EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11372
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por helikelig »

desde la Hoya escribió:
Jue Dic 30, 2021 7:05 pm
Comentar sobre el tema.
Vosotros hubierais colocado un Palacio de Deportes en el solar de Jaiton en Carrus??
Yo creo que no, verdad. Pues así hubiera quedado un Centro de Congresos, encasillado y desfigurado sobre Edificios de 4 alturas.
El primer punto a señalar es que a Elche y a la Provincia un Centro de Congresos no hace falta para NADA. Lo aceptamos porque es tal la miseria en construcciones de Infraestructuras en nuestra ciudad que no podemos decir que NO.
Yo hubiera votado por un Palacio de la Música en la misma ubicación.
O un Museo Provincial del Arte Ibérico. Jaen lo tiene, que es Jaén que no tiene Elche?? Ammmm que es Capital de Provincia.
En fin, de Política habláis y de Políticos comentamos. Todo es basura y estiércol sea del lado que venga.
Totalmente de acuerdo. Sobre todo en cuanto al tema de las infraestructuras, creo que Elche se ha quedado estancado respecto de otras poblaciones al respecto, que ciertamente han crecido (por ejemplo, Cartagena).

Yo si compro que la miseria política es omnidireccional, y que hay muy poco donde agarrarse. Que cada cual escoja su clavo, yo tengo las dos manos libres para escoger, el que tenga una sola mano, pues que se las apañe. Mis tragaderas son finitas.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por Elche-guevara »

Una cosa es que haya "basura a ambos lados", que es incuestionable, por que quien es un corrupto, un golfo o un sinvergüenza, lo es independientemente de la formación política en que milite, y otra muy distinta es que "todo sea basura". Eso ya es una generalización del nivel: "Todos los hombres son ..." y similares. Una generalización tan absurda como falsa y que generalmente se promueve por aquellos que tienen mucho que esconder y no quieren que el foco se centre en ellos. Poner un ventilador para intentar que su mierda se reparta entre todos. Pero no, eso no lo compro ni me lo trago. Cada cuál que cargue con su mierda y no intenten colarme la pueril excusa de que "es que todos son iguales".
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11372
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por helikelig »

Elche-guevara escribió:
Vie Dic 31, 2021 12:10 pm
Eso ya es una generalización del nivel: "Todos los hombres son ..." y similares. Una generalización tan absurda como falsa y que generalmente se promueve por aquellos que tienen mucho que esconder y no quieren que el foco se centre en ellos.
Por si no ha quedado claro, coincido en lo que dices, haciendo un inciso de manera personal y particular: en mi opinion, muy pocos se libran de ser basura. Pero muy muy pocos.

Pero sobre todo me quedo con lo que te he citado, por que no puedo estar mas de acuerdo. Claro reflejo de los tiempos que vivimos.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2430
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por desde la Hoya »

Elche-guevara escribió:
Jue Dic 30, 2021 11:56 pm
Alguien ha dicho que "Elche no puede tener un museo de arte ibérico por que no es capital de provincia"?... No lo he leído.
Y lo de que "todo es basura y estiércol sea del lado que venga" es más viejo que el TBO.
La táctica del ventilador, se llama.
Según los Gobernantes que votamos cada 4 años, Elche no merece tener un Museo Provincial de Arte Ibérico.
A las señas me remito;
Los únicos Museos de relevancia para el poco turismo que llega a Elche son Privados, el Paleontologico y el de La Alcudia que perteneció a la familia Ramos y lo vendieron a la UA. que no pertenece ni a nuestro Termino.
Se creó el Museo Arqueológico el MAHE, con dinero ilicitano.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3689
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por Paquito Bonet »

LO DEL MAHE Y LA ALCUDIA ES DE TRACA.

Queremos que nos respeten fuera y nos cedan piezas para hacer un museo y no somos capaces ni de ponernos de acuerdo entre ilicitanos para tener un solo museo fuerte y atractivo y tenemos las piezas divididas en dos museos, a 4km uno del otro. En lugar de un museo decente tenemos dos mediocres.

Avatar de Usuario
espartako93
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1206
Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:46 pm
Asiento: Fondo Norte
Ubicación: En algún lugar de Elche

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por espartako93 »

Aunque me va a resultar difícil, voy a intentar ceñirme al tema del Nuevo Palacio de Congresos.

¿Era necesario un nuevo Palacio de Congresos para la ciudad?

Puede... El Centro de Congresos que tenemos ya se había quedado pequeño y hacía tiempo que pedía a gritos una ampliación, que no hacer uno nuevo, pero como había que para ello expropiar a una familia, además conocida de la ciudad por su labor con la palma blanca, se opto por construir uno nuevo.

¿La ubicación en el solar de Uniroyal es adecuada?

En términos de ubicación estrictamente si. Pero el solar tan sólo tiene 5.000 m2 (para mi gusto quizás hubiese necesitado de entre 1.500-2.000 m2 más para hacer algo potente y emblemático) Y me gustaría ver el proyecto arquitectónico, para ver si realmente se va a hacer un proyecto a la altura de Elche como ciudad.

¿Hacer el Palacio de Congresos en el solar de J'Hayton era adecuado?

Era un absoluto disparate por muchos motivos. El principal para mi es que el solar para mi era bastante pequeño y hubiera limitado mucho el proyecto final (Para hacer un Centro de Congresos 2.0 más vale no hacer nada) Y otro motivo importante y que es una evidencia es que Carrús no es un lugar para ese tipo de equipamiento urbano.

Ni Carrús, Ni el Plá, Ni Travalón o Altabix Nuevo y Viejo. Este tipo de infraestructuras deben asentarse o en el centro de las ciudades, o lo más cerca posible de los mismos. Y repito lo suyo hubiera sido una ampliación del Centro de Congresos actual.

