J.2 TEMPORADA 26-27 PRIMERA DIVISION. ELCHE CF - FC BARCELONA. DOMINGO 23 AGOSTO 2026 21:30Horas

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: J.2 TEMPORADA 26-27 PRIMERA DIVISION. ELCHE CF - FC BARCELONA. DOMINGO 23 AGOSTO 2026 21:30Horas

Mensaje por Paquito Bonet »

helikelig escribió: Lun Ago 24, 2026 12:36 am

Nada que hacer con esta mediocridad.

¿Y con estos jugadores que tenemos como sugieren corregir la falta se pólvora arriba ?
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: J.2 TEMPORADA 26-27 PRIMERA DIVISION. ELCHE CF - FC BARCELONA. DOMINGO 23 AGOSTO 2026 21:30Horas

Mensaje por Ilicitelx »

Es que ves el calendario y entran sudores frios. Lo bueno es que el viernes te puedes resarcir en Santander, pero si pierdes, toca una semana jodida hasta el siguiente lunes 7 de septiembre que viene la Real Sociedad, y empezarán las urgencias, si no te quieres meter abajo, empatar será un pobre bagaje. Después vamos a San Mames y luego viene el Real Madrid en jornada intersemanal. Buf, va a tocar andar de rodillas y mantener el tipo.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Paquito Bonet escribió: Lun Ago 24, 2026 4:28 am
helikelig escribió: Lun Ago 24, 2026 12:36 am

Nada que hacer con esta mediocridad.

¿Y con estos jugadores que tenemos como sugieren corregir la falta se pólvora arriba ?
¿...y los agujeros en la red de seguridad de abajo?

Cuando se empieza conformándose con haberle plantado cara a un Farsa que venia con sus figuras poco rodadas, ya sabes que la temporada que se avecina va a ser un desastre.

Alguno estará alegrándose de que los muchachos hayan podido correr y no se hayan cagado encima al mismo tiempo.

Joder macho, que te han metido 5 en tu campo ante toda tu afición, que te han dado un soberano repaso yendo a medio gas. ¿Cuándo saldrá el espíritu crítico? Tarde, como siempre.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Lun Ago 24, 2026 7:25 am Es que ves el calendario y entran sudores frios. Lo bueno es que el viernes te puedes resarcir en Santander, pero si pierdes, toca una semana jodida hasta el siguiente lunes 7 de septiembre que viene la Real Sociedad, y empezarán las urgencias, si no te quieres meter abajo, empatar será un pobre bagaje. Después vamos a San Mames y luego viene el Real Madrid en jornada intersemanal. Buf, va a tocar andar de rodillas y mantener el tipo.
O hace algo Anselmi, o el Racing también nos destrozará a las espaldas.
Deben estar relamiéndose.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

No sólo nos fuimos calentitos nosotros.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Djjd2003
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Djjd2003 »

Hasta el 0-2 no se ha competido mal. Pero lo mismo de siempre, da igual el nombre que pongas, esta vez ha sido Buba regalando un balón. Con este sistema la linea defensiva no puede regalar un balón en el centro del campo.

Redondo no ha estado tan mal, igual que Buba, cagada en salida de balón y gol en contra. En el gol de Fermín, le ha roto la cintura, pero igual que a Chust en el penalti, o igual que Affen buscando a Gordón. Mal planteamiento, pero este tipo de entrenador (igual que Sarabia), no van a cambiar el planteamiento y encerrarse atrás. Quizás es el peor equipo que nos podía tocar justo la primera jornada en casa. El villarreal también juega un futbol parecido de desmarques en largo al primer toque.

Y arriba, pues Fer ha estado a un dedo de adelantarse en dos que ha tenido. Bounanotte tiene que ser titular ya en Santander, y Ali no me ha disgustado, ha conducido y generado. Tete de MP ha sido nulo.
Ponce ha sido muy criticado, por jugar 15 minutos con 0-4. No se que esperaban, a Messi?. Ha tenido una y la ha lanzado dentro de los 3 palos, creo que ningún otro jugador ha tirado entre los 3 palos en todo el partido, así que bueno, algo más que los 15 jugadores de campo ha hecho.

Por lo demás, faltan piezas. Un jugador de banda izquierda al menos. Y yo traía a otro central, corrector, rápido. Un Bambo Diaby pero con cabeza.
Imagen
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Djjd2003 escribió: Lun Ago 24, 2026 8:36 am

Por lo demás, faltan piezas. Un jugador de banda izquierda al menos. Y yo traía a otro central, corrector, rápido. Un Bambo Diaby pero con cabeza.

EL PROBLEMA ES QUE ESAS PIEZAS QUE FALTAN TIENEN QUE SER TITULARISIMAS Y QUE MARQUEN DIFERENCIA DE VERDAD. QUE SUBAN DE VERDAD EL NIVEL DE LA PLANTILLA.
Para traerme a un Tete no me traigas nada.
Para traerme un Ponce no me traigas nada.
Para traerme un Cepeda no me traigas nada.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

El sistema defensivo y los movimientos de los centrales, perdiendo la posición, sin tapar al hombre ni cubriendo bien la zona, es la casa de tocame roque. Redondo ahí resta mas que suma, en el primer gol se la pasa a Buba y se va hacia él para que haga una pared cuando la jugada requería que Buba la mandase atrás a Affengruber y este a Dituro y vuelta a empezar. Ahí Redondo genera un dos para tres cerca de tu área, presionado por tres rivales y pierdes la posición defensiva. Buba, bajo presión da un mal pase, la defensa ya está descompuesta, lo siguiente ya lo sabemos. Si ese va a ser el modelo, necesitamos salir con 7 centrales.
🔳 I'm not a robot 🔄
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Elx en el cor »

Al haber visto el partido casi al completo, hoy sí que puedo hablar con propiedad. No me voy a enrollar.

