J11. D Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.

¿Cuál es tu pronóstico?

1
6
32%
X
3
16%
2
10
53%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
neri
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5580
Registrado: Jue Jul 31, 2003 1:13 am

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por neri »

Gotelín escribió:
Mar Oct 26, 2021 10:12 pm
Sólo un apunte del gol: ¿el de la semana pasada de Benedetto no es la misma situación?

Respeto al juego del equipo... pues malo. Y si juegas mal contra el Alavés a ver qué haces contra el Real Madrid, pero como es fútbol puede pasar cualquier cosa.

Significativos son los gestos de Pastore cuando se pierde una jugada, es como si dijera con la mirada "ni cuando era alevín tenía unos compañeros con tanta imprecisión y tal ausencia de visión de juego". Supongo que la carencia de patrones, de automatismos, ni asociaciones y jugadas entrenadas también tienen la culpa, pero vamos, que la calidad aquí no sobra.

Verás como al final vamos a tener que fichar bien en invierno para tener opciones de permanencia.
Yo también pensé que Benedetto estaba en fuera de juego y lo habilitaba el jugador del Español, pero NO, de primeras Benedetto estaba en situación correcta, no hubo nunca fuera de juego.
JUGAMOS " A LO ELCHE "....... Guido Carrillo (2022)

EL QUE LE DIGA QUE NO AL ELCHE, ES QUE NO QUIERE SER FUTBOLISTA........ Alex Martin(2023)

EL FUTBOL VIENE DEL AMOR DEL HINCHA Y NO DEL NEGOCIO....... BKCC ( 2023)

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11490
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por helikelig »

Por cierto, el otro dia, Escribá dijo en rueda de prensa que este equipo era mas "de segundas vueltas".

¿A alguien mas le pareció un grito de socorro para que le dejaran seguir siendo el entrenador hasta bien avanzada la segunda vuelkta como poco?
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Menarguens11
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 670
Registrado: Dom Ago 30, 2020 6:28 pm

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por Menarguens11 »

No hemos hecho méritos ni para empatar.

Suelo ver los partidos con audio argentino. Creo que entienden de fútbol 7000 veces más que los de aquí, exceptuando Maldini.

Antes de apagar, su última frase a sido: "este Elche tendrá que mejorar mucho si quiere repetir la permanensia en PRIMERA".

Avatar de Usuario
Rubenelcheyo
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2627
Registrado: Sab Abr 21, 2012 3:36 pm
Zona del Estadio: zona sur

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por Rubenelcheyo »

Menarguens11 escribió:
Mar Oct 26, 2021 11:01 pm
No hemos hecho méritos ni para empatar.

Suelo ver los partidos con audio argentino. Creo que entienden de fútbol 7000 veces más que los de aquí, exceptuando Maldini.

Antes de apagar, su última frase a sido: "este Elche tendrá que mejorar mucho si quiere repetir la permanensia en PRIMERA".
Ninguna duda de que entienden más que los de aqui, siempre que escucho las retransmisiones Argentinas me da esa sensación, alucine en un partido de copa como analizaban el juego de Enric Gallego que en ese momento jugaba en el Cornella.
UN SENTIMIENTO, UNA PASION, UN ORGULLO Y UN HONOR Imagen DESDE 1923

bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4091
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por bacilococo12 »

Pues yo que queréis que os diga,el Elche habrá jugado un asco de partido y no habrá merecido ni empatar,pero el gol anulado es cuanto menos discutible.

Aquí nada más que se aplica el reglamento a rajatabla cuando es algo que afecta al Elche,en otro orden de cosas cuando se trata de sacar una tarjeta a un jugador del Elche,se aplica el reglamento y justas todas.Cuando la tarjeta o la falta es del rival, ahí ya entramos en interpretaciones y aplicamos el sentido común.

En este gol igual,se aplica el sentido común y se interpreta que es que el defensa no quería despejar el balón y el esférico sencillamente "le da".

