CURANDEROS

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.

Que te parecen los curanderos?

Son unos timadores charlatanes para incultos
18
56%
Hay que tener fé si que se de casos que sirven
12
38%
Si que me fio, si son de hierbas y no de cosas magicas
2
6%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

aspe escribió:Estoy con Toño, la santeria, los curanderos y demás fauna es un PUTO timo...
Yo voy al médico y me dice..."tómate esto que te sentirás mejor"...me tomo eso y no me cura ¿es un timo del médico? El medicamento en cuestión me ha costado pasta...

Lo que comentaba antes...si mi hermana me mide, ella no me dice que se me va a curar, ni ella misma piensa que a lo mejor te cura....NOOOO, ella mide y piensa que te puede sentar bien, pero en ningún momento cobra (ni espera propina), en ningún momento te dice que es lo mejor, en ningún momento te dice que no vayas al médico (todo lo contrario, lo primero que te dice es que vayas al médico) y en ningún momento intenta comerte la bola para medirte, soy yo el que llamo :shock:
¿Timo?, que sean todos así

Comento mi caso pq me ha parecido que el mensaje de Toño iba por mi comentario de que en mi familia miden.

Ahora bien, estoy con vosotros en que si se intenta engañar con esperanzas algo que no está estudiado y encima cobran...ES UN TIMO 8)
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 15824
Registrado: Sab Mar 29, 2003 4:56 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Aspe (Preferencia en el MV)
Contactar:

Mensaje por aspe »

Nada, donde este medirse que se quite todo medicamento...

PD: También me han dicho que ver a la Esteban por la tarde ayuda a que se quite el empacho... mano de santo!
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

aspe escribió:Nada, donde este medirse que se quite todo medicamento...

PD: También me han dicho que ver a la Esteban por la tarde ayuda a que se quite el empacho... mano de santo!
Aspe, me parece que has entendido mal mi mensaje

pero bueno...nunca ha sido la comprensión lectora tu fuerte :twisted:

Te lo explico de nuevo:

Primero: Estoy con vosotros, es un timo si te dan esperanzas, si te cobran y si te comen la bola...es un timo en toda regla (definición en la RAE, si no sabes lo que es, que ya lo dudo, también te lo explico :wink: )

Segundo: Estoy con Toño en que puede ser una soplapollez (al añadir toño un libro en su primer mensaje le contesté de otra manera, pero en el segundo mensaje lo entendí mejor), que no un timo como el primer caso (justo arriba del segundo 8) )

Tercero: si no entiendes esta frase, "en ningún momento te dice que no vayas al médico (todo lo contrario, lo primero que te dice es que vayas al médico)", tendrás que ir a un curandero para hacértelo mirar y que te timen :wink:

Cuarto: No creo que mi mensaje fuera para contestar de manera cachonda y ridiculizando a las personas que no timan en ningún momento ni se lucran.

Quinto: parece mentira que un tio como tú, llame Timadores y se ria de todos los curanderos (cobren o no, hagan lo que hagan) cuando eres un defensor de la IGLESIA/cristianismo :shock: ¿Te crees que jesucristo resucitó y que Moises abrió el mar para salvar a la peña?? ¿Ir a misa y confesarte te hace mejor persona?...etc. :shock:

Espero que te haya quedado claro


PD: La comprensión lectora no ayuda al empacho, pero si a otras cosas más importantes

PD2: mi punto cinco es un poco demagogo por mi parte, pq me considero creyente, pero no considero a TODOS los curanderos estafadores...Me sorprende que una persona creyente o que defienda al cristianismo diga que TODOS los curanderos son estafadores.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7525
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:15 pm

Mensaje por teleñeca »

aspe escribió:Nada, donde este medirse que se quite todo medicamento...

PD: También me han dicho que ver a la Esteban por la tarde ayuda a que se quite el empacho... mano de santo!

Yo no digo que uno "se mida" y no tome medicamentos, pero como ya he dicho y repito, si no me hace daño y es gratis, ¿por qué no?

Más de una vez en verano, me he venido "con el sol en la cabeza" dícese insolación, no sé si hay algo para tomarse, sólo sé que mi madre llama a mi tio, y no sé que hace o deja de hacer, el caso es que se me pasa, que puede ser por el paso del tiempo, sí, que puede ser que sea porque la fe de mi madre mueve montañas, sí, que no me hace ningún daño, sí, así que bienvenido sea.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

teleñeca escribió:
aspe escribió:Nada, donde este medirse que se quite todo medicamento...

PD: También me han dicho que ver a la Esteban por la tarde ayuda a que se quite el empacho... mano de santo!

Yo no digo que uno "se mida" y no tome medicamentos, pero como ya he dicho y repito, si no me hace daño y es gratis, ¿por qué no?