Independientemente de que el rival fuera el Farsa, por cierto un Farsa bastante a medio gas, quedó patente que este año no tenemos pólvora arriba. Poco antes del 0-3 creo, tuvimos 1 delante del portero y la tiramos al muñeco. Aparte de otra que tiene Fer y le tira una media ruleta a Gerard Martin creo, y pierde el balón en la zona más decisiva del área. En fin, lo de este año no tiene ni punto de comparación con los Mir, Silva y Álvaro. Y una obviedad para terminar: En primera si no enchufas las pocas que tienes... te vas al hoyo. Obvio, pero es lo que tenemos. Siento ser tan seniso, pero lo veo negro.
Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

En el segundo gol Redondo pega un patadon desde el lateral derecho hacia el centro del campo, con menos fuerza que el peo de un grillo, cuando el despeje requería chutar recto en paralelo a la banda, el balon llegará mas lejos por que no hace una perpendicular, y si sale por banda te puedes posicionar. Es que son cosas...
🔳 I'm not a robot 🔄
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Elx en el cor escribió: Lun Ago 24, 2026 10:27 am Al haber visto el partido casi al completo, hoy sí que puedo hablar con propiedad. No me voy a enrollar.

Independientemente de que el rival fuera el Farsa, por cierto un Farsa bastante a medio gas, quedó patente que este año no tenemos pólvora arriba. Poco antes del 0-3 creo, tuvimos 1 delante del portero y la tiramos al muñeco. Aparte de otra que tiene Fer y le tira una media ruleta a Gerard Martin creo, y pierde el balón en la zona más decisiva del área. En fin, lo de este año no tiene ni punto de comparación con los Mir, Silva y Álvaro. Y una obviedad para terminar: En primera si no enchufas las pocas que tienes... te vas al hoyo. Obvio, pero es lo que tenemos. Siento ser tan seniso, pero lo veo negro.
Ya pero ten en cuenta el cuento. Mir venía de hacer nada en el Sevilla ni en Valencia, Silva venia desganao, deprimido y de reciente lesión y Álvaro venía de tener sus mas y sus menos con Bordalás en el Getafe. Como podía salir de ahí nada bueno? Sin embargo, cono el Valedor tomó las riendas y se trajo delanteros que prometian un montón, pues ahí tenemos.
De las que se tuvieron ayer con los delanteros de la temporada pasada se hubiera marcdo algún gol con un porcentaje más alto de probabilidad.
🔳 I'm not a robot 🔄
ilicitano1995
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: 49

Mensaje por ilicitano1995 »

Yo personalmente no vi al elche mal en general, una primera parte decente (ya que te fuiste perdiendo 0-2) y a pesar de eso no me pareció mala primera parte.
La segunda parte si que fue mala, entendiendo el estado físico de los jugadores que yo en el 60 los vi fundidos y también ese objetivo de meter un gol hizo que el equipo se fuera un poco más arriba y se deshizo como un azucarillo.
Esta claro que era un partido complicado, y muy difícil, el viernes tenemos la oportunidad de sacar pecho contra gente de nuestra liga y espero que así sea.
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por kaki »

Ayer hubo jugadores que no dieron la talla y sobre todo para el sistema de este entrenador. Con Redondo por ejemplo, que no me disgustó su partido en Coruña y he intentado ver la parte positiva de su juego y lo que aporta. Pero su partido de ayer fue... Si para lo que se supone que haces bien, que es darle salida al juego, no estás fino..., apaga y vámonos. Porque para defender como central está claro que justito.

No quiero sacar conclusiones por un partido contra el Barça y menos en la jornada 2 (el equipo en el 60' estaba fundido, y no sé si tendrá que ver algo la preparación para este partido por aquello de ganar carga cuando juegas un partido que no es de tu liga), pero ayer me deja preocupado porque veo que para jugar a lo que quiere el mister hacen falta jugadores de primer nivel en algunos puestos, y eso por supuesto que es difícil y caro.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Queremos competir contra Ferraris yendo montados en un patinete, en vez de dispararle a las ruedas.

Ni estilo, ni personalidad, ni valentia, ni demás zarandajas...wl planteamiento ayer de Anselmi es ridículo y bochoenoso, digno de un entrenador de Regional Preferente, o de un entrenador con el ego más grande que la cabeza de Rufián, que antepone su idea a la realidad, y recibe tremendo varapalo de ésta.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Esta claro que las valoraciones son subjetivas debido a lo que se vio ayer, un solo partido y frente al vigente campeón. Pero sí es cierto que a pesar de ello se percibieron carencias que ya se estaban comentando en el foro incluso antes de empezar la temporada. Ayer se confirmaron. Con total seguridad, podremos ser mas objetivos en las valoraciones después del partido frente al Racing, equipo de tu liga. Luego no vale decir que hemos jugado a domicilio y demás excusas y tal y más cual.
Que esperemos que el equipo crezca, se vaya puliendo, conjuntando? Pues sí, como los demás equipos. Tampoco ayer el Barcelona fue el que será a mitad de campeonato por ejemplo. Pero las carencias que observamos todos están ahí, son las que son, y hay que cubrir, también.
🔳 I'm not a robot 🔄
Responder