Y si un defensa no quiere despejar un balón....que cojones pinta ahi?...la toca o no?...quien coño es el árbitro para interpretar si le da por accidente o el defensa esta haciendo su trabajo que es intentar interceptar un balón que va hacía la portería y le pega como puede?

Avatar de Usuario
Jesule
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 293
Registrado: Lun May 04, 2015 9:53 am
Zona del Estadio: Tribuna

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por Jesule »

Hay una imagen que se me grabó en el alma.

En el último ataque del Elche, los del Alavés están defendiendo como jabatos. Pastore intenta algo que no le sale en la banda derecha y pierde el balón, propiciando un contraataque. Pastore se queda quieto, con la cabeza baja, negando, y desentendiéndose completamente del peligroso contraataque.

Eso es un problema de actitud, de creer.
Me duele decirlo, pero o cambia el timón del barco o nos vamos contra las rocas.

Y me hago otra pregunta: Si a JORGE ALMIRÓN le hubieran dado este equipo en vez del que tubo que lidiar, ¿que hubiera pasado?

bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4091
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por bacilococo12 »

Si intentamos juzgar a Pastore con criterios que no se corresponden con lo que es,vamos mal.

Si pensamos que su función es correr,presionar,recuperar balones...y que en el tiempo y el resuello que le sobre se ponga a dar pases y propiciar ocasiones de peligro... Pastore no es eso,y menos con su edad y su historial de los últimos 3 años

Por eso en mi opinión, debería de jugar en un 4-2-3-1 con 2 perros de presa detrás que cubran los balones que pierda....porque si en un partido pierde 4 balones que por detrás alguien se encarga de arreglar,pero da 5 pases que uno acabe en gol,el balance valdría la pena.

Casi los únicos 45 minutos que hemos parecido un equipo de primera división a sido la primera parte contra el Español.

Quizá lo mejor sería que Pastore se fuese en Diciembre y así que Escribá respire tranquilo,porque no sabe que hacer con él y es un fracaso personal para ambos,no poder desarrollar su juego uno,y quedar en evidencia el otro.

Y esa plaza que la ocupe el serbio ese que esta entrenando con el equipo sin ficha hasta Diciembre.

Supongo que a ese si que podrá exigirle que corra,presione,robe balones...y como es joven y tendrá resuello para ello,en sus ratos libres que se vaya arriba a dar pases y meter goles.O a lo mejor tampoco lo pondrá porque dirá que es muy joven y no querrá hundirlo,que llegará su momento cuando menos lo esperemos y todo eso.

Esa es una cosa que me cansa de Escribá,que cuando no pone a jugar a alguien nos quiere vender que es que le esta haciendo un favor al jugador...si no lo pones es porque no te sirve para tu idea de juego o no-juego que quieres plasmar en el campo y ya esta,joder.

Avatar de Usuario
neri
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5580
Registrado: Jue Jul 31, 2003 1:13 am

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por neri »

bacilococo12 escribió:
Mié Oct 27, 2021 9:49 am
Si intentamos juzgar a Pastore con criterios que no se corresponden con lo que es,vamos mal.

Si pensamos que su función es correr,presionar,recuperar balones...y que en el tiempo y el resuello que le sobre se ponga a dar pases y propiciar ocasiones de peligro... Pastore no es eso,y menos con su edad y su historial de los últimos 3 años

Por eso en mi opinión, debería de jugar en un 4-2-3-1 con 2 perros de presa detrás que cubran los balones que pierda....porque si en un partido pierde 4 balones que por detrás alguien se encarga de arreglar,pero da 5 pases que uno acabe en gol,el balance valdría la pena.

Casi los únicos 45 minutos que hemos parecido un equipo de primera división a sido la primera parte contra el Español.

Quizá lo mejor sería que Pastore se fuese en Diciembre y así que Escribá respire tranquilo,porque no sabe que hacer con él y es un fracaso personal para ambos,no poder desarrollar su juego uno,y quedar en evidencia el otro.

Y esa plaza que la ocupe el serbio ese que esta entrenando con el equipo sin ficha hasta Diciembre.

