RUMORES Y FICHAJES MERCADO VERANO TEMPORADA 2025-26. PRIMERA DIVISION

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Jesule
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Zona del Estadio: Tribuna

Re: RUMORES Y FICHAJES MERCADO VERANO TEMPORADA 2025-26. PRIMERA DIVISION

Mensaje por Jesule »

Bema Sina
Me ha descolocado totalmente.
Con 22 años no creo que sea solo pensando en el Tano.
Viene de 2da federación.
Defensa central.
¿Alguien sabe más?
¿Se "sale" en esa división?
EL FORERO
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por EL FORERO »

Y parece que extracomunitario. Descuadra total.
No sé si es que estamos haciendo una plantilla para intentar subir al Tano este año o para tener varios cedidos en Segunda que vender o que utilizar en caso de descenso. Aprovechar el ascenso como se hizo la anterior vez para atraer talento joven.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Broly escribió: Vie Ago 22, 2025 3:38 pm Tener una defensa en primera división con John, Jairo, Bambo y un Bigas cada vez venido a menos no creo que este del todo bien, en cuanto te fallen los Affengruber, Alvaro y cia vamos a estar bastante cojos atrás.
Me prece que la defensa es floja. Como se lesione algún pilar defensivo te quedas en cuadro, pero está claro que cada cual lo ve como quiere, lo digo por la opinión de Sarabia que dice tener 6 centrales. Creo que parchear una posición no es lo mismo que tener esa posición cubierta con jugadores que sean exclusivos de dicha posición. Los mecanismos físicos y sicologicos de un jugador en su posición natural no son los mismos en otra posición diferente y eso requiere una adaptación. El ejemplo muy claro para mí es el de Josan, cuando lo pones en su posición como extremo o lo cambias a carrilero, no rinde igual y jamás lo hará. Puedes poner a John de pivote defensivo y jamás rendirá igual como lateral derecho. Hay casos de jugadores que al final han rendido en una u otra posición, pero suelen ser jugadores muy top, y después de un periodo relativamente largo de adaptación y suelen ser jugadores con unas condiciones extraordinarias además de muchos partidos en las piernas por temporda (se me ocurre el caso de Sergio Ramos en el Sevilla y después en el R. Madrid). Espero que el cuerpo técnico tenga claro lo que los defensas pueden dar y lo puedan sacar en el campo.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Jesule escribió: Vie Ago 22, 2025 4:00 pm Bema Sina
Me ha descolocado totalmente.
Con 22 años no creo que sea solo pensando en el Tano.
Viene de 2da federación.
Defensa central.
¿Alguien sabe más?
¿Se "sale" en esa división?
helikelig escribió: Jue Ago 21, 2025 10:02 am
Es para el filial, en principio, y si "progresa adecuadamente" ya veremos. No tendría sentido hacer este movimiento, y haber mandado a Barzic a la Cultural, si fuera para el primer equipo.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Vie Ago 22, 2025 5:15 pm
Broly escribió: Vie Ago 22, 2025 3:38 pm Tener una defensa en primera división con John, Jairo, Bambo y un Bigas cada vez venido a menos no creo que este del todo bien, en cuanto te fallen los Affengruber, Alvaro y cia vamos a estar bastante cojos atrás.
Me prece que la defensa es floja. Como se lesione algún pilar defensivo te quedas en cuadro, pero está claro que cada cual lo ve como quiere, lo digo por la opinión de Sarabia que dice tener 6 centrales. Creo que parchear una posición no es lo mismo que tener esa posición cubierta con jugadores que sean exclusivos de dicha posición. Los mecanismos físicos y sicologicos de un jugador en su posición natural no son los mismos en otra posición diferente y eso requiere una adaptación. El ejemplo muy claro para mí es el de Josan, cuando lo pones en su posición como extremo o lo cambias a carrilero, no rinde igual y jamás lo hará. Puedes poner a John de pivote defensivo y jamás rendirá igual como lateral derecho. Hay casos de jugadores que al final han rendido en una u otra posición, pero suelen ser jugadores muy top, y después de un periodo relativamente largo de adaptación y suelen ser jugadores con unas condiciones extraordinarias además de muchos partidos en las piernas por temporda (se me ocurre el caso de Sergio Ramos en el Sevilla y después en el R. Madrid). Espero que el cuerpo técnico tenga claro lo que los defensas pueden dar y lo puedan sacar en el campo.
Bueno, creo que lo que dice Sarabia es lo que toca decir ahora.
Sigo creyendo que se están mirando cosas (por que las hay todavía en el mercado), pero que lo que mas urge es la generación de ataque (cero sorpresas en eso) y de ahí su comentario.
Cualquiera que siga al Elche medianamente sabe lo que le falta y lo que le sobra.
Por orden de preferencia:
-Extremo derecho
-Mediocentro ofensivo
-Lateral izquierdo
-Lateral derecho
-Mediapunta (si acaba saliendo Mourad)
-Central
-Extremo izquierdo
-Portero

