¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
xopi
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Mensajes: 125
Registrado: Dom Jun 07, 2015 5:05 pm

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por xopi »

Siguiendo el tópico, hemos tenido un mercado de luces y sombras. Nos traemos jugadores que deberían ir bien y otros que son toda una incógnita. Voy a dar mi opinión línea por línea. Ojo que viene tocho.

- Portero: Tenemos a Edgar y al Ruso Rodríguez, fichaje que deportivamente no entiendo. Un tío de 31 tacos que viene de un equipo menor tras pasar sin pena ni gloria por un montón de equipos argentinos y hasta uno japonés. Y viendo sus grandes éxitos en YouTube, rezad todo lo que sepáis para que a Edgar no le pase nada ni lo expulsen. Sinceramente, para traer algo así me quedo al del filial o ficho algún dinosaurio del fútbol español, como hicimos con Toño la última vez que ascendimos.

- Laterales: creo que Barragán y Sánchez Miño tienen buen nivel, son dos buenos fichajes. Koné a priori también debe serlo, pero el partidito que se marcó contra el Huesca me deja dudas. Eso sí, acaba de llegar y es pronto para hacer juicios serios. Cifu me vale para suplente pero nunca de titular. EN conclusión, posición bien cubierta.

- Centrales: seguimos con los 3 del año pasado más Luismi que por ahora nos vale de apaño de emergencia. Aquí estamos cojos y deberíamos haber fichado a un central zurdo curtido en Primera. Es verdad que por ahora nuestros centrales han estado bien pero en una defensa de 5 y aculados al borde del área, sin tener que cubrir grandes espacios. Si Almirón quiere imponer una defensa de 4 y presión media-alta, veremos cómo aparecen los espacios. Espero que en unos días traigan algo. Si no puede ser Garay porque pide el oro y el moro, creo que Diego González sería un gran fichaje: es zurdo, ha demostrado un buen nivel en Segunda y tiene 25 años. Vale que no tiene experiencia, pero dentro de lo que queda en el mercado creo que es la mejor opción.

- Pivotes/centrocampistas: la posición queda bien cubierta con la llegada de Marcone. Aquí dependerá si Almirón opta por un 4-3-3 o un doble pivote; en el primer caso, yo saldría con Marcone de mediocentro y Raúl Guti y Víctor de interiores; si opta por un doble pivote, Marcone y Guti son los teóricos titulares. No descartemos un centro del campo de 3 con Marcone, Luismi y Guti para partidos más duros. Tengo mis dudas con Mfulu, pero me vale para recambio, aunque hubiera preferido quedarme a Folch. Posición bien cubierta, creo, a falta de ver el rendimiento de Marcone en el fútbol español. Viendo lo poco que Almirón usa a Víctor intentaría traerme a Beñat, si es que da la pasta. Si no da, le iría dando minutos a Jony Álamo. Y si Gonzalo Villar no tiene minutos, en el mercado invernal pediría su cesión.

- Extremos: me sorprendió el fichaje de Rigoni porque ya teníamos bastantes nombres ahí. Ahora nos queda una banda izquierda con Tete y Fidel, y una banda diestra con Josan, Rigoni y Lucumí. Me gusta que tengamos en cada banda un extremo clásico centrador y uno a pierna cambiada. En teoría los titulares serán Tete y Rigoni, pero veremos. Posición bien cubierta.

- Delanteros/mediapuntas: a todos nos hubiera gustado Fernando Llorente, pero a falta de pan bueno tiene que ser Carrillo. Tenemos el 9 boya al que soltarle pelotazos y que los baje para buscar a los extremos y a Guti de cara. Boyé puede ser útil también en este rol como revulsivo, y en el papel de segundo punta/enganche me valen Pere y Nino. Carrillo tiene pinta de titular indiscutible y queda ver si opta por un mediapunta detrás o si es un 4-3-3.

Perdonad el tocho, pero me lo pedía el cuerpo. En resumen: plantilla bastante compensada a falta del central que nunca fichamos. Eso sí, muchos de los jugadores son monedas al aire que esperemos que salgan cara, porque la gran mayoría no tienen experiencia en Primera. A ver si podemos jugar un par de amistosos esta semana contra Alcoyano y UCAM o Lorca para que los jugadores cojan tono y se vayan conociendo.

curvablanquiverde
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4320
Registrado: Vie Jul 11, 2003 10:07 am

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por curvablanquiverde »

No pidas disculpa, me parece muy bien lo que has expuesto, de hecho, pienso exactamente igual que tú. Quiero saber primero que estilo de juego le gusta Almiron.
-Con el 4-3-3, claramente nos falta un organizador, ya que con Guti, Marcone.....y ¿Victor? ¿Mzulu?. Guti he preguntado y nuestros amigos zaragocistas dicen que no es un organizador nato, es un todocampista, un currante y buena conducción y hasta llegador, pero nada de organizador, con lo que Marcone-Guti es un centrocampismo de stopers de calidad, pero eso de stropers.