Supongo que a ese si que podrá exigirle que corra,presione,robe balones...y como es joven y tendrá resuello para ello,en sus ratos libres que se vaya arriba a dar pases y meter goles.O a lo mejor tampoco lo pondrá porque dirá que es muy joven y no querrá hundirlo,que llegará su momento cuando menos lo esperemos y todo eso.

Esa es una cosa que me cansa de Escribá,que cuando no pone a jugar a alguien nos quiere vender que es que le esta haciendo un favor al jugador...si no lo pones es porque no te sirve para tu idea de juego o no-juego que quieres plasmar en el campo y ya esta,joder.
Los toros buenos descubren a los malos toreros.
JUGAMOS " A LO ELCHE "....... Guido Carrillo (2022)

EL QUE LE DIGA QUE NO AL ELCHE, ES QUE NO QUIERE SER FUTBOLISTA........ Alex Martin(2023)

EL FUTBOL VIENE DEL AMOR DEL HINCHA Y NO DEL NEGOCIO....... BKCC ( 2023)

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por Elche-guevara »

Sin haber podido ver todo el partido, pero si gran parte, la sensación que me dió es que quedó patente el que para mi, es el mayor defecto de Escribá ... la obsesión por no perder la posesión del balón les lleva a tocar y tocar en horizontal y hacía atrás una y otra vez de forma desesperante. Esto, que puede ser bueno si se va ganando, o admisible si se va empate, es totalmente absurdo si se tiene el marcador en contra. Al rival le basta con cerrar espacios atrás para que pase el tiempo sin que ocurra nada. Absolutamente nada. La obsesión es tan enfermiza que en ocasiones se llega al ridículo de dar el pase atrás cuando existe una opción mas fácil de pase hacia adelante.

Por lo demás, el Alavés me pareció un equipo muy flojo al que había obligatoriamente que ganar, y que nos ganó sin hacer nada. Pero nada.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Guybrush06
jugador infantil
jugador infantil
Mensajes: 90
Registrado: Mar Abr 16, 2013 4:07 pm

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por Guybrush06 »

Bueno, alla voy. Coincido en muchas cosas, pero no en todo.

- De Raúl Guti nos vendieron un box-to-box y yo veo más un fajador, un tio que echa km corriendo detrás del balón, hace mucho trabajo sucio y si no fuera por él, ayer Palacios hubiera sufrido MUUUUCHO más, le cubre muy bien la espalda. Ahora, no da un pase adelante, casi siempre en horizontal o para atrás. No se le puede echar en cara la falta de cojones, pero no es lo que nos vendieron, o no juega a lo mismo.

- Mascarell, sin correr tanto detrás del balón, sabe posicionarse mejor y lee mejor los pases rivales, el mejor fichaje para mí del año. Está rindiendo una barbaridad.

- Fidel ya no tiene la velocidad de un extremo, no veo mal que juegue más en el centro, pero ayer, no se si por jugar por la derecha a pie cambiado, no se iba ni de su abuela en tacataca. Muy gris ayer.

- Boyé se ha ganado los galones para chuparse un par de balones y tirar cuando pueda. De hecho, el se lo guisa y él se lo come habitualmente. Le tiran auténticas piedras y las baja y se fabrica él solo la ocasión, o acosa al defensa con una agresividad que no suman los otros 10, como hizo con el Español. NO me gustó la conversación de patio de colegio por ver quien tiraba la falta, el equipo primero, y los egos personales después.


- Benedetto y Pastore. Del Pipa me desespera desde el día 1 lo poco que hace por defender, vale que no es su rol... Pero es que ayer, con el balón en los pies, no le salió NADA, ni una. Vaselina fuera, ni un regate bueno le recuerdo, puso un centro que se fué a la grada, alguien recuerda una recuperación suya?... Pastore tampoco está para robar balones, si no para dar ese último pase, y ayer dió alguno bueno. Aún así le veo menos apático que al Pipa, como que lo intenta más. Venía muy ilusionado con estos 2 (malditos highlights de Youtube) y menuda ostia de realidad por ahora.

