RUMORES Y FICHAJES TEMPORADA 2026-27. PRIMERA DIVISION

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
EL FORERO
jugador Internacional
jugador Internacional

Re: RUMORES Y FICHAJES TEMPORADA 2026-27. PRIMERA DIVISION

Mensaje por EL FORERO »

Según Óscar Manteca, Affengruber sale por entre 15-20M €.

Va a haber como para hacer unos cuantos refuerzos de nivel.
K2ALC
jugador cadete
jugador cadete
Zona del Estadio: Preferencia baja

Mensaje por K2ALC »

Los refuerzos de nivel eran Affengruber, Febas y Alvaro. La plantilla que va a empezar la pretemporada tiene nivel de segunda division.
Es MUY TRISTE la filosofia Bragarnik. Llegaran la 3a o 4a opcion en cada puesto y lo mas tarde posible. Dia de la marmota.
Me parece que los abonos el año que viene so que van a ser baratos
Lacabose
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Lacabose »

ME parece perfecto...nunca en la historia había pasado lo que está pasando. Definitivamente el Elche está en la 2ª época dorada, armarán un equipazo, estoy segurísimo. Y lo mejor es que van a traer jugadorazos impensables en otras etapas. Tiempo al tiempo. Tiene muy buena pinta este Elche. Si señor!!! muy buena actuación de la propiedad que lo está haciendo a la perfección, de una forma meticulosa, atrayendo a jugadores que quieran venir, convenciendo de que el Elche puede ser su trampolín y así está ocurriendo. Me baso en evidencias. Todos lo habéis visto y comprobado.
Una estatua y calle para el tito Bragas, pero YAAAA!!!! :homenaje:
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Lacabose escribió: Jue Jul 02, 2026 3:58 pm ME parece perfecto...nunca en la historia había pasado lo que está pasando. Definitivamente el Elche está en la 2ª época dorada, armarán un equipazo, estoy segurísimo. Y lo mejor es que van a traer jugadorazos impensables en otras etapas. Tiempo al tiempo. Tiene muy buena pinta este Elche. Si señor!!! muy buena actuación de la propiedad que lo está haciendo a la perfección, de una forma meticulosa, atrayendo a jugadores que quieran venir, convenciendo de que el Elche puede ser su trampolín y así está ocurriendo. Me baso en evidencias. Todos lo habéis visto y comprobado.
Captada la ironía.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Jue Jul 02, 2026 4:23 pm
Lacabose escribió: Jue Jul 02, 2026 3:58 pm ME parece perfecto...nunca en la historia había pasado lo que está pasando. Definitivamente el Elche está en la 2ª época dorada, armarán un equipazo, estoy segurísimo. Y lo mejor es que van a traer jugadorazos impensables en otras etapas. Tiempo al tiempo. Tiene muy buena pinta este Elche. Si señor!!! muy buena actuación de la propiedad que lo está haciendo a la perfección, de una forma meticulosa, atrayendo a jugadores que quieran venir, convenciendo de que el Elche puede ser su trampolín y así está ocurriendo. Me baso en evidencias. Todos lo habéis visto y comprobado.
Captada la ironía.
Yo también capto la tuya :lol:
Poco ha habido que esperar para que la "profecía" de Paquito se cumpla.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Hay una cosa que me la tendrían que explicar, a ver si yo la entiendo de una vez por todas.

Siempre hemos defendido que fichar al final es mejor por que donde hoy te piden 4, mañana te piden 3.
Sin embargo, las llegadas a última hora al Elche nunca han sido de ese perfil. Han sido cedidos, o jugadores totalmente random por los que apenas se ha pagado un traspaso, si es que se ha pagado.