-Con el 4-4-2, el media punta tendría que ser o Victor rodriguez o poner MArcone y Mzulu o Luismi y Guti de media punta.

- Tema centrales: Obligatoriamente dos centrales, jugar toda una primera vuelta con tres sin recambio es un tiro en el pie.

-Tema Bandas: A priori lo mejor, pero la banda derecha hay sobrepoblacion, no entiendo el fichaje de Rigioni ese. Dicen que es un crak, pero es que Josan es otro crak y veremos Lucumi, me chirria ese fichaje. O no se cuenta con el colombiano o alomejor jugara de media punta no se....tendriamos que haber fichado un centro campista o un central

-Tema delanteros: entiendo que Guido sera el titular, y que solo jugaremos con un delantero, me gusta lo que he vsito de Boye, aunque hay que esperar.

-Porteros: Bakala con el russo ese, pero bakala bakala.
-Laterales: Estoy comodo con lo que tenemos.

Del 1 al 10 le doy un 6 a expensas de ver como encaja todo eso.
SIEMPRE ELCHE CF

xopi
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Mensajes: 125
Registrado: Dom Jun 07, 2015 5:05 pm

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por xopi »

curvablanquiverde escribió:
Mar Oct 06, 2020 1:22 pm
No pidas disculpa, me parece muy bien lo que has expuesto, de hecho, pienso exactamente igual que tú. Quiero saber primero que estilo de juego le gusta Almiron.
-Con el 4-3-3, claramente nos falta un organizador, ya que con Guti, Marcone.....y ¿Victor? ¿Mzulu?. Guti he preguntado y nuestros amigos zaragocistas dicen que no es un organizador nato, es un todocampista, un currante y buena conducción y hasta llegador, pero nada de organizador, con lo que Marcone-Guti es un centrocampismo de stopers de calidad, pero eso de stropers.

-Con el 4-4-2, el media punta tendría que ser o Victor rodriguez o poner MArcone y Mzulu o Luismi y Guti de media punta.
Es que es eso, si jugamos a 4-3-3 tenemos a Marcone de mediocentro-cierre, Guti de box to box y faltaría un organizador creativo, que de lo que tenemos al único que veo aprovechable es a Víctor.

Si ponemos un 4-2-3-1 entonces tendríamos un doble pivote con buen nivel defensivo y trabajo con Marcone y Guti, y el toque creativo lo debería dar el mediapunta. Ahí veremos si encaja Víctor, Pere Milla o incluso Rigoni, que he leído que puede jugar ahí.

También hay que tener en cuenta que no podremos dominar la mayoría de los partidos, por lo que contar con una pareja de stoppers y salir a la contra con extremos rápidos como Morente o Rigoni tampoco me parece un mal plan.

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3689
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por Paquito Bonet »

Los argentinos son jugadores que dieron gran rendimiento y llevan alguna temporada de horas bajas, salvo macrone, de lo contrario, de estar en su máximo nivel no podríamos haber optado a ellos.
Alguno de ellos dieron su mejor nivel con Almirón de entrenador. Ojala recuperen aquí el tono y vuelvan a ese máximo nivel.
De ello dependemos.

bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4087
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por bacilococo12 »

A mi me da un poco de miedito el portero que se han traído,como Almirón quiere jugar con la salida lavolpiana o no se que narices,a poco que el nuevo portero tenga mejor juego con los pies que Badía,nos sienta a nuestro héroe en el banquillo y pone al nuevo, con un par.

Y como no hay gente en la grada que le pite,pues se quedará tan pancho.

