Nuevo Palacio de Deportes

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2430
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Nuevo Palacio de Deportes

Mensaje por desde la Hoya »

El nuevo Palacio de Deportes estará situado entre el CC. l'Aljub y el barrio de la rata.
Imagen

Como siempre en nuestro Ayuntamiento pensando en Pueblo y no en gran Urbe.
1er Punto, de quien es la genialidad de crear un Pabellón para 3000 personas??. Si ya disponemos del Esperanza Lag con más o menos la misma capacidad.
2do Punto, la ubicación?? como siempre los Arquitectos municipales intentando encasillar un gran Edificio en una superficie escasa. Jugando al Tetris.
3er Punto, estos Arquitectos Municipales o Urbanitas, han pensado en el movimiento de vehículos??
En días normales la zona ya está colapsada, que sería un Día con juegos donde cerca de 3000 personas vayan a ver un Partido.
4to Punto, se a establecido conversaciones con la Direccion del CC l'Aljub??
Al igual a ellos no les gusta que se le cree un Edificio que tape su fachada, en este caso les haga ombria. Pero bueno, esto es lo de menos, This is Elche. En Elche tenemos decenas de casos así, un gran Monumento tapado por Edificios o encima de ellos sin respetar derechos de ombrias. Ejem Iglesia Santa María.
5to Punto y no menos importante, el aparcamiento?? Ammmmm que estamos en mandato de la PEOR IZQUIERDA desde que existe democracia. Están cegados que vayamos todos en BICICLETA.
En definitiva, todo lo que se construye en Elche se planifica para un Presente y no a Futuro. Y lo peor, sin consenso de nadie.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
borjika
Coordinador NJL
Coordinador NJL
Mensajes: 3457
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:50 pm
Ubicación: Elche

Re: Nuevo Palacio de Deportes

Mensaje por borjika »

A mí el proyecto me gusta, pero mejoraría varios puntos.

1. Aparcamiento. No se qué tienen pensado con esto, ya que no han comentado nada por lo que veo. Pero estaría feo que el público tuviera que aparcar en el CC Aljub (también es cierto que tiene un buen número de plazas libres en los sótanos y esas personas puede que entren también al CC de paso). No se cuántas plazas de aparcamiento tendrán pensado colocar.

2. Ya que construye un Palacio de los Deportes moderno, no les costaba nada invertir un poco más y que fuera con más capacidad (4.000-4.600 espectadores) y así optar a ser sede en algún evento de gran importancia.

La zona en la que se va a construir no me parece mal, pero a simple vista creo que va a quedar todo demasiado apretado. Ya veremos qué tal quedará.

Avatar de Usuario
espartako93
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1206
Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:46 pm
Asiento: Fondo Norte
Ubicación: En algún lugar de Elche

Re: Nuevo Palacio de Deportes

Mensaje por espartako93 »

La verdad que para mi la capacidad mínima hubieran sido los 4.000 espectadores, doblando y un pelin más la capacidad del Esperanza Lag que es de 1.800 espectadores. Con esta capacidad la ciudad podría albergar partidos de las selecciones masculina y femenina de balonmano, fútbol sala etc.

Pero si lo que se quiere es albergar competiciones como la copa del rey de fútbol sala, copa de la reina o rey de balonmano, copa de la reina de baloncesto o partidos de la selección masculina de baloncesto el pabellón debería de contar con una capacidad de al menos 6.000 espectadores para cumplir los requisitos de las distintas federaciones nacionales.

Tal vez alguno piense que estoy loco o que es una obra faraonica que no toca asumir pero tan solo hay que fijarse en otras ciudades como Cartagena, Fuenlabrada, Castellón, Jaén o Guadalajara todas excepto Jaén o Guadalajara con una población más o menos similar a la de Elche y con pabellones todas ellas que oscilan entre los 5.000 y 6.000 espectadores de capacidad.

Por otra parte si es verdad que en estos momentos la ciudad no cuenta con un equipo en la máximas categorías de balonmano, fútbol sala o baloncesto masculino que garanticen un uso regular del mismo y que justique que deba de tener una capacidad de unos 6.000 espectadores.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: Nuevo Palacio de Deportes

Mensaje por pepeluelrapido »

pero si no hay equipos de nada, que equipo juega con mayor numero de publico que no sea el elche? :shock:
:shock:

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11372
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Nuevo Palacio de Deportes

Mensaje por helikelig »

Ya que nos ponemos, yo haría un pabellón en el que se pudieran celebrar conciertos de cierta enjundia, no los mataos de siempre que pasan por el poble.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
elbuenpastor
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1239
Registrado: Lun Jun 28, 2010 2:43 pm

Re: Nuevo Palacio de Deportes

Mensaje por elbuenpastor »

La verdad que 6000 estaría bien
Elche sol y palmeras🌴

Responder