Nuevo entrenador: Martin Anselmi

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: Nuevo entrenador: Martin Anselmi

Mensaje por Ilicitelx »

Es un tocho, pero puede ayudar a ver lo que nos vamos a encontrar.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

He estado viendo videos esta tarde de Martin Anselmi, para hacerme una idea de su historia y de su fórmula futbolística.

La apuestas es arriesgada, tal vez demasiado arriesgada para un club que todavía no ha logrado asentarse en primera. Pero tal vez asumir ese riesgo nos permita dar ese paso adelante para justo eso, consolidarnos un poco más.

Pero aunque el riesgo lo va a soportar el Elche, será un riesgo a enfrentar, pero que necesita de piezas muy específicas.
ETT ha decidido que el maestro de obras va a ser Anselmi. Ahora ETT debe atender a su capataz, y dejarle que escoja los materiales que va a necesitar para hacer la casa. Solo así la edificación resultante tendrá visos de no venirse abajo.

Y este punto es el que más me preocupa. No se ha caracterizado ETT en ser solícito con las peticiones de sus entrenadores, sino mas bien al contrario; en cuanto ha visto negocio, su presteza en desprenderse de jugadores importantes para sus técnicos ha sido legendaria. Rapidez en vender, exasperante lentitud en comprar.

Señalar también que el futbol propuesto por Anselmi es muy de autor, y necesita de jugadores de pie muy preciso. Ha trabajado en equipos punteros en Mexico, Brasil y Portugal: nada menos que con Oporto, Botafogo y Cruz Azul, lo que le daba esa ventaja de disponer de muy buen material respecto del resto de quipos en esas competiciones.
Aqui viene a un equipo totalmente opuesto a considerarse puntero. Por eso, la duda la traslado al propietario-representante ETT: ¿le va a dar ese salto de calidad a la plantilla? Expectante estoy, aunque casi 10 mercados bragarnianos después hagan que me asalten las dudas al respecto.

Curioso es la situación que se vive en Mexico con Anselmi. Los mexicanos son amantes totalmente despechados, a los que Anselmi prometió amor eterno, para luego irse con la primera macizorra europea que se le cruzó. Y ojo, que las personas no cambian tan fácilmente. Eso me dice que en el pais azteca, Martin lo hizo realmente bien.

Y una cosa más, me ha costado mucho seguirle el hilo a las explicaciones de Anselmi. No es persona de habla pausada, como lo era Eder. Es una locomotora hablando, a más de un jugador de la plantilla le va a costar entender lo que está diciendo a la primera.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
salva_elx
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por salva_elx »

helikelig escribió: Sab Jun 13, 2026 2:31 pm Habrá que ver si su estancia en Porto pueda servir para traer algún jugador interesante para nosotros, que no acabe de convencer en un club tan poderoso como el portugués.
Tienen un tal André da Silva que marco 10 goles en la liga española, a ver si nos lo ceden...
En cuanto al entrenador con que sea verdad que tiene más de una variante táctica ya supera a Sarabia en ese ámbito... Ahora a ver cómo encaja, su suerte será la nuestra
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Según el análisis mostrado en estas infografías, vamos a necesitar un par de centrocampistas que sepan bajar a recibir y girarse (Villar podría ser uno, hay que buscar al nuevo Febas), algún recuperador de balones más (la lentitud de Redondo no encaja en esta idea), y un par de centrales con buena conducción de balón, y desplazamiento largo (uno sólo si logramos retener a Affen). Y también centrocampistas con llegada desde atrás, amén de velocidad por bandas. Habrá que ver como ubica a Cepeda, o a Diang, pero seguro que precisaremos algo más.

Numéricamente, es un entrenador que siempre busca la victoria. Su ratio de empates no es muy alto. Eso me gusta, siempre que sepa conservar una victoria en vez de hacer el kamikaze, es decir, que entienda cuando hay que seguir atacando, y cuando es momento de hacer otro fútbol.

Eso si, vamos a seguir infartando cuando salgamos con el balón desde atrás. En eso, es primo hermano de Sarabia.