- Mojica en defensa de 4 es un coladero, y apenas se le ve atacar. Palacios técnicamente es muy limitado, menudos centros medidos puso ayer... pero es mejor que Josan en defensa, salvo que juguemos con linea de 5. Barragán es la otra alternativa... Tampoco hay mucho más. Bigas muy bien, Roco no desentonó al menos.

- Soy viuda de Edgar, pero ayer Kiko hizo un par de buenas paradas, y en el gol no creo que sea culpa suya. Atolondrado muchas veces al querer sacar rápido, y es acojonante la poca confianza que da por arriba aún teniendo envergadura.



Y en lineas generales de equipo:

No sabemos qué hacer con el balón. Cuando los centrales tienen la pelota, no tienen salida hacia delante. Balón a banda y pase largo, o balón a Kiko y que la reviente. Tirarle un melón a Boyé, que lo baje entre 3 con el pecho y a ver si suena la flauta. Ese es nuestro futbol. Nadie en el centro que haga una pared, que se de la vuelta y mire hacia delante. Pases lentos y que si nos presionan un poco, provocan los errores infantiles que hemos venido teniendo.

Teniendo jugadores altos, le sacamos 0 partido al balón parado. Ya pueden estar 20 años sacando corners que no rematamos ni uno. La falta lateral que saca Gumbau en el gol anulado, bota antes de llegar al area cuando le da el Pipa de espuela. Centros que se van a la grada y alguno se fué a saque de banda, nefastos. Se podría venir Albacar un par de mañanas a darles una clase.


Joder que a gusto me he quedao.

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por pepeluelrapido »

El equipo es muy plano y simplon, se le debe de exigir más a todos sus integrantes. :shock:
:shock:

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3605
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por Gotelín »

Bueno, ya han dicho una de las cosas que echaba en falta : nuestros corners son cosquillitas, pero en contra son peligro y goles.
Lo de que no jugamos a nada y todo esto... más de lo mismo, ni recuerdo cuándo jugamos a algo que no fuera balón a banda y centro envuelto en papel de regalo para la defensa rival.

La pregunta sobre qué haría Almirón con esta plantilla es de las que no sabría responder.
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4091
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por bacilococo12 »

Ya que lo del 4-2-3-1 parece que no será,lo mismo habría que volver al 3-5-2 que parece que nos iba mejor.

Con el 4-4-2 no jugamos a nada,y Mojica no hace nada por su banda,antes con el 3-5-2 al menos tenía carril para meterse las palizas que se pegaba,y el 80% del peligro venía por jugadas única y exclusivamente suyas, ahora ese peligro lo hemos perdido,y lo hemos sustituido por la nada más absoluta.

Mig_1994
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 550
Registrado: Lun Oct 19, 2020 7:50 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Fila 6

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por Mig_1994 »

bacilococo12 escribió:
Mié Oct 27, 2021 4:10 pm
Ya que lo del 4-2-3-1 parece que no será,lo mismo habría que volver al 3-5-2 que parece que nos iba mejor.

Con el 4-4-2 no jugamos a nada,y Mojica no hace nada por su banda,antes con el 3-5-2 al menos tenía carril para meterse las palizas que se pegaba,y el 80% del peligro venía por jugadas única y exclusivamente suyas, ahora ese peligro lo hemos perdido,y lo hemos sustituido por la nada más absoluta.
No me gusta especialmente el 3-5-2 pero si así nos iba mejor pues igual deberíamos volver..
Lo que más me preocupa es nuestra nula capacidad de crear peligro en zona de 3/4 y que no tiramos a puerta!! En eso estamos igual que el año pasado.

Iligol
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 262
Registrado: Dom Ene 03, 2021 3:47 pm

Re: J11. RCD Alavés - Elche CF. Martes 26 de octubre de 2021. 19h.

Mensaje por Iligol »

Viendo como esta yendo la cosa con el 4-4-2 no me extrañaría nada que Escribá volviese al 5-3-2 cerraditos atrás, que es donde el Madrid está sufriendo este año(cuando no tiene espacios para correr), véase el sheriff, y salir a la contra con Josán y Mojica por bandas.

Responder