YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Ilicitelx
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 200
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:17 pm

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por Ilicitelx »

Una reflexión que al mismo tiempo es un obviedad, pero creo que nada es más necesario recordar y enfatizar que lo obvio porque es lo primero que olvidamos, tal vez por ser eso, obvio y tenerlo delante de nuestras narices.

El aficionado del Elche es del Elche en las buenas y en las malas, pero no por las buenas o por las malas, que es muy diferente. Y cuando digo en las buenas o en las malas me refiero a resultados deportivos, pero cuando digo por las buenas o por las malas hablo de la gestión del club a todos los niveles. Claro que cuando la gestión es mala, los resultados deportivos no suelen ser buenos, lo cual nos lleva a ser seguidores del Elche en las malas y por las malas. El fútbol es una competición y los que participan en una competición quieren ganar, de hecho deben ganar porque para eso participan. Los aficionados al fútbol en su inmensa mayoría quieren, no sólo ver a su equipo, sino quieren ver que su equipo gana, y en la mayoría de partidos saben que no verán buen fútbol, con algo de suerte tal vez puedan ver un buen partido. Por que el buen fútbol únicamente se ve en el 5% de los equipos de las máximas categorias del fútbol mundial, y en el 5% de las selecciones internacionales, porque son en estos equipos donde juegan el 99% de los mejores jugadores del fútbol mundial. Por lo tanto, qué queremos ver o qué esperamos del Elche C.F. en segunda división siendo realistas? Buen fútbol? O más bien que el Elche suba de categoría a base de ganar los partidos necesarios que te den los puntos suficientes para obtener el premio? Por otra parte, en estas categorías del fútbol se da la paradoja que no siempre gana el equipo que mejores partidos hace, esta realidad hace que se priorice más si cabe el ver ganar que el ver un buen partido. Ser del Elche implica un sentimiento, y ese sentimiento queda satisfecho cuando al Elche le va bien porque se hacen las cosas bien, es decir cuando el equipo gana y obtiene el premio por el cual compite. En este punto, el aficionado exige en realidad lo que espera ver de su equipo desde el inicio de temporada. Si espera ver buen fútbol, exigirá que el equipo juegue haciendo buen fútbol, en el caso del Elche y por las razones anteriores, será una exigencia nada realista. Si espera ver tan solo buenos partidos, exigirá ver buenos partidos aunque su equipo acabe descendiendo. Ahora bien, que es lo exigible al Elche 23/24? Pues tal vez y en vista del equipo que se formó a principios de temporada, no sea realista exigirle al equipo el ascenso directo, tal vez sí el play off. Ahora bien, por las circunstancias del club económicamente hablando, sí sería exigible a la propiedad, que no al equipo que se ha formado, el ascenso de categoría por vía directa.
Por lo tanto, el aficionado del Elche de esta temporada no puede aceptar que le digan que el equipo hace buenos partidos pero no consigue lo que merece, mucho menos convencerle de que el equipo hace buen fútbol.
No puede haber una descompensacion entre el producto futbolistico que espero y el que me ofrecen, por el cual estoy pagando.
Si todo se circunscribiera a ver a tu equipo hacer buen futbol, a final de temporada iríamos todos a la glorieta o al ayuntamiento a celebrar el buen fútbol que ha hecho el equipo. Pero me temo que a menos que el equipo ascienda a primera división dicha celebración no se llevará a cabo.
De hecho, hay una máxima en el fútbol de competición profesional acuñada por un experto en el fútbol, el sabio de hortaleza, que dice, ganar, ganar y volver a ganar. Por lo tanto, Bkcc y todos los que defienden su estilo de juego sin resultados, deberían saber que este deporte es fút-gol, que va de meter goles, al menos uno más que el contrario, que esto, sobre todo va de ganar y sacar los puntos suficientes para lograr el objetivo.
Es sólo fútbol.

ilicitano1995
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 690
Registrado: Vie May 08, 2015 10:28 pm
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: 49

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por ilicitano1995 »

Ilicitelx escribió:
Mié May 08, 2024 2:22 pm
Una reflexión que al mismo tiempo es un obviedad, pero creo que nada es más necesario recordar y enfatizar que lo obvio porque es lo primero que olvidamos, tal vez por ser eso, obvio y tenerlo delante de nuestras narices.