La principal diferencia que le veo respecto de Sarabia es que me parece que Anselmi es más directo en ataque, y que en fase ofensiva va a sobar menos el balón, y no vamos a tener tanto balón para atrás en campo contrario.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Primera incógnita despejada: conoce la liga española, y conoce a la plantilla del Elche.

Esto es muy importante y da cierta tranquilidad al entorno, ya que es una etapa que viene superada.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Lacabose
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Lacabose »

DE momento estamos en la 2ª mejor etapa de la historia del Elche y todos sabemos que hay evidencias: ascensos, fichajes inalcanzables que ahora son posibles, forjando estilo de juego con entrenadores que se ajustan y muchas más cosas.
Todo está saliendo bien. No todo se consigue en el momento y a veces no sale a la primera. Pero lo estamos haciendo y cada vez estamos más cerca. Dejemos trabajar a los que están y a disfrutar :salto:
almedia
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Fondo sur
Asiento: 21 11

Mensaje por almedia »

Por lo que habéis escrito del entrenador nuevo para mí es perfecto. Arriesgadisimo, Cuál es la alternativa? Bordalases? Prefiero el riesgo de intentar jugar al fútbol que el acoso y derribo del contrario. Ahora falta ver si Bragarnick traerá esos jugadores con talento y si el nuevo míster sabrá inculcarles la intensidad que nos hará falta.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

almedia escribió: Dom Jun 14, 2026 11:33 am Por lo que habéis escrito del entrenador nuevo para mí es perfecto. Arriesgadisimo, Cuál es la alternativa? Bordalases? Prefiero el riesgo de intentar jugar al fútbol que el acoso y derribo del contrario. Ahora falta ver si Bragarnick traerá esos jugadores con talento y si el nuevo míster sabrá inculcarles la intensidad que nos hará falta.
Es que ahí creo que va a estar la clave: jugadores que puedan desarrollar con suficiencia el modelo de juego que implante este entrenador.

El mayor escollo con el que se encuentra un entrenador que Implementa un sistema de posesión y dominio del.juego es la plantilla y el tipo de jugadores con el que tiene que trabajar.
Creo que eso había quedado claro durante las temporadas de Becacece y Sarabia.
Sarabia también conoce la liga española en la teoría y en la práctica. Pero le penalizó su sistema inamovible que al final se vio obligado a alterar.
Anselmi tiene más soluciones aparte de su sistema fetiche? Contará con los jugadores adecuados para el desarrollo de su juego?Porque si algo ha quedado claro esta temporada es que no puedes limitarte a un único sistema al enfrentarte a todos los rivales. El fútbol pasional no lo es todo cuando te enfrentas al fútbol inteligente.
De salida ya hay media o más de media plantilla (dependiendo de los que todavía puedan salir) de jugadores con los que Martín tiene que contar, para mí de calidad insuficiente para ejecutar el modelo.

Todo está por ver.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Dom Jun 14, 2026 12:30 pm
almedia escribió: Dom Jun 14, 2026 11:33 am Por lo que habéis escrito del entrenador nuevo para mí es perfecto. Arriesgadisimo, Cuál es la alternativa? Bordalases? Prefiero el riesgo de intentar jugar al fútbol que el acoso y derribo del contrario. Ahora falta ver si Bragarnick traerá esos jugadores con talento y si el nuevo míster sabrá inculcarles la intensidad que nos hará falta.
Es que ahí creo que va a estar la clave: jugadores que puedan desarrollar con suficiencia el modelo de juego que implante este entrenador.

El mayor escollo con el que se encuentra un entrenador que Implementa un sistema de posesión y dominio del.juego es la plantilla y el tipo de jugadores con el que tiene que trabajar.
Creo que eso había quedado claro durante las temporadas de Becacece y Sarabia.
Sarabia también conoce la liga española en la teoría y en la práctica. Pero le penalizó su sistema inamovible que al final se vio obligado a alterar.
Anselmi tiene más soluciones aparte de su sistema fetiche? Contará con los jugadores adecuados para el desarrollo de su juego?Porque si algo ha quedado claro esta temporada es que no puedes limitarte a un único sistema al enfrentarte a todos los rivales. El fútbol pasional no lo es todo cuando te enfrentas al fútbol inteligente.
De salida ya hay media o más de media plantilla (dependiendo de los que todavía puedan salir) de jugadores con los que Martín tiene que contar, para mí de calidad insuficiente para ejecutar el modelo.

Todo está por ver.
En ciertos videos de youtube que he visto de Anselmi "explicando" su idea de juego, parece que adapta su idea al estudio del rival, para decidir como lograr las superioridades (que es la base de su sistema). Es decir, que adapta su modelo a como "defiende" el rival cuando nos enfrenta, y eso es lo que va a condicionar su dibujo.
Como idea, me parece más flexible que la de Eder, que era más estática.
Pero también me parece que, sin los jugadores adecuados, los fallos en salida con ese sistema nos iba a penalizar mucho más de lo que ya nos penalizo con Eder.

Creo que todos estamos coincidiendo por primera vez en que, este año sobre todo, va a ser muy importante que ETT ponga todo lo necesario para traer las piezas que Anselmi va a necesitar para que su modelo se implante lo antes posible, y con éxito.
Y esa es la gran duda que, particularmente tengo, y por lo que leo, también tenéis otros foreros.
¿Dejará ETT detrás sus costumbres a la hora de fichar, tanto en tiempos como en decisiones, e intentará darle un armazón básico a Anselmi para que lo trabaje esta pretemporada? Me cuesta creerlo, después de 10 mercados con el argentino haciendo siempre lo mismo.
¿Hará las apuestas económicas que le pida el mister. o solo seguirá apostando económicamente por todo aquello a lo que le pueda sacar un rendimiento económico en el futuro, desoyendo al entrenador? Puffff, voy a tener que verlo con mis propios ojos para creerlo.

No se puede cambiar a una persona de la noche a la mañana. Pero si que espero y conf9io en que este mercado, ETT sea menos ETT que nunca. Quien sepa entender, que entienda.-

Friedrich Nietzsche

Imagen
Mig_1994
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Fila 6

Mensaje por Mig_1994 »

Madre mía.. en serio no han podido venir entrenadores con más pedigrí como Crespo o Heinze???

No lo veo claro, pero ahora solo queda dejarle trabajar, y vorem que pasa.
Djjd2003
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Djjd2003 »

Mig_1994 escribió: Dom Jun 14, 2026 1:49 pm Madre mía.. en serio no han podido venir entrenadores con más pedigrí como Crespo o Heinze???

No lo veo claro, pero ahora solo queda dejarle trabajar, y vorem que pasa.
Creo que Heinze va a renovar al alza en el Arsenal. Y Crespo, a mí me encajaba, tiene bastante cartel allí en argentina, quizás sea el relevo de Scaloni en la selección si no hace un buen mundial.

Me parece una opción arriesgada la elegida por Bragarnik. Pero con experiencia en grandes equipos aunque sean sudamericanos y un breve paso por Oporto para ver la realidad de Europa y la competitividad.

Pimienta nulo fuera de casa, bastante blando. Poca reacción en sus equipos, un clon de Sarabia.
Gonzalo Garcia (Hadjuk Split Cracia). Experiencia nula en la liga y poca en equipos profesionales importantes.
Ivan Ania. Poca experiencia en equipos fuera del Córdoba.
Arrasate/Lisci . Cambio de idea futbolística.
Demás opciones poco interesantes (al menos las reales), si te vas a algo tipo Lopetegui, en Catar cobrando una pasta supongo. Michel, al Ajax.
Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

No acabo de estar seguro de si este club, al que no había escuchado en toda mi vida, es de equipos de chavales.

Igual nos cuentan que funciones va a tener este señor.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Mig_1994
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Fila 6

Mensaje por Mig_1994 »

Me llama muchísimo la atención que solo se le haya firmado por un año.

¿Es que acaso no confían en el y por eso solo le firman por un año? ¿Por si no cuaja en octubre?

¿O este entrenador "cree" que tiene más caché como para estar en el Elche, y solo nos concede una temporada?

Empezamos mal se mire por donde se mire.
Responder