Más de una vez en verano, me he venido "con el sol en la cabeza" dícese insolación, no sé si hay algo para tomarse, sólo sé que mi madre llama a mi tio, y no sé que hace o deja de hacer, el caso es que se me pasa, que puede ser por el paso del tiempo, sí, que puede ser que sea porque la fe de mi madre mueve montañas, sí, que no me hace ningún daño, sí, así que bienvenido sea.
Tu tio es un timador 8)
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16865
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:32 pm
Ubicación: Romanero de pro....
Contactar:

Mensaje por franberse »

Yo estoy con Pespe, solo creo esas cosas que he visto y he visto gente haciendo el tema del mal de ojo a niños y no volver a llorar después de pasarse una semana malo, igual que lo del empacho.

Los que son estafadores son los que de entrada te piden dinero y encima te dicen que te van a curar el cancer (por ejemplo). Pero más culpa tiene los que van a esta gente que los mismos timadores. Se que hay veces que la desesperación te puede y haces lo que sea por no perder la vida, pero si la ciencia no consigue curar algo, milagros no hay en este mundo.

Avatar de Usuario
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 15824
Registrado: Sab Mar 29, 2003 4:56 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Aspe (Preferencia en el MV)
Contactar:

Mensaje por aspe »

A lo mejor tampoco he sido correcto utilizando la palabra TIMO, por extensión a todo el que practica la curandería o como se diga, podemos cambiar dicho adjetivo por FARSANTES, ahora mismo no encuentro otra palabra que defina lo que yo quiero decir, de una manera u otra, es un engaño en toda regla, por mucho efecto que tenga esa supuesta mano santa, no deja de ser sugestión.

Si has querido ver que mi mensaje es ofensivo o cachondo, en ningún momento lo he querido expresar así, solo he hecho un símil con la Belén Esteban cosa que no voy a retirar, más que nada porque casi un 20% de la audiencia de las tardes se sientan en el sofá para ver dichos programas, cosa que ayuda al tránsito intestinal de gran parte de la población española.

En cuanto a lo de la Iglesia, ¿Quién eres tú para decir que yo soy un defensor de la misma? ¿De dónde te sacas esa conclusión? De todas formas, ¿Si es verdad que eres creyente, qué sentido tiene el punto en el que te metes con todos ellos?

Yo también espero que te haya quedado claro mi postura y que respetes que yo siga pensando que TODOS los curanderos son unos FARSANTES.

Un saludo.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

Jose Carlos
jugador aficionado
jugador aficionado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 04, 2014 12:08 pm

Re: CURANDEROS

Mensaje por Jose Carlos »

Hola yo no creo mucho en los curanderos, ni en brujera ni magia, pero necesito ayuda.

Llevo una semana "enganchado" de la espalda y he ido a fisios y medicos y no me lo han podido solucionar.

Mi padre ha tenido el mismo problema en diversas ocasiones. El me ha comentado que cuando er mas joven iba a Agost a un curandero que hacia le de "las cañas" que ha comentado pespes. A el le iba bien.

Asi que por favor si alguien me puede ayudar por favor que se ponga en contacto conmigo. [email protected]

Jose Carlos
jugador aficionado
jugador aficionado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 04, 2014 12:08 pm

Re:

Mensaje por Jose Carlos »

pespe escribió:
teleñeca escribió:Yo solo digo que si no me hace daño y no me cuesta dinero, bienvenido sea.

Muchas veces es sugestión, casualidad, fe, llámalo X, pero como digo todo lo que sea intentar poner remedio.

Eso sí, nada de cambiar medicación por consejos herberos, nada de desoir al médico.
La gente que se aprovecha de la desesperación ajena, me parece lo más ruín.

De pequeña tengo el recuerdo de ir a un campo, a que a mi padre le midieran con las cañas, no lo he vuelto a ver nada parecido, como digo mi padre era un asiduo, sufrió un accidente de tráfico y padecía, (padece) de la espalda, nada le quitaba el dolor salvo "las cañas
".
Mi familia tenía unas cañas para el dolor de riñones (pa el tema de la espalda :lol: ) y puedo asegurar que las cañas, una vez que me la ponía yo a la altura de los riñones, y enfrente se las ponía otro que tuviera dolores, éstas se doblaban hacia dentro d una manera exagerada, y si estaban bien se abrían ... lo he practicado con amigos que no se lo creían y flipaban.

Mi hermana y mi tia miden para dolores de estomago/indigestión...y no cobran un duro, ni estafan a nadie. Ellas sólo lo hacen con la familia/amigos y no se ponen una consulta ni mierdas de esas.
Mi padre ha pasado por experiencias con las cañas y le ha ido bien.

Yo no creo en curanderos, pero si creo en mi padre. Yo ahora mismo estoy "enganxado" de la espalda, asi que por favor pespe me gustaría que me ayudases a aliviar mi problema. Mi correo es [email protected]

Sansano
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3722
Registrado: Lun Nov 20, 2006 12:43 am
Ubicación: El centre d'Elx, de tota la vida

Re: CURANDEROS

Mensaje por Sansano »

a mi me curaron una gonorrea con unos imanes electromagneticos en 3 sesiones

Responder