¿Elche está falto de infraestructuras?

Depende de a quién le preguntes. Hay gente que con lo del Palacio de Congresos está disgustsdisima y que lo ve tirar el dinero a la basura. Por otra parte hay gente que lo ve como algo positivo que pueda dejar dinero en la ciudad y que cree que en comparación con otras ciudades de similar tamaño Elche se está quedando atrás.

Bajo mi punto de vista creo que a Elche le falta mucha oferta de ocio, prueba de ello es que la gente prefiere ir a Alicante o Murcia, en lugar de quedarse aquí y consumir aquí. Y para afinar la puntería para concretar a Elche le faltaba un gran Palacio de Congresos, que pueda albergar a unas 1.000- 1.500 personas ya sea para Congresos propiamente dicho, para conciertos en modo auditorio (Música Clásica) .

Y un espacio multiusos con capacidad de 7.500-9.000 para celebrar conciertos multitudinarios, partidos de la selección española de baloncesto y balonmano, finales de la Copa del Rey/Reina de Balonmano o Futbol Sala, partidos de tennis del circuito internacional, espectáculos de motocross, espectáculos taurinos (para quien los consuma) ecuestres en definitiva una instalación en donde como mínimo 4-5 veces al mes haya un espectáculo de gran afluencia en la ciudad. El ejemplo perfecto podría ser la Cubierta de Leganés o el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz, como podéis comprobar son poblaciones más o menos similares a Elche, en cuanto a población.

Ese es mi punto de vista entiendo que haya gente que pueda tener un punto de vista u opinión alejada de la mía.

Ahora empiezo con los palos.

¿Han metido la pata tanto el alcalde, como el jefe de la oposición en lo del Palacio de Congresos y con el barrio de Carrús?

Ambos y además de una manera muy soez. El primero prometiendo una cosa que ningún técnico ni municipal ni de la Diputación le hubieran autorizado en su sano juicio. El segundo por decir primero blanco, luego negro y después amarillo. Si quieres tener creedibilidad y aspirar a ser el alcalde de la ciudad (hoy por hoy es el menos malo) no puedes estar cambiando de opinión cada 2x3.

¿Elche tiene peso más allá de la ciudad?

Anteriormente cuando estaban de alcaldes Ramón Pastor, Manuel Rodríguez o Diego Maciá a Elche siempre se la ha tenido muy en cuenta tanto a nivel regional, como a nivel nacional véanse grandes proyectos que se han realizado en la ciudad entre 1979 y 2007. Y cuantos se han hecho desde 2007 hasta el día de hoy. El tema ha llegado a tal nivel que estos últimos días hemos presenciado uno de los mayores ridículos que ha hecho un alcalde de Elche a cuenta del posible regreso de la Dama a la ciudad, en donde la misma responsable de patrimonio nacional amagó con dimitir.

Y otro ridículo del que ha sido partícipe toda la corporación municipal en bloque a cuenta de pedir a la UMH, que incorpore la letra E en sus siglas. Para el sonrojo de toda la comunidad universitaria, no ya de Elche, si no de todo el país.

Nuestros políticos actuales, nos ha hecho quedar a la ciudad muchas veces en ridículo, lo peor de todo es que no se salva ninguno y que la imagen que tienen a nivel nacional, regional e incluso provincial de las máximas autoridades locales deja mucho que desear.

El problema de Carrús...

El problema de Carrús es endémico y no se va a arreglar de la noche a la mañana y el tema de la economía sumergida me parece una excusa. Ni mucho menos ese barrio es un gueto, pero necesita urgentemente una dinamización del mismo, pero con ello no está todo hecho. La gente también necesita trabajo, pero de calidad y el verdadero problema de Carrús al igual que el de Elche, en cierto modo es que todavía no hemos superado la crisis industrial de hace 20 años y Elche todavía no se ha decidido en cambiar el modelo económico.

A mi me da mucha pena como ilicitano cuando los periodistas a nivel nacional escriben tan alegremente que Carrús es el barrio más pobre de España. Pero lo que me da más pena aún es que a determinadas formaciones políticas les guste ese mensaje y se aprovechen de él por que saben que de ese mensaje van a sacar rédito político en forma de votos en las elecciones locales.

Y por último os dejo una reflexión. Si ni tan siquiera la ciudad ha sabido gestionar un MAHE o un Convento de las Clarisas y en definitiva el patrimonio de Elche ¿La ciudad da garantías reales para acoger temporalmente a una Dama de Elche? ¿No hay cosas más necesarias en la ciudad, como reactivarla económicamente?
Última edición por espartako93 el Mié Ene 05, 2022 2:47 pm, editado 2 veces en total.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por Elche-guevara »

Comentario muy acertado con el que estoy bastante de acuerdo. 👏👏👏
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
diE88
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1888
Registrado: Jue May 17, 2012 1:30 am

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por diE88 »

Muy de acuerdo.

Lo de ponerlo en carrus era una paletada en toda regla para ganarse 4 votos.

El palacio de congresos en carrus no le iba a dar vida ni a mejorar el barrio. Menos mal que los estudios económicos que hicieron entidades serias le dieron en la boca a los políticos que pretendían tal gilipollez.

Lo que nos faltaba que se siga gastando el dinero público sin estudios económicos solo para contentar a 4 votantes. Ya no estamos en 2004
:salto: :salto:

Avatar de Usuario
elbuenpastor
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1239
Registrado: Lun Jun 28, 2010 2:43 pm

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por elbuenpastor »

Al final sigue en pie el proyecto?
Elche sol y palmeras🌴

Responder