RUMORES Y FICHAJES MERCADO VERANO TEMPORADA 2025-26. PRIMERA DIVISION

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: RUMORES Y FICHAJES MERCADO VERANO TEMPORADA 2025-26. PRIMERA DIVISION

Mensaje por Ilicitelx »

EL FORERO escribió: Dom Jun 29, 2025 11:26 am
El club parece que sigue con su plan de salidas y renovaciones para saber con los que contamos, antes de fichajes.
No me parece absolutamnete necesario dicho plan. Hay posiciones que ya se sabía que quedarían huérfanas antes de terminar la temporada. No veo impedimento para ir fichando y cubrir dichas posiciones. Otra cosa es que quieras saber con qué dinero vas a contar para fichar un jugador u otro. Pero si te pones a mirar al cielo a ver si llueve, jamás sembraras ni recogerás la coshecha.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Dom Jun 29, 2025 12:27 pm ...Otra cosa es que quieras saber con qué dinero vas a contar para fichar un jugador u otro...
Yo añadiría un matiz a esa sentencia. Y no es que quieras saber con que dinero vas a contar para fichar, sino con que dinero vas a contar para fichar, una vez descontado el beneficio que te quieres repartir en dividendos.

Lícito (recordemos que el juguete es de ellos, como recuerdan frecuentemente algunos aficionados), pero no por ello nos debe parecer óptimo. Al menos a los que queremos un club asentado en primera, a todos los niveles. Igual para los que se conforman con aparecer en listas randoms en tuits si que les vale, y también es respetable y lícito.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

helikelig escribió: Dom Jun 29, 2025 12:55 pm
Ilicitelx escribió: Dom Jun 29, 2025 12:27 pm ...Otra cosa es que quieras saber con qué dinero vas a contar para fichar un jugador u otro...
Yo añadiría un matiz a esa sentencia. Y no es que quieras saber con que dinero vas a contar para fichar, sino con que dinero vas a contar para fichar, una vez descontado el beneficio que te quieres repartir en dividendos.

Lícito (recordemos que el juguete es de ellos, como recuerdan frecuentemente algunos aficionados), pero no por ello nos debe parecer óptimo. Al menos a los que queremos un club asentado en primera, a todos los niveles. Igual para los que se conforman con aparecer en listas randoms en tuits si que les vale, y también es respetable y lícito.
Es muy posible, pero si las cosas son realmente así, me parece de muy poca previsión esperar a fichar en función de lo que puedas vender, creo que los presupuestos de un club, independientemente de las partidas a las que se vaya a dedicar el dinero para la temporada que va a comenzar, deben estar aprobados con mucho tiempo de antelación aunque pueda tratarse de presupuesto abierto por lo que pueda variar sobre la marcha por estar en primera y recibir ingresos que no se reciben en segunda, dinero que por cierto no los vas a ingresar mañana, aunque quieras y puedas contar con ellos. Por lo tanto, si ya sabes hasta dónde vas llegar en gasto de fichajes, y en el caso del ilustrisimo ya sabemos que va a rajatabla, nada impide el fichaje de jugadores que entre dentro de tus límites, que te quieras ahorrar unos durillos no me parece una razón de peso.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Dom Jun 29, 2025 1:49 pm
helikelig escribió: Dom Jun 29, 2025 12:55 pm

Es muy posible, pero si las cosas son realmente así, me parece de muy poca previsión esperar a fichar en función de lo que puedas vender, creo que los presupuestos de un club, independientemente de las partidas a las que se vaya a dedicar el dinero para la temporada que va a comenzar, deben estar aprobados con mucho tiempo de antelación aunque pueda tratarse de presupuesto abierto por lo que pueda variar sobre la marcha por estar en primera y recibir ingresos que no se reciben en segunda, dinero que por cierto no los vas a ingresar mañana, aunque quieras y puedas contar con ellos. Por lo tanto, si ya sabes hasta dónde vas llegar en gasto de fichajes, y en el caso del ilustrisimo ya sabemos que va a rajatabla, nada impide el fichaje de jugadores que entre dentro de tus límites, que te quieras ahorrar unos durillos no me parece una razón de peso.
Totalmente de acuerdo.

Pero volvemos al principio. son sus costumbres, y hay que respetarlas. El juguete es suyo.
Nos queda, eso si, la opinión. Al menos, de momento :ok:
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Rubén cano
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Zona del Estadio: Fondo sur
Asiento: 175

Mensaje por Rubén cano »