El aficionado del Elche es del Elche en las buenas y en las malas, pero no por las buenas o por las malas, que es muy diferente. Y cuando digo en las buenas o en las malas me refiero a resultados deportivos, pero cuando digo por las buenas o por las malas hablo de la gestión del club a todos los niveles. Claro que cuando la gestión es mala, los resultados deportivos no suelen ser buenos, lo cual nos lleva a ser seguidores del Elche en las malas y por las malas. El fútbol es una competición y los que participan en una competición quieren ganar, de hecho deben ganar porque para eso participan. Los aficionados al fútbol en su inmensa mayoría quieren, no sólo ver a su equipo, sino quieren ver que su equipo gana, y en la mayoría de partidos saben que no verán buen fútbol, con algo de suerte tal vez puedan ver un buen partido. Por que el buen fútbol únicamente se ve en el 5% de los equipos de las máximas categorias del fútbol mundial, y en el 5% de las selecciones internacionales, porque son en estos equipos donde juegan el 99% de los mejores jugadores del fútbol mundial. Por lo tanto, qué queremos ver o qué esperamos del Elche C.F. en segunda división siendo realistas? Buen fútbol? O más bien que el Elche suba de categoría a base de ganar los partidos necesarios que te den los puntos suficientes para obtener el premio? Por otra parte, en estas categorías del fútbol se da la paradoja que no siempre gana el equipo que mejores partidos hace, esta realidad hace que se priorice más si cabe el ver ganar que el ver un buen partido. Ser del Elche implica un sentimiento, y ese sentimiento queda satisfecho cuando al Elche le va bien porque se hacen las cosas bien, es decir cuando el equipo gana y obtiene el premio por el cual compite. En este punto, el aficionado exige en realidad lo que espera ver de su equipo desde el inicio de temporada. Si espera ver buen fútbol, exigirá que el equipo juegue haciendo buen fútbol, en el caso del Elche y por las razones anteriores, será una exigencia nada realista. Si espera ver tan solo buenos partidos, exigirá ver buenos partidos aunque su equipo acabe descendiendo. Ahora bien, que es lo exigible al Elche 23/24? Pues tal vez y en vista del equipo que se formó a principios de temporada, no sea realista exigirle al equipo el ascenso directo, tal vez sí el play off. Ahora bien, por las circunstancias del club económicamente hablando, sí sería exigible a la propiedad, que no al equipo que se ha formado, el ascenso de categoría por vía directa.
Por lo tanto, el aficionado del Elche de esta temporada no puede aceptar que le digan que el equipo hace buenos partidos pero no consigue lo que merece, mucho menos convencerle de que el equipo hace buen fútbol.
No puede haber una descompensacion entre el producto futbolistico que espero y el que me ofrecen, por el cual estoy pagando.
Si todo se circunscribiera a ver a tu equipo hacer buen futbol, a final de temporada iríamos todos a la glorieta o al ayuntamiento a celebrar el buen fútbol que ha hecho el equipo. Pero me temo que a menos que el equipo ascienda a primera división dicha celebración no se llevará a cabo.
De hecho, hay una máxima en el fútbol de competición profesional acuñada por un experto en el fútbol, el sabio de hortaleza, que dice, ganar, ganar y volver a ganar. Por lo tanto, Bkcc y todos los que defienden su estilo de juego sin resultados, deberían saber que este deporte es fút-gol, que va de meter goles, al menos uno más que el contrario, que esto, sobre todo va de ganar y sacar los puntos suficientes para lograr el objetivo.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: literalmente eso es lo que estamos sufriendo esta temporada, se juega bien ?? si, se gana ?? a veces, es justo ? no.
Esto es segunda división y a veces olvidamos que aquí jugar bien no vale nada de nada, aquí toca sufrir, sudar, meterte los 11 bajo los palos etc pero hay uno que se llama BKCC que no quiere, a el solo le vale ganar jugando bien...
Ya lo he dicho en varios post creo que BKCC coge a un equipo de primera y estoy seguro que tiene muchos mejores resultados que aquí, no digo un madrid o barcelona me refiero a un osasuna o similar. En primera división cambian muchos factores y ya lo vimos en nuestro propio equipo pero es que no se puede perder semana tras semana tantos puntos por malas decisiones desde el banquillo en el que todos menos él nos damos cuenta.
El problema sabes cual es ?? que aquellos que defienden antes el fútbol que el resultado, cuando no se consigan los objetivos (que ojala me no sea así) pitaran igual que los que nos llevamos quejando de esto hace meses.
La cuestión es que a veces parece que eres menos del elche, si no sigues el agua del mister o de la dirección, pero la realidad es que los que estamos en el barco somos los mismo que lo levantamos apoyando al equipo tras el descenso administrativo o cuando bajamos a segunda b.
Dicho esto creo que BKCC tiene una papeleta muy difícil este domingo y no apoyar al equipo seria un error gravisimo, aún no estamos muertos y hasta el final tenemos que estar ahí y ya tendremos tiempo de mandar a pasea a varios.

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3792
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por Paquito Bonet »

Ilicitelx escribió:
Mié May 08, 2024 2:22 pm
Una reflexión que al mismo tiempo es un obviedad, pero creo que nada es más necesario recordar y enfatizar que lo obvio porque es lo primero que olvidamos, tal vez por ser eso, obvio y tenerlo delante de nuestras narices.