¿Por que pasa eso? Por que por el que hoy te piden 4, si no lo acometes, viene otro y los paga y hasta luego Mari Carmen.
Y así vamos llegando a las últimas rebajas, a los saldos. Le ponemos un envoltorio bonito, y el lazo de "vamos a esperar a verlo para juzgarlo", y jugada redonda. Donde podrías haber hecho un equipo potente a solicitud de tu entrenador, has completado una plantilla con retales, y que el mister se apañe con lo que hay. Hay que apoyar a los que tenemos, que son los que están, y chimpún. Ese es el proyecto deportivo.

Pero lo que no logro entender, que me he desviado del tema, es por que vendemos antes de tener fichado al sustituto.
Pongamos que en el ínterin del Elche ya se sabía que Álvaro salía. Pues hablas con los ingleses, y les dices que esperen a que tengas fichado al sustituto. ¿Por qué? Si no quieren esperar, que paguen la clausula completa. Y nada que decir.
Pero ahora, cuando vayas a fichar al sustituto, el equipo de procedencia ya sabe que tienes liquidez, y donde hoy te pedían 4, mañana te piden 7. ¿Es que nadie tiene picardía ahí dentro?
No, no es el caso. El caso es pillar pasta. Show me the money.

Aunque lo tengo claro desde hace mucho tiempo, trato de engañarme a mi mismo (que es lo peor que se puede hacer). Pero no podemos ocultar que somos un club sin proyecto deportivo. Que nuestro éxito siempre va a ser cortoplacista. Y que nuestro verdadero lugar es deambular por la segunda división, con suerte.

En otro post hablé de las intenciones. Y las intenciones, de un plumazo, han quedado claras. No se apuesta por lo deportivo. El modelo de negocio es el que siempre ha sido, y será mientras estos pelotudos guíen nuestro destino. Independientemente del resultado de la tirada de dados.

De hecho, se está ejecutando al dedillo el plan que tenia pensado si descendíamos: vender todo lo vendible, quedarse con los veteranos que no tengan otras opciones, y promocionar a los chavales de la cantera. El sustituto de Affen será Barzic. El de Diaby será Bakary. El de Febas será Ali Houary, y el de Alvaro será Adam. Apostaremos por que Yago se despeje mentalmente, y le daremos la manija del equipo a John. El resultado deportivo se mascará como tragedia, pero el resultado económico aparecerá en un tuit del que la maravillosa afición ilicitana irá presumiendo pro las RRSS del mundo.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
EL FORERO
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por EL FORERO »

Por partes, la confeccion de la plantilla. Tienes un limite salarial muy bajo y además compites con plantillas hechas algunas durante años llenas de jugadores nivel primera. Tú plantilla es de segunda, menos alguno tipo Febas que te pueda valer. Tuvinos que fichar el año pasado a 18 jugadores para lograr la permanencia. Si vas de primeras con el fajo de billetes en la mano a cumplir los antojos del mister, te quedas sin un duro y con la plantilla a medio hacer. Por eso, para fichar una plantilla entera casi de primera, toca ir a las rebajas. Y contando que quieran venir a un recién ascendido. Aunque no pagues traspasos, en las cesiones muchos clubes asumen gran parte de la ficha de sus jugadores, y más cuando el mercado se va a cerrar.

Lo de vender antes de tener fichado al sustituto es algo que no sabemos. Pueden haber preacuerdos en secreto. Se tantean muchos jugadores y ya sabemos lo que podemos comprar, pero hay que liberar fichas antes de dar de alta nuevas porque son limitadas. Y si saben que tienes que vender, te sacan los ojos, como le va a pasar este año al Sevilla y a otros.

