Si y no.Paquito Bonet escribió: Dom Ago 10, 2025 1:06 pmhelikelig escribió: Dom Ago 10, 2025 12:48 pmDebo manifestar mi desacuerdo con tu opinión.Paquito Bonet escribió: Dom Ago 10, 2025 10:45 am Al que tomó la decisión de jugar en pretemporada contra el Hércules, un Hércules 2 categorías más abajo, y encima a doble partido, habría que abrirle un expediente en el club.
Todo riesgo y prácticamente ningún beneficio.
Se vio ayer en su agresividad, en sus entradas violentas .
Los nuestros no arriesgaron y dejaban pasar el tiempo en busca de una jugada de gol y poco más.
Cada vez que se hilaba una jugada acababan por los suelos y con riesgo de lesión.
Repito un lumbreras el iluminado que acordó estos partidos .
¿Recuerdas un trofeo Festa d'Elx con tanta afluencia de público local, e incluso con mas de mil aficionados visitantes?
Solo recuerdo el del estreno de Ronaldinho en España, con el campo en condiciones lamentables, y el del escupitajo de aquel futbolista (¿Sandoval era?) a Michel en el túnel del vestuarios, que impidió su fichaje por el Elche.
No creo que el fallo sea las dos categorías de diferencia que hay entre ambos clubes. Ni siquiera que el equipo menos dotado técnicamente empleara sus armas para no salir goleado. Precisamente estas circunstancias eran propicias para el ensayo, ya que, aparte del Hercules, ningún otro equipo en esta pretemporada ofrecía estas circunstancias.
Si los nuestros despreciaron el partido (ya su público) dejando pasar el tiempo no es culpa de quien organizó este partido. Ni tampoco lo es de que en el partido en Alicante hiciéramos el canelo.
Ayer, Isco se lesionó en un amistoso. Igual que Josan contra el Almería, por no recordar que Yago se lesionó de gravedad en un entreno. En cualquier partido existe ese riesgo. Para los dos equipos.
Lo que debería preocuparnos no es quien organizó estos partidos, sino el resultado de estos. Y no en el marcador, sino en lo que se pudo ver sobre el césped ante un rival que, por muy derby que fuera, está DOS categorías por debajo de ti.
Por que el problema es que la diferencia de categorías es entre clubes. pero, a tenor de lo visto, entre plantillas, actualmente, hay una diferencia de una categoría. Y no precisamente por que el Hercules sea muy bueno.
https://as.com/futbol/segunda/el-zarago ... enaltis-n/
https://as.com/futbol/las-palmas-lame-s ... driguez-n/
Dos partidos jugados ayer. Dos derbys. Incluso uno de ellos "evitable" por que se verán las caras este año en competición liguera.
Lo que ha sucedido es que no nos han gustado los resultados, ni en Alicante ni ayer en el Festa.
Si hubiéramos acabado estos partidos con 0 a 2, y 3 a 0 (cosa que no es tan impensable a tenor de las presuntas categorías), seguro que nadie se habría cuestionado la procedencia de estos partidos.
A mi me han abierto los ojos a una realidad preocupante. Otra cosa es que cojamos el toro por los cuernos, o que sigamos esperando a que salga la bolita con el ultimo número de nuestro cartón de bingo.
Puedo comprar tu argumento.
Para eso que tú dices me servía el Eldense, el Albacete o el Orihuela.
Nuestro derby es con el Hércules (Ilici