Muy bien. Digamos entonces que el Elche participa en una competición plagada de mafiosos a los que pertenece el estamento arbitral, y que nunca alcanzará nobles objetivos salvo subir de segunda a primera, volver a bajar y de vuelta a subir, por más que fiche buenos jugadores y entrenadores porque siempre será objeto de trato deshonesto de parte de la corruptela de dirigentes que socavaran cualquier trabajo que haga el club para conseguir objetivos deportivos.bacilococo12 escribió: Lun Mar 31, 2025 12:30 pmNo,lo que son es unos mandados que hacen lo que se les diga a cambio de favores y promociones en su trabajo,que para no verlo hay que estar muy ciego,lo del Barça y Negreira no habría sido posible sin una cohorte de árbitros dispuestos y deseosos de obedecer.Ilicitelx escribió: Lun Mar 31, 2025 11:29 amVale, pues entonces ya me queda claro que los árbitros son muy buenos pero están todos conchabados en contra del Elche C.F.bacilococo12 escribió: Lun Mar 31, 2025 10:58 amA mi es que el cuento de que los árbitros son malos ya no me cuela,si así fuese se equivocarian en ambas direcciones,y no es el caso...¿en qué se equivocó ayer el árbitro a favor del Elche?¿Que nos hizo el favor de no pitarnos 2 penaltis en contra que no fueron?...hombre, pues muchas gracias.Ilicitelx escribió: Lun Mar 31, 2025 8:59 amTal cual, y quien se esclaviza a su subjetividad está siendo tan injusto como las injustas decisiones de árbitros flagrantemente malos.helikelig escribió: Lun Mar 31, 2025 8:50 amEntonces, ¿Como te explicas que en Córdoba estén echando la culpa de la derrota al arbitraje?bacilococo12 escribió: Lun Mar 31, 2025 5:12 am Una cosa que no entiendo es cuando algunos dicen que no debemos tapar las carencias del equipo con las actuaciones arbitrales.
Yo creo que un tema es lo buenos o malos que seamos y lo que haya que mejorar, y otra son los arbitrajes lamentables que solemos tener claramente en contra. Lo de este partido del Córdoba ha sido una más.
Es que parece que porque seas malo ya los árbitros tienen derecho a joderte vivo,porque claro,como no sabemos atar los partidos cuando se ponen de cara,y fuera de casa rendimos fatal,pues parece que apelamos a los arbitrajes para que nos ayuden, pero a lo mejor esas 2 carencias vienen porque te hacen 50 faltas en un partido de las cuales 24 ni te pitan como falta,y de las 26 que pita, el arbitro lo resuelve con 5 amarillas,pero luego los malos somos nosotros que no jugamos como hay que hacerlo entre un fuego cruzado de juego marrullero del rival sin ningún o poquisimo castigo,claro,claro.
Y estas memeces las oigo hasta de periodistas y ex-arbitros metidos a comentaristas en medios nacionales.
Es una mentira que de tanto repetirse ya se toma como verdad.
Si aciertan la mitad de las ocasiones que tuvieron, posiblemente hubieran ganado. Igual ahí tienen el tema..
Ayer, el árbitro pitó muchas faltas en contra del Córdoba (ahí están las estadísticas), y su criterio disciplinario, al menos, fue coherente. Puso el listón que puso, y lo aplicó para los dos.
Entiendo a Bordalás. A mucha gente le saca de quicio su estilo, pero es legal y asume sus riesgos. Y hay maneras de contrarrestarlo. Otra cosa es que se sepa.
Y por supuesto que hay arbitrajes que son decisivos en el devenir de los partidos, porque vuelcan las decisiones siempre a favor de un equipo, porque aplican criterios diferentes en las mismas infracciones, dependiendo de quien las cometa, o por que cometen un error técnico grosero (como el árbitro del Racing-Tenerife). El de ayer fue un arbitraje flojo, pero en las dos direcciones. De hecho, fue un arbitraje bastante típico en segunda división.
Sin embargo el festival de los jugadores del Córdoba en faltas,pisotones,planchazos,protestas en corrillo y con aspavientos alrededor del árbitro...y resolver todo eso con 5 amarillas,pues no sé, huele cuanto menos un poquito. Han habido partidos nuestros que sin hacer ni el 10% de todo eso hemos acabado con 9 amarillas y una roja.
Y ahí podría haber una de las causas por la diferencia de puntuación entre casa y fuera de casa del equipo,porque al menos parece que en casa se cortan un poco más y se puede jugar bastante más al fútbol.
Pero bueno,podemos seguir diciendo que los árbitros son malos para todos. Debemos de ser la afición más tonta de España.
Sabes mi opinión acerca de esto que comentas, y he puesto el grito en el cielo cuando sale a la luz las malas praxis de los listos de turno del mundo del fútbol. También sabes mi opinión sobre los arbitros y especialmente aquellos que se equivocan (algunos descaradamente) en contra del Elche. Pero no voy a usar eso para tapar un mal partido del equipo, una mala decisión del entrenador o una mala gestión del dueño, cuando estas cosas se den.