Recuerdos (por Hojo Helético)

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida. Y recuerda, para que tú encuentres algo, alguien lo habrá compartido primero.
Responder
Avatar de Usuario
Quirant
Moderador
Moderador
Mensajes: 1347
Registrado: Sab Ago 09, 2003 10:55 pm
Ubicación: Elx

Recuerdos (por Hojo Helético)

Mensaje por Quirant »

Recuerdos

por Hojo Helético



Corría la temporada 2000/2001, último partido de liga en el MV, mi tío unos días antes nos consiguió a mi madre y a mi unas entradas en anillo fondo sur para el partido más importante del Elche donde se jugaba la permanencia con el Compostela, bien es cierto que a mis 12 años recién cumplidos había ido poco a ver al Elche ya que mis padres no solían ir mucho al estadio, aunque también mis tíos y mi hermana me llevaron a algunos partidos en casa años atrás en el pozo de la segunda B aunque no tengo tantos recuerdos de esa época ya que solía jugar en el famoso foso que había en el estadio con otros niños.

Aun recuerdo como si fuera ayer cuando llegamos al estadio y paramos en el puesto de bufandas y mi madre me compro la primera bufanda del Elche (que hoy en día aun conservo en casa) y me dijo que este partido lo ganaríamos, era la primera vez que veía el Martínez Valero casi lleno, si no recuerdo mal entraron al partido cerca de 30.000 personas, el ambiente que se respiraba era palpable en las calles y en los alrededores del estadio antes de comenzar el encuentro.

Era un partido clave ya que ganando o con un empate nos quedábamos en segunda, y encima empezamos perdiendo, menos mal que Benja con su golazo de cabeza hizo enloquecer a todo el estadio en ese 2-2 y al finalizar el partido esa gran invasión de campo que fue mítica, algo que nunca olvidare.

Yo creo que la permanencia de aquel año fue la clave para estabilizarnos en segunda división. Si hubiésemos descendido quién sabe dónde estaríamos ahora.

A partir de ese partido fue cuando me di cuenta lo que es el ELCHE CF y ese sentimiento tan difícil de explicar, fue cuando poco a poco empecé a contagiarme del franjiverdismo y en las temporadas siguientes con las invitaciones del ayuntamiento (eran en anillo) un grupo numeroso de amigos empezamos a ir cada 15 días a ver nuestro Elche.

Hasta que más tarde en la temporada 04/05 ese grupo de amigos nos trasladamos a la curva sur, ese fue el primer año de su creación y allí fue donde Jove Elx se puso por primera vez después de estar más de 20 años en fondo sur, ese año fue muy especial ya que con Uribe en el banquillo conseguimos una grandísima primera vuelta y tocamos el ascenso en muchas jornadas, pero inexplicablemente el equipo empezó a bajar los brazos a raíz de aquella derrota con 21.000 personas en las gradas contra el Xerez, hasta que al final acabamos con 57 puntos y sin aspiraciones a nada.

Los años siguientes también fueron muy buenos, poco a poco íbamos conociendo a la gente más antigua de JE y empezando a colaborar con la peña en muchos aspectos, fueron unos años muy buenos en cuanto a animación, la elaboración de tifos, las cenas, el 25 aniversario de la peña, pancartas, banderas, la vuelta del Hércules a segunda, las victorias en los derbys en Alicante y en el MV, los famosos viajes a Lorca, Valladolid, Málaga, Murcia, Albacete, Almería, Castellón, Madrid entre otros, y muchas cosas más que no recuerdo.

Con el paso de los años mi sentimiento de amor a unos colores y al club iba creciendo cada día más, y se hacía más fuerte y hoy por hoy es el único equipo que defiendo y defenderé hasta que deje de respirar, es muy importante cuidar a los más jóvenes en este aspecto y llevarlos al estadio desde bien pequeños, ya que es un factor clave para su desarrollo Franjiverde.

Y ya por ultimo recordar las 2 últimas dos temporadas donde hemos vivido muy de cerca el ansiado ascenso, el año pasado sin duda ha sido la mejor temporada que he vivido desde que sigo al Elche cf, desplazamientos inolvidables, goleadas, recibimientos al equipo, partidos de tensión, afición entregada, dos llenos en el estadio y varias entradas muy buenas entre otras cosas que han vuelto a reavivar la llama de la esperanza y el sueño de poder ascender a primera división después de muchísimo tiempo, y por lo que parece la temporada 2011/2012 va camino de convertirse igual o mejor que las anteriores.

Finalizando, me quedo con una frase que me dijo mi abuelo que fue abonado durante muchos años al Elche, y decía:
-Si hay algo en esta vida de lo que me sienta orgulloso es que soy y moriré siendo del ELCHE CF y no hay nada ni nadie que pueda cambiar mis colores, el BLANCO y VERDE que por muchas ligas, copas y jugadores estrella que tengan otros equipos, cerrare los ojos en mi último suspiro y recordare todas las tardes de alegría que me ha dado el Elche, porque es mi equipo, es mi ciudad, son mis colores…

Saludos!!!

Imagen
El capitán, el que más veces ha defendido la elástica franjiverde

Avatar de Usuario
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Mar 14, 2003 5:34 pm
Ubicación: www.foroelchecf.com
Contactar:

Re: Recuerdos (por Hojo Helético)

Mensaje por Punto Deportivo »

Os recordamos que ya podéis votar por este relato en nuestra página de Facebook:

http://www.facebook.com/foropuntodeportivo" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquel relato que consiga más "Me gusta" ganará un desplazamiento para 2 personas para el próximo Murcia - Elche.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.

Responder