Me gustaría hacer un poco de autocrítica. Siempre seremos un foro de senisos??
Da igual que subamos a primera, la permanencia, jugar de maravilla medio año, traspasos record, fichajes de jugadores internacionales, etc
Aquí siempre encontramos lo que va a salir mal, y si nos tenemos que retrotraer al año 23 del centenario, con un club en ruinas y los pleitos de la anterior directiva, pues eso.
Da igual los arreglos del campo, el pago de la deuda, la salida del concurso, el estadio lleno, palos por sacar el abono, los primeros pasos para la ciudad deportiva, los fichajes nivel primera en buena edad y con buena progresión, etc.
Es así o es que se puede hacer mejor. Pero ya es un club profesional o me lo parece?
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

EL FORERO escribió: Jue Jul 02, 2026 6:05 pm
Me gustaría hacer un poco de autocrítica. Siempre seremos un foro de senisos??
Da igual que subamos a primera, la permanencia, jugar de maravilla medio año, traspasos record, fichajes de jugadores internacionales, etc
Aquí siempre encontramos lo que va a salir mal, y si nos tenemos que retrotraer al año 23 del centenario, con un club en ruinas y los pleitos de la anterior directiva, pues eso.
Da igual los arreglos del campo, el pago de la deuda, la salida del concurso, el estadio lleno, palos por sacar el abono, los primeros pasos para la ciudad deportiva, los fichajes nivel primera en buena edad y con buena progresión, etc.
Es así o es que se puede hacer mejor. Pero ya es un club profesional o me lo parece?
Este último párrafo me parece un debate interesante, que te animo a que lo propongas en un hilo aparte, para poder debatirlo como se merece.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Alcoià i de l'Elx
jugador benjamín
jugador benjamín

Mensaje por Alcoià i de l'Elx »

Ahir, la Republica democràtica del Congo li va donar un bon ensurt a Anglaterra.
El gol,dels africans el va fer CIPENGA.
Resulta que va ser dels millors del Castelló de la temporada passada. Doncs resulta que l'Almeria , un altre equip de segona, l'acabava de comprar.
Calatrava, un altre del Castelló se n'ha anat a l'Espanyol.
I nosaltres a aquest tipus de jugadors sembla que no podem arribar.
Això si, tenim un mundialista que encara no s'ha estrenat (Affengruber)i estic segur que no el podrem retenir.
Com és que que no podem adquirir jugadors que han brillat en una categoria inferior a la nostra ?
I a l'Agost vindrà el Barça, i seguirem amb una plantilla en bolquers i esperant la nit de l'U de setembre per acabar-la de confeccionar
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Decidme un solo jugador de los que ha destacado de verdad, de los que suben el nivel del equipo que el Elche haya podido retener ??

Uno
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

AeroIllice
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por AeroIllice »

Alcoià i de l'Elx escribió: Jue Jul 02, 2026 7:22 pm Ahir, la Republica democràtica del Congo li va donar un bon ensurt a Anglaterra.
El gol,dels africans el va fer CIPENGA.
Resulta que va ser dels millors del Castelló de la temporada passada. Doncs resulta que l'Almeria , un altre equip de segona, l'acabava de comprar.
Calatrava, un altre del Castelló se n'ha anat a l'Espanyol.
I nosaltres a aquest tipus de jugadors sembla que no podem arribar.
Això si, tenim un mundialista que encara no s'ha estrenat (Affengruber)i estic segur que no el podrem retenir.
Com és que que no podem adquirir jugadors que han brillat en una categoria inferior a la nostra ?
I a l'Agost vindrà el Barça, i seguirem amb una plantilla en bolquers i esperant la nit de l'U de setembre per acabar-la de confeccionar
"Modus operandi" del pachorra argentino!!!
EL FORERO
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por EL FORERO »

Bajcetic tiene buena pinta tanto para mejorar el Mediocampo, especialmente el pivote, como el puesto de central. Buen regate y buena salida de balón.
Tuvo varias lesiones y lleva dos años lejos de su mejor nivel.
Al entrar en ultimo año de contrato, tal vez pueda venir por 1-1,5 M €
Última edición por EL FORERO el Jue Jul 02, 2026 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Paquito Bonet escribió: Jue Jul 02, 2026 7:29 pm Decidme un solo jugador de los que ha destacado de verdad, de los que suben el nivel del equipo que el Elche haya podido retener ??

Uno
John chetauya vale?
🔳 I'm not a robot 🔄
EL FORERO
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por EL FORERO »

Responder