Que las lesiones deportivas se traten con Homeopatia

¿No sabes donde exponer tus propuestas al Consejo de Administración? Este es tu sitio.
Responder
Sansano
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3722
Registrado: Lun Nov 20, 2006 12:43 am
Ubicación: El centre d'Elx, de tota la vida

Que las lesiones deportivas se traten con Homeopatia

Mensaje por Sansano »

Dos son los grandes campos de interés de la Homeopatía llevada al deporte. Por un lado, la recuperación biológica o natural de las lesiones. Y por otro, la mejora de las defensas de nuestro organismo, especialmente cuando entrenamos más, y en invierno.

En el primer campo, el de la recuperación funcional nos son de gran ayuda los siguientes remedios homeopáticos: Árnica montana, Ruta graveolens, Rhus toxicodendron, Bryonia, Apis mellifica, Colocynthis y Calcarea carbonica y phosphorica.

Árnica montana

Es el remedio para los golpes o traumas físicos o mentales. Caídas, golpes, magulladuras, dislocaciones y torceduras o esguinces, articulares y cualquier lesión muscular en sus primeros momentos. Ideal tras fatiga por mucho ejercicio, el paciente se siente magullado y dolorido, como si le hubieran dado una paliza. Por tanto, es un fármaco ideal para cualquier práctica deportiva. Como aplicación especial, lo utilizamos antes y después de una intervención quirúrgica, pues fortalece al organismo y ayuda a recuperarlo.

Ruta gravolens

Actúa en el tejido fibroso, los ligamentos, los cartílagos y los huesos, especialmente en las articulaciones, en caso de traumatismo y esfuerzo excesivo. Es muy útil cuando nuestra dolencia empeora con el esfuerzo excesivo, aire frío, viento, humedad, al tumbarse, sentarse o detenerse. Y cuando mejora con movimiento suave y continuo, calor y a medida que pasa el día. Lo utilizamos como remedio principal en las tendinitis agudas.

Rhus toxicodendron

Para los dolores de articulaciones que empeoran con tiempo húmedo y frío o con exposiciones a corrientes. Cuando nuestra dolencia mejora con movimiento continuo, cambios de postura y calor (prendas y baños calientes, clima cálido y seco, bebidas calientes).

Bryonia

Para tratar el dolor, especialmente con golpes o heridas (tras Árnica montana), con enrojecimiento, hinchazón y calor de las articulaciones. En cualquier inflamación dolorosa con gran malestar al menor movimiento. Dolores parecidos a las torceduras con sensación de peso, fatiga, rigidez y debilidad.

Apis mellifica

Dolores característicos ardientes y punzantes con sensación de contusión en las articulaciones. Éstas se muestran rojas, brillantes e hinchadas que empeoran con el calor y mejoran si la temperatura es fresca. El paciente se muestra inquieto y muy sensible al contacto corporal.

Colocynthis


Dolores violentos, cortantes y punzantes que se alivian al doblar el cuerpo o al sujetar el abdomen presionándolo. Es el dolor de los cólicos digestivos que puede darse también en cualquier problema agudo de espalda baja como el lumbago o la ciática.

Calcárea carbónica

Es el remedio homeopático para consolidar fisuras o fracturas. Especialmente indicado en las fracturas por estrés tras periostitis o por sobreuso. También se utiliza en el desarrollo inadecuado de huesos y fracturas que tardan en soldarse.

Calcárea phosphorica

Se emplea para tratar trastornos óseos, como dolor en los huesos y articulaciones. También en el crecimiento lento en los niños y en los dolores propios de su crecimiento.

P.D para las diluciones ya es cuestion de de determinar el caso en concreto. No se pierde nada por probar y se tiene mucho que ganar curacion mas rapida de lesiones. por probar no se pierde nada..

Avatar de Usuario
star69
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 489
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:58 pm

Re: Que las lesiones deportivas se traten con Homeopatia

Mensaje por star69 »

Escépticos: La homeopatía a examen

http://bcove.me/wugx5jbq
:muchoelche:

Responder