NUESTROS RIVALES PARA EL OBJETIVO

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

NUESTROS RIVALES PARA EL OBJETIVO

Mensaje por helikelig »

Acabada la primera vuelta, y recien estrenada la segunda vuelta con el partido de ayer, creo que ya tenemos una cierta base para saber quienes van a ser nuestros rivales para nuestro objetivo de la PERMANENCIA.

No se si estaréis de acuerdo, pero en mi opinión son los siguientes:

-OVIEDO
-LEVANTE
-VALENCIA
-MALLORCA
-ALAVES
-OSASUNA
-GETAFE
-GIRONA

No he incluido ni a nuestro próximo rival, el Sevilla, ni a la Real Sociedad, por que creo que sus plantillas tienen el potencial suficiente para reaccionar y al menos no pasar apuros. El Rayo, al que yo pensaba que el desgaste europeo le iba a sentar peor, creo que está sabiendo equilibrar ambas competiciones, y, a no ser que sigan avanzando muy lejos en Europa y acabe afectándoles seriamente en liga, creo que andarán cómodamente en el filo de la navaja.

Y si he incluido al Girona, por que su buena clasificación actual (nos ha adelantado) se debe a que de los últimos 15 puntos, ha sumado doce (ha ganado 4 de los últimos 5 partidos), y parecen un equipo de rachas, que igual que te ganan tres partidos seguidos, después te los pierde. Y he tenido dudas, por que creo que las victorias te devuelven la confianza, y cierta tranquilidad, que creo que era lo que le faltaba. Que importante es sumar de tres...

Hablando de importancia, lo que debe primar son nuestros partidos, y sacarlos adelante, sea como sea. Y si es con una victoria, mejor. Ahí es donde podemos realmente hacer algo, y que esté en nuestras manos el conseguirlo.
Pero yo tampoco les quitaría el ojo de encima a lo que hagan los 8 equipos listados. Vamos, que iría encendiéndoles todas las velas negras que se pudieran, por si lo nuestro no saliera mal.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: NUESTROS RIVALES PARA EL OBJETIVO

Mensaje por Paquito Bonet »

A mi me preocupa el que no sabemos controlar-cerrar los partidos y eso a la larga nos esta suponiendo la perdida de muchos puntos.
Sevilla, Mallorca, Real Sociedad, Real Madrid, Alavés, Valencia y otros que no recuerdo son partidos que o bien íbamos ganando o empatando
en el minuto 80 y terminamos o perdiendo o empatando según el caso.

En los 9 primeros partidos de la primera vuelta hicimos 14 puntos
En los 9 segundos partidos de la primera vuelta hicimos 9 puntos

Esta claro que el arranque fue espectacular y no era posible mantener ese ritmo.
Si hiciéramos la media de los 9 segundos partidos nos iríamos a 18 puntos que sumados a los 23 nos darían 41 puntos.
No sé si con 41 será permanencia.

Me preocupa el bajón de forma de Neto, de Mir, de Mendoza... de ... de....
me preocupa que jugadores como Febas o Mendoza tengan la cabeza en su futuro al no tener aún cerrada su renovación.
Me preocupa que los que se ven abajo se refuercen y que nosotros nos pensemos que está todo fet y no nos reforcemos.

TODO este tocho es para decirte que me preocupa más el Elche que los rivales.
Nuestro peligro está en nosotros mismos.

Dicho esto creo que si el Oviedo y el Levante no son capaces de reaccionar en las 3 o 4 próximas jornadas serán ya equipos de segunda y la pelea quedara por la tercera plaza.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Entiendo, y comparto, la misma preocupación.
Yo siempre he defendido qie, si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, el resto nos debe dar igual.
Pero, y precisamente por esa preocupacion que compartimos, no puedo evitar mirar de reojo a lo que hacen nuestros rivales.
Y temo, y mucho, tener que comprobar como reaccooma, tanto la plantilla, como el cuerpo técnico, a un posible recorte de puntos que nos haga vernos de lleno en la lucha por la permanencia.
Porque no veo un espiritu combativo em la plantilla, ni un plan para eso desde el banquillo.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet

helikelig escribió: Sab Ene 17, 2026 12:31 pm Entiendo, y comparto, la misma preocupación.
Yo siempre he defendido qie, si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, el resto nos debe dar igual.
Pero, y precisamente por esa preocupacion que compartimos, no puedo evitar mirar de reojo a lo que hacen nuestros rivales.
Y temo, y mucho, tener que comprobar como reaccooma, tanto la plantilla, como el cuerpo técnico, a un posible recorte de puntos que nos haga vernos de lleno en la lucha por la permanencia.
Porque no veo un espiritu combativo em la plantilla, ni un plan para eso desde el banquillo.
Exactamente así lo veo yo también.
Y menos aún en la propiedad.
Xaby_88
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: Sin butaca fija.

Mensaje por Xaby_88 »

Mi opinión es que tenemos plantilla y mentalidad para no pasar apuros, inclusive con los partidos que por temas arbitrales vayamos a dejar de sumar puntos.

Mis candidatos a bajar son los mismos que en agosto: entre Levante, Oviedo, Sevilla, Valencia y Girona estará el reparto de las tres plazas.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Pues, de momento, han ganado Mallorca, Osasuna y Girona.

Y han perdido Levante y Oviedo.

Solo los dos de abajo son los que se han quedado atascados en esta jornada.

Veremos mañana que tal.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet

Unos que se defienden
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Levante y Oviedo estan ya en 2º es imposible salvo milagro que hagan 28 puntos en la segunda vuelta...
Paquito Bonet

Sargento nuñez escribió: Dom Ene 18, 2026 2:06 am Levante y Oviedo estan ya en 2º es imposible salvo milagro que hagan 28 puntos en la segunda vuelta...
Opino igual aunque para afirmarlo al 100% me esperaría hasta la jornada 25.
No creo que los fichajes de invierno le sirvan de mucha reacción, pero por si acaso.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Tienen mala pinta, pero no se puede negar que van a poner toda la carne en el asador.
Una racha como la de los ultimos 5 partidos del Girona les puede sacar de la miseria.
Nadie diria que el Girona, y mas habiendolos visto aqui en casa contra nosotros, iba a tener tremenda racha.
En el Levante se están relamiendo esperando al viernes para "usarnos" como revulsivo. Como vayamos mirandoles por encima del hombro, nos lo van a explicar clarito.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet

El Valencia ganando en Getafe.

Los de abajo apretando
MARGALLO
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por MARGALLO »

Yo no veo al Levante descendido.
Si gana el partido que tiene pendiente se pondría a 3 de salvación.
Y sin ganarlo a 6 que no son tantos.

Al Alavés si que lo veo en segunda.

En cualquier caso toca apretar los dientes.
Tanto baja el 22 como el 20.
WILLY en el foro 30 de Mayo de 2.013

MUCHOS MATARÍAMOS POR SERVIR Y OTROS MATAN POR SERVIRSE.

No hace falta decir nada mas
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

MARGALLO escribió: Dom Ene 18, 2026 6:27 pm
Supongo que te refieres al 18 como al 20...o eso, o no lo he entendido.

Friedrich Nietzsche

Imagen
MARGALLO
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por MARGALLO »

helikelig escribió: Dom Ene 18, 2026 6:53 pm
MARGALLO escribió: Dom Ene 18, 2026 6:27 pm
Supongo que te refieres al 18 como al 20...o eso, o no lo he entendido.
Si.
Eso.
WILLY en el foro 30 de Mayo de 2.013

MUCHOS MATARÍAMOS POR SERVIR Y OTROS MATAN POR SERVIRSE.

No hace falta decir nada mas
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

helikelig escribió: Sab Ene 17, 2026 9:15 pm Pues, de momento, han ganado Mallorca, Osasuna y Girona.

Y han perdido Levante y Oviedo.

Solo los dos de abajo son los que se han quedado atascados en esta jornada.

Veremos mañana que tal.
También pierden Getafe y Alavés.

Gana el Valencia.

Curiosamente, en la jornada de hoy, no ha habido empates de nuestros rivales directos.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder