Censura en el foro (y de las gordas)

Pregunta todo lo que quieras. Seguro que los moderadores o algún usuario te aclara tus dudas. Propón también cualquier idea de mejora del foro que se te ocurra. También podrás encontrar aquí las Normas del Foro y algún que otro tutorial muy útil.
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Censura en el foro (y de las gordas)

Mensaje por Chevalier »

Acabo de dejar un mensaje en el foro referente a la liberación de las azafatas españolas en el Chad por parte del primer ministro francés, Nicolás Sarkozy, y pocos minutos después compruebo que no me lo han cerrado ni mucho menos movido, sino que directamente los administradores lo han borrado de un plumazo.

Y digo yo que si en los periódicos, en las radios y televisiones así como la gente por la calle habla de política igual que lo hacen de fútbol o del precio de las hipotecas... ¿por qué en este foro se censura de esta manera?. Vale, estamos todos de acuerdo en que determinadas opiniones extremas o fuera de lugar pueden desviar mucho la conversación hasta límites no aceptables, pero creo que debería ser ahí cuando entrara la labor del moderador y su tijera, pero nunca antes si se tratan los temas con ética y educación.

¿Acaso somos más papistas que el papa?, ¿ahora se borran de golpe y porrazo los mensajes por tratar de una temática u otra?, esta filosofía aplicada a niveles generales sería algo así como "si no quieres terminar divorciándote no te cases"... "si no quieres que te embarguen por impago no compres una casa"... o "si no quieres cogerte una indigestión no comas!!!" parece que en este foro no es mejor el remedio que la enfermedad, sino que directamente exterminamos los posibles focos de la causa y así nunca tendremos problemas de este tipo... un poco nazi, ¿no?.

Desde siempre me ha sorprendido que en este foro se censuren palabras como "m.i.e.r.d.a.", "p.u.t.a.", "g.i.l.i.p.o.l.l.a.s" o similares cuando todos, absolutamente todos y repito y enfatizo lo de TODOS las usamos día a día por la calle (seguro que los moderadores también), pero aquí en el foro claro... son mal sonantes... hay que erradicarlas como los mensajes que hablen de política porque... porque... la verdad... todavía no se por qué pero no estoy en absoluto de acuerdo.

Vale que existen unas normas en este foro de obligado cumplimiento y que cuando nos registramos admitíamos haberlas aceptado. Pero si existe una norma que prohíba hablar de política puedo asegurar que no estaba cuando me registré, y mucho menos alguna que diga cual mandamiento de Moisés "te borraré todos los mensajes de política que escribas".

Señores moderadores... déjense ya de "Mundos de Yupi" y bajen a la realidad. No pretendan convertir el foro en un mundo maravilloso e irreal a base de censura. Permitan la libertad de expresión con el único límite de la libertad de expresión de los demás (que no es poco) dentro de un marco de cordialidad, ética, respeto y actúen sólo cuando se tenga que actuar...

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por rockero »

+1
EL DOMINGO 10 DE FEBRERO, ESTARE ACTUANDO EN EL GRAN TEATRO DE ELCHE, NO OS LO PERDAIS!!! :lol: :lol: :lol:
raskaiu

Re: Censura en el foro (y de las gordas)

Mensaje por raskaiu »

Chevalier escribió:Acabo de dejar un mensaje en el foro referente a la liberación de las azafatas españolas en el Chad por parte del primer ministro francés, Nicolás Sarkozy, y pocos minutos después compruebo que no me lo han cerrado ni mucho menos movido, sino que directamente los administradores lo han borrado de un plumazo.

Y digo yo que si en los periódicos, en las radios y televisiones así como la gente por la calle habla de política igual que lo hacen de fútbol o del precio de las hipotecas... ¿por qué en este foro se censura de esta manera?. Vale, estamos todos de acuerdo en que determinadas opiniones extremas o fuera de lugar pueden desviar mucho la conversación hasta límites no aceptables, pero creo que debería ser ahí cuando entrara la labor del moderador y su tijera, pero nunca antes si se tratan los temas con ética y educación.

¿Acaso somos más papistas que el papa?, ¿ahora se borran de golpe y porrazo los mensajes por tratar de una temática u otra?, esta filosofía aplicada a niveles generales sería algo así como "si no quieres terminar divorciándote no te cases"... "si no quieres que te embarguen por impago no compres una casa"... o "si no quieres cogerte una indigestión no comas!!!" parece que en este foro no es mejor el remedio que la enfermedad, sino que directamente exterminamos los posibles focos de la causa y así nunca tendremos problemas de este tipo... un poco nazi, ¿no?.

Desde siempre me ha sorprendido que en este foro se censuren palabras como "m.i.e.r.d.a.", "p.u.t.a.", "g.i.l.i.p.o.l.l.a.s" o similares cuando todos, absolutamente todos y repito y enfatizo lo de TODOS las usamos día a día por la calle (seguro que los moderadores también), pero aquí en el foro claro... son mal sonantes... hay que erradicarlas como los mensajes que hablen de política porque... porque... la verdad... todavía no se por qué pero no estoy en absoluto de acuerdo.