Avatar de Usuario
espartako93
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1206
Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:46 pm
Asiento: Fondo Norte
Ubicación: En algún lugar de Elche

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por espartako93 »

No me parece mal equipo pero veo que falta un central, tener a solo 3 en plantilla es peligroso las temporadas son largas y vienen sanciones lesiones, bajas por COVID etc, por ello pienso que necesitamos un central más. Llámese Garay, Schwaab o Diego Gonzalez. Y también nos falta un organizador, un jugador brújula para distribuir juego, a ver si entre Beñat, Victor Sánchez u otro que sea agente libre podemos cerrar ya la plantilla y ponernos a funcionar.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:

Avatar de Usuario
ClashElx
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 211
Registrado: Jue Jun 27, 2013 2:15 pm
Zona del Estadio: Fons nord

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por ClashElx »

Estic prou d'acord amb tot el que esteu exposant. No obstant això, jo insistisc que d'arribar altre migcampista a Jony el deixariem quasi sense oportunitats de participar a la primera plantilla, i el xic ja ha demostrat que té futbol i Almirón ha dit a priori que vol comptar amb ell. Si juguem un 4-3-3 amb Marcone-Guti, per davant podrien jugar Víctor, Jony, Rigoni o fins i tot, Fidel. En un 4-2-3-1 i amb la mateixa parella al doble pivot, per davant, en la posició de mitjapunta o segon davanter, podrien jugar els ja mencionats o Pere Milla/Nino.

Tinc dubtes amb Koné després de vore'l més minuts l'altre dia, encara que és molt prompte per extraure conclusions i diguem que no va jugar de lateral esquerre pur. Suposadament ha de rendir ací, on tindrà menys pressió i exigència que a l'Olympique Lyonnais. Ja vorem, a mi m'atreia més el fixatge de Jaume Costa, del València. Ara bé, estic segur que este xic voldrà fer-ho bé i reivindicar-se, sens dubte. Jo li done un vot de confiança.

Coincidisc que el quart central ha d'arribar sí o sí, no podem aguantar amb tres centrals fins que òbriga el mercat hivernal, perquè com es lesione un dels tres ens quedem nus a eixa posició. No, ha d'arribar algú, tant de bò siga Garay, però si no es pot, Diego González o l'alemany son una bona opció. Luis Hernández, per exemple, se'ns ha «escapat».
Si et falten anys de segona B, no vingues a l'estadi ara a xiular en primera...

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por pepeluelrapido »

Hay un video por ahí, de un argentino en YouTube que explica como funciona bragas, como coloca a almirón y como donde va almirón van jugadores suyos, generando comisiones que paga el club. :shock:
:shock:

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3596
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por Gotelín »

Alguna opinión que no trate el problema de que nos falta un organizador?.... Nico, tú que opinas?
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3596
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por Gotelín »

Otra cosa, estamos considerando a Boyé delantero centro y así ha sido hasta ahora... en el Elche, porque en los vídeos se desempeña como extremo, y muy bien por cierto. Morente de interior sería una fórmula válida.
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Avatar de Usuario
Agulló
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 580
Registrado: Jue May 31, 2012 11:41 am
Zona del Estadio: Curva fondo norte

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por Agulló »

pepeluelrapido escribió:
Mié Oct 07, 2020 8:20 pm
Hay un video por ahí, de un argentino en YouTube que explica como funciona bragas, como coloca a almirón y como donde va almirón van jugadores suyos, generando comisiones que paga el club. :shock:
Me lo creo, pero la diferencia es que en esta ocasión el club es suyo y las comisiones las paga el
Imagen

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2430
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por desde la Hoya »

Agulló escribió:
Sab Oct 10, 2020 2:36 pm
pepeluelrapido escribió:
Mié Oct 07, 2020 8:20 pm
Hay un video por ahí, de un argentino en YouTube que explica como funciona bragas, como coloca a almirón y como donde va almirón van jugadores suyos, generando comisiones que paga el club. :shock:
Me lo creo, pero la diferencia es que en esta ocasión el club es suyo y las comisiones las paga el
Pues Almirón en los últimos 4 años lo a ganado casi todo.
Con que este Año nos meta en la Conference League y el que viene ya tengamos opciones de final de Copa del Rey o de la misma Conference League, ya me daría un canto en los Dientes :shock: :shock: :D :D
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

dominici
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 16, 2003 5:45 pm

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por dominici »

https://www.youtube.com/watch?v=BcrwxlhZxK4

Así jugaba Lanús con Almirón, Marcone es la clave de bóveda

Hace falta mucho trabajo para que todo funcione.
Rigoni ilusiona un montón , puede jugar en cq posición arriba

dominici
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 16, 2003 5:45 pm

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por dominici »


dominici
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 16, 2003 5:45 pm

Re: ¿Que os parece el equipo que tenemos ?

Mensaje por dominici »


Responder