Imagen

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Canticos Argentina.

Mensaje por Elx en el cor »

La canción está bastante guapa y es bastante pegadiza, como en general casi todas las canciones que se cantan en las gradas argentinas, hay que reconocer que para eso son puros maestros. Vaya esto por delante.
Ahora bien, la primera vez que escuché esa canión y me fijé realmente en la letra se me vinieron a la cabeza una serie de preguntas que, curiosamente, un periodista del diario El Pais también se hacía en un artículo hace unos pocos días.

Cuando dicen eso de "tener en casa a tu Papá", si te paras a pensar eso es una barbaridad como un templo. ¿Por qué? Porque nadie puede creerse el Papá de otro equipo que tiene ni más ni menos que tres mundiales más, o lo que es lo mismo, el doble más uno de los mundiales que tiene Argentina, por no hablar de que en ambos mundiales ganados por Argentina la polémica ha estado sevida, pero bueno ese es otro tema que no toca.

Luego cuando continúan diciendo eso de "están llorando desde Italia hasta hoy", obvian de manera bastante desacertada que Brasil después del mundial de Italia ha ganado ni más ni menos que dos mundiales más: Estados Unidos y Corea. Y, por supuesto, pasan de puntillas otra cosa: Tampoco tiene importancia que ese mundial de Italia al que aluden en la canción lo acabara perdiendo Argentina en la final contra....¡Alemania!, chico, casualidades del destino, igual que este año....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y luego en la últma frase en la que aluden a Maradona y Pelé, resulta que hay circulando por ahí una letra que sacó la hinchada brasileña una vez que Argentina perdió la final contra Alemania con la misma música pero en la letra dicen algo así como "Pelé tiene más copas que usted" como diciendo que Pelé, él solo, ya tiene más copas que Argentina. El vídeo está por ahí, pero ahora no lo encuentro.

En resumen, que todo lo que he desgranado aquí es, más o menos, lo mismo que expuso un periodista hace poco en el Diario El País y me llamó la atención porque yo me había hecho mas o menos la mismas preguntas la primera vez que me fijé en la letra de esta canción.

Hay que tomarse bastantes cola-caos para ser el Papá de una selección que tiene 5 mundiales,no sólo por haberle ganado en una eliminatoria de un mundial por 1-0.
Imagen

Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5999
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: Canticos Argentina.

Mensaje por JagbElx »

Lo de decir lo de Papa, puede deberse a que por ejemplo si suman las Copa America y Mundiales, Argentina (14+2) tiene mas titulos que Brasil (8+5). Además son muy dados a decir eso, porque por ejemplo los de Boca dicen que son los papas de River por el numero de titulos globales que tienen ambos clubes.

En lo que dices de que lloran desde Italia hasta hoy, creo que fue por lo que salio de que los argentinos habian drogado/puesto algo en la bebida a los jugadores brasileños en aquel partido. Creo que fue algo que el propio Maradona reconocio con sorna en un programa de televisión hace relativamente poco (Unos años ya) y en Brasil se quejaron bastante removiendo todo el tema. Llegando el caso de que cada vez que han tenido que ir a jugar a Argentina, se han llevado su propia agua desde Brasil.
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.


Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Canticos Argentina.

Mensaje por Elx en el cor »

No sé si se referirán exactamente a eso que dices de sumar Mundiales y Copas América, puede ser, no digo que no, pero yo, y como yo creo que muchos aficionados al fútbol, a lo que más importancia se le da es a los títulos mundiales, sin tener en cuenta los títulos continentales de cada selección, que no digo que no sean importantes, que lo son.

Pero a lo que me refería yo y el perodista en cuestión, es que, en cuanto a títulos de campeonatos del Mundo, Argentina, a día de hoy, no puede ni soñar compararse a Brasil, a eso me refería.

Lo demás, claro que puede ser y supongo que tienes razón, pero cuando alguien escucha por primera vez esa canción, normalmente no te paras a pensar eso de sumar títulos mundiales y continentales, sino que piensas, y te sorprende además, cómo alguien que tiene 2 mundiales en su haber puede autonombrarse papá de otro alguien que tiene 5 mundiales. Mi reflexión anterior era simplemente ésa.
Imagen

Avatar de Usuario
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 8635
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:06 pm
Zona del Estadio: FN

Re: Canticos Argentina.

Mensaje por mabaug.. »

Me paso los Chupitos de América por el arco del triunfo. Si fueran Europa, no tendrían más de 3.

Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5999
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: Canticos Argentina.

Mensaje por JagbElx »

Me referia a lo de los titulos porque para ellos si suman mas titulos que el otro sumando lo que sea, son mejores. El resto del mundo lo ve como dices, un Muncial es más importante que una Eurocopa o que una Copa America, pero si ellos con eso quedan por encima de Brasil...