Vale que existen unas normas en este foro de obligado cumplimiento y que cuando nos registramos admitíamos haberlas aceptado. Pero si existe una norma que prohíba hablar de política puedo asegurar que no estaba cuando me registré, y mucho menos alguna que diga cual mandamiento de Moisés "te borraré todos los mensajes de política que escribas".

Señores moderadores... déjense ya de "Mundos de Yupi" y bajen a la realidad. No pretendan convertir el foro en un mundo maravilloso e irreal a base de censura. Permitan la libertad de expresión con el único límite de la libertad de expresión de los demás (que no es poco) dentro de un marco de cordialidad, ética, respeto y actúen sólo cuando se tenga que actuar...

Chevalier ®
lo que pasa que en este foro cuando se habla de política, ni la cordialidad, ni la ética ni mucho menos el respeto existe, por lo que veo acertadísimo eliminar la política de este foro, es más, creo que tardaron en hacerlo.
Tomeu Llompart
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu Llompart »

OS VOLVEMOS A RECORDAR QUE LA POLITICA EN ESTE FORO ESTA PROHIBIDA, CUALQUIER MENSAJE QUE NO CUMPLA DICHA NORMA SE VA A BORRAR SIN ADVERTENCIA

http://www.foroelchecf.com/viewtopic.php?t=89903

Os rogamos también que coloqueis los mensajes en los foros correspondientes, muevo este a su lugar correspondiente.
Última edición por Tomeu Llompart el Lun Nov 05, 2007 6:50 pm, editado 1 vez en total.
Cloud
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Cloud »

por cierto, una pregunta para los moderadores...

porque no escribís como un forero normal? no tenéis casi mensajes y siempre que posteais es para cerrar algun tema o decir alguna norma.

yo, en los mas de 10 foros que visito, soy moderador en 2 foros y escribo igual que un forero normal.

Parece que solo escribís cuando hay polémica.

saludos

PD: en lo que se refiere al post, +1
La puerta del mañana no es la luz del cielo, sino la oscuridad profunda de la Tierra
Imagen
il fenomeno
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Re: Censura en el foro (y de las gordas)

Mensaje por il fenomeno »

raskaiu escribió:
Chevalier escribió:Acabo de dejar un mensaje en el foro referente a la liberación de las azafatas españolas en el Chad por parte del primer ministro francés, Nicolás Sarkozy, y pocos minutos después compruebo que no me lo han cerrado ni mucho menos movido, sino que directamente los administradores lo han borrado de un plumazo.

Chevalier ®
lo que pasa que en este foro cuando se habla de política, ni la cordialidad, ni la ética ni mucho menos el respeto existe, por lo que veo acertadísimo eliminar la política de este foro, es más, creo que tardaron en hacerlo.

+1 demostrado esta que no hemos sabido hacer uso de la libertad de expresion. antes tenian que haber tomado esta medida. hay foros en la red para hablar de politica de sobra
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

No añadiría ni una coma a lo que has escrito, dr lou peeman. Nosotros no queremos censurar, pero es la unica alternativa que nos habeis dado entre todos.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

pues hombre, estoy de acuerdo con que molaría hablar de política, pero se ha visto que desgraciadamente no se puede aquí (por suerte hay miles de foros para eso).
ah y los moderadores, pero con su identidad real. (me mola que hayan usado nombres de defensas míticos).
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
moussambani
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por moussambani »

Comprendo y comparto la decisión de los moderadores de eliminar la sección de política.

En este santo país, la inmensa mayoría de la gente no sabemos dialogar sobre política. Creo que lamentablemente siempre habrá dos Españas.

No obstante, ¿Dónde pones el límite?

En este caso en concreto: ¿Viajó Sarkozy a Chad a hacer política? ¿O viajó a evitar que estas personas que hoy están en casa se pudrieran en aquellas cárceles?

¿Es hablar de política el hablar del protocolo de Kyoto o del cambio climático?

¿Es hablar de política el que el Rey visite Ceuta?

Veo que lo difícil es establecer el límite entre lo político y lo no político, pero ante la duda, apoyaré la decisión de los moderadores.
GANAR AL MURCIA ES UN PLACER.

GANAR AL HÉRCULES ES UN DEBER.
raskaiu

Mensaje por raskaiu »

moussambani escribió:Comprendo y comparto la decisión de los moderadores de eliminar la sección de política.

En este santo país, la inmensa mayoría de la gente no sabemos dialogar sobre política. Creo que lamentablemente siempre habrá dos Españas.

En este caso en concreto: ¿Viajó Sarkozy a Chad a hacer política? ¿O viajó a evitar que estas personas que hoy están en casa se pudrieran en aquellas cárceles?

Veo que lo difícil es establecer el límite entre lo político y lo no político, pero ante la duda, apoyaré la decisión de los moderadores.
en este caso, el problema no está en el continente sino en el contenido.

para mí, hablar de la visita del rey a ceuta y melilla, o del problema que ha habido en el chad, no es hablar de política, pero ya conocemos este foro, y al final un post sobre estos temas acabaría siempre hablando de lo que ya todos conocemos.
Indio
Moderador
Moderador

Mensaje por Indio »

Me alegro que no se personalice en el administrador de este foro, Peibol, pues esto ha sido una decisión unánime de toda la moderación del foro, decisión además irrebocable porque está claro que la Zona de Charla, aunque algunos no lo queráis ver, goza de mejor salud lo cual nos lleva a pensar que no estábamos tan equivocados.

Un saludo.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

raskaiu escribió:
moussambani escribió:Comprendo y comparto la decisión de los moderadores de eliminar la sección de política.

en este caso, el problema no está en el continente sino en el contenido.

para mí, hablar de la visita del rey a ceuta y melilla, o del problema que ha habido en el chad, no es hablar de política, pero ya conocemos este foro, y al final un post sobre estos temas acabaría siempre hablando de lo que ya todos conocemos.
De que la culpa es de Zapatero.

POR UN FORO SIN POLÍTICA
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Edu
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Edu »

1º) Por lo comentarios, se desprende que la única razón, entonces, es la propia comodidad de los moderadores y administrador con dicha medida. Ya que como afirma alguno están muy ocupados.

2º) Los mensajes más problemáticos han estado siempre en la zona dedicada al elche, creo recordar que uno de esos post derivó en acciones judiciales, y otro relativo al anterior presidente del elche casi, por lo que argumentar sobre los comentarios sin cabeza en temas políticos es poco creíble, máxime cuando he podido llegar a leer en la zona deportiva que TODOS LOS CICLISTAS SE DOPAN, palabras que deberían preocupar más a algunos que los comentarios políticos. Ergo, sus razones no son más que excusas baratas y de mal pagador que no engañan a nadie.

3º) Es curioso que un moderador se exprese con términos como PROHIBIR, creo que el empleo de vocablos como ese ya demuestra sin más como es cada uno, y eso que solo es moderador del foro si fuera otra cosa miedo le tendría.

4º) Es cierto lo que dicen arriba, como delimitamos lo que es política y lo que no?, medioambiente?, cultura?, fútbol?, tamudo acaba de decir que quiere una selección catalana en partidos oficiales, de verdad creeis que dichas palabras no contienen un componente político?, tan ingenuos sois?, o cerrareis todos los post directamente?, entonces de que se podrá escribir de cómo está el tiempo?, acaso incluso en temas relacionados con el elche no se podría derivar en cuestiones políticas?, acaso eso no pasaba antes de la zona de charla?.

Como ha creado el foro respeto la decisión del administrador, no de sus moderadores, pero a larga, y ellos lo saben no tendrán más remedio que rectificarla.
moussambani
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por moussambani »

x Edu:

Yo creo que prohibir también está entre las funciones de los moderadores.

Además de en éste, estoy en otros foros, y en ellos también se prohíben cosas, por ejemplo los insultos. Por ejemplo se prohíbe insertar anuncios de compro-vendo-cambio.

Cada foro tiene sus normas, y si los responsables de este foro han decidido eliminar la política, me parece acertado por las razones que aduzco en un anterior post.

Al final la mayoría de posts de política se convierten en un partido de tenis de insultos entre los dos bandos que en España conocemos bien.
GANAR AL MURCIA ES UN PLACER.

GANAR AL HÉRCULES ES UN DEBER.
Canos
Moderador
Moderador

Mensaje por Canos »

Edu escribió:1º) Por lo comentarios, se desprende que la única razón, entonces, es la propia comodidad de los moderadores y administrador con dicha medida. Ya que como afirma alguno están muy ocupados.
No, la principal razon es la comodidad de los foreros.
Edu escribió:2º) Los mensajes más problemáticos han estado siempre en la zona dedicada al elche, creo recordar que uno de esos post derivó en acciones judiciales, y otro relativo al anterior presidente del elche casi, por lo que argumentar sobre los comentarios sin cabeza en temas políticos es poco creíble, máxime cuando he podido llegar a leer en la zona deportiva que TODOS LOS CICLISTAS SE DOPAN, palabras que deberían preocupar más a algunos que los comentarios políticos. Ergo, sus razones no son más que excusas baratas y de mal pagador que no engañan a nadie.
Esto no es así. Los mensajes más problemáticos han estado siempre en la zona de charla, son los que han provocado que no pocos foreros nos hayan abandonado por culpa de la actitud de determinados foreros, ya señalados con una o varias aspas, ante temas relacionados con la política.

La medida ha sido tomada de común acuerdo entre administrador y moderadores. Si no gusta, lo sentimos mucho. Pero tenemos que entender todos los foreros que la responsabilidad es de todos. Se piden muchos derechos, se exigen esos derechos, cuando lo que habría que exigir es la responsabilidad y el sentido común suficiente para ejercerlos.
No se han tenido, estas son las consecuencias.
Responder