El aficionado del Elche es del Elche en las buenas y en las malas, pero no por las buenas o por las malas, que es muy diferente. Y cuando digo en las buenas o en las malas me refiero a resultados deportivos, pero cuando digo por las buenas o por las malas hablo de la gestión del club a todos los niveles. Claro que cuando la gestión es mala, los resultados deportivos no suelen ser buenos, lo cual nos lleva a ser seguidores del Elche en las malas y por las malas. El fútbol es una competición y los que participan en una competición quieren ganar, de hecho deben ganar porque para eso participan. Los aficionados al fútbol en su inmensa mayoría quieren, no sólo ver a su equipo, sino quieren ver que su equipo gana, y en la mayoría de partidos saben que no verán buen fútbol, con algo de suerte tal vez puedan ver un buen partido. Por que el buen fútbol únicamente se ve en el 5% de los equipos de las máximas categorias del fútbol mundial, y en el 5% de las selecciones internacionales, porque son en estos equipos donde juegan el 99% de los mejores jugadores del fútbol mundial. Por lo tanto, qué queremos ver o qué esperamos del Elche C.F. en segunda división siendo realistas? Buen fútbol? O más bien que el Elche suba de categoría a base de ganar los partidos necesarios que te den los puntos suficientes para obtener el premio? Por otra parte, en estas categorías del fútbol se da la paradoja que no siempre gana el equipo que mejores partidos hace, esta realidad hace que se priorice más si cabe el ver ganar que el ver un buen partido. Ser del Elche implica un sentimiento, y ese sentimiento queda satisfecho cuando al Elche le va bien porque se hacen las cosas bien, es decir cuando el equipo gana y obtiene el premio por el cual compite. En este punto, el aficionado exige en realidad lo que espera ver de su equipo desde el inicio de temporada. Si espera ver buen fútbol, exigirá que el equipo juegue haciendo buen fútbol, en el caso del Elche y por las razones anteriores, será una exigencia nada realista. Si espera ver tan solo buenos partidos, exigirá ver buenos partidos aunque su equipo acabe descendiendo. Ahora bien, que es lo exigible al Elche 23/24? Pues tal vez y en vista del equipo que se formó a principios de temporada, no sea realista exigirle al equipo el ascenso directo, tal vez sí el play off. Ahora bien, por las circunstancias del club económicamente hablando, sí sería exigible a la propiedad, que no al equipo que se ha formado, el ascenso de categoría por vía directa.
Por lo tanto, el aficionado del Elche de esta temporada no puede aceptar que le digan que el equipo hace buenos partidos pero no consigue lo que merece, mucho menos convencerle de que el equipo hace buen fútbol.
No puede haber una descompensacion entre el producto futbolistico que espero y el que me ofrecen, por el cual estoy pagando.
Si todo se circunscribiera a ver a tu equipo hacer buen futbol, a final de temporada iríamos todos a la glorieta o al ayuntamiento a celebrar el buen fútbol que ha hecho el equipo. Pero me temo que a menos que el equipo ascienda a primera división dicha celebración no se llevará a cabo.
De hecho, hay una máxima en el fútbol de competición profesional acuñada por un experto en el fútbol, el sabio de hortaleza, que dice, ganar, ganar y volver a ganar. Por lo tanto, Bkcc y todos los que defienden su estilo de juego sin resultados, deberían saber que este deporte es fút-gol, que va de meter goles, al menos uno más que el contrario, que esto, sobre todo va de ganar y sacar los puntos suficientes para lograr el objetivo.
Muy buen análisis.
Muy buena reflexión.

Como ya dijo un forero, el Elche es vistoso pero no compite.

Avatar de Usuario
martielx
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3397
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:57 pm
Zona del Estadio: curva sur
Ubicación: capital ilicitana

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por martielx »

A estas alturas de temporada y viendo el trabajo del míster, nada va a cambiar, va a morir con sus ideas.
La única opción de conseguir el ascenso si disputamos el play off, es si conseguimos reunir a la vez dos factores que en muy pocas ocasiones esta temporada hemos logrado, la seguridad defensiva que tuvimos durante un par de meses, y cierta efectividad de cara a portería que se ha conseguido en contadisimas ocasiones, como por ejemplo el día del Albacete o Sporting.
Pero lo cierto es que si nos ceñimos a lo visto en general a lo largo de la temporada creo que tiene pinta de que vamos a pasar sin pena ni gloria por el play off.
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION

Ilicitelx
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 200
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:17 pm

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por Ilicitelx »

Más sobre mi alegato.