Los 4 primeros impepinables.
Los otros cuatro, como guinda, aunque deberían dar salida a Jairo y a Mou para ello.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Estos tres me parece a mi que están pelaos, y no pueden llegar a los 2'5 palos que pide ETT.

Friedrich Nietzsche

Imagen
superboria
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por superboria »

helikelig escribió: Vie Ago 22, 2025 5:37 pm

Estos tres me parece a mi que están pelaos, y no pueden llegar a los 2'5 palos que pide ETT.
El Cádiz seguro que está canino, el Alba con la casualidad que Higinio y Pedro Benito los tiene lesionados así que les vendría de perlas pero tienen el presupuesto ajustadísimo.
En cualquier caso buscan cesión y nuestro amo "quiere perras". Ante lo cual y a pesar nuestro tiene muchas posibilidades de quedarse
Imagen
EL FORERO
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por EL FORERO »

Aquí se han agarrado todos a la silla de primera y nadie se suelta. También se lo merecen porque se lo han ganado. Pero claro, hay que dar salidas también. Igual cuando lleguen a Navidad casi sin jugar.
También hay muy buenos jugadores sin equipo que igual al final del mercado se bajan el caché.
ecf.7
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ecf.7 »

Yo soy de los que buscaría una salida a Mourad sin duda, pero únicamente si traen a alguien en su lugar. En ningún caso me quedaría con tres delanteros. Más vale tenerlo de cuarto delantero, que en un momento dado te sirve para correr cuando falten piernas y haya que defender un resultado, o incluso para insultar al árbitro al estilo Pastore, que no tenerlo.
Broly
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Broly »

https://x.com/JijantesFC/status/1958944726339776636

No me acuerdo de como postear tweets, pido perdón :oops:
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Broly escribió: Vie Ago 22, 2025 7:33 pm

Sustituye la x por la palabra twitter. Y no hace falta que pongas las url.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Friedrich Nietzsche

Imagen
Broly
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Broly »

helikelig escribió: Vie Ago 22, 2025 7:46 pm
Broly escribió: Vie Ago 22, 2025 7:33 pm

Sustituye la x por la palabra twitter. Y no hace falta que pongas las url.
Menarguens11
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Menarguens11 »

ecf.7 escribió: Vie Ago 22, 2025 7:30 pm Yo soy de los que buscaría una salida a Mourad sin duda, pero únicamente si traen a alguien en su lugar. En ningún caso me quedaría con tres delanteros. Más vale tenerlo de cuarto delantero, que en un momento dado te sirve para correr cuando falten piernas y haya que defender un resultado, o incluso para insultar al árbitro al estilo Pastore, que no tenerlo.
Totalmente de acuerdo. La temporada es muy larga y es nuestro pichichi de segunda. Solamente lo cambiaría por una promesa de 16 años que pinte bien.
EL FORERO
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por EL FORERO »

Iñaki Peña gana 3.250.000€ al año.
Sueldo parecido al de Rafa Mir.
Igual el trato es parecido y el jugador ayuda para estar cerca de casa. Perfil Eder Sarabia supongo: buen juego con los pies, etc.
Última edición por EL FORERO el Vie Ago 22, 2025 11:24 pm, editado 1 vez en total.
Responder