Con el dinero que va a recibir el club aparte de comprar jugadores, también se podría utilizar por ejemplo para construir la ciudad deportiva , y así evitamos endeudarnos, que no sea sólo jugadores. Es para crear un patrimonio en el club. Los jugadores van y vienen, el patrimonio está siempre ahí.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Rubén cano escribió: Dom Jun 29, 2025 2:22 pm Con el dinero que va a recibir el club aparte de comprar jugadores, también se podría utilizar por ejemplo para construir la ciudad deportiva , y así evitamos endeudarnos, que no sea sólo jugadores. Es para crear un patrimonio en el club. Los jugadores van y vienen, el patrimonio está siempre ahí.
Por supuesto, y me parece muy urgente la creación de instalaciones adecuadas para el uso de entrenamientos del primer equipo más dignas que las actuales. De hecho, también hay dinero pra cometer o empezar a acometar dichas obras, si lo hay para eso lo hay para fichajes, porque sin jugadores la ciudad deportiva carece de sentido. Más razón para no postergar el tema de fichajes.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Rubén cano escribió: Dom Jun 29, 2025 2:22 pm Con el dinero que va a recibir el club aparte de comprar jugadores, también se podría utilizar por ejemplo para construir la ciudad deportiva , y así evitamos endeudarnos, que no sea sólo jugadores. Es para crear un patrimonio en el club. Los jugadores van y vienen, el patrimonio está siempre ahí.
Eso es, crear club, hacerlo crecer en todos los aspectos, y asentarlo en primera división.
No digo que sea fácil.
Pero ese debe ser el objetivo, no se si a corto, pero como mucho a medio plazo.

Friedrich Nietzsche

Imagen
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por kaki »

Si nos dan 12M por Nico Fernández, ¿que haríais? Yo en un principio hubiese votado por vender, pero viendo que ha salido ya el otro Nico y en una buena venta, no lo tengo tan claro.

Por otro lado, 12M son muchos millones, y quiero pensar que se tiene visto y adelantado a su sustituto.

Por otro lado, con los delanteros de esta temporada no contaba para 1a, pero para el medio sí y ya ha salido Castro...

No lo tengo muy claro. Quizás un 60% vender, por aquello del modelo de club de vender caro o cuando más valor le puedes sacar al jugador (todo esto porque creo que 12M está por encima de su valor actual o del que creo que puede tener, que ojalá se revalorice incluso si no está aquí).

El 40% de no vender es principalmente por tener una base de este curso de algún jugador importante.
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Paquito Bonet escribió: Dom Jun 29, 2025 6:21 pm
Traducido...
"El Elche se reunió con el representante del jugador Yusuf Demir y le preguntó las condiciones. El Galatasaray quiere cobrar una comisión por su traspaso."
Osea que ficha por el Levante, Oviedo o Mallorca, no?
🔳 I'm not a robot 🔄
EL FORERO
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por EL FORERO »

Extremo derecho, puede jugar por ambas bandas y en la media punta. Zurdo habilidoso. Pasaporte austríaco. 22 años, buena edad para revalorizarlo.
Estuvo en La Masía en la 21/22, así que puede que hable castellano. Koeman le dio el dorsal 11 y jugó contra el Benfica.
Internacional absoluto con Austria, jugó Europa League y viene de un club nivel fase de grupos de la Champions.
Última edición por EL FORERO el Dom Jun 29, 2025 7:39 pm, editado 3 veces en total.
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

EL FORERO escribió: Dom Jun 29, 2025 7:16 pm Extremo derecho, puede jugar por ambas bandas y en la media punta. Pasaporte austríaco. 22 años, buena edad para revalorizarlo.
Este tipo de fichajes son muy del agrado de Bragarnik.
Pago 2 kilos por un joven con proyección.
Revalorizó y vendo.

Por ahora salvo Guti los demás le han salido bien.

Lo veo dentro de los fichajes posibles
EL FORERO
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por EL FORERO »

Este jugador parece que cuadraría con nuestra manera de jugar, le gusta tener el balón, mover el juego y sería un salto de calidad.
Lo de Guti no creo que se le ocurriera a el, fue justo recién tomado el club y fruto de la comisión deportiva de la directiva anterior. Al poco tiempo, esa comisión salió del club.

Por otra parte, repartirse 9M € después de 5 años, habiendo pagado la compra del club, la deuda y los juicios, habiendo generado 40M € en traspasos y más q puede venir, no me parece que sea saquear el club. Tampoco va a ser esto una ONG, que a todos nos gusta cobrar por trabajar, y tampoco es que Bragarnick se haya criado a base de zepelines del palmeral y la dama. Ya si veo que despiden a Nico Mercau por indisciplina o que piden hacer una colecta a los socios, ja vorem.
Pero bueno, esto va de fichajes, y este chico a ver qué tal. En los vídeos ya se sabe que todos son Messi
Djjd2003
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Djjd2003 »

El chaval apuntaba maneras....pero supongo que se habrá estancado.
Imagen
superboria
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por superboria »

Ilicitelx escribió: Dom Jun 29, 2025 6:51 pm
Paquito Bonet escribió: Dom Jun 29, 2025 6:21 pm
Traducido...
"El Elche se reunió con el representante del jugador Yusuf Demir y le preguntó las condiciones. El Galatasaray quiere cobrar una comisión por su traspaso."
Osea que ficha por el Levante, Oviedo o Mallorca, no?
Añade al Getafe también :lol:
Imagen
Responder