Un espectáculo futbolistico sin victorias es un espectáculo a medias.Tiki taka de chichinabo. Fútbol vacuo.
El fútbol bonito es una envoltura que si no viene con victorias contiene un regalo sin valor.
El buen fútbol a veces depende también del equipo contrario, cuando éste tiene recursos que anulan los tuyos para hacer buen fútbol tienes que cambiar el estilo y sacrificar la idea, porque no hay más remedio que darle prioridad a la victoria. Un combate de boxeo no se gana a base de abrazos, o con amagos y juego de piernas, hay que golpear, valga la comparativa.
Tener tan solo un estilo de juego es limitarte y correr mucho riesgo durante toda la temporada al no poder recurrir a segundas alternativas.
Un estilo es muy difícil de implantar si no consigues jugadores a la imagen y semejanza de ese estilo, y a veces eso no se consigue en una temporada, en el Elche donde los jugadores es complicado retenerlos varias temporadas seguidas es muy difícil de conseguir y no digamos conjuntar las individualidades para hacer un equipo que, como tal, desarrolle los mecanismos del estilo que se quiere implantar.
El futbol con propósito consiste en alcanzar la victoria a través del juego (bueno, malo o regular), por eso Bkcc habla de perder la felicidad por los fallos evitables siempre que se pierde, no usa esa frase cuando se gana. Que con buen juego estas más cerca de la victoria, puede que sí o puede que no como es en el caso del Elche. Es fútbol.
Nadie hace la ola a su equipo cuando va perdiendo, por muy bien que esté jugando. Y si al final no mereció la derrota se le aplude y hasta la próxima. Pero si las derrotas persisten a pesar del buen juego, al final recibirá el desagrado del respetable. Esto es así porque no se trata de una partida de futbolin, es una competición oficial profesional, donde se ventilan premios millonarios y donde el juego no es en broma.
Es sólo fútbol.

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3792
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por Paquito Bonet »

Sebastian MalaLECCE

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11542
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por helikelig »

Paquito Bonet escribió:
Jue May 09, 2024 3:49 pm
Sebastian MalaLECCE
¿Me he perdido algo?

Edit. Ya me estoy empapando. :shock:
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

ilicitano1995
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 690
Registrado: Vie May 08, 2015 10:28 pm
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: 49

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por ilicitano1995 »

Paquito Bonet escribió:
Jue May 09, 2024 3:49 pm
Sebastian MalaLECCE
Imaginar lo que habrán tenido que aguantar Badía, fídel y león entre otros de este tío, y aún así mucha gente lo ve como el dios BKCC.

Ilicitelx
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 200
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:17 pm

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por Ilicitelx »

helikelig escribió:
Jue May 09, 2024 4:02 pm
Paquito Bonet escribió:
Jue May 09, 2024 3:49 pm
Sebastian MalaLECCE
¿Me he perdido algo?

Edit. Ya me estoy empapando. :shock:
Nada nuevo bajo el Sol. Por cierto, donde te habías metido?
Es sólo fútbol.

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11542
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió:
Jue May 09, 2024 4:31 pm
helikelig escribió:
Jue May 09, 2024 4:02 pm
Paquito Bonet escribió:
Jue May 09, 2024 3:49 pm
Sebastian MalaLECCE
¿Me he perdido algo?

Edit. Ya me estoy empapando. :shock:
Nada nuevo bajo el Sol. Por cierto, donde te habías metido?
Estaba comprándome manoplas de plástico para hacer más ruido cuando aplauda, que el domingo hay que ganar.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

jose78
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1393
Registrado: Mar Ene 24, 2006 8:07 pm

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por jose78 »

Esto acaba en boda.

Ilicitelx
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 200
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:17 pm

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por Ilicitelx »

helikelig escribió:
Jue May 09, 2024 6:36 pm
Ilicitelx escribió:
Jue May 09, 2024 4:31 pm
helikelig escribió:
Jue May 09, 2024 4:02 pm
Paquito Bonet escribió:
Jue May 09, 2024 3:49 pm
Sebastian MalaLECCE
¿Me he perdido algo?

Edit. Ya me estoy empapando. :shock:
Nada nuevo bajo el Sol. Por cierto, donde te habías metido?
Estaba comprándome manoplas de plástico para hacer más ruido cuando aplauda, que el domingo hay que ganar.
:lol:
Es sólo fútbol.

Ilicitelx
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 200
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:17 pm

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por Ilicitelx »

jose78 escribió:
Jue May 09, 2024 7:15 pm
Esto acaba en boda.
No te pongas celoso, tontorrón
Es sólo fútbol.

Avatar de Usuario
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6692
Registrado: Vie May 16, 2003 3:39 pm
Ubicación: Elx, País Valencià

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por Bala »

jose78 escribió:
Jue May 09, 2024 7:15 pm
Esto acaba en boda.
Lo primer que m'ha vingut al cap és entre BKCC i Mourad.
FORÇA ELX!!!

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11542
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: YA ES OFICIAL. BKCC ENTRENADOR DEL ELCHE CF

Mensaje por helikelig »

¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Responder