Otro ejemplo, dicen (los de Boca) que Boca es el club más grande del mundo porque entre copas sudamericanas, mundialitos, libertadores... suma más titulos internacionales que cualquier equipo europeo. Cuando aquí si piensas en un club grande a nivel mundial piensas en Madrid, Barça, Bayern, Manchester, Milán...
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.


Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Canticos Argentina.

Mensaje por Elx en el cor »

Pues eso, egocentrismo puro y duro, si alguien me dice que Boca a nivel mundial es más grande que el propio Madrid o Barsa me tiro partiéndome la caja lo menos un par de lustros..... :lol: :lol: :lol:

Como dice Mabaug, no sé si la Copa América es, en cuanto a nivel de los equipos, exactamente comparable a una Eurocopa. Y eso que, ojo, yo siempre he sido un gran admirador del fútbol sudamericano, pero sería de tontos negar que en los últimos 5-10 años el fútbol europeo está demostrando tener un puntito más de nivel, al menos desde mi humilde punto de vista. Los últimos tres campeones del mundo son equipos europeos, amén de romperse esa "maldición" que decía que ningún equipo europeo había podido ganar nunca un mundial en territorio sudamericano cuando, si no me equivoco y si es así que alguien me corrija que no hay ningún problema, ningún equipo sudamericano ha ganado nunca un mundial en suelo europeo.
Imagen

Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5999
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: Canticos Argentina.

Mensaje por JagbElx »

Elx en el cor escribió:Pues eso, egocentrismo puro y duro, si alguien me dice que Boca a nivel mundial es más grande que el propio Madrid o Barsa me tiro partiéndome la caja lo menos un par de lustros..... :lol: :lol: :lol:

Como dice Mabaug, no sé si la Copa América es, en cuanto a nivel de los equipos, exactamente comparable a una Eurocopa. Y eso que, ojo, yo siempre he sido un gran admirador del fútbol sudamericano, pero sería de tontos negar que en los últimos 5-10 años el fútbol europeo está demostrando tener un puntito más de nivel, al menos desde mi humilde punto de vista. Los últimos tres campeones del mundo son equipos europeos, amén de romperse esa "maldición" que decía que ningún equipo europeo había podido ganar nunca un mundial en territorio sudamericano cuando, si no me equivoco y si es así que alguien me corrija que no hay ningún problema, ningún equipo sudamericano ha ganado nunca un mundial en suelo europeo.

Brasil en Suecia 58. Que fue el gran mundial de Pele.

Eso es egocentrismo, es el que les hace que cuenten lo que sea, para quedar por delante de Brasil :lol:
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.


Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Canticos Argentina.

Mensaje por Elx en el cor »

Hostia es verdad , no sé de dónde había sacado lo de que ningún equipo sudamericano había ganado en suelo europeo, puede ser porque al revés nunca se había dado hasta que este año ganó Alemania en Brasil. Sí, es verdad, está el antecedente de Suecia con Brasil, pero lo que sí era cierto era que, hasta este año, ningún equipo europeo había ganado nunca en Sudamérica. :ok:

Edito, que se me había ido el santo al cielo....

Suecia fue el país destinado a realizar la Copa Mundial de Fútbol de 1958. El torneo fue el primero en ser transmitido a través de la televisión, dando así inició a la expansión del torneo hacia otros continentes. En el ámbito deportivo, la Francia de Just Fontaine alcanzaría el tercer lugar del torneo tras ser derrotados en semifinales por Brasil. Los sudamericanos se enfrentarían en la final al combinado local, en el Estadio Råsunda de Estocolmo. Pelé era la gran promesa brasileña, pero eran pocos los que lo conocían. Durante una serie de partidos de preparación frente a clubes italianos previos al inicio del mundial, Pelé sufrió una lesión de rodilla. Estuvo cerca de abandonar la delegación brasileña, pero finalmente acudió a Suecia, donde no pudo debutar hasta el partido de cuartos de final frente a Gales. Suyo fue el único gol del partido, y en semifinales frente a Francia anotó un total de tres. En la final, con un marcador de 5:2, Brasil se coronó campeón del mundo por primera vez en la historia. Aunque los suecos se pondrían en ventaja temprana, la aparición de Vavá y Pelé, con dos goles cada uno, revertiría la situación.
Imagen

Avatar de Usuario
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16865
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:32 pm
Ubicación: Romanero de pro....
Contactar:

Re: Canticos Argentina.

Mensaje por franberse »

El mejor cántico argentino es este. :lol: :lol:

http://youtu.be/B-WSCQgwz70" onclick="window.open(this.href);return false;

No se que pasa que no puedo poner el video aquí :roll:

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25061
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: Canticos Argentina.

Mensaje por Calamardo »

franberse escribió:El mejor cántico argentino es este. :lol: :lol:

http://youtu.be/B-WSCQgwz70" onclick="window.open(this.href);return false;

No se que pasa que no puedo poner el video aquí :roll:
Força ELCHE campeón!!!

Cerrado